Partida Rol por web

El nido (Batalla por Galdonia VI)

Planeación Táctica (Fox)

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18/10/2013, 09:01
Kurt Gawain
Sólo para el director

- Si sigues haciendo partidas con este grupo, en un futuro podrías plantearte que se convirtieran en un grupo de supersoldados, todos equipados con Marauders. :)

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18/10/2013, 12:16
Dereck Mackeyn

Eres el llamado héroe Sonny

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19/10/2013, 15:41
Sonny Canowicakte

A esto:

Sonny: Tu iniciativa es mucho mas baja que casi todos los bichos, creo que te debió ser obvio que los bichos te caerían encima antes de que disparases.

solo diré que ya lo había considerado yo alegando:

Como tengo una iniciativa bastante mala, voy a suponer que los bichos actúan antes que yo. Por ello, previendo una situación de combate, doy un paso de cinco pies hacia atrás (a AZ/29, o AZ/28 si la posición anterior significa seguir en combate) y descargo fuego supresivo [...]

Razón por la cual no hubiese tenido problema alguno en descargar todo el fuego en un cono que impactase solo bichos sin afectar a compañeros. Así mismo, el paso de cinco pies, si sigue lo que sé sobre d20 (Pathfinder, principalmente, donde uso un arquero) no causa ataque de oportunidad, por lo que ningún bicho tendría oportunidad de haberme atacado.

Este asunto es la única pega que le veo al sistema utilizado en la partida (que por lo demás, acelera con mucho la situación, y en absoluto opino que haya de cambiarse, pero eso no exime que tenga problemas). Que ahora me vuelve a tocar actuar sin tener claro cómo van a comportarse los bichos o cuántos van a caer xD Así que esperaré a ver tiradas más rápidas que la mía, por eso de estimar más o menos lo que va a ocurrir.


Aprovecho también para recordar otro apunte técnico que los nuevos probablemente desconozcan, y quizá alguno de los que sí han jugado antes no recuerden: El fuego a bocajarro. A muy corta distancia (no recuerdo si eran 4 casillas, 6 o una cantidad aproximada, y no lo he encontrado ahora mismo) los disparos obtienen un bonificador de +7 por rango muy cercano. Es MUY difícil fallar desde cerca.

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19/10/2013, 15:54
Director

Sonny y todos: Fuego a quemarropa es de 3 casillas o menos sin estar cuerpo a cuerpo.
Sonny y todos: De entrada he de decir que esto no es Pathfinder y salvo que alguien me corrija (que suele pasar xD), no hay ninguna referencia en el reglamento oficial a que moverse una casilla gratis “no” otorgue golpe de oportunidad de los enemigos con los que se estaría trabado en combate cuerpo a cuerpo, y obviamente en las reglas de la partida no existe tal cosa. No olvidemos que Pathfinder es un juego medieval donde las armas cuerpo a cuerpo tienen la misma preponderancia que las armas a distancia.
No obstante imagina que si existe. Eso implica que siempre que te ataquen cuerpo a cuerpo o que simplemente acabes trabado cuerpo a cuerpo puedes alejarte una casilla sin sufrir daño por mas que sea un tigre o un tanque y luego hacer fuego supresivo a quemarropa. Los aturde e incluso quizá hasta los abates.
Muy fácil, seria la mejor opción existente para el combate cuerpo a cuerpo y por tanto todo feat referente al combate cuerpo a cuerpo u otra estrategia reglamentada carecería de sentido. No servirían las armas cuerpo a cuerpo, no servirían las pistolas, las escopetas como auxilio ya no pesarían tanto en esas situaciones (salvo las automáticas). Y sobre todo, ya no hay que temer, el que te rodeen bichos no es algo mortal. No me gusta nada xD.

Notas de juego

Nota: Sea como sea la estaré meditando.

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19/10/2013, 16:12
Willhemina "Billy" Wallace

master, no dejes que se te quejen! XD

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19/10/2013, 16:14
Sonny Canowicakte

En esa clase de situaciones, la resolución de Pathfinder (y que se aplicaría a gran parte de los bichos, especialmente a todos los guerreros) es añadir un feat que hace que, poseida por aquel del que se están alejando, le permite ejecutar a la par un paso de cinco pies en persecución, rompiendo así la posibilidad de fuego.

Pero es cierto, no había considerado eso. En tal circunstancia, lo que habría que aplicar es una tirada de acrobacias para apartarse del enemigo en cuestión y, en caso de superarla, le negarías el ataque de oportunidad. ¿O eso tampoco existe en ST? En cualquier caso, otra cosa más a considerar para la partida (que ya he iniciado su creación) de ST en entorno pathfinder. Voy a tener que enfrentar a un escuadrón pequeño de infantería movil contra un ejército para que las batallas sean ligeramente equilibradas, con ese potencial de fuego del que disponen xD

Notas de juego

Billy, yo no me quejo. Yo aprendo para putear a mis futuros jugadores, sean quienes sean xD

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19/10/2013, 16:19
Willhemina "Billy" Wallace

XD

intentaré no estar en tus partidas, entonces XD

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19/10/2013, 16:20
Sonny Canowicakte

Bah, en la mayoría de mis partidas soy bastante blandito. Menos en Paranoia. Y en duelos del Oeste. Y cuando los personajes están rotos con respecto a la partida.

Ahora que lo pienso, eso deja exclusivamente un par de mis partidas, de la casi decena, en las que soy blandito. No es mala proporción xD

Notas de juego

Me dirás que en esta partida o en el fuerte preferirías que hubiese sido un paseo sin tener apenas que disparar ni hacer nada. Equivocación xD

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19/10/2013, 16:22
Cabo James O'Flaggerty

En paranoia es un cabrón con pintas, anuncio, ya que lo sufro, aunque no en silencio XDDD

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19/10/2013, 16:24
Director

Sonny y todos: Si recuerdas o checas lo visto en la primera partida que jugaron, veras que mencioné lo de las acrobacias como única opción para abandonar el combate cuerpo a cuerpo sin el uso de algún feat (disengange). Por tanto, si que pueden hacer tiradas de acrobacias para salir del combate cuerpo a cuerpo. La DC dependería de la velocidad del bicho.
Sonny y todos: Justo en eso pensaba; si aplicas lo de moverse una casilla gratis sin golpe de oportunidad, los bichos caerían por oleadas, incluso contra los fusileros ligeros. Habría que aumentar su número. No obstante tienes el problema de que un número alto de bichos provocaría que los infantes no aguantasen el ataque en carga (los tigres cargan desde 24 casillas). Una opcion quizá mas inteligente es duplicarles la vida (o aumentarla en cierto porcentaje); aunque eso haría al infante pesado poco realista en cuanto a sus capacidades (Matarías a un obrero con 4 o 5 balas y a un guerrero con 6 a 9 balas).

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19/10/2013, 16:29
Willhemina "Billy" Wallace

XD lo que yo decía... nada de partidas se Sonny XD

Y nada... que tendríamos que tratar por aquí la estrategia a seguir porque nos viene una cosa fea por el sur, tenemos bichito donde estamos y además estamos todos desperdigados...

Consejeros... que aconsejáis hacer? XD

Sargento Mayor, ponga orden que nos descontrolamos... XD

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19/10/2013, 16:35
Sargento Sonia Ramírez

Máster, corríjame si me equivoco: dejar caer el arma es acción libre. Sacar algo del cinturón (como el cuchillo) es acción libre. Activar la armadura es acción libre. ¿Correcto hasta aquí?

Coger un arma que esté a tu espalda, ¿es acción libre o de movimiento?

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19/10/2013, 16:46
Cabo James O'Flaggerty

Consejeros... que aconsejáis hacer? XD

Reducir el perímetro defensivo cagando leches, eso de momento, sin pensar mucho :) Esta noche o mañana me pongo más en serio, que me piro a la gran urbe. 

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19/10/2013, 16:49
Willhemina "Billy" Wallace

eso pensaba yo... 

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19/10/2013, 16:59
Sargento Sonia Ramírez

Mínimo Sonny DEBE retroceder, creo que eso es lo que todos tenemos claro. Ya está tocado, igual que yo.

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19/10/2013, 16:59
Sonny Canowicakte

Sonia, sacar un arma de donde sea (excepto que cuentes con quick draw) cuenta como una acción de movimiento. Por lo demás, soltar arma seguro que es libre, y la armadura creo que se dijo que también. Sobre lo del cinturón, me suena, pero no estoy seguro.

Director, pensaré sobre eso a la hora de seleccionar los monstruos a los que enfrentar a mis pequeños soldados. Podríamos considerar que el entrenamiento de los combatientes en otros sistemas (Pathfinder, pero creo que D&D también permite lo mismo) está centrado de una manera que incluye la huida como estilo base de pelea. Sin embargo, los infantes no aprenden esa clase de comportamiento pues la academia no lo enseña, razón por la cual no hacen uso del mismo, junto al hecho de que se enfrentan normalmente a los insectos, una raza de la que no se puede huir simplemente dando un paso hacia atrás y que no se puede abandonar el combate contra ellos excepto con un amplio entrenamiento (el feat de disengange). Suena comprensible.

Sonny tratará de retroceder, pero si me ahorrais la tirada de atletismo, yo estaría contento xD

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19/10/2013, 17:18
Sargento Sonia Ramírez

No tengo Quick Draw, así que sigo viendo más factible lo de sacar el cuchillo y lanzarme cuerpo a cuerpo. *chasquea la lengua* Suena duro.

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19/10/2013, 19:41
Bockman Hightower

Vendría bien algún consejo chicos, estoy sin arma pues me aturdí en el turno anterior soltando el arma. En mi tunel no hay nadie y mokol puede llegar a cubrir mi posición ahora. Por desgracia no tengo quickdraw para poder coger el lanzagranadas y meter 3 granadas en el agujero (pues asumo que no puedo desenfundar el arma de la espalda durante un movimiento derdad?) no se si coger la pistola o el cuchillo y apoyar a sonni y a sonia. Consejos ideas... a ver si veis alguna buena posibilidad. También puedo seguir vigilando el tunel norte aunque no parece que vayan a aparecer bichos por ahí por ahora.

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19/10/2013, 19:45
Sonny Canowicakte

Mi consejo es: Acción de movimiento, coger el arma. Acción de combate, disparar (si la linea es buena, que en tu caso, para nada) o cambiarla por movimiento y acercarte. Según parece, palabras del teniente, la salida está al este y no al norte, lo que implica que tú te vas a quedar muy atrás, y Mkoll ni te cuento.

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19/10/2013, 19:48
Willhemina "Billy" Wallace

Que se vayan acercando todo lo posible...

Creo que se han planteado mal las cosas en esta primera parte...