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El Nuevo Eden

Creación de pj

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12/06/2012, 13:08
Director

CREACIÓN DE PERSONAJES

Las capacidades de un personaje se describen por medio de una serie de rasgos a los cuales se les califica con un número, en una escala del uno al diez.

Los Atributos definen las capacidades innatas de un personaje. Los atributos se mantienen fijos, no varían ni con la experiencia ni con el tiempo. Van de 2 a 10.
Las Habilidades definen las capacidades aprendidas del personaje y varían con el tiempo y la experiencia. Van de 0 a 10.

Repartir Atributos

Un atributo es una capacidad innata; qué tan fuerte, resistente, diestro, inteligente o perceptivo es ese personaje.
Cada jugador tiene un total de 35 puntos a repartir en atributos para crear el personaje. Es importante remarcar que los atributos son fijos y no mejoran con la experiencia ni con el tiempo, a diferencia de las habilidades, que sí lo hacen.

En RyF hay cinco atributos básicos: Fuerza, Resitencia, Destreza, Inteligencia y Percepción.
• (F) Fuerza
• (R) Resistencia
• (D) Destreza
• (I) Inteligencia
• (P) Percepción

Fuerza: Capacidad para mover algo o a alguien que tenga peso o haga resistencia, así como para levantar una piedra, tirar una barra, etc. La aplicación directa del uso de músculos.
Resistencia: Capacidad para resistir heridas, cansancio, drogas u otras causas debilitantes.
Destreza: Facilidad o soltura para mover el cuerpo y los miembros. Usado para tareas manuales, o ejercicios físicos que requieran agilidad.
Inteligencia: Capacidad de entender, comprender o resolver problemas, tanto mentales (enigmas) como mecánicos o de elementos físicos, (intentar ver que falla antes de hacer una reparación o resolver un puzzle respectivamente).
Percepción: El umbral de los sentidos físicos y tu capacidad de atención. También se relaciona con la capacidad para plasmar lo que captas con ellos en el desempeño diversas disciplinas artísticas, incluida la danza y la expresión corporal.

Lista de habilidades

Las habilidades son las capacidades aprendidas, practicadas o estudiadas de tu personaje. A diferencia de los atributos, pueden mejorar con el tiempo y la experiencia.

Durante la creación del personaje, puedes repartir 30 puntos a repartir entre todas las habilidades, con un máximo de 5 en cada una. Los puntos que no se repartan se pierden, no pudiendose utilizar más adelante.

Ejemplo: Si queremos Pilotar 4, nos cuesta 4 puntos.
(P) Advertir/Notar
(D) Armas a distancia
(F) Armas cuerpo a cuerpo
(D) Atletismo
(P) Bailar
(P) Buscar
(P) Comercio
(D) Conducir
(P) Diagnosis
(P) Etiqueta
(I) Idiomas
(I) Informática
(I) Interrogar
(P) Leer Labios
(I) Labia
(I) Leyes
(I) Mecánica
(I) Medicina
(P) Música
(F) Pelea
(D) Pilotar
(P) Rastrear
(D) Sigilo
(I) Supervivencia

(Nota: si alguien quiere una explicación mas concreta de las habilidades que lo diga que se la doy gustoso. Por otro lado, si pensáis que puede faltar alguna en esta lista que también lo diga, y hacemos algún apaño)

Experiencia

La experiencia es la forma en que los personajes aprenden de lo que han ido haciendo. Es la evolución y su crecimiento, de ser un buen pistolero en las primeras partidas, a ser un pistolero de leyenda cuando ya se llevan jugadas bastantes. Es la manera como un granjero que sale de su granja a ver mundo y un maestro le enseña a manejar la espada; debe mejorar y a través de las historias vamos viendo como cada vez sabe usarla mejor, hasta ser él el gran maestro.

Repartir experiencia: Los puntos de experiencia (PXs) se reparten al final de cada partida, y los otorga el master con “nota” sobre lo bien que han jugado los jugadores.

Al final de la sesión el master reparte entre 1 y 10 puntos de experiencia a cada jugador. Lo habitual, para un jugador que ha participado de manera aceptable, es otorgarle 7 puntos.

Los puntos de experiencia se utilizan para mejorar las habilidades. El número de puntos necesarios para subir una habilidad en un punto es el nuevo nivel de habilidad que se desea alcanzar.

Ejemplo: para poder subir cabalgar de 7 a 8 es necesario gastarse 8 puntos de experiencia.

NOTA: en general, he puesto las habilidades más básicas. Sin embargo, y en función de vuestro pj, se podrán añadir alguna mas.

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13/06/2012, 17:35
Director

Equipo (básico)

Cada marine lleva el siguiente conjunto de armamento:

Pistola Bolter

Cargador- 15 balas de Munición de Fragmentación Tormenta.
Tipo- un disparo o semiautomática (permite realizar un único disparo o una ráfaga de 3 balas).

Rifle-  XM25

Punto de mira- láser infrarrojo. 
Cargador- cuarenta balas de Munición de Fragmentación Tormenta.
Tipo- un disparo, semi-automática o automática (permite realizar un único disparo, una ráfaga de 5 balas o una ráfaga de 1o balas).

Granada de fragmentación

Alcance- 5 metros a la redonda para impacto. 

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13/06/2012, 18:08
Ullric Waechter
Sólo para el director

los atributos empiezan con algun valor? o a esos 35 puntos hay que restarle el ponerle todos a 2?

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13/06/2012, 18:12
Director

Empiezan sin ningún valor y repartes los 35 puntos en todos los atributos como creas convenientes. 

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14/06/2012, 17:24
Director

Equipo del zapador:

A tu equipo básico de soldado le sumas lo siguiente:

Sistema de topografía

Se encarga de recoger información del terreno (material del suelo,...) para cargar mapas,....

Explosivos:

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15/06/2012, 00:58
Ullric Waechter
Sólo para el director

Nueva pregunta: Reparto los puntos entre esas habilidades o me vas a dar alguna por ser científico?

Por otra parte, en principio, este es el reparto que había pensado de características:

F 7
R 6
D 5
I 10
P 7

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16/06/2012, 17:41
Director

Que tipo de científico quieres ser? igual si me dices cual te gustaría ser tu preferencia, podemos concretar algo.

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16/06/2012, 21:34
Ullric Waechter
Sólo para el director

mmm... no sé, quizá un tipo geólogo, o un biólogo. De hecho, creo que un biólogo sería ideal aquí, no?

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17/06/2012, 05:32
Celine Raynor
Sólo para el director

Nació y creció entre museos y libros de historia. Nada raro si tenemos en cuenta que David y Celine Raynor fueron sus padres; el primero reconocido arqueólogo y la segunda historiadora. Una mente privilegiada, superdotada dirían muchos. Tanto sus padres como profesores, identificaron correctamente su potencial y no pusieron límites a sus ansias de saber. A los doce años ya se había leído toda la biblioteca familiar, lo que era todo menos poco, y con dieciocho años recién cumplidos obtenía doble licenciatura en arqueología y antropología.

Ya siendo doctora, la universidad y el estado financiaron su participación en diversas excavaciones, primero como arqueóloga contratada (compatibilizando trabajo y estudios) y luego como arqueóloga jefe. En esta etapa de su vida, se dio cuenta que no podía compatibilizar su carga de trabajo y académica con una relación estable, y se divorció de su marido, un oficial de protección civil con el que se había casado apenas un año antes.

Una verdadera todo terreno cultural, capaz de descifrar antigüos lenguajes o interpretar patrones culturales en un grupo humano con la misma facilidad con la que suele abstraerse del mundo en largas y duras sesiones de trabajo, hasta el punto de no disfrutar de su vida privada (hace mucho tiempo que no recuerda el significado de ese concepto), lo que le agria un poco el carácter.

Cuando está trabajando, se concentra rápidamente. Tanto que, si la distraen, puede llegar a resultar ofensiva en su forma de hablar o comportarse. Perfeccionista y amante del trabajo bien hecho, nunca deja que alguien al que no considera cualificado lo haga por ella, lo cierto es que las contadas ocasiones en que delega es cuando está tan cansada que no puede ocuparse personalmente de ello. Y aún así, de ser posible, deja pausada la tarea.

Lo que pocos saben es que tras su apariencia estirada y metódica late el corazón de una mujer que adora descubrir, soñar e imaginar. El único descanso que suele concederse, si es que se le puede llamar descanso, es cuando sube a la trotadora y/o practica algo de Kung Fu.

Actualmente cuenta con los siguientes títulos:

  • Doctora en antropología.
  • Doctora en arqueología.
  • Doctora en biología.
  • Máster en microbiología.
  • Máster en xenobiología.
  • Médico militar.

 



• (F) Fuerza 5
• (R) Resistencia 7
• (D) Destreza 7
• (I) Inteligencia 10
• (P) Percepción 6

(P) Advertir/Notar 2
(D) Armas a distancia 1
(F) Armas cuerpo a cuerpo 2
(D) Atletismo 3
(P) Bailar
(P) Buscar 4
(P) Comercio
(D) Conducir
(P) Diagnosis 4
(P) Etiqueta
(I) Idiomas 5
(I) Informática
(I) Interrogar
(P) Leer Labios
(I) Labia
(I) Leyes
(I) Mecánica
(I) Medicina 5
(P) Música
(F) Pelea 3
(D) Pilotar
(P) Rastrear
(D) Sigilo 1
(I) Supervivencia

Notas de juego

Te dejo la historia/concepto de Siobhan aquí, además de la ficha en base a lo que tengo. Como médico no sé si darle una especialidad. Por lo que he leído los médicos militares son médicos cirujanos, lo que en tu terruño, según Wikipedia, es Licenciado/grado en Medicina y Cirugía (Médico y/o Cirujano), por tanto no posee especialidad.

Ya me dirás si lo dejo así o retoco un poco la historia para darle una especialidad. Como verás mi chica es un cerebrito, pero también posee condición física y sabe de autodefensa (por eso del Kung Fu), pero no tan especializada como un militar, por ejemplo.

Por otro lado, mirando lo de las habilidades, y teniendo en cuenta los conocimientos que ella posee, no haría falta algo así como Arqueología/Antropología? Puede ser una habilidad que englobe a ambas, ya que están emparentadas. No sé, ya me dirás.

Saludos !!!

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19/06/2012, 13:00
Director

Si, un biólogo vendría muy bien... por otro lado, te comento. Tengo algo pensado específicamente para ti, que te rolearé en la introducción. Para que no te asustes.

Por otro lado, ponte biología como habilidad.

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19/06/2012, 13:09
Director

Bien a la historia. No hace falta que retoques nada. Esta perfecta.

Puedes ponerte de habilidad arqueología/antropología, sin problema como nueva habilidad.

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19/06/2012, 17:02
Celine Raynor
Sólo para el director

Ya me subí la ficha. Hice un pequeño cambio en la historia, quité la parte en que practicaba Kung Fu y puse que hacía Pilates ; en la parte numérica me puse los 5 puntos en la nueva habilidad y quité puntos en otras por lo que va a ser cerebrito, pero de dar palos nada de nada. xD

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20/06/2012, 12:37
Ullric Waechter
Sólo para el director

Listo, ya tengo la ficha.

F 7
R 6
D 5
I 10
P 7

Biología (I) 5
Rastrear (P) 5
Sigilo (D) 4
Supervivencia (I) 5
Diagnosis (P) 2
Pelea (F) 3
Atletismo (D) 2
Conducir (D) 2
Medicina (I) 2

Revísala por si hay algo que no te guste.

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20/06/2012, 17:49
Director

Bien Ullric

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21/06/2012, 00:45
Ullric Waechter
Sólo para el director

Bueno, lo he guardado en notas de mi PJ.

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21/06/2012, 17:10
Josh Franks
Sólo para el director

Pues voy a ponerte un par de imágenes de la familia:

Adrianne:

http://desmond.imageshack.us/Himg834/scaled.php?se...
http://desmond.imageshack.us/Himg411/scaled.php?se...
http://desmond.imageshack.us/Himg534/scaled.php?se...

Joseph:

http://desmond.imageshack.us/Himg826/scaled.php?se...
http://desmond.imageshack.us/Himg217/scaled.php?se...
http://desmond.imageshack.us/Himg42/scaled.php?ser...

Y la bebé:

http://desmond.imageshack.us/Himg32/scaled.php?ser...
http://desmond.imageshack.us/Himg31/scaled.php?ser...

El padre de la niña te dejo a tí elegir si va en la nave o no, pero es posible que si va, acabe muerto en algún lugar oculto de los bosques de Atlantis... El personaje no lo aguanta y ya estuvo a punto de matarlo cuando se enteró que le era infiél a su hija. xD

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21/06/2012, 17:33
Director

Jajajaja... por supuesto que irá!!! para tocarte un poco las narices XD

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21/06/2012, 17:34
Josh Franks
Sólo para el director

Mola ya tengo a quien matar y usar en la mezcla de hormigón. XDDDD

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21/06/2012, 17:50
Director

A ver, tampoco es eso... pobre hombre XD

Cargando editor
21/06/2012, 17:53
Josh Franks
Sólo para el director

Es a lo que se arriesga uno cuando le pone los cuernos a la hija de un militar no crees? xDDD