Partida Rol por web

El ocaso de la gloria

Escena 1: El viaje a Railford y la misión.

Cargando editor
28/10/2011, 10:03
Director

Notas de juego

cuando estéis separados tenéis que marcar como destinatarios solo a aquellos que estén con vosotros.

He cambiado los destinatarios del mensaje de Marcell porque este tipo de sitiuaciones son divertidas en el rol por foro ;)

Cargando editor
28/10/2011, 10:46
Lathander Sha (OSIRION)

Si es que ya lo decía mi abuelo.... no te metas tu solo en fregaos que no eres muy grande.

 

 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Me acerco con mucho cuidado, y mirando si hay guardias, hacia la hoguera para intentar ver y oír al grupo que esta sentado.

 

 

Cargando editor
28/10/2011, 11:34
Athanasius Oldhands (Osirion)

Creo que será mejor esperar que haga alguna señal, si quieres acercarte Marcell tu mismo, yo esperaré aquí hasta que avise o aparezca "algo" a lo que dar "la Bienvenida" -levanta la vara con ambas manos a la altura de los ojos de sus compañeros.

Cargando editor
28/10/2011, 12:23
Marcell

Marcell miró a sus dos compañeros con duda.

Creo que Lathander no va a volver hasta que nosotros no hagamos algo, para mi que simplemente se ha situado por si hay problemas. Si quieres quedate en la retaguardia, no me parece mala idea.

Valeros, vamos, o prefieres que nos quedemos?

Cargando editor
28/10/2011, 12:36
Director

El conjurador se mantiene en la retaguardia mientras el resto os acercáis al grupo por ambos flancos. Unos sigilosos, los otros no, algunos con las armas en ristre y otros desarmados.

Según os acercáis observáis  entre la niebla que el grupo parece estar compuesto por hombres de armas,de edad media y aspecto siniestro y amenazador que charlan entre ellos en voz queda. Su actitud es vigilante pese a que no os hayan descubierto.

Parecen hombres de armas o miembros de alguna misma milicia local por el similar equipamiento que portan: armaduras de piel tintadas de bronce,  arcos largos, carcajs llenos de flechas y las espadas largas cercanas y a mano de los cuatro.

Sin que os de tiempo a pronunciaros y , antes de que lleguéis , dos bultos que estaban en el suelo acurrucados se yerguen trasformándose en dos grandes mastines negros con collarines repletos de pinchos de acero  que empiezan a ladrar  al aire sin cesar.

Al momento los cuatro hombres saltan como resortes y cogen las fundas de las armas

-Intrusos !-chilla uno malencarado y con marcado acento Taldorano al girarse y ver  al explorador y al guerrero acercarse.

-¿quien vive?-grita otro que porta un parche en el ojo y barba de varios días, en dirección a los recien llegados.-! Alto en nombre del Emperador!-con similar acento

En sus caras se advierte sorpresa ante la aparición pero su tono es imperativo, exigente.

Marcell los reconoce sin lugar a dudas  como miembros de alguna milicia local, ejércitos de mercenarios contratados por algún señor noble o con suficiente dinero en sus arcas

Un tercero algo más adulto y con barba blanca repara en el pícaro y su avance amenazador con las dos armas desenfundadas y chilla histérico como si no hubiese un mañana:-¡ Nos atacaaaaaan !

Notas de juego

-Pese al último mensaje entiendo que Valeros se adelanta con Marcell como comentó en su mensaje.

Para que quede claro lo que hacéis es mejor que en la sección notas detalléis las acciones que toma vuestro pj, que a veces con el diálogo no queda claro

-En este caso el primero en postear tiene la iniciativa para actuar de entre vosotros (si os parece bien, sino habría que tirar)

-cualquier intento de diplomacia requiere la tirada correspondiente.

-cualquier intento de hostilidades tirada de iniciativa y si queréis (aunque igual mejor esperar a ver quien tiene la iniciativa) tirada de ataque. Los ataques con armas a distancia tienen un -2 a la tirada. La niebla les otorga cobertura por lo cual , si sacáis u resultado alto en alguna tirada de ataque debeis tirar tirar un d100 , cualquier probabilidad igual o inferior al 20 % supone que la niebla os hace errar,  a no ser que os acerquéis más

-tengo controladas vuestras posiciones para el tema del movimiento y tal ;)

Cargando editor
28/10/2011, 13:39
Valeros

Valeros exhala un suspiro de resignación y murmulla:

¿Por qué estas cosas siempre acaban así?

Tras esto avanza unos pasos y le grita a los hombres que están en la hogera:

¡Tranquilizaos! Sólo somos mercenarios en busca de trabajo. Hemos visto el fuego y hemos venido a investigar.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Sin desenfundar aún las armas intento usar diplomacia...

Cargando editor
28/10/2011, 13:55
Marcell

Marcell llevo su mano a al pomo de su espada y esperó Valeros hablaba. Mientras tanto recorrio la vista por los mercenarios mirandolos uno a uno a los ojos al tiempo que pasaba lentamente su lengua por sus labios.

No queremos problemas, y creedme, vosotros tampoco. Solo vamos de paso

- Tiradas (1)

Notas de juego

Dejo ver que no somos el tiempo de gente con la que merce la pena buscar problemas, tratando de intemidarles.

Cargando editor
28/10/2011, 14:23
Director

Los soldados (puesto que eso es que lo parecen uniformados pese a su aspecto de rufianes ) se detienen ante vuestros comentarios pero sin dejar de empuñar el mango de sus espadas, a medio camino de dejar las vainas,   sin dejar de observaros  atentamente. El de barbas no quita ojo al pícaro mientras aún mantiene la boca abierta trás su último grito...

El hombre con aspecto de rufián y parche en el ojo, podría ser el lider,  se adelanta uno par de  pasos e intenta hacerse entender por encima del coro continuo de ladridos de los amenazadores perros. Su cara curtida y aspecto denotan que es un hombre de armas de Taldor experimentado, como el resto.

-! Vaya manera de aparecer !...cualquiera diría que tratábais de emboscarnos-comenta con tono cómico y altivo con una risa algo nerviosa en los labios mientras echa una mirada atrás al pícaro. Los otros tres  se miran entre ellos y parecen relajarse un poco.

-No nos importan vuestros motivos viajeros, ..! volved por donde habéis venido antes de que sea más tarde y no podáis encontrar el camino!-apostilla imperativo-El acceso a Railford está prohibido temporalmente por orden del Emperador.

En ese momento aprieta firmemente su mano sobre el mango de su arma y os mira desafiante, como si la igualdad numérica no le produciese ninguna preocupación.

Notas de juego

Valeros y Marcell : si les contáis algo que no sea cierto debéis tirar por Bluff (engañar) (carisma) ,sumaré bonus o malus en función de lo creible o no que sea la mentira y lo que les afecte/importe o no a ellos.

Lathander y Athanasius: Resuelvo antes de que actuéis porque entiendo que la conversación es determinante en éste encuentro. En cualquier caso anunciar vuestras acciones/comportamiento, etc...Influenciarán cualquier reacción de los hombres.

Cargando editor
28/10/2011, 15:23
Valeros

Y supongo que no nos vais a decir ni por qué ni hasta cuándo, ¿verdad?
Parece que tendremos que buscarnos la paga en otra parte.

Tras decir estas palabras Valeros se da la vuelta y comienza a caminar en la dirección por la que vino.

Notas de juego

Al darme la vuelta le guiño un ojo a Marcell.

Cargando editor
28/10/2011, 16:13
Athanasius Oldhands (Osirion)
Sólo para el director

Avanzo unos pasos hasta ver a alguien, el primero de mis compañeros o el primer "soldado" pero sin acercarme demasiado. Hago tirada de stealth (destreza por que no la tengo entrenada) para ser lo más silencioso posible e intento cambiar de armas y sacar la ballesta ligera y cargarla.

- Tiradas (1)
Cargando editor
28/10/2011, 20:09
Marcell

Marcell miro hacia los soldados, y despues a Valeros, dudando entre acompañar al guerrero o pedir explicaciones a los que bloqueaban el camino.

 

Notas de juego

Creo que Marcell va a estallar, pero necesito algunas confirmaciones OC primero.

En Taldor de emperador nada, no? Lo que hay es principe, verdad? Me da a mi que alguien se esta poniendo titulos que no tiene. :S

Cargando editor
28/10/2011, 23:49
Lathander Sha (OSIRION)

Bueno, si eso es lo que desean vuestras mercedes, así haré.

Notas de juego

Envaino las armas, y retrocedo poco a poco hacia la dirección de donde venia.

Cargando editor
31/10/2011, 08:01
Director

Athanasius se acerca lo suficiente para ver (sin que reparen en el) cómo sus compañeros dialogan con cuatro hombres de armas quienes no dejan de sujetar el pomo de sus espadas enfundadas. Al otro lado parece distinguirse al semielfo Lathander, quien parece haber sido descubierto en su intento de flanqueo y comienza a retroceder ante la atenta mirada de uno de los hombres...Dos grandes mastines negros ladran sin cesar al aire enseñando unos gigantescos colmillos..

Valeros está regresando por donde ha venido mientras Marcell no parece saber a que atenerse..

-En un par de días se solucionará el asunto-grita envalentonado el que parece ser el líder hablándole a la espalda de Valeros- A no ser que entreguen a nuestro señor  las escrituras de propiedad de los terrenos que ocupa Railford, serán reclamados y recuperados para el Imperio y el Príncipe heredero. Entonces podréis volver y alquilar a una putilla...-su rostro empieza a enrojecer-que seguro que es lo que buscábais a estas horas de la noche...- El bellaco comienza entonces a reirse sonoramente con una risa  similar a la de las hienas. Al momento se diría que todos están riendo...incluso los canes.

Notas de juego

Marcell: Taldor si es un Imperio , que ahora está en manos del príncipe heredero ;). Puede que en algún momento me haya equivocado y haya hecho mención a Taldor como reino...pero no ...es un Imperio...

Cargando editor
31/10/2011, 08:28
Marcell

Marcell comenzó a retroceder lentamente, sin dar la espalda en ningún momento a los soldados. Tan solo cuando la niebla les hizo desaparecer de su vista se giró para alcanzar a Valeros.

Una vez con el grupo, comentó: Bien hecho Valeros, admiro tu sangre fria. Quizás lo mejor sea dar un rodeo para tratar de alcanzar el pueblo. No conozco demasiado bien la zona, pero es Taldor, mi casa, y creo que podría conduciros fuera del camino.

Parece que vamos a necesitar encontrar esas escrituras si queremos que una logia se establezca en Railford.

Notas de juego

Ok, entenderé entonces que es normal referirse al Principe con Emperador :P

Tengo saber geografía y supervivencia asi que supongo que podré apañarmelas para encontrar un atajo.

Cargando editor
31/10/2011, 11:01
Valeros

Gracias, Marcell. Simplemente confiaba en que pudieras encontrar un camino que diera un rodeo al campamento de estos hombres. Y, en caso de que no fuera posible, siempre es mejor retirarnos ahora y preparar una emboscada en condiciones.

Cargando editor
31/10/2011, 13:35
Lathander Sha (OSIRION)

Marcell, Valeros, no deberia ser muy dificil dar un rodeo, si no hay ninguna Salvaguarda deberiamos ser capaces de llegar al pueblo bosque a traves.

Cargando editor
31/10/2011, 15:03
Director

Notas de juego

Al respecto de los accesos a Railford, sabéis que hay 4 , uno para cada punto cardinal. Os habéis acercado por el sur.

Respecto a salirse del camino y atajar la lluvia ha convertido el lugar en una peligrosa trampa....incluso sospechas que la lluvia puede haber convertido algunos lugares en pozos de arena...si...arenas movedizas..;)

si un avezado explorador quisiese guiar al grupo a campo a través, con lluvia y por la noche la tirada de supervivencia sería CD 15, para guiarles sanos y salvos a través de un terreno tan peligroso :D

podría reducirse el margen usando antorchas, pero una luz en la noche podría atraer miradas indeseadas...

Cargando editor
31/10/2011, 15:12
Marcell

Marcell escuchó con atención los comentarios de Valeros y Lathander, y tras estudiar un poco el terreno, comentó a sus compañeros los peligros con los que podían encontrarses.

Yo creo que sería capaz de atravesar el bosque, pero podríamos esperar al día para que fuese mas seguro.

Como lo veis?

Notas de juego

A cd15, sumando 6, tenemos un 55%. Alguien tiene supervivencia que lo mismo puede ayudarme?

Bester, saber geografia podria darme una bonificación a la tirada? (no se muy bien como han quedado los bonos por sinergia en PF)

Cargando editor
31/10/2011, 15:19
Director

Notas de juego

Durante el día el riesgo es que seáis mas visibles.

Respecto a la ayuda, alguien puede ayudarte (solo uno) marchando en cabeza y ayudándote a superar cualquier trampa del terreno. Debería hacer una tirada de supervivencia (no es entrenada) contra clase de dificultad CD 14 para otorgarte un +2 a tu tirada. (perdón por el baile en la cifra pero he ajustado la dificultad con la lluvia y la ausencia de luz)

Lo de las sinergias no lo encuentro en el prd y el reglamento lo tengo en casa. En cualquier caso te permito una tirada de Saber (geografía) contra cd 20 (al fin y al cabo es la primera vez que vienes a ésta zona de Taldor) para sumar un +2 a la tirada. Si la fallas puede que sufras una penalización a tu tirada de supervivencia..pero eso no lo sabrás  hasta que no te caigas en un hoyo de arenas movedizas.. ;)

Cargando editor
31/10/2011, 16:51
Lathander Sha (OSIRION)

Notas de juego

No sé si con sentidos avezados y buscar trampas puede servir por percepción o únicamente con supervivencia.