Partida Rol por web

El ocaso de la gloria

Pathfinder

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21/10/2011, 08:32
Director

Reglas de juego por foro (copiadas y adaptadas de Velasco)

1-Periodicidad La partida tiene un ritmo de posteo diario. Hay que intentar escribir un mensaje al menos una vez al día o en casos excepcionales cada dos días. Esto es importante para darle cierta velocidad y dinámica a la partida que si no se eterniza. Si no creéis que podeís mantener ese rítmo mejor que lo digáis y aviséis. En caso de ausencia  lo suyo es avisar en el hilo de off-topic al resto.  Se escribirá exclusivamente los días laborables, los fines de semana o festivos no se juega.

2- Brevedad , contenido, formato. Hay que intentar que los mensajes sean cortos y concretos sin perderse en descripciones o diálogos interiores del personaje. Una recomendación sería que cada mensaje debe aportar algo al devenir y al avance de la historia. Las conversaciones  deben ser cortas.En el cuerpo del mensaje se escribe lo que el personaje hace/piensa y lo que dice resaltado en negrita y marcado con guiones, como los diálogos de los libros.En las notas se describen las acciones en cuanto a la parte mecánica del sistema y cualquier otra conversación fuera de personaje.

Respecto a la ortografía y puntuación a fin de que nos entendamos es importante intentar cuidar al máximo éste aspecto, nada de abreviaturas. Se trata de contar una historia escrita entre todos, una historia que merezca la pena ser leída ;)

3-Concrección En cada mensaje se debe describir o anunciar una sola acción y evitando , en la medida que se pueda,  los condicionales infinitos tipo: " Busco si hay trampas, si hay trampas entro y busco en la estantería, si no hay trampas saco mi arma y me comienzo a limar las uñas, si busco en la estantería tiro un conjuro de detectar magia, si encuentro algún aura mágica me lanzo un conjuro de armadura..." ;)

4-Tiempo y lugar . La partida está dividida en días, cada día en cuatro partes; mañana, tarde, noche y medianoche (en caso de que haya algún desagradable incidente nocturno durante la guardia de alguién :D) Los mensajes estárán marcados (por mi)  con el día , la parte del día y el lugar en el que se desarrolla la acción y especialmente en caso de que el grupo se separe deberéis marcarlos vosotros para saber donde está cada uno en cada momento, lo cual es muy útil en ciertas situaciones.

En los combates se irá indicando arriba del mensaje (hasta que vuelvan a estar operativos los tableros) el asalto en que se está.

En caso de exploración de dungeons o lugares la exploración de cada lugar ocupa 30 minutos

Cada turno será un intercambio de mensajes entre el director y los jugadores. El director plantea una situación; los personajes anuncian sus acciones y  el director anuncia los resultados de sus acciones. Esto puede que suceda una vez que haya actuado todo el grupo o a veces será tras las acciones de cada jugador.

Hay que mantener una cierta cortesía entre todos y permitir que en cada situación todos los personajes tengan la posibilidad de hacer/decir algo (o no hacer nada, pero diciéndolo)

5- Destinatarios. Una de las mejores herramientas de Umbría es la posibilidad de enviar mensajes a unos destinatarios sí y a otros no. Estad atentos y aprovechadlo para conversaciones privadas entre dos o más jugadores o mensajes con maldades sólo para el director.

6- Tiradas ocultas. Puede que os pida  tiradas sin deciros para que son para determinar si vuestro pj se da cuenta de algo/recuerda algo y yo aplique los bonificadores pertinentes

Estas son las teglas con las que yo he jugado por foro y me parecen útiles para que la cosa funcione. Si tenéis cualquier pregunta , idea o sugerencia no dudéis en hacerla.

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21/10/2011, 09:58
Director

Las Reglas del Juego son muy similares a las de D&D edición 3.5 con algunos mejoras. Se puede encontrar el reglamento en:

http://paizo.com/pathfinderRPG/prd/

En cualquier caso en cada situación os iré pidiendo la tirada adecuada. En caso de que queráis hacer algo y no sepáis cual es la regla o no la encontréis comentadlo y os indicaré cual es la mejor opción.

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21/10/2011, 11:15
Director

Algunos consejos más para partidas por foro como los que me dieron a mi en mi primera partida y que pueden ser útiles a la gente nueva:

-No es necesario ir todos juntos a todas partes, aunque a veces se agradece o es lógico para optimizar los recursos del grupo o para que si unos van más rápido que otros no haya gente esperando demasiado que le llegue de nuevo el turno.

-La ventaja de jugar por foro es que se pueden elegir los destinatarios, lo que permite más libertad de movimiento a nivel individual. Podéis hacer todo aquello que en una partida de mesa ralentiza demasiado la partida pero que aquí tiene mejor cabida.

-Al respecto de los mensajes podeís tomaros licencias creativas sobre el entorno para adornar e ilustrar los mensajes pero sin pasarse haciendo que aparezcan o sucedan cosas increibles.

-Usad la pestaña de Notas del personaje para apuntar cosas puntuales . Aunque esto quede todo por escrito luego es complicado buscar en qué mensaje estaba la poción que tienes apuntada en el equipo y no sabes de dónde sale.

-Como he comentado tenéis que llevar registro de los puntos de golpe que perdéis, los hechizos que preparáis, la munición que gastáis, el dinero, etc... yo no voy a hacerlo por vosotros. Os pido un poquito de automastereo en esos asuntos. Existe una ley universal: lo que no está en la ficha no existe.

-Para evitar confusiones, utilizad siempre la sección de Notas del mensaje para postear todo lo que no sea descripción/diálogo/pensamiento. Y esto es obligatorio. Si una acción no está apuntada en la sección de Notas, no existe.

De nuevo cualquier sugerencia es bienvenida

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21/10/2011, 11:24
Director

Os pego un Mensaje de Ejemplo:

Día Astral , 3 del mes de  Sarenith. Tarde. Callejón.

Leland permaneció unos minutos sin perder detalle de la maniobra de los mozos. -La verdad es que podría preguntar sobre Saul a los de la puerta...- Pensó.-... pero supongo que lo más sensato será acercarse disimuladamente al carromato y, aprovechando un momento en el que no mire nadie, agarrar un barril y seguir a los que están descargando.

Apoyó la espalda en la pared, junto al carromato y, para asegurarse de que todos los que estaban en las inmediaciones no se fijaran en él, hizo un pequeño truco de magia: un sonido fantasma que simulara la escandalosa y feroz peléa entre dos gatos en un callejón cercano, con cubos volcados incluídos. Aprovechando la distracción agarró un barril e intentó colarse.
 

 

Notas de juego

Lanzo Sonido Fantasma y aprovecho la confusión, si la hay,  para coger un barril y entrar en el local.

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26/10/2011, 09:52
Athanasius Oldhands (Osirion)
Sólo para el director

No se si los demás lo saben pero es referente a las tiradas, como se hacen hay algún lanzador que las registra o lanzo mi dado aquí yo sólo y te digo si paso o no paso?

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26/10/2011, 09:55
Director

Notas de juego

Perdona el fallo, no lo había explicado.

Lo tienes que hacer en la escena de la partida, como he comentado el tema de tiradas y resultados se comenta en la sección "notas" del mensaje. En el cuerpo se describe lo que hace/dice/piensa tu personaje.

Para efectuar la tirada arriba a la derecha del mensaje hay un dado, cuando lo pulsas te sale un menu con el tipo de dado, la descripción, los modificadores etc..

Una vez que tiras , el resultado se muestra junto a tu mensaje. Si quieres primero tira, y luego escribe el mensaje. Aunque en muchos casos , si se produce el fallo yo indicaré el resultado en mi siguiente mensaje.

Espero haberme explicado :)

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02/11/2011, 21:10
Athanasius Oldhands (Osirion)

¿Donde apuntamos los puntos de vida perdidos aunque sean no letales?

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03/11/2011, 08:21
Director

Pues hasta que no se solucionen los bugs de Umbría tendrá que ser en la misma página donde tenéis apuntados los datos de vuestro pj.

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19/11/2011, 10:54
Athanasius Oldhands (Osirion)

Marcell en principio ese -4 es por que intentas no dar a tu compañero en la lucha, si tiras sin el penalizador pues a 50%.

Tan sólo hay probabilidad de darle a un compañero cuando este le da cobertura a tu objetivo, y todo depende de como el director de juego lo vea.

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21/11/2011, 10:36
Director

En principio, a falta de confirmar con el libro físico en casa, lo único que aparece en el prd sobre el tema es ésto

Shooting or Throwing into a Melee: If you shoot or throw a ranged weapon at a target engaged in melee with a friendly character, you take a –4 penalty on your attack roll. Two characters are engaged in melee if they are enemies of each other and either threatens the other. (An unconscious or otherwise immobilized character is not considered engaged unless he is actually being attacked.)

If your target (or the part of your target you're aiming at, if it's a big target) is at least 10 feet away from the nearest friendly character, you can avoid the –4 penalty, even if the creature you're aiming at is engaged in melee with a friendly character.

If your target is two size categories larger than the friendly characters it is engaged with, this penalty is reduced to –2. There is no penalty for firing at a creature that is three size categories larger than the friendly characters it is engaged with.

Precise Shot: If you have the Precise Shot feat, you don't take this penalty.

 

Yo entiendo que el penalizador siempre se aplica, no?

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21/11/2011, 17:34
Lathander Sha (OSIRION)

Yo creo que si, que es lo que pone.

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21/11/2011, 20:48
Athanasius Oldhands (Osirion)

Si para no darle más vueltas, pero se explica ahí o en la 3.5 que eso es para no dar al compañero, si tu tiras sin importante no lo tienes pero todos los contendientes en el melee tienen las mismas posibilidades de recibir el impacto, luego ya se mirará si pasa la armadura. De hecho por eso no se le da nuna a un compañero a no ser que este de cobertura al blanco del disparo.

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22/11/2011, 07:48
Director

Yo lo creo que es como dices Haco, que el tema está más detallado en D&D 3.5 pero en Pathfinder han dejado algunas reglas fuera con intención de simplificar el sistema.

Ayer revisé el manual físico y sigo sin encontrar nada sobre la posibilidad de "renunciar" a ese -4. Aunque solo mire en combate, los ataques de proyectil  y en la dote de Precise shot, puede que aparezca en otro lado... Si lo encuentras explicado dime donde y lo reviso que ya me he quedado con la duda.

En éste caso , personalmente, no veo mal que hayan simplificado . En caso de fallo, el proyectil se pierde y no te paras a mirar si ha dado o no al compañero o a la cobertura.Simplemente la cobertura o estar en melee cuenta como un incremento de la dificultad para acertar reflejado en la CA.

En cualquier caso, si lo queréis se puede añadir esa regla de 3.5. Por mi no hay problema. Solo que veo más fácil limitarse a seguir lo que el prd de pathfinder tiene colgado en internet y podemos consultar rápidamente todos en caso de alguna duda.

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24/11/2011, 09:48
Athanasius Oldhands (Osirion)

Los detectar magia son gratuitos ahora, todos los conjuros de nivel 0 o cantrips se pueden hacer tantas veces como quieras al día, aunque sólo puede memorizar un numero determinado.

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24/11/2011, 10:51
Director

es verdad, no me acordaba ;)

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14/12/2011, 12:14
Athanasius Oldhands (Osirion)

Antiguamente en la 3.5 los feats de Point blank shot y precise shot se aplicaban a los conjuros, si no nos sufriría el -4 por estar en combate cuerpo a cuerpo con un compañero, se aplicaban a rayos y otros ataques, es más se podía escoger weapon focus:rayos, orbes, etc para tener un más 1 al ataque con ellos.

Pero como he dicho anteriormente si no se aplica no debo tener malus al ataque, y lo del daño no especifíca por que es ese +1 del point blank shot, simplemente q a menos de 30 pies soy más certero, si no ¿por qué una ballesta hace más daño con ese feat?

Notas de juego

Aquí hay dos foros donde intentan ponerse de acuerdo pero lo que hay q tener en cuenta es q si no afectan estos ataques por no considerarse armas a distancia, tampoco incurren en las penalizaciones de atacar cuando está en combate por que es magia y va donde le dices.

http://www.enworld.org/forum/d-d-legacy-discussion...

http://paizo.com/paizo/messageboards/paizoPublishi...

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14/12/2011, 14:28
Director

Pues siento el mareo ;) pero finalmente tras releer de nuevo las reglas del prd creo que tienes razón en como lo habías aplicado al principio y que es lógico es que se pueda aplicar la dote a ese tipo de ataques de toque cuando se hacen a distancia (como si apuntases con una ballesta) lo único es que creo que deberían sufrir el -4 a la tirada de ataque por disparar a una mele. (En cualquier caso tu 20 natural es siempre un crítico ;)

Lo del +1 lo veo comprensible (al menos como bonificador a la tirada de ataque, como bonificador al daño en el caso del orbe de ácido me cuesta más verlo al no ser como la punta de una flecha o una ballesta, pero tiene también su lógica)

Luego , como comenta el prd de paizo , hay otros ataques de toque que se descargan en ataque de melee , tocando con la mano al objetivo, y que creo que no deberían beneficiarse de ese tipo de dotes que sirven para apuntar.

Si te parece lo usamos como lo habías hecho al principio pero con las limitaciones propias de un ataque a distancia.

¿No te parece?¿ alguna opinión del resto?

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14/12/2011, 14:50
Marcell

Yo siempre los he contsiderado a ataques a distancia. Esto es con su -4 para dar y beneficiandose de point black shot y cosas asi.

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14/12/2011, 15:25
Director

Es que al principio me había liado con el tema del tipo de arma a que se refiere la dote , pero es lógico que sirva para todo lo que sea apuntar...

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14/12/2011, 20:15
Athanasius Oldhands (Osirion)

Yo no veo mal lo otro ya q se trata de magia, aunque todas las opciones pueden defenderse a cada cuál la que más le guste!!