Partida Rol por web

EL OJO DEL TERROR

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02/04/2023, 06:45
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Notas de juego

JUGADORES POR COLORES

Caminantes del Destino

 

Destructores Nefarios

 

Guardia de la Quema

 

Heraldos de la Confusión

 

Hermandad de la Disformidad

Hijos de la Desidia

 

Hijos del Exceso

 

Legión Extrema

 

Moradores de la Penumbra

 

Nacidos de la Forja

 

Retoños Virulentos

 

Liberadores de Almas

 

La Pesadilla del Olvido

 

Calaveras Negras     
           

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26/04/2023, 13:43
Director

TURNO 1: ESCARAMUZAS ANTES DE LA TORMENTA

(Las estrellas son batallas. El color central indica el ganador.

Para mayor claridad, he redondeado los símbolos de los Retoños Virulentos y la Pesadilla del Olvido.)

 

JUGADORES POR COLORES

Caminantes del Destino

 

Destructores Nefarios

 

Guardia de la Quema

 

Heraldos de la Confusión

 

Hermandad de la Disformidad

Hijos de la Desidia

 

Hijos del Exceso

 

Legión Extrema

 

Moradores de la Penumbra

 

Nacidos de la Forja

 

Retoños Virulentos

 

Liberadores de Almas

 

La Pesadilla del Olvido

 

Calaveras Negras     

Los estadistas imperiales están preocupados: la actividad de las fuerzas del caos va en aumento en las inmediaciones del Ojo del Terror. A pesar de la protección de los capítulos de la Fundación Apócrifa, el Gran Ojo es como una herida infectada en el tejido de la realidad que supura constantemente. La creciente inestabilidad del Imperio de la Humanidad fortalece a los dioses del caos que reunen a sus leales para preparar la Guerra Final.

LA GUERRA DE LOS MUNDOS CENTINELA 

Los Nacidos de la Forja y la Hermandad de la Disformidad se han enfrentado por el control de la zona intercambiando sus mundos base cuando se les han acabado las amenazas y los insultos. Los inesperados ganadores han sido los Destructores Nefarios que han tomado a sangre y fuego el mundo forja de Textrom ("¿No estáis usando esto? Me lo quedo, por favor y por Malal") a pesar de perder terreno frente a los Heraldos de la Confusión.

¡ALABASTROOOOOOOOM-PUMBA-PIÑAU-PIÑAU!

Conocido como "La Joya de Obscurus" gracias a sus grandes campos de cultivo y sus factorías de munición, Alabaster ha sido el objeto de las atenciones de los Retoños Virulentos de Nurgle y la Guardia de la Quema. La brutal batalla resultante ha visto triunfar a los renegados que se han hecho con el control de todo el subsector y, de paso, con el monopolio de frutas y verduras de todo el Ojo del Terror.

CON PRISA PERO SIN PAUSA

Los Caminantes del Destino, la Legión Extrema y la Pesadilla del Olvido conquistan mundo tras mundo sin que nadie les diga nada. Los Heraldos de la Confusión, también, pero ellos se han chocado con los Destructores Nefarios.

EN EL OJO DEL TERROR

Los dioses preparan a sus campeones: los Calaveras Negras de Khorne crean un reino en la Gran Tormenta Eterna. Los Liberadores de Almas se adueñan de la base de los adoradores de Slaanesh. Los Hijos de la Desidia conquistan a sangre y fuego el mundo sagrado de Bloodnothe aplastando a su paso a los Hijos del Exceso que estaban de caza y han salido mal parados.

CLASIFICACIÓN

Este primer turno tenemos en cabeza a los Calaveras Negras y la Legión Extrema con sus flamantes subsectores indisputados. Esto podría cambiar rápidamente si alguien se mete en su terreno. Les siguen de cerca la Guardia de la Quema, los Caminantes del Destino y la Pesadilla del Olvido, todos ellos triunfantes en sus propias campañas. El fondo de la lista lo ocupan los Retoños Virulentos y los Hijos del Exceso, ambos derrotados en sus respectivas conquistas pero aún queda mucha partida por delante... 

BANDA PUNTUACIÓN ACCIONES
CALAVERAS NEGRAS 7 4
LEGIÓN EXTREMA 7 5
GUARDIA DE LA QUEMA 5 5
CAMINANTES DEL DESTINO 5 3
LA PESADILLA DEL OLVIDO 5 2
MORADORES DE LA PENUMBRA 3 3
HIJOS DE LA DESIDIA 3 3
DESTRUCTORES NEFARIOS 3 3
LIBERADORES DE ALMAS 3 3
HERALDOS DE LA CONFUSIÓN 3 2
HERMANDAD DE LA DISFORMIDAD 2 2
NACIDOS DE LA FORJA 2 2
RETOÑOS VIRULENTOS 1 2
HIJOS DEL EXCESO 1 2

GESTAS DEL CAOS

De momento, ninguna. Un par de jugadores han intentado encontrar el arma-demonio de Varkan el Destructor pero leyeron "subsectores" donde ponía "sectores". Los Hijos del Exceso han intentado complacer al Señor del Placer pero les ha pasado por encima la flota de los Hijos de la Desidia.

PREMIOS Y GALARDONES

  • Premio "Dispara primero, pregunta después" (Heraldos de la Confusión): por entregar el turno a los veinte minutos de abrir la partida y preguntar si podía cambiarlo ese mismo día por la tarde. Nominados esos otros cuatro o cinco jugadores que hicieron lo mismo sólo que un poco más tarde y medallaza a los que se pusieron en plan diplomático DESPUÉS de haber entregado el turno. No me seáis ansias, rediós.
  • Premio "Khorne está satisfecho e insatisfecho a la vez" (Calaveras Negras): por ser el primer jugador en conseguir un mundo sagrado para su dios (el resto... digamos que no han acertado). El Señor de los Cráneos mira a sus elegidos con dudas: los Calaveras Negras triunfan sin pegar un sólo disparo mientras que los Nacidos de la Forja se baten el cobre sin mayores consecuencias. 
  • Premio "Elegido pero no tanto" (Legión Extrema): aunque se ha puesto el grito en el cielo sobre su privilegiada posición inicial, lo cierto es que de las CUATRO acciones iniciales que tenía sólo ha podido usar dos porque no llegaba más allá. Así que quejas archivadas y resueltas, a otra cosa e id a hacerle pedazos.
  • Premio "Pisando Hormigas" (Guardia de la Quema): por ser el único de los SEIS primeros clasificados que realmente ha peleado por el puesto, por conseguir un mundo con recursos y un subsector y por este pedazo de banner que me hizo:

Notas de juego

Lo he repasado todo pero si veis que falta algo o me he liado con algo, decidme.

PROXIMO TURNO (EL 2): MARTES 2 DE MAYO. 

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03/05/2023, 15:09
Director

TURNO 2: LA DISFORMIDAD, EN EBULLICIÓN

 

Por toda la galaxia, los cultos del caos, sectas heréticas e individuos de similar pelaje que andaban invocando barbaridades se han quedado con un palmo de narices al sacrificar a la víctima inocente de turno y recibir el siguiente mensaje del Otro Lado:

​"Por saturación del Espacio Disforme, ha sido imposible realizar la invocación. Por favor, vuélvalo a intentar en unos minutos"

(Vamos a ahorrarnos la chuleta de los colores que, más o menos, ya nos conocemos todos)

La razón de este desbarajuste del Empíreo ha sido la diplomacia en el Ojo del Terror: pactos, amenazas, tratos, propuestas, insultos, alianzas, chivatazos y cantidad de trolas volando de un lado para otro. 

La guerra que se venía intuyendo en el turno 1 ha empezado a ponerse seria:

LA PURGA DE LA HERMANDAD DE LA DISFORMIDAD

El primer jugador en ser exterminado hasta el último hombre han sido los piratas espaciales. En su honor hay que decir que han hecho falta tres bandas rivales aliadas a las que llamaremos El Pacto de FuegoTM liderado por los Nacidos de la Forja, los Retoños Virulentos y la Guardia de la Quema. El Pacto de Fuego ha bloqueado todo lo que la Hermandad ha intentado atacar y le ha invadido los planetas que controlaba. Se rumorea que una pequeña fuerza de legionarios de la Hermandad ha logrado escapar y se encuentra ahora en paradero desconocido.

LA GUERRA EN SENTIDO HORARIO

Los Destructores Nefarios avanzan sobre los Heraldos de la Confusión. Los Heraldos de la Confusión avanzan sobre la Pesadilla del Olvido. La Pesadilla del Olvido invade Nicola. La Legión Extrema ataca Hantei. Los únicos que no siguen esta tendencia son los Caminantes del Destino que se adentran en el Sector Cadia.

A TORTAS POR EL OJO DEL TERROR

Las guerras intestinas en el Ojo del Terror han mermado los números de las fuerzas del caos. Muchos de los derrotados se unen a la creciente horda de los Liberadores de Almas que, además, han sido una pieza clave para crear otra alianza (a la que llamaremos la Horda de la OscuridadTM) con los Hijos de la Desidia y los Moradores de la Penumbra para atacar Bubonicus bajo el mando de estos últimos, que intentan escapar del Ojo del Terror de todas las formas posibles. Los Hijos de la Desidia extienden su influencia ya por tres mundos sagrados y empiezan a llamar la atención de los dioses.

Conscientes del peligro que suponen los adoradores de Tzeentch, los Calaveras Negras han tomado a sangre y fuego su mundo más valioso. Se esperan represalias. Y a Khorne le encantan las represalias.

Los Hijos del Exceso, por otra parte, han montado una matanza-rave-orgía en el Planeta de los Hechiceros. Papiros y tomos de saberes prohibidos se han convertido en humo que huele muy raro.

CLASIFICACIÓN

¡HABLA, HOMBRE, SI TU AMO ESTÁ DEMASIADO OCUPADO ESCONDIÉNDOSE PARA ENFRENTARSE CARA A CARA A MIS DELEITANTES PECTORALES!

(Lord Smashfucker de la Legión Extrema)

Los dioses van eligiendo a sus favoritos. El liderazgo de la Legión Extrema es disputado por los Calaveras Negras. La Guardia de la Quema mantiene posición pero le empiezan a salir competidores como los Hijos de la Desidia, los Destructores Nefarios, los Caminantes del Destino o los Moradores de la Penumbra. La Hermandad de la Disformidad se desploma al fondo de la tabla. ¿Podrá recuperarse?

BANDA PUNTUACIÓN ACCIONES
LEGIÓN EXTREMA 20 7
CALAVERAS NEGRAS 17 5
GUARDIA DE LA QUEMA 13 5
HIJOS DE LA DESIDIA 13 4
DESTRUCTORES NEFARIOS 11 4
CAMINANTES DEL DESTINO 11 4
MORADORES DE LA PENUMBRA 11 3
HERALDOS DE LA CONFUSIÓN 8 3
LA PESADILLA DEL OLVIDO 8 4
NACIDOS DE LA FORJA 6 3
LIBERADORES DE ALMAS 5 3
HIJOS DEL EXCESO 4 3
RETOÑOS VIRULENTOS 3 2
HERMANDAD DE LA DISFORMIDAD 2 1

PREMIOS Y GESTAS

Las siguientes gestas han sido cumplidas:

  • Señor de la Guerra (Moradores de la Penumbra liderando a los Liberadores de Almas y los Hijos de la Desidia): si haces una acción de Invasión exitosa con otros dos o más jugadores aliados que te reconozcan como su Señor de la Guerra (deben ponerlo en su turno), ganas 4 puntos por aliado y ellos, 1 cada uno.
  • Reclutamiento por la fuerza (Liberadores de Almas): destruye tres o más unidades de habitantes (Marines del Caos) en un turno: ganas +1 acción permanente.

Han sido tachadas de la lista, ya no pueden cumplirse más.

  • Premio "Pacta-Con-Todos" (Liberadores de Almas): por sus labores diplomáticas que han dado sus frutos después de no pocas discusiones. Lástima que, pese a conseguir organizar la alianza, les hayan atacado por la retaguardia pero, sin duda, es todo parte del Gran Plan de Tzeentch.
  • Premio "Paberse Matao" (Heraldos de la Confusión): por su confusión (ya aclarada) con el reglamento que, por suerte, no ha acabado en tragedia. La tragedia es lo que están haciendo los Destructores Nefarios con sus planetas pero eso es otra historia.
  • Premio "Berserker-Pero-Sensato" (Nacidos de la Forja): por aniquilar a la Hermandad de la Disformidad pero hacerlo DESPUÉS de que le cubrieran las espaldas los Retoños Virulentos y la Guardia de la Quema. Así, así si que se mata bien.
  • Premio "Frenando Con Los Dientes" (Hermandad de la Disformidad): por haber sido recubierto de trolas por todas partes y, a pesar de ver a través del velo de mentiras y cargar como un toro furioso contra sus enemigos, haber chocado contra obstáculos insalvables. 

Notas de juego

Avisadme de cualquier error que veáis.

Próximo turno, MARTES 9 de MAYO

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10/05/2023, 19:55
Director

TURNO 3: FIERAS ACORRALADAS

La Legión Extrema avanza sin pausa. A pesar de que choca con una oposición generalizada (CUIDADO: SARCASMO), parece que las tácticas de arrodillarse ante ellos, entregarles planetas a cambio de nada, hacerles la pelota y pegar a tus vecinos no acaban de funcionar. Los analistas tácticos del caos se tiran de los pelos y teorizan sobre entregarle más territorio todavía para que se haga un lío gestionando todos esos planetas por listo. Y que se joda. Menudos son los analistas tácticos del caos.

LA TOMA DE NICOLA

La Pesadilla del Olvido ha sido brutalmente purgada de su último refugio por la coalición Moradores de la Penumbra/Legión Extrema. Los dueños originales del planeta andaban por el Ojo del Terror estampándose contra fortificaciones inexpugnables mientras todo esto acontecía y han acabado convertidos en el segundo jugador en morder el polvo.

LA PUGNA POR BELIS CORONA

Dos viejos enemigos que nunca han dejado de serlo, la Guardia de la Quema y los Retoños Virulentos, han chocado de nuevo a nivel cataclísmico por el planeta más codiciado de los Caminantes del Destino. La victoria ha sonreído esta vez a los adoradores de Nurgle pero la Guardia de la Quema ha jurado venganza. Los Caminantes del Destino, mientras tanto, han encontrado asiento en el Ojo del Terror junto a los adoradores de Khorne...

EN EL OJO DEL TERROR

Los Liberadores de Almas y los Calaveras Negras se enfrentan por el Reino Disforme. Aunque los Calaveras Negras tienen el favor de su violento dios, los Liberadores de Almas han reclutado a no pocas fuerzas entre los indeseables del Ocularis Terribus. Se masca la tragedia. Los Hijos de la Desidia se han fortificado en sus dominios y sólo los Hijos del Exceso han logrado penetrar sus defensas. Los Moradores de la Penumbra han entregado sus posesiones en el Ojo a Lord Smashfucker.

 

CLASIFICACIÓN

La falta total de oposición y el exceso de apoyo de otros hacen que la Legión Extrema se distancie a pasos agigantados. Le siguen a distancia los Calaveras Negras, los Hijos de la Desidia y la Guardia de la Quema.

BANDA PUNTUACIÓN ACCIONES
LEGIÓN EXTREMA 54 9
CALAVERAS NEGRAS 36 4
GUARDIA DE LA QUEMA 28 5
HIJOS DE LA DESIDIA 28 4
DESTRUCTORES NEFARIOS 19 3
CAMINANTES DEL DESTINO 19 4
MORADORES DE LA PENUMBRA 15 4
NACIDOS DE LA FORJA 14 4
HERALDOS DE LA CONFUSIÓN 11 4
HIJOS DEL EXCESO 9 3
LA PESADILLA DEL OLVIDO 8 1
LIBERADORES DE ALMAS 8 4
RETOÑOS VIRULENTOS 5 3
HERMANDAD DE LA DISFORMIDAD 5 3

PREMIOS Y GESTAS DEL CAOS

Las siguientes gestas ya se han cumplido:

  • Rivalidad entre dioses (Hijos de la Desidia): el poder de Nurgle está al alza...
  • La Llamada del Arma Demonio (Legión Extrema): por si Lord Smashfucker tuviera pocos títulos, ahora es también el Portador de la Obliteradora. 
  • Rey Pirata (Legión Extrema): ... y, además, esconde tesoros por planetas.
  • ¡Cráneos para el Trono de Cráneos! (Calaveras Negras): el Elegido de Khorne ha satisfecho al Dios de la Sangre. 

Ya no se pueden cumplir así que olvidaos de ellas. Vamos con los premios.

  • Premio "Perro Faldero" (Moradores de la Penumbra): por su alianza con el más  poderoso para entregarle los planetas que conquista y un subsector entero por la patilla. El otrora Señor de la Guerra ha cambiado de trabajo y es ahora secretaria de Lord Smashfucker y Abrillantador de Traseros de la Legión Extrema. 
  • ​Premio "Apartando Hormigas" (Legión Extrema): ​PPorque va el primero sin pelear con nadie: se lo dan todo hecho.
  •  Premio "Me Dan Patadas en los Huevos Pero Yo, Ni Puto Caso" (Hijos de la Desidia) : intuyendo un ataque, los Desidias decidieron fortificar sus planetas en lugar de jugar ofensivamente. La jugada ha salido bien a pesar de que Bloodnote es ahora propiedad enemiga...
  • Premio Al Gafe (La Pesadilla del Olvido): por cruzar el Límite del Ojo del Terror para chocar con dos planetas defendidos hasta los topes. Por ser invadido por la Legión Extrema y sus sicarios en el mismo turno que él les cedía su planeta. Mención especial para los Retoños Virulentos, invadidos por los Nacidos de la Forja cuando les entregaban un planeta, por la Guardia de la Quema en la Retaguardia y, encima, chocarse de frente con estos últimos en Belis Corona.
  • Premio "Como Tejones Rabiosos" (Retoños Virulentos e Hijos del Exceso): a pesar de compartir el fondo de la clasificación, los ejércitos más desfavorecidos siguen luchando ferozmente y causando dolores de cabeza a los poderosos que no son la LegiónExtrema. 

 

ESPECIAL "YO NO VIOLO LAS REGLAS: SÓLO TONTEO CON ELLAS":

Yo estoy en el Ojo de la Tormenta. No puedo alcanzar ni ser alcanzado desde vuestro lado ya que... basicamente la unica entrada que hay al Ojo es desde el extremo contrario. Que me corrija el master si me equivoco pero creo que esa linea gris que rodea el Ojo es terreno infranqueable. (Calaveras Negras)

No se hable más: te corrijo. Sí, hijo, sí que se puede pasar a través del límite del Ojo del Terror. 

 el puesto de Señor de la Guerra, posición que no deseo para mí,(Caminantes del Destino)

¡Pero si la partida va de eso! ¿Quién ha dejado entrar a este disidente?

otra pregunta, visto que se pueden alterar los bonos de facción, se pueden cumplir gestas de modo preventivo? (Moradores de la Penumbra)

En realidad, quería deci​​r a posteriori y la respuesta es la misma: ¡No! Hay gente que cumple las reglas y otros que reptan  sobre ellas. Vamos, llévale el bocata a Lord Smashfucker y hazle unas fotocopias...

Notas de juego

Próximo turno, martes 17 de mayo.

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17/05/2023, 14:06
Director

TURNO 4: LA CAÍDA DE CADIA

El bastión del Imperio de la Humanidad ha caído frente al imparable avance de la Legión Extrema. Los últimos reductos de defensores imperiales se agrupan en Fenris, Duncan y el Bastión Estelar. Ahora que las puertas del Ojo del Terror se han abierto, las hordas de los Perdidos y los Condenados pueden salir para extender la perdición y la muerte a su antojo. Incluso atreverse a sentir esperanza parece un vano consuelo...

EL REY DE LOS MUNDOS CENTINELA

Tras una larga y sangrienta campaña, los Nacidos de la Forja se han apropiado del Sector de los Mundos Centinela, el más grande controlado por un jugador hasta ahora. Para ello se han tenido que pegar con no pocos jugadores que, poco a poco, han ido cayendo. ¿Hacia dónde dirigirán sus atenciones los Nacidos de la Forja ahora?

LA FRONTERA PERDIDA, PERDIDA OTRA VEZ

El certificado de defunción de los Retoños Virulentos resultó ser algo prematuro y los adoradores de Nurgle han vuelto a la carga contra la Guardia de la Quema. Estas dos facciones se tienen de todo menos cariño y las bajas se cuentan a miles.

RUBICÓN PARRIBA, RUBICÓN PABAJO

La guerra low-cost con cuchillos de cocina, pastillas de jabón envueltas en toallas y calcetines llenos de monedas entre los Heraldos de la Confusión y los Destructores Nefarios no tiene visos de acabar. Los intentos de ambos bandos de abandonar el lugar o buscar aliados han acabado en agua de borrajas y, para acabar de enredarla, los Moradores de la Penumbra han entrado en Radius.

UNO CONTRA MIL

Después de haber sido expulsado de Nicola y el Ojo del Terror, la Pesadilla del Olvido ha vuelto a la carga nada menos que a Hantei, conquistando el mundo por sorpresa mientras la Legión Extrema pisoteaba Cadia. El acontecimiento tiene a todos los señores del caos conteniendo el aliento: ¿es realmente posible atacar a la Legión Extrema? ¿Han estado dándole planetas para nada?

EN EL OJO DEL TERROR

Cada vez menos facciones se disputan esta zona: los Destructores Nefarios quieren entrar pero no les dejan, los Liberadores de Almas se van... La Legión Extrema empieza a expandirse lentamente por el Reino del Caos. Los Calaveras Negras ven frenados sus avances al chocar contra las férreas defensas de los Liberadores de Almas y de los Caminantes del Destino que, además, se han adueñado del Nido de Brujas. Los Hijos de la Desidia, después de rechazar los tratados que le han exigido los que acababan de atacarle (como suena) ha visto sus dominios ampliados gracias a un donante no anónimo. Los dioses del caos le ponen ojitos...

 

CLASIFICACIÓN

La Legión Extrema sigue en cabeza cada vez más lejos mientras que sus más directos competidores, los Calaveras Negras, pierden fuelle debido al fracaso de sus campañas. Los Caminantes del Destino y los Nacidos de la Forja escalan posiciones rápidamente gracias a conseguir conquistar un sector cada uno. La Hermandad de la Disformidad y los Hijos del Exceso se alejan del fondo de la tabla gracias a su buen hacer. Los Liberadores de Almas se quedan sin planetas (por voluntad propia).

BANDA PUNTUACIÓN ACCIONES
LEGIÓN EXTREMA 94 9
CALAVERAS NEGRAS 44 4
HIJOS DE LA DESIDIA 39 5
GUARDIA DE LA QUEMA 36 5
CAMINANTES DEL DESTINO 34 6
NACIDOS DE LA FORJA 27 6
MORADORES DE LA PENUMBRA 23 5
DESTRUCTORES NEFARIOS 22 3
HIJOS DEL EXCESO 16 4
HERALDOS DE LA CONFUSIÓN 13 2
HERMANDAD DE LA DISFORMIDAD 10 5
LA PESADILLA DEL OLVIDO 10 3
LIBERADORES DE ALMAS 8 2
RETOÑOS VIRULENTOS 7 2

Repasad vuestros turnos, por favor. A veces me equivoco y puedo dejarme algún punto o acción.

PREMIOS Y GALARDONES

Las siguientes gestas ha sido cumplidas:

Sin Piedad, Sin Perdón y La Caída de Cadia, ambas por la Legión Extrema en un misma misión.

  • Premio "Como Tejones Rabiosos" (Hijos del Exceso): repite premio porque sigue en medio del Ojo del Terror repartiendo sin aliados, tregua o descanso. Y ahora tiene un mundo sagrado de Slaanesh, ho, ho, ho.
  • Premio "La Koncha de la Ptortuguita" (Guardia de la Quema): por su segundo turno (de cuatro) con cinco acciones en las que el 80% ha sido para DEFENDERRRRse de los Retoños Virulentos. Visto en retrospectiva, Alabaster no valía la pena.
  • Premio "Judas" (Moradores de la Penumbra): por atacar Radius a traición (y dijeron que no lo harían) y hacerle un auténtico estropicio a la retaguardia de los Heraldos de la Confusión.
  • Premio "David Contra Goliath" (La Pesadilla del Olvido): primer y único jugador hasta ahora que se ha atrevido a conquistarle un planeta a la Legión Extrema dejando al resto de señores del caos como unos nenazas. ¿Habrá represalias? ¿O será el inicio de la caída de Lord Smashfucker?
  • Premio "Frenando con los Dientes" (Calaveras Negras): por atacar dos planetas sagrados sin éxito en un intento de convertirse en el Elegido del Caos y perder otro planeta. Sigue el segundo pero ¿por cuánto tiempo?
  • Premio "Señor de la Guerra (Nacidos de la Forja): por salir victorioso de la campaña de los Mundos Centinela tras expulsar, uno tras otro, a la Hermandad de la Disformidad, a los Retoños Virulentos y los Destructores Nefarios.

Notas de juego

Vosotros no lo veis pero he tenido que escribir el periódico dos veces porque me ha petao el post...

En cualquier caso, hemos llegado hasta el ecuador de la partida y yo, por lo menos, creo que bastante bien. El sistema es sólido (tiene sus limitaciones) y aguanta bien incluso con tantos jugadores. Las correcciones me llevan un par de horitas que es algo que me puedo permitir una vez a la semana (más o menos) así que bien por ese lado.

¿Qué tal vosotros hasta ahora? Contestad en el Offtopic.

El quinto turno para el martes 23 de mayo

En teoría, la partida durará hasta mediados de junio pero hay un par de salvedades que os aviso con tiempo. La semana del 30 de mayo estaré de vacaciones y no le dedicaré tiempo a Umbría así que esa semana probablemente os la deje libre también. El 14 de junio tengo el Día de los Deportes en el colegio de los críos así que tampoco podré corregir. Y eso. Os iré diciendo más adelante.

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24/05/2023, 14:28
Director

TURNO 5: GIGANTES HERIDOS

Parece que el dominio indiscutible de la Legión Extrema ha encontrado finalmente oposición violenta. Los Reinos Caídos han sido violados penetrados  atacados con éxito por la Pesadilla de la Disformidad que, tras su exilio, ha logrado conquistar Cwmbran. La extensión de los dominios de Lord Smashfucker juega ahora en su contra pues tiene que batirse por media docena de frentes y sus recursos son cada vez más limitados pero su poder sigue siendo inmenso.

Al sur del Ojo del Terror, los Nacidos de la Forja avanzan implacablemente expandiendo su reino. La Frontera Perdida sufre su enésima remodelación territorial mientras los Retoños Virulentos y la Guardia de la Quema se gritan de todo de unas naves a otras.

VIDEO KILLED THE RADIUS STAR

Los Moradores de la Penumbra han mantenido a capa y espada su codiciado planeta frente a los ataques sucesivos de los Heraldos de la Confusión y los Destructores Nefarios. Sin embargo, una flota de los Destructores ha logrado entrar en los Yermos de Ludoch y tomar Mordia al asalto colocándoles en la poco envidiable posición de estar entre la Legión Extrema y sus aliados.

PLACERES SANGRIENTOS 

El mundo más próspero y decadente del Ojo del Terror ha sido el escenario del esperado choque entre la Legión Extrema y los Calaveras Negras. El primer asalto se ha resuelto a favor de los adoradores de Khorne dejando el ego de la Legión Extrema ligeramente amoratado y pinchado en una pica. Los Hijos de la Desidia, dueños originales del lugar, no han dicho ni pío porque estaban ocupados expulsando del Nido de Plaga a los sicarios de Lord Smashfucker.

TRAIDORES Y FILIBUSTEROS

Los preciados mundos fronterizos de los Reinos Caídos, Hantei y Nicola, han sido arrebatados a la Legión Extrema por la Hermandad de la Disformidad y los Liberadores de Almas respectivamente. Estos dos planetas eran muy valiosos para la logística de la Legión. ¿Se esperan represalias? ¿O servirán de bastiones frente al señor del caos?

DURO Y A LA CABEZA

El líder de los Hijos de la Desidia, Ichabod, ha sido bendecido por los dioses del caos y ahora ostenta simultaneamente las marcas de Tzeentch y Nurgle. Como seguidor del Señor del Cambio, lo primero que ha hecho ha sido intercambiar sus planetas con los Hijos del Exceso que han lanzado una espectacular campaña de destrucción contra su maloliente vecino. 

CLASIFICACIÓN

Aunque sigue de lider indiscutible, la Legión Extrema ha perdido empuje debido a los múltiples ataques que ha sufrido y la reducción de sus recursos puede complicarle recuperarse. Los Hijos de la Desidia avanzan al segundo puesto pero han sido lastrados por las bajas que han sufrido. Los Calaveras Negras se estancan mientras los Caminantes del Destino y los Nacidos de la Forja escalan posiciones rápidamente.

BANDA PUNTUACIÓN ACCIONES
LEGIÓN EXTREMA 106 6
HIJOS DE LA DESIDIA 59 4
CALAVERAS NEGRAS 55 5
CAMINANTES DEL DESTINO 51 7
GUARDIA DE LA QUEMA 45 5
NACIDOS DE LA FORJA 43 6
MORADORES DE LA PENUMBRA 28 5
HIJOS DEL EXCESO 23 4
DESTRUCTORES NEFARIOS 23 2
HERALDOS DE LA CONFUSIÓN 18 3
HERMANDAD DE LA DISFORMIDAD 16 5
LA PESADILLA DEL OLVIDO 12 2
LIBERADORES DE ALMAS 11 5
RETOÑOS VIRULENTOS 8 2

Los Hijos de la Desidia han cumplido la gesta "Elegido del Caos" para a continuación perder casi todos sus mundos sagrados...

PREMIOS Y GALARDONES

  • Premio "Toreeeeerooo, toooreeerooo" (La Pesadilla del Olvido): por su intrépido (y exitoso) ataque a los Reinos Caídos (con defensas por todas partes) que ha permitido abrir brecha en el dominio de la Legión Extrema. Dicen que el primer paso siempre es el más difícil...
  • Premio "Judas" (Hermandad de la Disformidad): por servir lealmente a la Legión Extrema hasta que, bueno, ha dejado de hacerlo y les ha dejado tirados en el ataque a Hantei (para quedárselo él) y, además, ha conquistado Cadia. Y lo echaron el primero, oiga.
  • Premio "Contestador Automático" (Calaveras Negras): por todos esos mensajes que le dejan en la escena de diplomacia que raramente reciben una contestación. Todo el mundo quiere hablar con él pero su orgullo, su furia o su desidia (elijan a su gusto) se lo impide. Él deja hablar a su hacha-sierra.
  • Premio "¿Y para esto me levanto?" (Hijos de la Desidia): para una vez que no dedica la mitad de su turno a defender y se lanza como un bulldozer rabioso contra todo lo que pilla por delante, van y le conquistan cuatro planetas. Sospechamos que el Elegido del Caos se negará a salir de la cama el próximo turno...

 

 

Notas de juego

Como ya avisé, la semana que viene estoy de vacaciones así que no podré corregir.

El sexto turno, para el MARTES 6 de junio

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07/06/2023, 12:03
Director

TURNO 6: LA CALMA ANTES DE LA TORMENTA

"Pensamiento del Día:

hay que emplear las acciones extra que te dan los mundos con Recursos para defenderlos de otros jugadores que las emplearían para protegerlos a su vez."

Una sangrienta guerra se extiende por los Reinos Caídos. La Legión Extrema lucha por recuperar sus dominios mientras los Liberadores de Almas se unen a la lucha con y junto a (los designios de Tzeentch son insecru increstu rarísimos, vaya) La Pesadilla del Olvido. Aunque la Legión Extrema pierde terreno, todavía está lejos de ver peligrar su posición.

Al oeste, los Nacidos de la Forja avanzan sin oposición. Su reino crece más y más agradando a su señor Khorne y haciendo huir a los desdichados que conservan sus cabezas. 

PAZ (RELATIVA) EN LA FRONTERA PERDIDA

La guerra que parecía interminable entre la Guardia de la Quema y los Retoños Virulentos ha llegado a su fin cuando los adoradores de Nurgle se han roto los dientes contra las defensas enemigas (incluídas las de los Nacidos de la Forja, a quién se le ocurre...). Los Retoños Virulentos pasan a engrosar la lista de jugadores expulsados del mapa pero que volverán con ganas...

RETAGUARDIAS EN LLAMAS

Los Caminantes del Destino han sido relegados al Ojo del Terror tras perder todas sus posesiones exteriores a manos de la Hermandad de la Disformidad. Esta, a su vez, ha recibido un doloroso golpe de la Legión Extrema que ha reclamado Hantei para sí.

MUCHOS Y MACHOS

Al norte del Ojo del Terror, entre las fronteras de los Estrechos de Rubicón y los Yermos de Ludoch reina el caos más absoluto con media docena de jugadores batiéndose el cobre como campeones. Los Destructores Nefarios huyen hacia adelante. Los Heraldos de la Confusión se dispersan. Los Liberadores de Almas atacan por todas partes. Los Moradores de la Penumbra intentan expandir su parcelita. La Legión Extrema reparte tortas como panes.  

EN EL OJO DEL TERROR

En el Ocularis Terribus, las cosas han estado sorprendentemente tranquilas debido a que dos jugadores no han entregado turno aunque no ha habido grandes cambios debido a que aquí lo normal es defender primero y atacar después. Los Caminantes del Destino han ganado la enésima batalla por Eidolon y los Hijos de la Desidia controlan ahora un mundo sagrado de cada uno de sus dioses patrones, Nurgle y Tzeentch.

CLASIFICACIÓN

Los Calaveras Negras se desploman en la clasificación. Los Hijos de la Desidia, los Caminates del Destino y los Nacidos de la Forja le ganan terreno a la Legión Extrema pero ésta todavía les saca casi cuarenta puntos de ventaja. En la parte baja, los Moradores de la Penumbra y la Hermandad de la Disformidad ganan posiciones mientras el resto las pasan canutas para conseguir territorios estables...

BANDA PUNTUACIÓN ACCIONES
LEGIÓN EXTREMA 119 8
HIJOS DE LA DESIDIA 82 7
CAMINANTES DEL DESTINO 66 7
NACIDOS DE LA FORJA 65 7
GUARDIA DE LA QUEMA 59 7
CALAVERAS NEGRAS 58 5
MORADORES DE LA PENUMBRA 35 5
HERMANDAD DE LA DISFORMIDAD 26 5
DESTRUCTORES NEFARIOS 25 2
HIJOS DEL EXCESO 25 2
HERALDOS DE LA CONFUSIÓN 20 2
LIBERADORES DE ALMAS 16 4
LA PESADILLA DEL OLVIDO 15 3
RETOÑOS VIRULENTOS 8 1

Este turno no se han conseguido gestas del caos.

Premios y Galardones

  • Premio "Amoratado pero Forrado" (Legión Extrema): por controlar cinco planetas (que no es mucho) pero TRES de ellos con Recursos. Incluso con su reino estelar hecho trizas, Lord Smashfucker  puede seguir repartiendo tollinas como un campeón y tiene mucho que decir todavía.
  • Premio "Mío, mío y sólo míoooooo" (Guardia de la Quema): por conseguir tras seis turnos de conflicto agotador el control de la Frontera Perdida. Ahora podrá utilizar toooodas esas acciones para defender lo que ha ganado, no como antes que... ¡caramba, qué coincidencia!
  • Premio "¡Eh! ¡Que estoy aquíiiiiii!" (Moradores de la Penumbra): por no ya quedarse sino expandirse en los Estrechos de Rubicón con todos los demás ejércitos en desbandada delante de las terribles narices de los Nacidos de la Forja. Saquen la bandera blanca y los pantalones marrones, por favor. O el hacha y la pistola bólter, qué diablos.
  • Premio "Pisando Hormigas" (Hermandad de la Disformidad): por su espectacular campaña de conquista del Sector Cadia. Lástima que haya quedado Hantei por el camino pero así es la vida. 
  • Premio "Al Gafe" (Liberadores de Almas): ​​​aunque su campaña de acoso y derribo a la Legión Extrema va viento en popa, tiene una gran tendencia a invadir sitios a la vez que otros jugadores y perder...

Notas de juego

 

Próximo turno, martes 13 de Junio. El 14 tengo lío pero si tengo los turnos puedo ir corrigiendo como pueda y así no nos retrasamos tanto, que quedan sólo dos.

Por cierto, en los turnos 7 y 8, PUNTOS DOBLES.

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07/06/2023, 14:57
Director

Notas de juego

El jugador de los Calaveras Negras me comunica que se retira de la partida por causas de fuerza mayor. Sus planetas quedan a disposición del que los conquiste. 

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15/06/2023, 15:04
Director

TURNO 7-BETA (CORREGIDO Y MEJORADO): CARCAJADAS ENLOQUECIDAS DE DIOSES SEDIENTOS DE SANGRE

Debido a una espectacular cagada del que suscribe, he tenido que reescribir algunas partes de este post. Disculpen las molestias.

El ultimo reducto de las fuerzas imperiales, el Bastion Estelar, ha caido ante las fuerzas del caos. Con este triunfo de los Liberadores de Almas, la Cruzada Negra puede dar comienzo. Las Puertas de Cadia se abren una vez para dar paso a las flotas de los Perdidos y los Condenados que vienen y van a su antojo.

Los dioses oscuros vuelven su atencion hacia el campo de batalla con la intencion de elegir a su paladin.

KHORNE

Los Nacidos de la Forja se abren camino hacia el Ojo del Terror dispuestos a ocupar el trono vacante de los Calaveras Negras mientras a sus espaldas los Moradores de la Penumbra se dan un festin con sus posesiones. El avance de los traicioneros fontaneros espaciales se ha visto frenado en Naogeddon donde los Nacidos les han dicho por gestos y hachazos que "hasta aqui y no mas". Lo que es los Mundos Centinela, como una balsa de aceite, oigan (no pasa NADA).

NURGLE

A pesar de su acerrima enemistad con la Guardia de la Quema, los exiliados Retoños Virulentos han logrado finalmente abrirse camino hasta el mundo sagrado de Myair haciendo a la vez un estropicio en el reino de las Nacidos de la Forja. Los Hijos de la Desidia luchan por conseguir el favor de su maloliente dios mientras pierden todos sus mundos sagrados. Los Retoños virulentos sufren en el exilio y son como una mosca que choca contra el parabrisas de los Nacidos de la Forja. 

TZEENTCH

Los Caminantes del Destino defienden un mundo de Slaanesh contra todo y contra todos expandiendo su dominio por el Ojo del Terror. Los Liberadores de Almas aplastan los ultimos restos de resistencia imperial y apoyan fervientemente a los Hijos de la Desidia cuya candidatura a Señor del Caos se hace cada vez mas complicada. 

SLAANESH

iLos Hijos del Exceso han vuelto! Y, como es habitual en ellos, lo han hecho metiendo mas ruido que una flotilla de camiones de basura poniendo patas arriba el Nido de Plaga y el Pasaje de los Craneos.

OTROS GAMBERRETES

La otrora invencible Legion Extrema es ahora un cadaver devorado por los coyotes pero su lider, Lord Smashfucker, ha comenzado el proceso de demonificacion gracias a su glorioso curriculum. Los Destructores Nefarios y los Heraldos de la Confusion hacen sus pinitos por el Ojo del Terror y, por una vez, nadie les ha pegado. La Hermandad de la Disformidad se abre camino a traves de los Hijos de la Desidia pero la Guardia de la Quema, no del todo libre de su paranoia defensiva, arrasa su frontera oeste. Los Moradores de la Penumbra se adueñan casi por completo de los Estrechos de Rubicon. La Pesadilla del Olvido destruye los ultimos reductos de la Legion Extrema creando su propio imperio.

CLASIFICACION

Con la excepcion de La Pesadilla del Olvido que trepa posiciones rapidamente y los Nacidos de la Forja que saltan al segundo puesto, el resto de la tabla permanece sin cambios. Le Legion Extrema sigue en cabeza sacando casi cuarenta puntos a sus competidores mas inmediatos.

BANDA PUNTUACIÓN ACCIONES
LEGIÓN EXTREMA 145 7
NACIDOS DE LA FORJA 107 8
HIJOS DE LA DESIDIA 110 4
CAMINANTES DEL DESTINO 100 7
GUARDIA DE LA QUEMA 91 7
CALAVERAS NEGRAS 58 0
MORADORES DE LA PENUMBRA 57 5
HERMANDAD DE LA DISFORMIDAD 40 5
DESTRUCTORES NEFARIOS 31 2
LA PESADILLA DEL OLVIDO 31 4
HIJOS DEL EXCESO 31 3
HERALDOS DE LA CONFUSIÓN 24 2
LIBERADORES DE ALMAS 20 5
RETOÑOS VIRULENTOS 8 1

GESTAS DEL CAOS

Invencible (Legion Extrema) ha elevado la defensa de Nicola a 5 este turno demostrando que el lugar es impenetrable (aunque nadie lo haya atacado).

PREMIOS Y GALARDONES

  • PREMIO LOGÍSTICO (Heraldos de la Confusion): por sus detallados turnos que incluyen autenticas hojas de calculo sobre posibilidades de accion y puntuaciones teoricas. Lamentablemente, cada turno alguien se mete por medio y revienta sus planes de forma sistematica. Este turno que nadie le ha pegado resulta que no ha podido conquistar lo que planeaba...
  • PREMIO "TODO LLEGA AL QUE SABE ESPERAR" (Retoños Virulentos): por conseguir en el septimo turno conquistar Myair, el planeta de Nurgle que venian pidiendo desde el principio. Asi podran, no se, vengarse de la Guardia de la Quema... AL GAFE (Retoños Virulentos): por atacar con su unica accion un mundo que no podian conquistar. Los jugadores expulsados del tablero no pueden atacar sectores ocupados por un unico jugador. 
  • PREMIO AL GAFE PERO AL REVES (Hijos del Exceso): por confundirse en el turno creyendo que tenian un planeta de Slaanesh que ya no era suyo y perder una accion al azar que resulto ser una defensa sobre ese mismo planeta pero que tampoco pasa nada porque esa misma accion que le faltaba era la que ese planeta que no tenia le habria dado. Creo. Yo que se. 
  • PREMIO PLANETA (DE NOMBRE CONFUSO): Bloodmote AKA Bloodnote AKA Bloodmothe. Campo de batalla habitual entre los Hijos de la Desidia y los Hijos del Exceso. Las salpicaduras de sangre, babas, pintalabios y aceites aromaticos han dejado los carteles hechos unos zorros y nadie tiene muy claro el nombre autentico. 
  • PREMIO "iSANGRE PARA EL DIOS DE LAAAAAAAAARGH!" (Nacidos de la Forja): Por gastarse SEIS acciones (de siete que tenia) atacando Xana II a traves del Ojo del Terror. Lastima que tamaña hazaña no la haya granjeado el respeto de sus vecinos...

Notas de juego

Proximo turno (y final) para el martes 20 de junio.

Como es habitual, si veis que he cometido algun error, decidmelo sin problemas. Este turno lo he corregido de aquellas maneras y la mitad, desde el movil.

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21/06/2023, 12:40
Director

TURNO 8: EL AMO DEL OJO DEL TERROR

Los dioses del caos colman de regalos a sus paladines. Las dispersas bandas de marines del caos enloquecen ante la perspectiva de la guerra y el derramamiento de sangre. Y el Ojo del Terror arde como una piscina de napalm llena de tiburones rabiosos.

LAS GUERRAS DE RUBICON

Los Nacidos de la Forja, aliados con los Heraldos de la Confusión y los Destructores Nefarios, han expulsado a los Moradores de la Penumbra del sector de una vez por todas. Estos se han retirado al mundo letal de Medusa donde esperan la recompensa por sus servicios...

FUEGO DE BRUJAS

El Cubil de Brujas ha sido brutalmente invadido por una coalición de bandas de guerra lideradas por los Hijos de la Desidia. Junto a la Guardia de la Quema y los Nacidos de la Forja, los servidores de Nurgle y Tzeentch han desalojado a los Caminantes del Destino de su sector. La Hermandad de la Disformidad se ha unido a la batalla pero más de la mitad de sus fuerzas se han perdido en la disformidad...

RETORNO A NEMESIS TESSERA

En un intento por recuperar su antigua gloria, la Legión Extrema ha invadido los Reinos Caídos pero ha chocado con las defensas de la Pesadilla del Olvido que ni olvida ni perdona nada. Por allí andaban también los Retoños Virulentos pero parece que tendrán que seguir buscando trabajo...

CLASIFICACIÓN

Tras un sangriento turno final en el que se ha hecho con CUATRO mundos sagrados que le daban puntos, una gesta del caos, un sector del Ojo del Terror y que esta vez le han pegado poco, los Hijos de la Desidia pegan el gran salto a la primera posición seguidos por los Nacidos de la Forja. La Legión Extrema finalmente cede el liderazgo a otros.

Los Hijos de la Desidia se alzan con la victoria final y su líder deberá elegir ahora a sus dos lugartenientes.

BANDA PUNTUACIÓN
HIJOS DE LA DESIDIA 184
NACIDOS DE LA FORJA 167
LEGIÓN EXTREMA 163
CAMINANTES DEL DESTINO 128
GUARDIA DE LA QUEMA 125
MORADORES DE LA PENUMBRA 59
CALAVERAS NEGRAS 58
LA PESADILLA DEL OLVIDO 51
HIJOS DEL EXCESO 43
HERMANDAD DE LA DISFORMIDAD 42
DESTRUCTORES NEFARIOS 33
LIBERADORES DE ALMAS 30
HERALDOS DE LA CONFUSIÓN 26
RETOÑOS VIRULENTOS 8

GESTIAS Y PREMIOS FINALES

Este turno se ha puntuado la gesta Plaga de Nurgle por los Hijos de la Desidia.

  • PREMIO "INASEQUIBLE AL DESALIENTO" (Hijos de la Desidia): después de haberse llevado todas las tortas de la partida (ha habido turnos que hasta cinco jugadores le han pegado a la vez) ha logrado finalmente montar una coalición con él de cabecilla que le ha permitido hacerse con el Cubil de Brujas y, con él, la partida. Al final, sale a cuenta rezarle a dos dioses.
  • PREMIO AL GAFE (Hermandad de la Disformidad): tras un largo camino del héroe que le llevó desde ser el primer expulsado de la partida hasta crear un pequeño imperio en el Sector Cadia, la Hermandad se ha lucido en el último turno al dedicar TRES acciones a invadir un planeta (Cronolathe) al que no llegaban. Si hubiera podido llegar, el resultado podría haber sido muy distinto pero es que además todos sus demás planetas han sufrido invasiones.
  • PREMIO "PUTO AMO" (Legión Extrema): aunque al final no haya ganado, esta partida será recordada como "la de Lord Smashfucker" por muchas y musculosas razones. Favorecido desde el principio con el reparto de los planetas (fallo mío, lo admito) creó su gran reino, muchos se arrodillaron ante él y se comportó como un bandarra mayúsculo. Y cuando le apuñalaron todos, siguió fiel a su personaje. No liderará la Cruzada Negra pero no le faltarán followers.
  • PREMIO "LA MANO IZQUIERDA" (Moradores de la Penumbra): la Legión Extrema no habría llegado tan alto si no hubiera tenido a alguien "en la penumbra" pasándole planetas a medida que los conquistaba. Los Moradores empezaron huyendo del Ojo del Terror tras ser nombrados Señores de la Guerra y pasaron a servir a Lord Smashfucker con lealtad y valor. Sin embargo, acabaron enfrentados contra alguien demasiado grande y pagaron las consecuencias.
  • PREMIO "INDUSTRIA DE FUEGO Y SANGRE" (Nacidos de la Forja): empezaron humildemente, pegándose con la Hermandad de la Disformidad y acabaron creando el mayor imperio del Ojo del Terror controlando casi dos sectores simultáneamente. Al final, favoreció a los débiles y habría sido bonito que ganara para que los Destructores Nefarios y los Heraldos de la Confusión fueran sus lugartenientes... llamadme romántico.
  • PREMIO "EL HOMBRE QUE PUDO REINAR" (Caminantes del Destino): Su metódico avance por la tabla y el desproporcionado número de acciones que acumulaban hizo que muchos tuvieran a los Caminantes como serios candidatos para la victoria. Lamentablemente, el último turno se les han tirado al cuello como una manada de lobos y el Cubil de Brujas, fuente de su poder, ha sido quemado hasta los cimientos (para una vez que le atacan, resultó que una Defensa no era suficiente) . Pero ahí estuvieron.
  • PREMIO "DEFIENDO CON TODO" (Guardia de la Quema): si me repasara todos los turnos para ver cuántas acciones de cada tipo habéis hecho, este tendría las mejores cabeceras y el mayor número de defensas y punto (aunque al final se ha redimido saliendo a quemar todo lo que pillara por delante). Otro gran poder durante toda la partida pero recluído casi siempre a su territorio donde estaba condenado a lidiar con...
  • PREMIO "MOSCA COJONERA" (Retoños Virulentos): el primer turno dijo "Cuidado, si la Guardia de la Quema conquista Alabaster tendrá cinco acciones el turno 2" y dedicó su partida a impedir que aquello se cumpliera. Al final no lo logró pero se tiró seis turnos luchando a brazo partido contra un enemigo muy superior. Actualmente, vive en el exilio pero dicen que en la Cruzada que viene te dan trabajo si tienes la Marca de Nurgle...
  • PREMIO "POLICÍA DEL MUNDO" (Liberadores de Almas): al principio de la partida reclutó por las malas a unos cuantos marines del caos y pasó de crear su propio imperio para plantar cara a los poderosos. Frenó a los Calaveras Negras en Eidolon, atacó los Reinos Caídos y ayudó a extender el Imperio de la Desidia dándoles planetas sin pedir nada a cambio. Sin su caótica presencia, la partida podría haber ido por unos derroteros totalmente distintos.
  • PREMIO "POCO RUIDO Y PERO CON NUECES" (Hijos del Exceso): el único seguidor de Slaanesh que se presentó a la partida y también el principal adversario de los Hijos de la Desidia. A pesar de un par de turnos malos, fueron un dolor de cabeza constante para sus enemigos.
  • PREMIO "MATAGIGANTES" (La Pesadilla del Olvido): el gran adversario de la Legión Extrema. Traicionado y expulsado primero, volvió después por Hantei para emplearlo como punta de lanza dirigida al corazón de los Reinos Caídos. Podría haberlo hecho antes desde Nicola pero le engatusaron para embestir contra los Hijos de la Desidia...
  • PREMIO "HIJOS DE UN DIOS MENOR" (Destructores Nefarios): después de unos comienzos prometedores en los que era una potencia principal en los Estrechos de Rubicón, la guerra contra los Heraldos de la Confusión acabó cobrándose su precio cuando estaba a punto de conseguir montar un templo para Malal. Y entonces llegaron los Nacidos de la Forja.
  • PREMIO "DEJADME EN PAZ" (Heraldos de la Confusión): durante ocho turnos, este hombre me ha entregado meticulosos cálculos de la puntuación que siempre han resultado rigurosamente erróneos debido a las inesperadas invasiones que le caían encima: la Pesadilla del Olvido, los Destructores Nefarios, los Moradores de la Penumbra... Al final tuvo su momento de gloria defendiendo Naogeddon por un potencial puesto en la nueva administración... pero ganó el otro.

Y felicidades a los Hijos de la Desidia por su victoria.

Ahora voy a habilitar los comentarios para que elija a sus dos lugartenientes que serán ganadores también aunque un poco menos.

Los demás jugadores podéis intentar convencerle para que os elija enumerando vuestros méritos.

Notas de juego

He repasado las puntuaciones como cuarenta veces pero no descarto haberme equivocado. No obstante, como hay bastante diferencia entre primero y segundo, un punto arriba o abajo no debería hacer mucha diferencia. En cualquier caso, si veis que me he dejado alguna burrada, decidme (ni que fuera la primera vez que tengo que hacer una ñapa a toda prisa XDDD).

Y hasta aquí hemos llegado. Espero que os lo hayáis pasado bien (yo me he echado unas risas) y nos vemos en la próxima.