Partida Rol por web

Esta partida está en revisión. Si el director no da señales de vida o es aprobada por un cuervo será borrada esta noche

El orbe de los deseos

Prologo: El Pyrander en el puerto

Cargando editor
27/02/2016, 14:24
Galarandir Singollo

Por esto prefiero vivir en soledad en el bosque. Pensé cuando el gnomo se enfureció por los comentarios hechos. Vale que el era poderoso, pero al ser un ilusionista no creía que hubiera estudiado demasiado sobre los golems. Aunque pensandolo en frío era logico que estudiara de todo en la escuela de magia. Un gran error que ahora me tocaría arreglar.

-Disculpa, Mico, no era por menospreciarte, era solo que al señor Beeter le precede su fama como poderoso mago. No tengo idea de lo que es un Maestro de Control, pero sin duda será algo de lo que estar orgulloso. Sin duda eres el mejor ilusionista que he conocido en mis viajes, ademas de ser de los pocos que logró engañarme, y no han sido pocos los que lo intentaron. Así que por favor, acepta mis disculpas-dije haciendo una ligera reverencia en forma de disculpa. Jejejeje, te siente bien agachar la cabeza. Cierra el pico.

Cargando editor
27/02/2016, 18:08
Kri'ki'ik'irik

El kobold había caminado hasta el comedor y saludó con la cabeza al tieflig que se acercó a él y a Sally a darles algo. Con una ¿Sonrisa? el kobold comenzó a disfrutar de un pedazo de bizcocho con nueces y frutas en silencio mientras el capitán y los grandotes presentes hablaban. Tan solo uno de ellos mostró interés y preguntó si era un kobold. Postre le miró con los ojos como platos y asintió con la cabeza como hacen los niños pequeños. Se preparó para contar su historia pero el capitán le cortó y comenzó a explicarles la situación. 

Los escarabajos también tenían veneno, envenenaron mi comida... - dijo antes de corregirse una vez. -  La comida....  Vuestra comida. - se apresuró a corregir de mala gana el kobold antes de hacer un ruido y continuar. - Luego atacaron a Sally pero ella que es grande, fuerte y hábil con la espada acabó con todos ellos sin dudar. Pero yo pisé la comida envenenada, así nadie se confunde y todos están bien. - dijo hinchando un poco el pecho con orgullo. 

Pero la paz duró poco, el terrible asesino de kobolds comenzó a ponerse nervioso. Aquellos grandotes estaban haciéndole enfadar. Aquello era como golpear un oso con un palo, iban a acabar todos muertos a manos de aquel gnomo. Visiblemente asustado, el kobold corrió literalmente a esconderse detrás de Sally. 

Cargando editor
28/02/2016, 06:01
Director

Duque: señor mico, noto que su actitud a tenido un cambio muy dramatico en cuanto a su conducta, si hay algo en particular que le moleste puede hablarlo conmigo despues de esta junta y veremos que hacer al respecto, el señor Pilleur Beete tiende a cobrar muy caro por su tiempo y discutir un tema con el suele ser algo... laborioso asi que seria mejor aprovechar su difil asistencia ahora que la ofrece, uested por otro lado señor mico seguramente no tendra problemas de horario o protocolos como el señor Pilleur Beete lo que creame aprecio bastante, que  escarabajos? la serpiente venia con escolta en ese caso? antes de partir me tope con un goblin que era muy bueno fabricando artilugios extraños, de hecho la caja grande contiene pedazos de unos de sus aparatos que intento usar para destruir una villa, sera que tena un truco entre los pedazos o los habran puesto despues?

Pilleur Beete: los "golems" o contructors son una rareza de las ciencias magicas, se requiere un alto conocimiento en la trasmutacion y el encantamiento sin mencionar en la metalurgia, su implementacion requiere de un alto costo y preparacion, esto dificilmente fue un insidente, puede que algo mas de su carga tenga algun valor especial o ese goblin que menciona pudiera ser que busca venganza 

Pilleur actua como si el gnomo no hubiera dicho palabra alguna

Capitan: Sera mejor que lo invstiguen seguramente si el pago para tener estas cosas tan raras a de ser por algun motivo y un goblin muy particular, sally podrias mostrar los escarabajos que mencionaron?

Ya sea que sally muestre 1 o mas de estos, les dan un vistazo examinandolos

Cargando editor
01/03/2016, 01:59
Sally

Sally ya le había dado uno de aquellos escarabajos a Mico, así que sacó a regañadientes otro de la bolsita que pendía del cinto.

Como ha dicho Postre, estos envenenaron parte de la comida. Si lo unimos a lo que ha pasado con esa especie de serpiente la conclusión es clara, alguien intenta sabotear el barco.

La joven humana deposito el constructo con forma de escarabajo en la mesa. Un certero y fino agujero lo atravesaba de lado a lado.

Cargando editor
04/03/2016, 08:12
Director

Tras revisar los insectos Pilleur Beete se detien en uno de los que sally recien saca

Pilleur Beete: todos parecen ser parte de una serie, justamente tienen una leyenda en trasgo que dice "estigio oxidio" seguro el nombre del goblin, estan marcados con numeros, este ultimo tiene el 5 y el aplastado el 6, estos que solo tienen una perforacion estan en buen estado, si le intereza podria comprarcelos o cambiarlos por algun favor señorita, la cerpiente esta hecha de metales duros pero sin nada de especial, bien podria usarse para reciclar, tiene algunos materiales como comunes, tambien a de valer algo aunque sera mas valiosa para alguien que pueda repararla

Regresan los insectoa a sally y el aplastado a los demas

Capitan: Bueno supongo que solo falta encontrar el bicho faltante, mantendre a mis hombres alerta por si acaso

Duque: igualmente revisare en persona las cajas por si hay alguna sorpresa adicional

Notas de juego

Con esto terminariamos el prologo si nadie tiene nada que agregar, sera un viaje tranquilo hasta el puerto donde ya tendran mas libertad para actuar

Cargando editor
04/03/2016, 18:39
Ragaard

Raggard asintio y se mantuvo activo durante el viaje. Estableciendo lazos de camaderia y buen ambiente con el resto de los aventureros.

Veia allí grandes heroes y seguramente sus servicios serian de gran ayuda.

Notas de juego

Con ganas de llegar a puerto.

Cargando editor
04/03/2016, 18:41
Kri'ki'ik'irik
Sólo para el director

Notas de juego

Yo quiero buscar lo que abre mi llave, pídeme las tiradas que quieras xD

Cargando editor
05/03/2016, 02:22
Director

Te lo dejo de regalo, es la llave para las celdas, no la ocuparas peor era pos si acaso , tambien funciona en algunas cajas que contienen materiales como clavos, tablas o martillos y herramientas chicas

Cargando editor
05/03/2016, 13:03
Mico Tuercebotas

Es evidente que con la rabia no va a llegar a ningún sitio, incluso Mico se da cuenta, lo que no implica que siga furioso. Aún así dado que la cosa parece no ir a mas se queda en un hosco silencio, una bendición para todos sin duda.

Escucha lo que dice el mago, nada que él no supiese o no hubiese podido descubrir sin duda, pero sigue lanzando miradas venenosas al kobold, al que no le quita ojo de encima mas que unos segundos. Finalmente es el primero que cuando termina la reunión sale rápidamente con sus cortas patitas moviéndose a toda velocidad yendo a estudiar su libro de conjuros.


El resto de días de viaje parece que ha vuelto a su antiguo ser parlanchín, salvo porque dedica toda su aparentemente inagotable energía en perseguir al kobold interrogándole sobre lo que contó. No utiliza ningún medio violento, pero si que es insistente y cansino, buscando cualquier contradicción en las palabras del kobold y escribiéndolas en un pergamino. Aún saca tiempo para quejarse del gasto de tinta y echando la culpa al kobold, por supuesto.

No importa que medios se usen, el gnomo parece ser capaz de aparecer y desaparecer a placer, a veces son ilusiones, otras veces no, a veces sólo su voz aparece de la nada interrogando al kobold desde el aire mientras el escribe encaramado al palo mayor, otras veces es el tintero y el pergamino los que escriben en el aire fuera del alcance de manos enfadadas, es difícil cuanto menos impedir sus movimientos salvo cargándolo de cadenas.

Cuando presiente que ha irritado demasiado a algún marinero u otro de los aventureros, excluido el kobold claro, se refugia junto a Azufre donde sigue escribiendo furiosamente.

Notas de juego

E incluso cargado de cadenas puede teleportarse. xD

Cargando editor
05/03/2016, 14:06
Mico Tuercebotas
Sólo para el director

Notas de juego

Esos días te puedes imaginar, ventriloquia, mano del mago, sirviente invisible, invisibilidad, transposición benigna, imagen múltiple, imagen menor, disfrazarse... doy rienda suelta a toda la capacidad de un ilusionista de bajo nivel para dar por saco e infiltrarse. xD

De todos modos queda claro que no hay afán violento detrás.

Cargando editor
06/03/2016, 14:59
Galarandir Singollo

El resto del viaje pareció calmado, sin contar la insistencia de Mico por perseguir al Kobold. Aunque al menos parecía que no había hecho mas que preguntas, por lo que solo resultaba ligeramente molesto. Yo me dediqué a estudiar los libros que el Duque nos proporcionó y a mantener alguna que otra conversación con la tripulación y el resto de contratados. 

Mantuve a Aka vigilando el almacén en todo momento, apesar de sus insistentes quejas sobre lo aburrido que era estar ahí.

Cargando editor
08/03/2016, 06:35
Director

Notas de juego

ok parece que nadie tiene nada que objetar, procedo a darles experiencia en base a los encuentros y su actuacion, el miercoles pongo la nueva escena con su nuevo compañero y continuamos la aventura, les dare algo de oro para que puedan comprarse algo y tiempo de explorar el puerto

Todo mundo (menos postre) ganara 75 piezas de oro por el contrato con el duque
El capitan les da un bono a sally y postre por evitar el venenamiento +5 piezas de oro para cada uno

Como notaran soy tacaño con el oro, pero en contraste cualquier resto de criatura u objetos puede ser usado para reducir el costo de objetos magicos hasta en un 50%, igualmente podran vender estas piezas o restos a alguien si no pueden o no quieren darles uso

Drops: Pueden decidirlos de forma civilizada o tirar iniciativa y el que gane puede hasta 3/4

Sally/postre: se quedan con 4 de los escarabajos 
Ragaard/mico: se queda con la serpiente de hierro y el escarabajo (ustedes habian quedado en ir a medias cuando iniciaron la guardia)
 

Cargando editor
08/03/2016, 14:54
Kri'ki'ik'irik

El resto del viaje fue un suplicio para el kobold. Un alivio por una parte por saber que no tenía que preocuparse de esconderse de los hombres del barco pero un suplicio por no poder esconderse del monstruo que había decidido perseguirle a todas horas. Rara vez tenía momentos de paz... Pero con el paso de los días se dio cuenta de que por la noche, hasta que despuntaba la primera luz del alba podía estar tranquilo sin tener que vigilar sobre sus espaldas. Aún así convivir con todo aquello lo ponía nervioso y asustadizo. Quien sabía cuando aquel gnomo psicópata decidiría que era el momento de matarle acabando así con su vida...  

Intenanto hacer vida lo más normal posible, Postre caminó por todo aquel inmenso cascarón de madera conociendo y cotilleando todo aquello que no tuviese una puerta cerrada impidiendo su entrada. Pudo celebrar durante un momento de tranquilidad cuando descubrió que abría la llave que había encontrado. Todo tipo de cajas con cosas metálicas y todo tipo de herramientas pequeñas estaban a su alcance. ¡Y las celdas!¡Aquella llave también abría las celdas! Pero nada de aquello le servía al kobold y no brillaba lo suficiente... De cualquier manera acabó cogiendo un par de clavos, los más brillantes de la caja y los escondió en el nido que se había montado con un par de telas en el sitio que dormía Sally. Había ido llenando el nido de restos de comida y los objetos brillantes de su pequeño tesoro. 

Luego devolvió la llave al capitán del barco contando de forma aturrullada como la había encontrado mientras caminaba por el barco y la había devuelto casi inmediatamente. Aprovechó que le capitán odiaba sus historias para que le mandase callar cuanto antes y le dijese que se fuese. 

Notas de juego

Sally puede quedarse los escarabajos, el kobold muestra interés 0 xD

Cargando editor
08/03/2016, 19:13
Sally

Sally parecía que había adoptado a aquel pequeño kobold albino. De vez en cuando desaparecía y la joven Sally se sorprendió a ella misma preocupándose por el bienestar de aquel infeliz.

Aunque no tardaba mucho en volver a saber de Postre y, casualmente, solía coincidir con la aparición de Mico en escena.

El gnomo centraba toda su atención en el kobold y ni siquiera se fijaba en ella. Temía que llegara el momento en que los dos se encontraran a solas pero Postre parecía que tenía el don del oportunismo.

En un momento de soledad decidió acercarse a ver al señor Beete para ver qué podía intercambiar por los escarabajos. Parecía interesado en ellos y la pequeña Sally no dejaba pasar una oportunidad como esa de hacer negocio.

Notas de juego

Lo siento, se alargó un poco la despedida de soltero. Ya estamos mayores y necesito un poco más de tirmpo para recuperar XD.

Si todavía puedo le vendo o cambio los escarabajos el mago. Si no me quedo con ellos.

Cargando editor
09/03/2016, 07:14
Director

Tras un par de dias donde Pilleur Beete te exige llenar algunos papeles sobre las intenciones de tu venta, este temrina por hacerte una oferta

Pilleur Beete: te puedo pagar 400 oros por las 4 criaturas, aunque son raras y muy utiles, me temo que repararlas no sera economico o podria hacerte un intercambio por 3 pociones a tu eleccion

 

Cargando editor
10/03/2016, 06:08
Sally

Sally aceptó el oro. Si bien las pociones eran muy útiles, el oro ayudaba a solucionar la mayoría de los problemas.

Cargando editor
10/03/2016, 08:29
Director

Notas de juego

aumentate el oro en ese caso

Cargando editor
10/03/2016, 08:34
Sally

ok

Me apunto en total 480 de oro

Estos 400 + 75 del trabajo + 5 del veneno

Cargando editor
10/03/2016, 08:50
Director

Notas de juego

si, justamente