Partida Rol por web

El Orient Express

Vagón Restaurante

Cargando editor
14/10/2013, 13:38
Andrenyi (Conde)

Claro, Cariño. Me pongo en pie, arreglandome la camisa, y me acerco hasta Maggie, para ver que necesita.

Cargando editor
14/10/2013, 16:03
Director

Notas de juego

No le conoces

Cargando editor
14/10/2013, 16:04
Director

Notas de juego

Pueden abandonar la sala Maggie, el conde, Mubbard y el doctor si lo desean

Cargando editor
14/10/2013, 20:05
Maggie

- Señores, como ha dicho el detective, si me pueden acompañar a la habitación de mi madre - la señalo con una mano como si me hubiese convertido en una azafata - tenemos sospechas racionales de que encontraremos el frasco de cianuro.

Sonrío al terminar la frase, manteniendo mi papel de azafata de pega. Pero la sonrisa se me apaga al procesar las palabras. 

- No quiero decir que esté allí porqué lo usó mi madre, sino porqué el señor Masterman, probablemente, lo puso allí. - aclaro rápidamente.

Extiendo la mano hacia mi marido esperando su brazo ya acomodado a mi para salir del vagón.

 

Notas de juego

voy a la habitación de la sra. Mubbard

 

Hector siento haberle molestado sin más transcendencia.

Cargando editor
14/10/2013, 21:29
Director

Tus pensamientos sobre tus propias palabras, de las pruebas, sobre Edward y todo lo que sigue rondando en tu cabeza, que no expresas.

Hace que empieces a darte cuenta, que quizás estás llevando las cosas más alejado de lo que crees. Entonces te vuelves a parar en las pistas del vaso. Sobre tus reflexiones, de quienes estaban en esa mesa en ese momento.

Tú, Rochett y Edward, al que recuerdas traer un vaso de whisky en la mano y que dejo encima de la mesa. Recuerdas que Edward os preguntó sobre el viaje, y sobre las vistas. A lo que tu y Rochett mirasteis por la ventanilla.

Y que más tarde Rochett se marcho, del vagón con el vaso de whisky.

Te paras ahí, y empiezas a pensar mejor. Tres vasos, cada uno con huellas de cada uno, vista a la ventanilla sobre el paisaje, tú y Rochett. Edward mirando los vasos...

Cargando editor
14/10/2013, 22:04
Bouc
Sólo para el director

Me encantaría salir fuera también, para acompañar al doctor en ese amargo trago, pues probablemente sea más útil allí que aquí. Poirot está de acuerdo, pero por algún motivo no me has incluído en el grupo... ¿Quieres que me quede por algún motivo o puedo ir con ellos?

Notas de juego

Puedes ir, ahora mismo te meto en la habitación

Cargando editor
14/10/2013, 22:36
Director

Notas de juego

No marquéis a Andrenyi, Hector, Constantine, Mubbard, Maggie y Bouc

Cargando editor
15/10/2013, 14:01
Hardman (Cyrus)

Cyrus vio como se marchaba el grupo llevándose consigo a la desagradable abuela. Algo había debido de pasar pero por desgracia a él no lo habían invitado.

Volvió a mirar a los que permanecían en aquel vagón, especialmente a el mayordomo y al detective oficial de aquel caso. Las pistas parecían apuntar claramente a Edward pero quizás aquello era demasiado odvio. Reprimió el impulso de coger otro cigarrillo y esperó a que alguien de los presentes volviese a hablar.

Cargando editor
15/10/2013, 14:16
Edward Masterman

Preferí no decir nada, la cosa pintaba mal, ya que aunque había muchas contradicciones el detective parecía tenerme entre ceja y ceja, aunque pensandolo bien tenía una prueba contra mí, algo se me escapaba.

"¿cómo habrá llegada mi huella a ese vaso?, sin duda ese debía ser mi vaso, el que yo estaba bebiendo y que luego sin saber porqué acabó siendo el del señor rotchett y obviamente el que lo envenenó, por tanto el veneno tuvo que llegar a ese vaso o en la barra mientras pedía o en aquella misma mesa..."

Cargando editor
15/10/2013, 14:29
Foscarelli (Antonio)

Tras salilr la familia Andrenyi, todo quedó en bastante silencio. Foscarelli ya ha sido muy bocazas, asi que dejará que otro rompa el hielo.

Con todo... ¿Que clase de prueba es esa? Sigue pensando que el vaso no es un arma 100% incriminatoria: Ese vaso tiene una huella del mayordomo, pero este podia haberlo tocado inocentemente mientras que otro lo usó como falsa prueba. Aparte, el veneno estaba en el cristal del vaso, no en el contenido. Envenenar asi un vaso no sería tan sencillo como mojarse los dedos en cianuro y restregarlos discretamente. Es algo que se haría con mucho cuidado para no envenenar la propia mano y matarte por accidente. Es algo para lo que, Si o si, usarías guantes.

Foscarelli saca una hojita de un cuaderno, y empieza a trazar un esquema. El viaje del vaso, el arma del crimen:

Cocina / Comedor / Pasillo / Dormitorio.

El vaso estaba limpio en la cocina, y estaba envenenado en el dormitorio. Eso es un hecho.
Es imposible que se envenenase en el comedor: Demasiados testigos.
Sería complicado envenenarlo en el pasillo: Si alguien untase el vaso, Rochett lo habría sabido.
Solo se le ocurren dos sitios posibles: En la cocina, antes de entregarlos los vasos, y en el dormitorio de Mr. Rochett.

Si los vasos se prepararon en la cocina, es indiscutible que el culpable es quien los sirvió: Sólo él sabria cual vaso estaba limpio y cual envenenado, para matar a Rochett y no a MacQueen. Si bien el asesinato habría sido... demasiado llamativo: Lo habitual habria sido servirse y beber In Situ. La victima habria muerto en el comedor, y todas las miriadas irian hacia el servicio.

Lo mas posible pues, segun los pocos datos que he estado oyendo, y mis -limitadas- deducciones, es que el vaso fue preparado en el mismo dormitorio.

 

Y a todo esto... valiente detective el Poirot este, que permite que la gente se vaya a una esquina a conspirar a sus mismas espaldas.

Notas de juego

Todo esto son murmuraciones y notas. Por si alquien está atento a lo que hace El Agente.

Cargando editor
15/10/2013, 19:07
Michel (Pierre)

- Disculpe de nuevo, monsieur Masterman. -Pierre también tenía ganas de dejar el asunto del vaso, que no lo consideraba ni de lejos una prueba definitiva, aunque no dejaba de resultar extraña la presencia de la huella del mayordomo. Sin embargo, el que éste no le hubiese aclarado la última cuestión la parecía raro. O no le había escuchado, o trataba de evitar la respuesta.- No volvió a entrar en la habitación de su señor después de que éste abandonara el vagón restaurante, ¿es así?

Cargando editor
15/10/2013, 21:47
Edward Masterman

-correcto señor, pero le voy a aclarar más aún, no entré ni antes ni después ni nunca. Desde que subimos a este tren yo no he entrado en la habitación del señor Rotchett, sólo nos vimos al subir donde nos despedimos para volver a vernos más tarde en el vagón restaurante y cuanto él ya estaba con Hector y más gente, no estuvimos a solas nunca. Además, si el veneno estaba en el vaso, ¿como es que yo no me envenené? como veran yo no uso guantes, por tanto lo más fácil es que alguien cogiera mi vaso y lo envenenara después de que yo lo hubiese usado, no sé, todo muy extraño, de todas formas si tiene alguna teoría por favor compartala, así veremos si podemos solucionarlo.

Notas de juego

lo siento, antes se me pasó responder... XD

Cargando editor
15/10/2013, 23:54
Poirot (Hercule)

- O cabe la posibilidad que usted saliega a haceg la llamada, cogiera un vaso, intgrodugese el veneno en él, entgragá con el en el vagon donde estaban los demas y mientras informaba a su patgron... digamos que... diese el cambiasó mientgras el vaso estaba vació y al getigagse Mr Rochet y consumig el licog mugiega en el acto ya que este venenó es de gapida actuasión

Cargando editor
16/10/2013, 14:13
Edward Masterman

-Pero si el veneno está en el vaso, en el vidrio, podría haber quedado envenenado cualquiera que tocase ese vaso, así que debería haber llevado guantes o un pañuelo para sujetar el vaso, cosa que no fue así.

Cargando editor
16/10/2013, 14:21
Foscarelli (Antonio)

"Señor Poirot, cuando nuestros compañeros vuelvan ¿Que tal si hacemos la famosa escena de "Recreación" del asesinato? El principal problema de su exposición, su resolución y su culpable es que NO SUENA NADA CONVINCENTE. Creo que salvo usted, nadie está cree que el vaso sea una prueba definitiva, sino mas bien algo CIRCUSTANCIAL."

Foscarelli realmente desprecia a este hombre, pero este es el percal: o Poirot convence a la sala, o la sala convence a Poirot. El Status Quo será quedarse para siempre en esta sala, en una batalla dialéctica eterna sobre "usted lo hizo" y "yo no lo hice", asi que como hombre práctico que es, buscará la solución práctica.

"Si, la parte en la que se recrea el asesinato parece sacada de las novelas de detectives (lo es) y quizá le parezca a usted superflua. Pero creo que puede ser NECESARIA en este caso. Para convencernos de culpabilidad, o convencerse usted de inocencia. Fundamentalmente ¿Que podemos perder, estando en punto muerto como estamos?"

En su cuaderno ha pintado y escrito "La mente comun pasa por A, B, C y D para llegar a E. El genio va directamente a E porque no ve necesarios los otros pasos. Pero necesita pintar a A, B, C y D cuando explique por que su descubrimiento funciona" quizá esta sea una levísima muestra de respeto hacia el bigotudo y pomposo francobelga con sobrepeso.

Notas de juego

Gentes, en palabra de la Máster:

No marquéis a Andrenyi, Hector, Constantine, Mubbard, Maggie y Bouc

Cargando editor
16/10/2013, 21:12
Director

Un grupo de pasajeros abandonaron el vagón para ir a comprobar unas dudas que la propia Maggie tenía sobre la habitación de su madre Sr.Mubbard.

Mientras que el resto os quedabais en el restaurante, insistiendo en preguntas o incoherencias según algunos...sobre las pruebas y palabras del detective Poirot.

Tras unos minutos Maggie, Andrenyi del brazo de su esposa, junto a Sr.Mubbard con cara de enfado, seguido de Bouc, Hector, y Constantine, con ganas de hablar como Maggie. Entraron por la puerta del restaurante, mirando a Poirot y Edward.

Venían con ganas de hablar y acabar con todo esto de una vez, y aunque no les fuera gustar a muchos o a uno. Esta vez había que acabar ya por todas con el asesino de Rochett.

El tren mientras seguía avanzando hacia la estación de Budapest, tan solo quedaba unos minutos para que el tren se detuviera en la estación. Y que la policía entrase al tren, revisase todo el tren y encontraran un cadáver muerto en el tren.

Si la policía entrase y lo viese, todos estarían metidos en un serio problema, que a la policía le costaría entender y darles la razón.

Tenía dos opciones, o el señor detective Poirot entregaba en la estación de Budapest al asesino e informaba del cadáver. O se callaba y todos respondería a las preguntas y presiones de la policía de Budapest...

El tiempo se os hecha encima...

Cargando editor
16/10/2013, 21:55
Macqueen (Hector)

Tras asistir a la nueva muestra de absoluta brillantez de la esposa del conde, y asentir a su ultima afirmación, todos nos encaminamos de vuelta al vagón restaurante. Solo que, esta vez, mi rostro, a pesar de la seriedad propia del momento, se mostraba mucho más relajado. Más calmado. Y es que, al fin, habíamos conseguido resolver aquel caso, a todas luces. Lo único que faltaba, en mi opinión, era un móvil, aunque esperaba que el asesino nos lo diera, al verse descubierto.

Entré con un cigarrillo en la mano, al que le di una profunda calada, con aquellos ademanes de caballero que me caracterizaban. Y, al entrar en el vagón restaurante, miré a los presentes, con aquella expresión confiada que solía tener, y que tan lejos estaba de la de consternación que había lucido en horas anteriores.

-Bien, señor detective. Ya estamos de vuelta. - me dirigí a Poirot, dándole a entender que no veníamos con las manos vacías. Eso sí, esperé al resto de acompañantes antes de emitir juicio alguno. Sin embargo, la cosa para mí estaba bien clara ahora. 

Cargando editor
16/10/2013, 22:20
Andrenyi (Conde)

Entre con Maggie del brazo, quedandome junto la puerta, y asintiendo con la cabeza a mi esposa, dandole visto bueno a que fuera ella y no otro quien hablara. Era ella quien habia encontrado las piezas claves de aquel rompecabezas, cosa que el detective no. Y eso me arranco una sonrisa cargada de sarcasmo e ironia, dirigida al Detctive.

En cuanto a lo sucedido, me relajaba saber que todo acabaría pronto. Bajariamos del tren, y seria una bonita anecdota con la que la Señora Mubbard entretendria a sus nietos algun tiempo proximo. Bien... Creo que esto ha llegado a su fin, en todos los sentidos. Digo, cruzandome de brazos.

Y mire a Masterman, de reojo, con una media sonrisa.

A todo cerdo le llega su San Martin...

Cargando editor
16/10/2013, 22:30
Poirot (Hercule)

- Bien, ¿y que tgraen??

Dice Poirot expectante...

Cargando editor
16/10/2013, 22:33
Bouc

Asiento a Maggie con la cabeza, instándola a hablar...

-Adelante, querida. Todos la escuchamos