Partida Rol por web

El origen de la oscuridad y las Tierras, Bosques y Regiones

Caminos que se cruzan

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15/04/2023, 16:31
Fram "El Bisagra"

¿Qué será eso? Fram era un tipo curioso. Se acercó a las losas, pero no sin comprobar la existencia de posibles enemigos que su espada pudiera desvelar.

Notas de juego

Antes comprueba con la espada, pero si no hay nada que indique enemigos, Fram va a ver qué son.

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17/04/2023, 09:46
Director

Notas de juego

Los destellos son variados, pero bastante apagados. Los hay entre verdosos (pardos marrones....) y unos tonos grises que predominan entre todos.

Tirada oculto de acechar.

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18/04/2023, 07:45
Fram "El Bisagra"
Sólo para el director
- Tiradas (1)
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18/04/2023, 14:11
Elegorn

- Nunca he visto nada igual. He de reconocer que todo lo que nos encontramos en esta zona es totalmente nuevo para mí.

Era una frustración constante. Había viajado por muchos lugares y visto un millón de curiosidades, pero llegados a este lugar no podía servir de nada de ayuda a mis compañeros.

- Una vez más, tu espada es nuestra mejor opción para saber si hay peligro. - dije a Fram.

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18/04/2023, 17:32
Raban

- ¡ Joder ! ¡ Al final siempre acabamos en túmulos, tumbas o algo lugar sagrado !

Raban se había puesto de mala leche, un sitio tan bueno para acampar y alguien tenía que haberlo usado para sus enterramientos.

- ¿Qué hacemos? ¿Seguimos aquí o nos buscamos otro sitio para acampar? Ni quiero ofender a nadie y mucho menos molestar a los muertos.

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18/04/2023, 21:18
Orcos

Vuestras voces alarmaron al único centinela, que estaba más dormido que despierto, y llamó al resto. Eran orcos durmiendo en una de sus patrullas. No sabíais de que tipo, pero teníais una docena de esos pieles verdes y sangre negra ante vosotros. Vestían petos de cuero duro, excepto dos que portaban mallas, más o menos reforzadas. Todos con pesadas armas de filo y escudos, y como no "Ambos Anillados" portaban pesadas armas extrañas para ellos (Espadas bastardas pesadas y arcos compuestos que parecen más élficos que orcoides).

Notas de juego

Pensad que hacer. El próximo turno será de combate, están a quince metros (con la losa de por medio, que es fácil de subir a ella).

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19/04/2023, 22:45
Fram "El Bisagra"
Sólo para el director

Notas de juego

¿Se si me han visto, jefe? ¿Miran en mi dirección?

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20/04/2023, 08:53
Director

Notas de juego

Si. Te han visto.

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22/04/2023, 08:26
Raban

Raban no sabía muy bien si lo mejor sería huir o hacerles frente, pero aquí tenían ventaja si se subían a la losa y ponían enemigos de por medio para evitar las flechas.

Sacó sus dos espadas y se preparó para el combate, subiéndose a la losa.

- Son mucho, huir es una opción si conseguimos acabar con los que tienen arcos, pero igualmente nos podrán alcanzar en terreno desfavorable, al menos aquí tenemos algo de ventaja.

- Y en el peor de los casos, espero acabar con algunos de ellos antes del final.

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22/04/2023, 21:21
Fram "El Bisagra"

Suspiró. No soy un guerrero. Seguramente este sea mi final. Pero me quedaré con vosotros.

Notas de juego

Conforme habla, extrae daga arrojadiza y se parapeta en la losa para lanzar a quien se ponga a tiro, jefe. En cuanto carguen, espada corta y al cuerpo a cuerpo.

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25/04/2023, 11:23
Elegorn

Estaba cansado de huir y evitar la pelea con los orcos. El terreno parecía que nos daba una ligera ventaja al poder situarnos en una posición elevada. Así que desenvainé mi espada y me coloqué al lado de Raban.

- Ese puñado de orcos no podrá con nosotros. No digo que vaya a ser fácil, pero este no es el final compañeros.

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27/04/2023, 12:09
Orcos

16 de marzo 1812 T.E. 22:00:10. -3ºC. Oscuro. (Eterna penumbra). Despejado y sin viento. A "medio camino" (Sin determinar con precisión) entre Rosgobel (Bosquecillo) y la Montaña Pelada (Dol Guldur). Gran Bosque Verde (Bosque Negro).

Batalla de la losa
Turno 1º de combate

A los orcos les cuesta poco subir. Es poco más que sentarse, así que, mientras vosotros subís de un salto, ellos lo hacen como pueden. Unos se tumban y luego se arrastran para ponerse en pie, otros se sientan hacia atrás y luego hacen como que se estiran.... Tienen diferentes e ineficientes sistemas de subir. El haber corrido hacia ellos os hubiera dado la ventaja de pillarse "subiendo", así que...(DECIDME ACCIONES VUESTRAS)

Los orcos de las armaduras más poderosas quedan atrás, montando sus arcos (Cordando).

Notas de juego

Fram... te doy el cambio de armas directo. No llegas a sacar la arrojadiza. (A no ser que quieras lanzar una ya, antes del combate). Si es así, la descontamos (No sabemos si la encontrarás o no) y realizaremos el ataque/lanzamiento (Tirada de dados). ESTO ES PREVIO AL COMBATE.

Todos armados con las de combate.

¿Acciones?

Realizar las preguntas que quarais, antes de "entrar en faena".

 

Os pongo lo que son y explico.
N de nivel
Lo siguiente son PV (Puntos de Vida)
Lo siguiente son los tipos de armadura (CE Cuero Endurecido ó CM Cota de Malla)
Después si portan escudo, brazales o grebas (Si está escrito, lo portan, si no... no lo tienen)
Lo siguiente son sus puntuaciones en armas (Ci Cimitarra, EA Espada Ancha, Ac Arco Corto, AK Arco Compuesto, y lo de lanzar es por si pillan algo, como dagas, piedras...)
Lo último es su capacidad de movimiento básica (andando) en metros


Orcos

O1 Orco Común Joven N2 - 40PV - CE(9) - Esc - 35Ci - 15(lanzar) - MM5

O2 Orco Común Joven N2 - 40PV - CE(9) - Esc - 35Ci - 15(lanzar) - MM5

O3 Orco Común Joven N2 - 40PV - CE(9) - Esc - 35Ci - 15(lanzar) - MM5

O4 Orco Común Joven N2 - 40PV - CE(9) - Esc - 35Ci - 15(lanzar) - MM5

O5 Orco Común Joven N2 - 40PV - CE(9) - Esc - 35Ci - 15(lanzar) - MM5

O6 Orco Común Adulto N3 - 60PV - CE(10) - Esc/Bra/Gre - 55Ci - 20(lanzar) - 25Ac - MM5

O7 Orco Común Adulto N3 - 60PV - CE(10) - Esc/Bra/Gre - 55Ci - 20(lanzar) - 25Ac - MM5

O8  Orco Común Veterano N4 - 80PV - CE(10) - Esc/Bra/Gre - 65Ci - 40(lanzar) - 55Ac - MM10

OJ1  Orco Común Líder N6 - 85PV - CM(13) - Esc - 85EA - 60(lanzar) - 65AK - MM10

OJ2 Orco Común Líder N7 - 90PV - CM(14) - Esc/Bra/Gre - 90EA - 65(lanzar) - 75AK - MM15


DAÑOS ACUMULADOS

O1

O2

O3

O4

O5

O6

O7

O8

OJ1

OJ2

ELEGORN

FRAM

RABAN


EXPERIENCIA ACUMULADA

ELEGORN

FRAM

RABAN

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28/04/2023, 21:52
Fram "El Bisagra"
- Tiradas (4)

Notas de juego

Daga al orco líder más tocho, el de nivel 8. Eeeeh, un buen dagazo, jajaja. Jefe, hasta el martes ando liado, pero al menos ahí está la tirada. En el combate cuerpo a cuerpo procuro atacar a quien ataquen otros, para ir incapacitándoles, a no ser que estén aturdidos o incapacitados ya, en cuyo caso, tiro a alguno que ya esté herido. Solo en caso de que no haya nadie herido, tiro a uno sin tocar.

Vaya mierda de críticos, joer.

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29/04/2023, 10:38
Raban

Notas de juego

Raban sube a la roca de un salto con sus dos hojas desenvainadas, poniéndose en vanguardia. Durante el combate usará una de las hojas exclusivamente para defensa (toda su BO como BD) mientras se ocupa con la otra de ir segando el trigo :-))

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02/05/2023, 08:25
Elegorn

Notas de juego

Elegorn se pondrá al lado de Raban y con su mandoble repartirá estopa a todo aquel que se le acerque.

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04/05/2023, 18:53
CRONISTA

16 de marzo 1812 T.E. 22:00:10. -3ºC. Oscuro. (Eterna penumbra). Despejado y sin viento. A "medio camino" (Sin determinar con precisión) entre Rosgobel (Bosquecillo) y la Montaña Pelada (Dol Guldur). Gran Bosque Verde (Bosque Negro).

 

Resolución turno previo de combate (Dagas arrojadizas) 

 

El Orco que parecía el jefe queda sorprendido y tras un gruñido de dolor, sin soltar la flecha y con esa misma mano, agarra la daga que se le había clavado en el abdomen. Salió con la punta roja, y el "bicho" la arrojó a un lado, como el que tira un pañuelo sucio, con el que se ha enfadado.

Batalla de la losa
Turno 1º de combate

Los orcos se agolpan en su desordenada carga. Los primeros en llegar hasta vosotros, a parte de que se estorban entre ellos, llegan como medio desfondados. * Los primeros en alcanzar vuestra posición son lo que parecen más veteranos de esta amalgama. ** Pero no son luchadores novatos, así que su primera intención es parar vuestros golpes.

(Tenéis las armas en las manos [Ambas espadas, Daga Luminosa y Mandoble]) También os "pongo" yelmos y demás aparataje.

 

Notas de juego

Os confieso que no me di cuenta que faltaba el Bono Defensivo de los orcos. Los añado ahora.

Resuelvo la daga voladora y empezamos la lucha. FRAM. Imagino que te refieres al de nivel 7. No ceo ninguno de LVL8.

 

Vale, el bicho se ha "jodido".

El primer turno de combate será este que os pongo libre a vosotros (Los renombro, ya que el primero ha sido una daga voladora y subir a la piedra/prepararse). Estáis al filo de la "losa", por el lado que habéis subido a ella. Ellos han corrido sobre esta.

Tenéis libre narración (Ya no os movéis) y si alguien quiere atacar.... pues dados, dados....

 

* No es que sea un turno de sorpresa, pero, como vienen desfondados, no les voy a dejar atacar (Y para calcular con muchos penalizadores, ni me molesto en hacer los cálculos), así que tenéis un "ataque libre".

** Orcos 6, 7 y 8 (O6 / O7 / O8 )

 


SITUACIÓN

Los orcos "pequeños" (del 1 al 5) van detrás de los 3 primeros.

Los tres mayores (del 6 al 8) están ante vosotros. (Uno para cada uno) El que primero postee, puede decidir cual "quiere". Sería como situarse, pero va a ser algo narrativo, no de mecánica de juego. Si hay post que se junta con el de otro, el que tenga la hora más pequeña (o sea, el más viejo) es el que "manda".

Los dos Jefes (OJ1 y 2) están ... detrás. Pensáis que en el borde de la losa, pero, nadie sabe si han subido o no. Lo que está claro es que el herido tardará más en moverse, actuar o prepararse, por el aturdimiento por el "pinchazo". Ni sabéis con precisión por donde paran ni tenéis ni idea de que hacen.


N de nivel
Lo siguiente son PV (Puntos de Vida)
Lo siguiente son los tipos de armadura (CE Cuero Endurecido ó CM Cota de Malla) y el BD (SIN escudo/CON escudo)
Después si portan escudo, brazales o grebas (Si está escrito, lo portan, si no... no lo tienen)
Lo siguiente son sus puntuaciones en armas (Ci Cimitarra, EA Espada Ancha, Ac Arco Corto, AK Arco Compuesto, y lo de lanzar es por si pillan algo, como dagas, piedras...)
Lo último es su capacidad de movimiento básica (andando) en metros


Orcos

O1 Orco Común Joven N2 - 40PV - CE(9) 10/35 - Esc - 35Ci - 15(lanzar) - MM5

O2 Orco Común Joven N2 - 40PV - CE(9) 10/35 - Esc - 35Ci - 15(lanzar) - MM5

O3 Orco Común Joven N2 - 40PV - CE(9) 10/35 - Esc - 35Ci - 15(lanzar) - MM5

O4 Orco Común Joven N2 - 40PV - CE(9) 10/35 - Esc - 35Ci - 15(lanzar) - MM5

O5 Orco Común Joven N2 - 40PV - CE(9) -10/35  Esc - 35Ci - 15(lanzar) - MM5

O6 Orco Común Adulto N3 - 60PV - CE(10) 0/25 - Esc/Bra/Gre - 55Ci - 20(lanzar) - 25Ac - MM5

O7 Orco Común Adulto N3 - 60PV - CE(10) 0/25 - Esc/Bra/Gre - 55Ci - 20(lanzar) - 25Ac - MM5

O8  Orco Común Veterano N4 - 80PV - CE(10) 10/35 - Esc/Bra/Gre - 65Ci - 40(lanzar) - 55Ac - MM10

OJ1  Orco Común Líder N6 - 85PV - CM(13) 5/30 - Esc - 85EA - 60(lanzar) - 65AK - MM10

OJ2 Orco Común Líder N7 - 90PV - CM(14) 10/35 - Esc/Bra/Gre - 90EA - 65(lanzar) - 75AK - MM15


DAÑOS ACUMULADOS

O1

O2

O3

O4

O5

O6

O7

O8

OJ1

OJ2 PV10 / -1PV asalto / Aturdido 1 asalto.

ELEGORN

FRAM

RABAN


EXPERIENCIA ACUMULADA

ELEGORN

 

 

FRAM

Daños causado: 11 (pv)
Críticos: C(lvl7)

RABAN

 

 

 

No voy a contar como experiencia los PV por asalto que se pierdan por el paso del tiempo. Solo el primero, ya que, no depende de la acción del personaje, sino de que el otro se cure, algo lo cure.... o de que, por ejemplo se muera.
Si muere por PV por asalto, le contará al que hizo la herida, como muerte. (Y si hay varias, se dividirá a partes iguales por personaje, no por daños efectuados, independientemente de como de graves fueran las pérdidas). 

 

 


RESOLUCIÓN TURNO PREVIO

FRAM # 50 (BO) - 10(BD) - 30 (Distancia) + 154 (Dados) -20 (Desenfundar/Cambiar de arma) = 144 (10CP)

 

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07/05/2023, 13:44
Fram "El Bisagra"

Ahí venían. Otro habría gritado algo para darse ánimo, pero a Fran esas cosas no se le pasaban por la cabeza. Ahora estaba demasiado atento a cómo el orco se movía para pegar gritos o cantar o lo que fuera.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Pues a por el seis :)

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08/05/2023, 09:17
Elegorn

Tenía demasiadas ganas de matar orcos como para dejarme asustar por unos pocos orcos gritones. Empecé a lanzar espadazos contra el primero que se puso a mi alcance.

- Tiradas (1)

Notas de juego

El 8 para mí.

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09/05/2023, 09:25
Raban

Raban había tomado su posición y se afianzaba en su puesto, dispuesto a ir cortando.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Pues el 7 para mi, pero en caso de tener oportunidad apoyaría a Fran

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12/05/2023, 19:30
CRONISTA

Batalla de la losa
Resolución Turno 1º de combate

El primer golpe de este enfrentamiento fue lanzado por Fram, el cual optó por agacharse levemente y apuñalar. La lanzada hubiera quedado muy baja si hubiera impactado donde había apuntado, contando con el desvío que el objetivo (O6) había intentando, pero este, por efecto de la "Mano Tonta" de Raban quedó en nada. La hoja se clavó en la parte superior de la pierna, sacando del piel-verde un aullido de dolor y un extraño chorretón de sangre oscura al abandonar el cuerpo apuñalado, dejando una profunda y horrible herida en el muslo. "El ayudante" no quedó de brazo cruzados, dando con el plano de su arma en la mano que empuña el arma del orco. Este queda desorientado, pero pronto atacará.... si el edain no lo evita antes. Elegorn tiene su propia batalla contra el más grande de estos monstruos en la primera fila. Su gran espada se mueve con violencia, y si no fuera por que había interpuesto la cimitarra igual el efecto hubiera sido otro, pero el golpe arañó el peto del monstruo y el propio filo de su cimitarra le golpeó también. La bestia se tambaleó y deberá retomar una posición de combate más estable y empuñar su arma adecuadamente si quiere asestar otro golpe.

El resto de orcos se recolocan, como pueden, intentando encontrar un espacio por el que pelear entre sus compañeros, pero realmente tampoco tienen mucho interés por exponerse y luchar... por ahora.

Los jefes.... no están en vuestro arco de visión. No al menos sin perder un poco de la atención que el combate precisa.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Bueno gente.

Tenemos el primer turno resuelto. Os recomiendo revisar lo que "sufren los orcos" para buscar ventajas tácticas sobre estos. (Os lo recomiendo). El combate se empieza a desarrollar con velocidad. Los orcos se agolpan tras sus "mayores" y los jefes.... nadie sabe donde están (Por ahora).

He lanzado los críticos (Si se ahora en adelante alguien quede lanzarlos, por si acaso, cuando haga sus tiradas de ataque, puede hacerlo. Nadie se preocupe si se olvida, no quiere .... o lo que sea. Las tiradas que falten las haré yo; a no ser que sean demasiado vitales, y os las pida) [Entenderme VITALES: Que igual si os joden por mala, no quera tener las manos manchadas de vuestra sangre....ajajajaj].

Los orcos han parado con la mitad (Redondeado hacia arriba en múltiplo de 5. No están demasiado acostumbrados ni entrenados en paradas, así que este será su ratio de parada).

No os quedéis con dudas. ¿Acciones?


SITUACIÓN

Los orcos "pequeños" (del 1 al 5) van detrás de los 3 primeros.

Los tres mayores (del 6 al 8) están ante vosotros. (Uno para cada uno) 6 FRAM / 7 RABAN / 8 ELEGORN

Los dos Jefes (OJ1 y 2) están ... detrás. Pensáis que en el borde de la losa, pero, nadie sabe si han subido o no. Lo que está claro es que el herido tardará más en moverse, actuar o prepararse, por el aturdimiento por el "pinchazo". Ni sabéis con precisión por donde paran ni tenéis ni idea de que hacen.


N de nivel
Lo siguiente son PV (Puntos de Vida)
Lo siguiente son los tipos de armadura (CE Cuero Endurecido ó CM Cota de Malla) y el BD (SIN escudo/CON escudo)
Después si portan escudo, brazales o grebas (Si está escrito, lo portan, si no... no lo tienen)
Lo siguiente son sus puntuaciones en armas (Ci Cimitarra, EA Espada Ancha, Ac Arco Corto, AK Arco Compuesto, y lo de lanzar es por si pillan algo, como dagas, piedras...)
Lo último es su capacidad de movimiento básica (andando) en metros


Orcos

O1 Orco Común Joven N2 - 40PV - CE(9) 10/35 - Esc - 35Ci - 15(lanzar) - MM5

O2 Orco Común Joven N2 - 40PV - CE(9) 10/35 - Esc - 35Ci - 15(lanzar) - MM5

O3 Orco Común Joven N2 - 40PV - CE(9) 10/35 - Esc - 35Ci - 15(lanzar) - MM5

O4 Orco Común Joven N2 - 40PV - CE(9) 10/35 - Esc - 35Ci - 15(lanzar) - MM5

O5 Orco Común Joven N2 - 40PV - CE(9) -10/35  Esc - 35Ci - 15(lanzar) - MM5

O6 Orco Común Adulto N3 - 60PV - CE(10) 0/25 - Esc/Bra/Gre - 55Ci - 20(lanzar) - 25Ac - MM5

O7 Orco Común Adulto N3 - 60PV - CE(10) 0/25 - Esc/Bra/Gre - 55Ci - 20(lanzar) - 25Ac - MM5

O8  Orco Común Veterano N4 - 80PV - CE(10) 10/35 - Esc/Bra/Gre - 65Ci - 40(lanzar) - 55Ac - MM10

OJ1  Orco Común Líder N6 - 85PV - CM(13) 5/30 - Esc - 85EA - 60(lanzar) - 65AK - MM10

OJ2 Orco Común Líder N7 - 90PV - CM(14) 10/35 - Esc/Bra/Gre - 90EA - 65(lanzar) - 75AK - MM15


DAÑOS ACUMULADOS

O1

O2

O3

O4

O5

O6 PV-13 / -40 actividad / aturdido y sin poder parar 2 asaltos (Asaltos 2 y 3).

O7 PV-10 / RABAN GANA INICIATIVA CONTRA O7 EN TURNO 2

O8 PV-15 / PARARÁ CON PENALIZACIÓN DE 30 EN TURNO 2

OJ1

OJ2 PV10 / -1PV asalto / 

ELEGORN

FRAM

RABAN


EXPERIENCIA ACUMULADA

ELEGORN

Daños causado: 15 (pv)
Críticos: B(lvl4)

 

FRAM

Daños causado: 24 (pv)
Críticos: C(lvl7) / B(lvl3)

RABAN

Daños causado: 10 (pv)
Críticos: A(lvl3)

 

 

No voy a contar como experiencia los PV por asalto que se pierdan por el paso del tiempo. Solo el primero, ya que, no depende de la acción del personaje, sino de que el otro se cure, algo lo cure.... o de que, por ejemplo se muera.
Si muere por PV por asalto, le contará al que hizo la herida, como muerte. (Y si hay varias, se dividirá a partes iguales por personaje, no por daños efectuados, independientemente de como de graves fueran las pérdidas). 

 

 


RESOLUCIÓN TURNO 1º

FRAM vs O6 # 80 (BO-DAGA) - 25(BD) - 0 (Parada {Parada 30 y es anulada por el efecto RABAN}) + 53 (Dados) = 108 (10BP)

RABAN vs O7 # 115/95 (BO-EA) - 25(BD) - 30 (Parada) + 26 (Dados) = 86 (7AK)

ELEGORN vs O8 # 94 (BO-E2) - 35(BD) - 35 (Parada) + 66 (Dados) = 90 (11BS)