Partida Rol por web

El Páramo

TABERNA [Off-topic]

Cargando editor
01/05/2018, 18:05
Lia Davis
Sólo para el director

Ponme la lista. Los conjuros serán parecidos a los de D&D y algunos conozco. Lo que no conozca o quiera saber con detalle porque me interesen te pedire que me los pongas.

Otra pregunta ¿Subo la imagen de mi hoja al apartado de ficha del Personaje (cuando la tenga acabado y voy rellenando los demás apartados?

Cargando editor
01/05/2018, 20:40
Director

Otra pregunta ¿Subo la imagen de mi hoja al apartado de ficha del Personaje (cuando la tenga acabado y voy rellenando los demás apartados?

No hace falta, ya cuando la tengas completa, súbela ^^ 

Cargando editor
01/05/2018, 22:30
Lia Davis
Sólo para el director

Puedes ponerme en detalle "Escudo" "Encantamiento de personas" y "Sueño"

 

¿Cuántos conjuros conozco? y ¿cuántos puedo lanzar al día?

Cargando editor
02/05/2018, 00:36
Director

 

¿Cuántos conjuros conozco?

A priori sólo conoces el que elijas.Se pueden aprender nuevos conjuros a través de  Gremios de Magos tras subir de nivel, pergaminos, libros, etc...

¿cuántos puedo lanzar al día?

Todos los lanzadores de conjuro pueden aprender o rezar pidiendo nuevos conjuros después de 8 horas de descanso. Lleva una hora aprender todos los conjuros que el personaje es capaz de memorizar. (APROX)

Hay una diferencia fundamental entre los conjuros de magos y elfos y los de clérigos. Los magos y elfos aprenden los conjuros de su libro de conjuros, gracias a los cuales pueden manipular las energías mágicas. En cambio, los clérigos reciben el conocimiento sobre cómo lanzar conjuros específicos a través del rezo a sus dioses.

El mago lleva consigo un libro de conjuros cuyas páginas contienen las fórmulas necesarias para realizar su magia. El
libro puede contener una gran cantidad de conjuros, pero el mago solo puede memorizar una cantidad específica que podrá
lanzar en cualquier momento.

Es decir, durante la aventura o existencia de tu PJ, puedes llegar a encontrar más conjuros de los que seas capaz de memorizar, así que los tendrás escritos en tu libro.Si deseas memorizar otros porque ya te cansaste de usar el que sabes de memoria, tardarías una hora en memorizar el que desees del libro.Subiendo de nivel se aumenta la capacidad de memorizar un número mayor de conjuros.

 

Notas de juego

P.D: a la hora de usar armas están limitados a las de menor tamaño (como, por ejemplo, una daga) y son incapaces de usar un escudo o llevar cualquier tipo de armadura.

Cargando editor
02/05/2018, 01:57
Earwën

Por mi bien, lo poco que me sobre lo puedo invertir en el grupo, me ha salido un pj muy pobre.

Cargando editor
02/05/2018, 10:54
Lia Davis

Yo puedo comprar bastantes cosas, al no usar armadura, me ahorro una pasta :D

De momento va Cuerda, Garfio de escalada, Linterna y 2-3 frascos de aceite. Esto los llevaréis vosotros. A mi no me sobra la fuerza. Luego las raciones de viaje, ¿Cuántas sería prudente comprar?

Cargando editor
02/05/2018, 16:17
Director

Un humano que se convierte en clérigo ha jurado dedicar su vida al servicio de una deidad y regirá su existencia según los
deseos y voluntad de su dios o diosa. Los clérigos pueden usar energía divina en forma de conjuros que se otorga a través del rezo y la adoración, y cuyo poder y cantidad están determinados por el nivel del personaje. Los clérigos también están entrenados para luchar; no son tanto pacíficos sacerdotes como guerreros en una cruzada santa. Un clérigo que caiga en desgracia, ya sea por violar las creencias de su dios o por romper sus votos, puede sufrir una penalización divina.

Los clérigos pueden usar cualquier tipo de armaduras y armas a excepción de las de filo cortante, porque su estricta doctrina sagrada les prohíbe usar armas cortantes o que empalen; esto incluye espadas, hachas y flechas, pero no hondas, mazas ni otras armas contundentes.

Habilidades de clase:

Expulsión de muertos-vivientes: Los clérigos tienen el poder de Expulsar a los muertos-vivientes. La potencia de este don depende del nivel del clérigo, quien puede invocar el nombre y poder de su deidad para ahuyentar o incluso destruir muertos-vivientes.

Primero se lanza un 2D6 para determinar si pasas la dificultad que te pone la tabla según el DG del muerto y el nivel del clérigo

Por ejemplo, un muerto de DG 1 tendría una dificultad de 7, ya que tu nivel de clérigo es 1.Si logras pasar la dificultad, debes lanzar de nuevo 2D6, esta vez para determinar a cuantos muertos expulsas.

En la tabla verás números, rayas, D y E.Los números son la dificultad que necesita superar para luego poder expulsarlos.La raya significa que no tienes suficiente nivel para expulsar a ese muerto, la E significa que los expulsas automáticamente, y la D significa que los destruyes automáticamente.

Tú clérigo, a su nivel, puede aprender un conjuro.Te pongo la lista aquí de conjuros de clérigo nivel 1, me dices los que te interesan y te los describo.¿Vale?

 

Cargando editor
02/05/2018, 16:39
Director

ELFOS

  • Pueden usar cualquier arma y armadura y lanzar conjuros como un mago.
  • Los elfos tienen infravisión hasta 18 metros, además de unos agudos ojos que les permiten ver (cuando buscan de manera activa) puertas secretas y ocultas con un resultado de 1-2 en 1d6.
  • Debido a su vínculo con la naturaleza, los elfos son completamente inmunes a la parálisis de los necrófagos.
  • Los elfos pueden hablar el idioma de su alineamiento además de común, elfo, gnoll, gran trasgo y orco.

Puedes elegir un conjuro de nivel 1, te pongo la lista aquí y me dices cuales te interesan.Te los describiré y ya me dices por cual te decantas.

Cargando editor
02/05/2018, 18:33
Ridgern Cabezayunque

Buenas a todos, he estado sin computadora desde el viernes (y el lunes estuvo cerrada umbría).

Sigo con mi idea de hacerme un enano, voy a investigar más sobre la clase. Y también voy haciendo las tiradas necesarias. Les aviso del oro que posea y demás para ver que falta comprar.

Cargando editor
02/05/2018, 20:01
Ridgern Cabezayunque

Tengo unos 22 de oro que puedo invertir en provisiones, pertrechos, equipo, lo que se necesite.

Cargando editor
02/05/2018, 20:31
Lia Davis
Sólo para el director

¿Entonces podría copiar un conjuro de un pergamino a mi libro de conjuros? ¿Cuánto costaría un pergamino de Encantamiento de personas o uno de Sueño?

Cargando editor
02/05/2018, 20:42
Director

Buenas, te comento cositas de tu pj.

Vas a tener que lanzar las tiradas de atributos otra vez.Remarqué en el sistema que en las tiradas había que especificar qué atributo era cada lanzamiento.Tal como lo hicistes tú, fue repartir las tiradas a los atributos que más te convienen...(el resto de tus compañeros lo hicieron como dije yo, por eso pienso que estarían en desventaja si te permitiera hacerlo como lo hicistes)

Creo que tu problema fue el querer hacerte un enano de antemano, antes de saber los resultados de las tiradas.Yo aconsejé tirar primero y en base a los resultados, buscar una clase que concordase bien con dichos resultados.Así que por favor, repite las tiradas (si no te salen muy buenas para enano o no cumples el requisito, te ayudaré un poco)

El oro perfecto y la tirada de puntos de golpe también, a expensas de lo que te salga en la nueva constitución =)


ENANO

  • Debido a su corta estatura, los enanos no pueden usar espadas a dos manos ni arcos largos. Sin embargo, sí pueden usar cualquier otra arma o armadura.
  • Como suelen vivir en grandes minas bajo el suelo, los enanos tienen la capacidad de ver en la oscuridad hasta 18 metros con infravisión.
  • Gracias a su experiencia con los terrenos subterráneos, los enanos tienen dos probabilidades entre seis
    (1-2 en 1d6) de detectar trampas, muros falsos, construcciones ocultas o percibir si un corredor está inclinado. El enano debe buscar de forma activa para que esta habilidad funcione.
  • Un personaje enano habla la lengua común, la enana y la de su propio alineamiento. Debido a sus frecuentes encuentros con criaturas del subsuelo, también hablan trasgo, gnomo y kobold.
Cargando editor
02/05/2018, 22:08
Sólo para el director

yo creo que voy a preferir la curación de heridas leves.

Cargando editor
02/05/2018, 22:23
Rurik

Yo tengo 32 monedas a priori. Más una burra de carga (Alita, burra de combate, nombre no negociable :P)

Supongo que cada ración será de 1 dia 1 persona ¿no? ¿o es una comida? total, que yo propongo comprar para 7 dias, lo demás se puede cazar en la interperie. O averiguar si un orco ahumado está rico.

Luego o mañana hago la lista de la compra en serio y os la posteo.

Cargando editor
03/05/2018, 00:48
Ridgern Cabezayunque
Sólo para el director

Ya, es que sabré leer enánico, pero el español parece que me cuesta.

El orden sería entonces:
Tirada 1, sale tanto, anuncio que es para fuerza.
O es:
Anuncio que voy a tirar para fuerza, tirada 1, sale tanto.

Perdón que sea tan exquisito, entendí mi error (yo hice todas las tiradas juntas primero y luego las repartí), pero volviendo a leer los posts anteriores no estoy seguro de cuál es la correcta. Si salen cosas que no sirven para enano veré de hacer otra cosa, o tu me ayudarás.

Notas de juego

Cargando editor
03/05/2018, 16:02
Director

Cito del sistema que escribí...

 

Cargando editor
03/05/2018, 16:49
Ridgern Cabezayunque
Sólo para el director

Ya, perfecto, es la palabra "por último" lo que me marea. En realidad lo primero es especificar el motivo de la tirada. Van de nuevo, que los dados sean propicios. Gracias.

Cargando editor
03/05/2018, 18:25
Rurik

Bueno, ya hice la lista de la compra y queda asi:

  • Burra
  • 24 antorchas
  • 30 metros de cuerda de cañamo
  • garfio de escalada
  • Mochila
  • Raciones en conserva 7 dias
  • pellejo de vino 7 dias
  • pedernal y acero
  • Alforjas x2 para la burra
  • Saco de dormir
  • Manta de invierno
  • Palanca
  • Clavos de hierro 12

Espero haber hecho bien la cuenta, ya me dirá el master, por ahora esto es lo que llevaré.

Cargando editor
03/05/2018, 18:44
Director

Ya, perfecto, es la palabra "por último" lo que me marea. En realidad lo primero es especificar el motivo de la tirada. Van de nuevo, que los dados sean propicios. Gracias.

Creo que no hay excusa, compañero....A parte de que el orden de los factores no altera el producto...puse un ejemplo que creo está claro...simplemente era ver el ejemplo para saber como funcionaba =)

Pero me alegro de que lo pudiste entender al fin. ^^

Me ha quedado un Enano algo debilucho, pero creo que puedo continuar con mi idea original, aunque tal vez menos armadura y más agilidad y tirar con ballestas. ¿Que piensas?

Ponte 13 en FUERZA.Te salió una destreza muy buena, eso te ayudará a poder tener una menor CA, es decir, que a los enemigos les costará más darte, o tú bloquear con facilidad.Además te salió buen oro, puedes cogerte una armadura curiosa y un buen arma =P

Tengo un par de dudas acerca del equipo: ¿Un enano puede usar hachas de dos manos? Está especificado espadas, pero no se hachas. De todos modos, con esa fuerza tal vez no se justifica, y cambie para hachas de una mano sola. ¿Se pueden arrojar esas hachas? O hay otro item que sea "hachas arrojadizas o algo asi"?

Mientras no sean espadas como dije, puede usar hacha a dos manos, dos hachas, maza a dos manos, todo lo que esté en la lista de armas, menos lo que ya dije, espadas a dos manos y arcos largos.Es decir, puede llevar arco corto, espadas cortas, etc...

Disculpa la repetición de la tirada, me costó entender esa parte.

 No problem, cualquiera podemos confundirnos.

Cargando editor
03/05/2018, 19:01
Ridgern Cabezayunque
Sólo para el director

Creo que no hay excusa, compañero....A parte de que el orden de los factores no altera el producto...puse un ejemplo que creo está claro...simplemente era ver el ejemplo para saber como funcionaba =)

Ya, se que no. Se ve que andaba un poco lerdo ayer. Procedo entonces a modificar la ficha. ¿13 de FUERZA entonces? ¿Son 4 puntos extra de gracia divina :) ?