Bienvenidos a todos.Tranquilamente, podéis ir completando la ficha de vuestro PJ.Hay tiempo de sobra, así que no es necesario que os peguéis la paliza y hacerla en una tarde, id poco a poco si os viene mejor (y en el fondo también será mejor para mantener el hype encendido ^^ )
Tengo una duda sobre las tiradas de caracteristica. ¿Antes de hacer cada tirada debo anunciar para que caracteristica va a ser o puedo asignar los resultados a la caracteristica que yo quiera?
Muy buenas chic@s, voy a ponerme con la ficha en breve.
Tengo una duda sobre las tiradas de caracteristica. ¿Antes de hacer cada tirada debo anunciar para que caracteristica va a ser o puedo asignar los resultados a la caracteristica que yo quiera?
Cito el párrafo que puse en la escena del sistema de juego.
Para saber qué tenemos en cada atributo, debemos lanzar 4D6 (desglosado) por cada uno de ellos, restando al resultado final, el número más bajo de dicha tirada y por último, especificando en la tirada, de qué atributo se trata.
Espero que haya aclarado tu duda.Haré una tirada aquí para que veas igualmente.
Motivo: FUERZA
Tirada: 4d6
Resultado: 6, 6, 2, 5 (Suma: 19)
Nivel 1. Maniquita, las tiradas están correctas =)
No se si tengo que tirar el dado de vida o se empieza con la vida máxima a nivel 1
Tienes que tirar el dado de vida (puntos de golpe) de la clase que vayas a coger.
Con estas tiradas, creo que me haré un clérigo.
Maniquita también se va a coger Clérigo.Eso os recomiendo que lo habléis por el OFF, acordéis más o menos qué será cada uno según sus tiradas.Ella tiene un pelín menos de sabiduría que tú, pero algo más de fuerza.
Os recomiendo que habléis por aquí qué clase os viene mejor, para intentar hacer un grupo equilibrado dentro de las posibilidades que os den las tiradas.
Rurik es guerrero (su caso es especial porque ya viene de otra partida, entonces no puede cambiarse la clase así porque sí)
Pero los que estáis haciéndoos la ficha sí que podéis elegir lo más adecuado entre vosotros.
A mí me hubiera gustado ser guerrero, pero como estaba ocupado me tiro por la segunda opción: un enano prototípico hasta las pelotas de hachas
¿ Se puede dejar la compra del equipo de viaje para cuando halla empezado la campaña de modo que, como equipo, podamos escoger lo que llevamos y podamos administrar mejor nuestro dinero?
A mí me hubiera gustado ser guerrero, pero como estaba ocupado me tiro por la segunda opción: un enano prototípico hasta las pelotas de hachas
Me parece bien.Pero ya os digo, no es obligatorio hacerse clases distintas, es aconsejable para enriquecer al grupo, pero si queréis ser dos guerreros y dos clérigos por ejemplo, por mí no hay problema ¿eh? Tenéis que estar a gusto y pasarlo bien, es lo primordial.
¿ Se puede dejar la compra del equipo de viaje para cuando halla empezado la campaña de modo que, como equipo, podamos escoger lo que llevamos y podamos administrar mejor nuestro dinero?
Sí, antes de partir a la aventura podréis hacer algunas compras si lo deseáis.
El poderoso (a la par que hermoso y gentil) Rurik no tolera (es decir, YO) que haya competencia.
Pero por esta vez lo dejaré pasar, no en vano, también se le conoce como Rurik el generoso.
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Ahora en serio: ¿como vamos a organizarnos, chicos? tengo unas pocas monedas para comprar proviciones ¿las compramos de forma grupal o cada personaje lleva lo suyo?
Maniquita, hazte tú un clérigo, yo me puedo hacer mago que tengo también mucha INT. Aunque nunca he llevado uno y espero que me protejáis :P
En cuanto al equipo yo creo que primero sería adquirir el equipo básico para cada uno con unas provisiones mínimas por si se diera el caso de que alguno se separase y el resto hacer un fondo común. Pero eso como veáis.
no cuenten conmigo para moler a ningún enemigo. Literalmente solo traigo mi rama para caminar.
yo digo que compremos lo básico (arma y armadura) por nuestra cuenta y entre todos después compramos los viaticos, un caballo y una carreta para llevarlo todo con facilidad.
Yo tengo un burro de carga. Compraré algunas raciones de comida, antorchas, una mochila y cuerda si me llega. Depende de lo que me sobre seguiré comprando cosas así. Oh y vino, mucho vino. Por trasfondo jeje. Si el esclavismo estuviera aceptado olvidaos de las raciones, la antorcha, la mochila.... :P
bueno si ya tenemos un burrito, yo podría comprar una carreta y los demas todas las raciones y pociones posibles. Si les parece claro.
Por mi bien, asi nos ahorramos peso durante el viaje.
Os pondré por aquí a cada uno las habilidades y magias que tenga vuestro PJ =)
Los magos, también llamados brujos o hechiceros, son estudiosos
de los secretos arcanos capaces de lanzar conjuros. A medida
que suben de nivel, los magos pueden usar una cantidad
cada vez mayor de conjuros más poderosos. Sin embargo, a
la hora de usar armas están limitados a las de menor tamaño
(como, por ejemplo, una daga) y son incapaces de usar un escudo
o llevar cualquier tipo de armadura. Debido a ello, los
magos de nivel bajo son débiles y deben ser protegidos por el
resto del grupo de aventureros.
El mago lleva consigo un libro de conjuros cuyas páginas
contienen las fórmulas necesarias para realizar su magia. El
libro puede contener una gran cantidad de conjuros, pero el
mago solo puede memorizar una cantidad específica que podrá
lanzar en cualquier momento. Esta cantidad aumenta a
medida que el mago sube de nivel.
*Puedes coger un hechizo de nivel 1
**¿Prefieres que te de una descripción de todos o te pongo la lista, elijes cual te llama la atención o los que te llamen la atención y de los describo?