En el interior de la chaqueta de Henry, el Dr. encuentra un sobre grande de papel en el que figura la documentación referente al búnker, junto con una clave de acceso y dos tarjetas con banda magnética.
Por lo demás, el cadáver no posee otras pertenencias de utilidad.
- Mirad ésto - dice enseñando a sus compañeros el sobre con la documentación y las tarjetas - Creo que lo que sea que hemos venido a buscar nos espera en este búnker. Deberíamos ir a investigarlo.
El búnker está en el ayuntamiento? O en otro lado?
Aparto la pistola de la frente del cadáver y señalo con ella mientras le digo al doctor:
-El búnker está ahí arriba y es de donde hemos venido nosotros. Ahora si que vamos a poder intentar abrir la puerta. En marcha -les comunico- recordad que alguien ha intentado forzarla, así que estad atentos. -y reproché- y un poco mas de cuidado y comunicación entre nosotros, sobre todo si aparecen mosntruos.
Observo al hombre al que he matado caído en el suelo y no digo nada.
Dafne se muestra dubitativa.
- Tenemos en nuestras manos la posibilidad de entrar en el bunker, pero no sabemos qué nos podemos encontrar ahí dentro. Las palabras de la Coronel Walsh fueron claras "el sigilo y la cautela son fundamentales..." - les dijo - Sé que el tiempo juega en nuestra contra, pero será peor si entramos ahí dentro sin tomar precauciones. Yo propongo que Sophie presienta vida dentro del bunker, si no lo ha hecho ya, y si el resultado es positivo, armarnos de paciencia y vigilar la zona para averigüar que sucede aquí. Yo misma podría instalar unas cuantas cámaras de las que llevo en mi equipo - hace una pausa y suspira - Y si el resultado es negativo, pues podemos arriesgarnos y abrir esa puerta.
Te lo digo ya. En el rato en el que has sido whisper, has descubierto que sois los únicos seres vivos del edificio. Resumiendo a lo que ha ficho Dafne: No hay nadie en el búnker.
Sabia que el bunquer estaba desierto. Mire a Dafne directamente y respondi.
-Abrid la puerta, ahi dentro no hay nadie.
- Oh, mi querida Sophie- dice el doctor mientras se mesa la perilla - No nos preocupa que ahí dentro haya alguien, sino que haya algo...
Avanzo pesadamente hasta situarme al pie de la escalera. Miro hacia arriba.
- ¿Podrías detectar.. algo, Barett? -pregunto con voz cavernosa- Imagino que el resto del edificio está limpio también.
-Algo?- los miro confusa como si mirara a un grupo de almejas mutantes- Me ayudaria si pudierais definir "algo", es decir, quereis que detecte algo, algo como que? una lavadora vieja? una caca de perro? o una boutique francesa? Disculpad, pero no se que quereis que detecte, tampoco se que es ese algo que te preocupa doctor. Ahi dentro no hay nadie, somos los unicos seres vivos que hay en el edificio. En cuanto a bombas, artefactos u otro artilugio conocido..., tampoco he detectado nada de eso, si hay alguna sorpresa esperando en el bunquer os aseguro que soy incapaz de descubrirla, he hecho lo que podia, no puedo hacer mas. Creo que el siguiente paso es abrir la puerta y comprobar que mi instinto y mis habilidades no me han fallado esta vez.
Cruzo los brazos y espero que alguien abra la puerta del bunquer.
Siento ser tan "asi" esta vez, pero me lo habeis puesto a huevo xd
-Bien -comenté de sopetón- no se que esperan encontrar dentro del búnquer pero vayamos. Lo primero que hemos de conseguir es abrir la puerta y acceder al interior. Mientras lo intentamos el teniente y yo les cubriremos y una vez, si conseguimos abrirla, Murphy pasará primero y yo cubriré la retaguardia el último. El resto decidan sus propias posiciones. Les aconsejo si tiene armas que las lleven desenfundadas y preparadas, después de ver a esa cosa sería lo mas apropiado.
Tras el reñido combate, WJ se queda algo perplejo. De hecho, mientras sus compañeros empiezan a planear, WJ se acerca al cuerpo y sigue rebuscando en él. Marcas, algo extraño que pueda ver. De hecho, ese hombre es como Sophie, en cuanto a transformaciones de bichejos extraños, y eso le llama la atención. Tras unos segundos, WJ desiste, pero anota mentalmente todo aquello. Posiblemente podría ser un buen trabajo de investigación cuando todo aquello acabase. Finalmente, WJ se acerca al policí y sin decir nada, empieza a dar vueltas alrededor de él, evaluando cualquier desperfecto y su situación. Al fin y al cabo, ése si que era su campo de trabajo. Tras evaluarlo, retoma el resto de la conversación con la última intervención de Sophie, que parece molesta por algo.
-Bueno, pues vamos. A qué esperamos?
- Viendo el potencial de Shopie, sí ella está de acuerdo, yo diría que entrase detrás de Murphy. Y yo podría pasar tras ella - la mujer prefiere tomar precauciones, pese a que está mucho más tranquila sabiendo que Barret no ha detectado vida en el edificio.
Dafne desenfunda la pistola y se prepara para entrar.
Introducís el código, pasáis ambas tarjetas simultáneamente y la puerta del búnker se abre tras unos pitidos de confirmación. En el interior el aire está limpio y la iluminación es suave. El silencio reina.
El interior del búnker consta de varias salas espaciosas con una capacidad paramedio centenar de personas. Hay dormitorios, cocina, una sala común, biblioteca y un avanzado sistema de eliminación de residuos y depuración de agua y aire.
No sabéis porqué el dhoanoide estaba tan interesado en entrar en este lugar.
Podéis hacer tiradas de Investigación dificultad 15.
En caso de no tener, tirad por Observar dificultad 19.
Voy entrando poco a poco mientras miro hacia todos lados sin percibir nada en especial
Motivo: Observar
Tirada: 2d10
Resultado: 12
Motivo: Observar
Tirada: 2d10
Resultado: 8, 7
Tengo +8 en percepción. Como en tiradas de dos dados no hay escalera me fastidio.
Avanzo pesadamente con todos los sensores activos escaneando la habitación.
Motivo: Observar
Tirada: 2d10
Dificultad: 19+
Resultado: 10(+9)=19, 1(+9)=10
Exitos: 1
Menudo madero que no investiga... está claro que soy un antidisturbios.
Dafne pasa al búnker siguiendo a Shopie. Todo parece tranquilo.
Motivo: Observar
Tirada: 2d10
Dificultad: 19+
Resultado: 6(+7)=13, 10(+7)=17
El doctor entra como Pedro por su casa, sin enterarse de nada. Va tan distraído que no vería a Chtulhu ni aunque estuviera tomando café delante.
Motivo: Investigación
Tirada: 2d10
Dificultad: 15+
Resultado: 5(+9)=14, 1(+9)=10
Joe que m*** de tiradas...
Todo en el búnker parece estar en orden, pero cuando ya ibais a marcharos, Alex se fija en que uno de los cajones del escritorio d euno de los pequeños despachos, está cerrado con llave. Lo abrís sin demasiada dificultad (ni delicadeza) y en su interior descubrís una pequeña cajita de madera lacada que contiene un curioso medallón dorado con la forma de un escarabajo; en su cara interior luce unos curiosos símbolos arcanos.
Tiradas de Ciencias ocultas dificultad 16 (solo los que la tengan) o Arcanotecnología dificultad 19.
Es chungo, sí, pero si os sale, molará. O bueno, no mucho.
- ¿Qué es eso que has encontrado? - dice el doctor curioso, acercándose a Alex. Cuando abre la cajita lacrada, se queda mirando el medallón. - ¡No lo toquéis! - avisa - Id con cuidado. De hecho, uhm... Parece que he descubierto algo interesante...
Motivo: C. Ocultas
Tirada: 3d10
Dificultad: 16+
Resultado: 9(+9)=18, 8(+9)=17, 5(+9)=14
Exitos: 2