Partida Rol por web

El portador del hielo 1.1

La ciudad fantasma

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26/08/2014, 09:14
Director

Vuestra velocidad desciende notablemente cuando circulais por la carretera de entrada a Hamilton. La baja visibilidad, las fuertes ráfagas de viento helado y numerosos árboles caídos, por no contar la gruesa capa de nieve, hacen que os balanceeis en el interior del blindado. Incluso el mecha Scimitar que os sigue, a pesar de haberse vuelto practicamente invisible debido a sus sistemas de sigilo que le mimetizan con el entorno cual camaleón, avanza más despacio tratando de no tropezar con ningún obstáculo oculto bajo la nieve.
Hasta que finalmente podéis ver las siluetas de las primeras casas. Entráis en un barrio residencial y tal como suponíais, no hay rastros de vida en sus calles. La nieve cubre los jardines de las casas y llega a cubrir hasta la mitad de sus puertas. Aquí y allá veis bultos en la nieve que deducís que son coches aparcados.
Vuestras comunicaciones siguen funcionando a corta distancia, pero si os alejáis una veintena de metros del mecha comenzáis a notar las interferencias producidas por la tormenta. Del mismo modo, el sonido del viento silbando entre las ramas heladas de los árboles y los carteles publicitarios doblados, hacen imposible cualquier comunicación rudimentaria en la ciudad.
La avenida por la que avanzáis tuerce a la izquierda en dirección al hospital, dejando una calle algo más estrecha frente a vosotros que os llevaría hacia el centro de la población y a la comisaría de policía; esta calle sin embargo, está repleta de vehículos cruzados en la calzada a los que la tormenta debió sorprenderles en plena circulación y no es posible pasar por ahí con vuestro blindado sin aplastarlos. La avenida hacia el hospital parece algo más despejada.

Notas de juego

Pues eso. Si vais al hospital podéis hacer el camino en el tanquecito mientras que si vais a la comisaría tendréis que ir aplastándolo todo, o a pié. El mecha, por el momento, puede seguir avanzando sin problemas.
¡Decidid, malditos!

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26/08/2014, 11:49
Alex Murphy

Observo los dos caminos que se abren ante nosotros. Sigo pensando que la prioridad debe ser comprobar la situación de la comisaría, allí hay armas y posibles refuerzos, además de información. Si alguien sabe lo que ha ocurrido aquí, deben ser ellos.

- En la Comisaría obtendremos refuerzos e información. Si el hospital está atestado de civiles, no podremos hacer nada por ellos sin refuerzos, ni siquiera llevárnoslos con nosotros porque todavía no habremos terminado la misión. Nos retrasará un poco, pero creo que el blindado puede atravesar ese cementerio de coches, pasando por encima si es necesario -permanezco un momento en silencio, meditando, antes de continuar- Aunque estaría bien que comprobáramos que en los vehículos no hay supervivientes.

He estado a punto de decir, "comprobemos que los coches están vacíos", pero me he dado cuenta de que es muy posible que haya cuerpos en su interior.

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26/08/2014, 17:51
Dr. Jean LeGoff

- Estoy de acuerdo con el señor Murphy - dice Jean mesándose la perilla - Además, los civiles pueden estar asustados y crear algún tipo de disturbio; y nosotros no tenemos refuerzos para contenerlos. La comisaría es mejor idea, y al fin y al cabo, esta ciudad tiene problemas mucho más graves que unos cuantos coches aplastados. 

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26/08/2014, 19:01
Dafne Duke

Jamás en su vida había visto nada igual. Tras atravesar el cordón militar, el sol desapareció por completo bajo la tormenta. Todavía no había abandonado el vehículo y ya podía sentir el frío que le esperaba afuera. Un escalofrío le recorrió la espalda – Es impresionante…- dijo sorprendida. La ciudad estaba completamente vacía, algo previsible teniendo en cuenta las condiciones que había en el exterior. Cuando el blindado se detuvo, Dafne miró hacia delante para ver qué pasaba. Inmediatamente, el señor Murphy comentó todas las opciones que se presentaban - Si usted cree que es mejor ir a la comisaria vayamos para allá – volvió a apoyar por segunda vez la propuesta del militar. Continuó hablando  - ¿Queda muy lejos de este punto la comisaría? Si bajamos para inspeccionar los vehículos, y está cerca, ya puestos podríamos llegar hasta allí andando – preguntó, pues no tenía ni idea de a qué distancia quedaba la comisaría, ni si tenían alguna manera de comprobar desde el blindado si había civiles en los vehículos. ¿Tal vez con alguna cámara térmica? 

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26/08/2014, 19:21
Alex Murphy

Niego con la cabeza, aunque con el casco puesto el movimiento es menos perceptible.

- Preferiría no abandonar la protección del blindado si fuera posible, aunque siento mucho provocar daños en propiedades de ciudadanos -por un momento parece dudar- Pero creo que en este caso está justificado. Lo prioritario es salvar sus vidas, y nosotros solos no podemos evacuar un hospital repleto si se diera el caso. Debemos intentar encontrar a las fuerzas amigas. Ellos podrían hacerse cargo de los civiles mientras continuamos con nuestra misión de reconocimiento.

"Si es que quedan, claro".

Notas de juego

Dire... lo de la visión térmica es una buena idea. Tenemos de eso?

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26/08/2014, 19:42
WJ-35

WJ-35 quedó atónito ante el espectacular cambio de climatología.

-Esto es... alucinante! -dijo con una amplia sonrisa tras analizar unos segundos lo que pasaba. -  Cuando nos encontremos con los responsables debemos preguntarles cómo lo hacen. Imaginad, zonas de fresco en los calurosos días de verano a escasos metros de la playa, lluvias concentradas en los cultivos, fuerte viento en los parques eólicos... Tenemos tanto que aprender... Nos están enseñando...

Paró junto a los militares y les dió la documentación. Tras esto, WJ emprendió la marcha y escuchó a sus compañeros cuando llegó a la entrecruzijada.

- Mhhhhh. Yendo con el blindado por esa calle tan estrecha por encima de coches tapados por la nieve, nos arriesgamos a aplastar a algún insconsciente... Además, quizá no es la mejor forma la de armarnos hasta los dientes para encontrar quién esta haciendo esto. Seguramente estén intentando aclimatar el lugar. Quizá sea más conveniente conseguir medicinas y medicamentos por si nos encontramos más tarde con heridos.

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26/08/2014, 22:28
Sophie Barett

Estoy escuchando todo el rato acomodada en mi asiento. Tambien yo me devano los sesos pensando cual puede ser la razon de que este pueblo parezca el Polo Sur. Cuando llega a mis oidos la posibilidad de que haya gente atrapada en los coches abandonados en las calles decido intervenir.
-Yo puedo encargarme de eso. Saldre ahi afuera y buscare signos de vida. No me llevara mas de diez minutos, os aconsejo que permanezcais aqui dentro y no sigais mis pasos-Me dirijo al conductor de nuestro vehiculo- Acercate a ese callejon que hay ahi delante, pero detente antes de llegar a el, aparca y deja que baje del vehiculo. Esperadme ahi parados hasta que vuelva. Y no bajeis.

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26/08/2014, 22:50
Alex Murphy

Si pudieran verme la cara, se darían cuenta de que estoy enarcando una ceja. Nadie me ha proporcionado un dossier sobre mis compañeros, así que supongo que iré descubriendo sus capacidades según avance la misión. Cojo el micro y me comunico con el mecha que nos sigue.

- Atención, Rapier -digo- Barett va a bajar a inspeccionar los vehículos atorados en busca de signos de vida. Cúbrala, pero manténgase a distancia.  No sobrepase nuestra posición. Cambio y corto.

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26/08/2014, 23:09
Jack Kosmoss

-Copiado Murphy -con voz tranquila, lo cual lo hace aun mas preocupante- ya hablaremos luego sobre dejar que los civiles campen a sus anchas sin escolta. -se escuchan un par de pasos del mecha y un foco ilumina a Sophie- Recomiende al piloto que no apague los motores y mantenga el climatizador a una temperatura de unos 24 grados, por lo que he visto cuanto mas nos internemos mas frio hace. Dudo que quede ningún ser con vida dentro de esos vehículos con estas bajas temperaturas... cambio y corto.

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26/08/2014, 23:21
Alex Murphy

"Vaya, me ha tocado el piloto tocapelotas". Lanzo un suspiro metálico que se escucha claramente por el comunicador.

- Rapier, la escolta es usted -replico- Usted cubre a Barett y yo el blindado. Si decide no avanzar, bajaré del blindado y cubriré a Barett. Y no tengo por qué hablar con usted de nada. Ni uno ni otro está al mando, así que simplemente dígame si va a avanzar o no, por favor. Cambio y corto.

Notas de juego

Ya estamos... es que ni una partida tranquila... XDDD!!!

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26/08/2014, 23:27
Jack Kosmoss

Cuando sale Sophie el foco del mecha la ilumina por completo desde arriba para que no tenga dificultad en su tarea.

¡PLASH PLASH!

Dos pasos hacen que me aproxime mas a la chica levantando una nube de polvo de nieve y de un golpe seco sale una cuchilla de una de las extremidades del rapier.

Dentro del robot con un movimiento de mi mano hago que la pantalla virtual del radar se ponga en primer plano y activo el altavoz externo:

-Bien, Señorita Daphne -se escuchó mi voz sosegada con eco-, si necesita ayuda simplemente haga un gesto.

Con aquella cuchilla podría partir el coche en dos como si fuese mantequilla.

La observaba atentamente y me fijaba en como su vaho salía intermitentemente de su boca. El rapier tomó una posición como de descanso agachándose un poco y consiguiendo que la luz del foco la ilumine desde detrás...

Espero que como mínimo se haya puesto ropa de abrigo.

Notas de juego

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27/08/2014, 00:17
Sophie Barett

Cuando el conductor detiene el vehiculo salgo de el y ajusto mi ropa de abrigo al cuerpo, las temperaturas son realmente insoportables. Me cuesta caminar con el viento en contra, de pronto percibo la nube de polvo de nieve que levanta el mecha tras de mi y me vuelvo a mirar.
No me lo puedo creer, que parte de "esperadme y no me sigais" no habran entendido?- Aguantando a pesar del frio vuelvo sobre mis pasos y entro de nuevo al vehiculo con una mueca de disgusto bien visible en mi rostro.
-Dile al piloto del mecha que vuelva a su posicion, no necesito ni focos ni nadie que me cubra, si en 10 minutos no he vuelto podeis ir a buscarme, prefiero hacer esto sola, por favor- no suelo ser tan amable pero tratandose de compañeros desconocidos prefiero no empezar con mal pie la investigacion.
-Voy a salir, me dirigire a aquel callejon de alli delante y mientras tanto esperad aqui, todos.

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27/08/2014, 00:44
Alex Murphy

Al ver las luces me he imaginado que la iniciativa del piloto iba a traer cola, así que apreto el intercomunicador en cuanto Barett entra en el vehículo. Cuando termina, me inclino sobre el aparato.

- Ya lo ha oído, Kosmoss. Barett quiere volar sola. Le sugiero que apague las luces y permanezca oculto. 

Levanto el dedo del botón y me giro hacia la chica.

- Diez minutos e iremos a por usted. Tenga cuidado ahí afuera, y si tiene algún problema o ve algo raro, avísenos inmediatamente, por favor. Imagino que la soledad es importante para sus... habilidades, pero entienda que mi trabajo es mantenerlos a salvo. No asuma riesgos innecesarios.

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27/08/2014, 01:08
Jack Kosmoss

Escucho sus palabras altas por el intercomunicador y reculo de espaldas para volver a mi posición inicial. El foco se apaga y la pantalla virtual que la enfoca la hago mas pequeña colocando los dedos encima y juntándolos fijándome en el radar con mas exclusividad.

El robot se encoge tomando una forma ovoide ocultando los resortes de gas.

-Si necesitáis algo avisadme. Voy a hacer un dieciocho mientras tanto...

Toqué un botón del soporte vital, y me insufló un trago de zumo por un tubo que llegó directo a la boca...

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27/08/2014, 06:41
WJ-35

- Oído cocina!!!!- dice mientras hace avanzar al blindado hacia el lugar que le han indicado.

Tras esto, observa a los demás y, sin más, empieza a cantar "Atrapa una estrella fugaz" mientras anima inútilmente a los demás a que canten con él. Cuando vuelve a aparecer Barrett deja de cantar, y como si se hubiese acordado de algo, coge en un abrir y cerrar de ojos su ordenador y empieza a teclear.

Tendría unos diez minutos, quizá pudiese hacer algo en esos diez minutos, quizá no podría acabarlo, pero podría adelantarlo. Así que al son del ritmo tarareado de "Tubular Bells", empezó a picar código.

- Tiradas (2)

Tirada oculta

Motivo: Informática

Tirada: 2d10

Resultado: 15(+10)=25

Tirada oculta

Motivo: Técnico

Tirada: 2d10

Resultado: 12(+10)=22

Notas de juego

Quiero empezar a hacer un cacharro que utilize algún receptor para captar el espectro de señal y poder así grabar los EMP.

Como me imagino que deberé hacer un programa para el PC y una especie de antena, lanzo las dos tiradas y tu decides dificultad, tiempo, etc.

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27/08/2014, 07:49
Director

El blindado se detiene y Sophie se adentra sola en la ventisca. Desde dentro podéis verla caminando con dificultad, sacudida por las ráfagas de viento y la vieve mientras se encoge dentro de su traje térmico que apenas puede protegerla de la temperatura exterior que marca -25º.
Para vuestra sorpresa no se para a inspeccionar los vehículos cercanos sino que se apresura a girar la primera esquina y desaparece de vuestra vista.

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27/08/2014, 07:54
Director

Cuando estás segura de que nadie puede verte, realizas el cambio de fase para dejar que el whisper se mueva por tí. Es una sensación inquietante a la que sabes que nunca te acostumbrarás, pero es un pequeño precio a pagar por el bien de la humanidad. Tu no eres el whisper pero en cieto modo ocupa tu lugar en este universo y te sientes tan unida a él como pueden sentirse dos hermanos gemelos.

El whisper observa su alrededor y puede ver los cadáveres congelados bajo la nieve, en el interior de los vehículos y también dentro de sus viviendas convertidas ahora en enormes congeladores. Con el zumbido de sus alas vuela hasta la azotea más cercana y comprueba lo que ya pensabas: Cientos de cadáveres que convierten esta ciudad en un cementerio congelado.
El whisper no sabe dónde está la comisaría ni los otros lugares, así que decide regresar a su punto seguro y regresar a su lugar de origen, sustituyendo a Sophie.

Cuando vuelves a éste mundo tienes claro todo aquello que tu simbionte ha visto. Es hora de regresar con los demás.

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27/08/2014, 09:55
WJ-35
Sólo para el director
- Tiradas (2)

Tirada oculta

Motivo: Informática

Tirada: 2d10

Resultado: 9(+10)=19, 4(+10)=14

Tirada oculta

Motivo: Técnico

Tirada: 2d10

Resultado: 8(+10)=18, 10(+10)=20

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27/08/2014, 10:21
Director

Tu sabes que Sophie está vinculada a un whisper, que es un tager de vigilancia, es decir que puede transformarse a voluntad en un ser mosquiforme capaz de volar, ver a través de las paredes y muchas otras cosas chulas.
Seguramente habrá salido a reconocer el territorio antes de continuar.

Notas de juego

No sé si te habrás fijado, pero en el apartado Notas de tu hoja de personaje te puse algo sobre la magia y unos conjuros que debías elegir antes de la partida. Miratelo y dime cuales eliges.

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27/08/2014, 15:19
Sophie Barett

Nueve minutos y medio despues, vuelvo sobre mis pasos saliendo del callejon por donde desapareci. Caminando todo lo deprisa de lo que soy capaz regreso hasta el vehiculo con el rostro muy palido. Una vez dentro me quito la ropa termica y paso a informar a los demas.
-Es mucho peor de lo que pensabamos!-la palidez de mi piel contrasta con la agitacion con la que hablo- Cientos de cadaveres, peor... miles! He visto gente muerta por todos lados, cuerpos congelados dentro de los vehiculos, enterrados bajo la nieve, dentro de sus casas; bebes, ancianos, perros, gatos, todo ser vivo en un radio de 300 metros ha perdido la vida por culpa de esta puta temperatura. Esta ola de frio, sea natural o inducida, ha matado a todo el mundo. No se que encontraremos mas alla, podria intentar llegar hasta la comisaria pero mucho me temo que lo unico que encontrare son mas y mas cadaveres congelados como merluzas.
Me acerco despacio al sillon que ocupe antes de salir y me dejo caer abatida.
-Decidid si repito la expedicion e intento llegar mas alla o si avanzamos metidos aqui y descubrimos juntos si alguien se ha salvado de esta catastrofe