Partida Rol por web

EL primer sello

Trasfondos

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14/09/2008, 10:05

 Estos rasgos describen las ventajas especiales de tu personaje. Representan algo referente del pasado del personaje, algo muy general que suelen tener todas las personas. Sin embargo debes escoger como y porque entraste en posesión de estos rasgos concretos. Debes darle sentido a tus trasfondos e integrarlos a tu concepto según tus propias ideas. Los trasfondos se pueden aumentar (o perder) según los sucesos de la historia, muy pocos pueden elevarse con experiencia.

 

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14/09/2008, 10:08

»»Trasfondos                            

 -Aliados (Allies):                                                  

Tus aliados son personas que te ayudan y apoyan; podrían ser familiares, amigos o incluso una organización con la que tienes relaciones amistosas. Pueden ir desde mortales a secas a seres sobrenaturales. Cuantos más puntos tengas o bien el aliado es más poderoso, o bien tienes varios pero poco poderosos.

Los aliados tiene su propia vida, así que no estarán siempre a tu disposición, pero a menudo tienes influencia en la comunidad y accesos a recursos y contactos. Un aliado es, en definitiva, una persona de la que te has hecho amigo, y quien te protege y auxilia por amor o interés comunes.

Quizás estén contigo porque te deban un favor, o hayan hecho algún tipo de pacto, aun así estarán cuando los necesites, aunque no debes abusar, todo tiene un limite...

Los aliados son, por lo general, muy fiables y leales. Sin embargo, se necesita tiempo y energía para mantener la alianza, ya que los amigos esperan la ayuda reciproca del personaje. Aunque probablemente no sepan que es lo que eres, puede que sepan de algúnos de tus poderes y que por ello acudan a ti para que les hagas favores. Esto a menudo es un medio de iniciar una historia.

X             Sin aliados, sin amigos, sin gente atrás tuyo.

l    Un aliado, de influencia y poder moderado.

ll          Dos aliados, ambos de poder moderado.

lll        Tres aliados, uno de ellos bastante influyente.

llll     Cuatro aliados, uno de ellos muy influyente.

lllll Tres aliados, uno de ellos extremadamente influyente.

    Tabla de posibles aliados

l           Agente de policía, Reportero de prensa, Reportero de televisión, Cura, Numerario de partido político, Medico.

ll   Famoso (mundo del espectáculo), Papparachi, Oficial de policía, Oficial del cuerpo de bomberos, Director de sucursal bancaria, Matón de la mafia, Camello, Jefe de empresa, Juez.

lll Famoso (jet-set), Oficial de ejercito, Jefe de bomberos, Importante neurocirujano, Gran

 

empresario, Obispo, Nobleza, Juez importante, Político.

llll     Fiscal del distrito, Alto rango del ejercito, Jefe de comisaría, Capo de la mafia, Diputado,

Alcalde, Súper estrellas del mundo del espectáculo, Miembro del CESID, Ministra de cultura, Director de cadena televisiva,  Director de prensa.

lllll   Fiscal general, Arzobispo, General, Juez de la corte suprema, Miembro de la casa real, Alcalde de la comunidad, Padrino de la mafia, Ex presidente, Jefe del CESID, Ministro del gobierno, Jefe de policía, Mega empresario.

 

-Arcano (Arcane):                                                

Es una capacidad que hace que evites cualquier atención sobre ti, cuando alguien te busque, no te localizara en los ficheros o registros, las cámaras se estropearan o miraran hacia otro lado, etc. Este trasfondo siempre esta en activo, salvo que desees “desactivarlo”. Cuantos más puntos tengas más difícil será localizarte. Los papeles que tiene algo que ver con tigo como tus documentos, cuentas de crédito, registros policíales se pierden, extravían, borran, etc. Esto es bueno dado que la gente deja de prestarte atención y pasas a caminar sin ser visto (o recordado), la gente olvida que te conoció desde novias a familiares, no sales en las filmaciones o fotos, imagínate...

Cada punto en Arcano te suma un dado a tus reservas de sigilo, cualquiera tiene -1 dado a sus reservas para buscarte por punto en Arcano.

Recuerda que el Arcano solo funciona cuando no estas presente o no se sabe de su presencia a conciencia, y que los rasgos notables también son de cierta forma recordados.

No puede ser usado en combate o situaciónes similares; y NO ES INVISIBILIDAD.

X             Se te percive como a los demás.

l    Te mezclas en las multitudes.

ll          Eres fácil de olvidar.

lll        No es fácil seguirte.

llll     Apenas hay fotografias, papeles y registros sobre ti, la gente no se pone de  acuerdo en tu aspecto.

lllll Para los demás ni siquiera existes.

NOTA: Lo inclui porque hasta cierto punto puede representar un talento para pasar desapercivido en la sociedad.

 

-Arsenal (Arsenal):                                                               

Tienes una colección de armas y equipos en tu casa de varios tipos, caza, deporte, excedentes del gobierno, reliquias históricas de las guerras mundiales, recuerdos de la guerras, etc. Si algo no lo tienes igual puedes acceder a el de forma legal o ilegal.

X             Un cuchillo de ama de casa, una tijera sin filo y poco mas. A penas si sabes como comprar una arma de fuego.

l    Tienes una colección modesta de armas de fuego. Rifles de caza, escopetas, revólveres, Kits de primeros auxilios y resacas del ejercito.

ll   Pistolas, armas largas, rifles semiautomáticos, poderosos binoculares, scanners de policía.

lll  Eres un coleccionista serio de armas y tienes varias pistolas, escopetas, rifles de asalto semiautomáticos, lentes de visión nocturna, camuflaje militar, armadura corporal y artículos militares.

llll Tus exhibiciones de armas avergüenzan a las tiendas de armas y ponen a tus vecinos nerviosos. Tienes armas automáticas, rifles sniper, guantes de descarga eléctrica, radios tácticas, sub-ametralladoras… y posiblemente armamento pesado.

lllll Eres el tipo de persona que les da dolor de cabeza a la ATF (), tienes morteros, granadas, armaduras de la SWAT, ametralladoras y armas pesadas... hasta un tanque.

 

-Base de Datos (Data Base):                                 

Tienes acceso a una Base de datos civil o comercial para investigar personas u organizaciones.

X             Si sabes usar una computadora puedes Googlear información, al menos es un principio.

l    Tienes acceso a una base de datos local q te provee de información personal (Referencias cruzadas de nombres, direcciónes y números de teléfono como los de una compañía de telefónica)

ll   Puedes entrar a 1 BdD local como la de la policía o registro vehicular y de propiedad.

lll  Acceso a BdD q contengan información personal importante. Historia de crédito y             bancaria, seguridad social.

llll Con tiempo puedes usar recursos de alcance nacional, como la BdD criminal del FBI (rastrea actividad criminal y avistamiento de sospechosos), o BdD gigantescas como LEXUS-NEXUS (te puede proveer de números de seguridad social, registros bancarios, transacciónes financieras e historias medicas). Los resultados tardan entre 4 a 48 Hs.

lllll Puedes entrar en BdD federales y estatales desde transacciónes del ATM a registros militares sellados. Acceso a redes internacionales como la BdD de la INTERPOL o el Lloyd´s Of London Bank son posibles. Los resultados de estas BdD pueden tomar desde 1 a 5 días de trabajo, pero proveen una gran cantidad de información detallada.

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14/09/2008, 10:10

-Biblioteca (Library):                                            

Es una colección de saber, almacenado en libros, pergaminos, CDs, Video tapes, archivos de computadora, o amigos que tienen toda esa información en sus cabezas y están dispuestos a compartirla contigo. Si un PJ hace una tirada con su valor de biblioteca bajo una dificultad de 7 mientras aprende un nuevo conocimiento puede ahorrarse un punto de experiencia por cada éxito obtenido, aunque como mínimo deberá gastar uno, el mago debe emplear como mínimo una semana buscando información, y solo podrá tirar una vez cada ocasión que gaste la experiencia. La tirada para investigar algo esotérico puede ser de atributo mental + biblioteca, justificando el gasto de experiencia en tales rubros.

Los jugadores pueden sumar varias bibliotecas para su uso conjunto (con el permiso del Narrador). Se toma la de mayor valor y se añade un punto por cada 3 puntos de las otras.

El PJ deberá explicar en su historia como consiguió la biblioteca, de manos de quien, por que, etc.

X             No tienes ninguna fuente particular de información

l    Algunas revistas, Nueva Era. +1 dado a las reservas de ocultismo.

ll   Un 90% de basura y un 10% de verdad. +1 dado a las reservas de ocultismo, -1 a las dificultades de ocultismo.

lll        Tienes bastantes textos útiles. +2 dado a las reservas de ocultismo, -1 a las dificultades de ocultismo.

llll     Tienes una colección envidiable, tanto místicas como mundana. +2 dado a las reservas de ocultismo, -2 a las dificultades de ocultismo.

lllll Tienes acceso a sabiduría, secretos perdidos, sabiduría común y hechos oscuros. +3 dado a las reservas de ocultismo, -2 a las dificultades de ocultismo.

 

Certificación (Certification):                                  s

Has pasado los test de una organización que te permite la caza, conducir camiones, practicar la abogacia o la medicina, llevar o esconder un arma, realizar casamientos o la dispocision de residuos peligrosos. Algunas licensias son mas difíciles de obtener que otras requiriendo años de estudio o largos examenes. Otros certificados de menor importancia (y que no son cubiertos en este trasfondo) pueden ser sacados pagando una cuota.

A menos que tu personaje haya sobornado o de otra forma haya conseguido ilicitamente su certificasion, debes usar tantos puntos en la habilidad correspondiente para este Trasfondo.

Este trasfondo no representa ahorros pero si permite la entrada de capital a través del uso de la licensia para generar dinero (un doctor con licensia puede usar medicina para ganar dinero). Esta tactica funciona mejor si es interpretada.

l    Licensia para cazar, permiso para cuidar niños, pasaporte de un pais abierto.

ll   Licensiado para enseñar, portacion de armas como oficial de seguridad, CPA, licensia de conductor de camiones, notario publico.

lll Permiso para uso de armas ocultas, dispocision de desechos peligrosos, autorisacion para auspiciar de sacerdote.

llll Licensia de dispocision de desechos clase C, Doctor o abogado en regla, licensia de piloto de lineas aereas.

lllll Inmunidad diplomatica, licensia para matar.

 

-Contactos (Contacts):                                         

Conoces a gente de formas de vida muy diversas, en conjunto estas distintas personas forman una red de información que puede ser útil. Tus contactos no son solo las personas a las que puedes manipular o sobornar para obtener información, sino amigos (contactos principales) con los que puedes contar para que te proporciones información especifica (en sus campos de experiencia). Debes describir los contactos principales. Cuando trates de entrar en contacto con un contacto secundario tira tu valor de contactos a dificultad 7. Cada éxito significa que has entrado en contacto con uno de tus contactos secundarios, pero tendrás que sobornarle o seducirle.

Los contactos se diferencian de los aliados en q estos solo están dispuestos a brindarte información y no otros tipos de ayuda.

X             Casi sin amigos fuera de tu circulo habitual. Tienes q hacer tus investigaciónes x tu cuenta.

l    Un contacto principal.

ll   Dos contactos principales.

lll        Tres contactos principales.

llll Cuatro contactos principales.

lllll Cinco contactos principales. 

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14/09/2008, 10:12

-Destino (Destiny):                                                                s

Algunas personas tienen un rol particular q ocupar en la vida, ellas están destinadas a algo grande. Por tanto viven bajo la protección del destino hasta q realicen su destino final.

Por cada punto puedes tirar de nuevo los dados pero te quedas con el segundo resultado si lo haces, tantas veces como puntos tengas en el trasfondo y solo esa cantidad por sesión de juego.

X             Tu vida no es controlada por algúna fuerza mística.

l    Una tirada.

ll          Dos tiradas.

lll        Tres tiradas.

llll     Cuatro tiradas.

lllll Cinco tiradas.

 

-Fama (Fame):                                                        s

Disfrutas de un amplio reconocimiento en la sociedad mortal, tal vez como un artista, estrella o atleta. La gente puede que disfrute el hecho de ser visto contigo. Esto te da todo tipo de privilegios cuando te muevas en la sociedad , pero también puede atraer una no deseada cantidad de atención sobre tu persona.

La mas grande arma que la fama tiene para ofrecer es la habilidad de moldear la opinión publica – como los medios constantemente prueban.

Este trasfondo es obviamente una mezcla entre bendición y maldición. Puedes disfrutar de todos los privilegios de tu prestigio – conseguir los mejores asientos, ser invitado a los eventos que de otra forma te perderías, obtener citas con la elite – pero también eres reconocido cuando no lo quieres. Sin embargo, tus enemigos no pueden simplemente hacerte desaparecer sin causar poco revuelo.

Además, el narrador puede permitirte reducir las dificultades de tiradas sociales contra personas impresionables.

X             Eres desconocido, tal vez tengas tus 15 minutos de fama pero esos minutos todavía no an llegado.

l    Eres conocido para una selecta subcultura de una cuidad - afines a los clubes nocturnos por ejemplo.

ll          La mayoría de la población reconoce tu rostro; eres una celebridad local así como un imán de noticias

lll        Eres renombrado por toda una región; tal vez eres un senador o una estrella menor de interés local.

llll     Famoso nacionalmente; todo el mundo sabe algo acerca de ti.

lllll Eres un icono internacional de fama para los medios.

-Favores (Debts):                                                  s

Este trasfondo refleja el numero de individuos dispuestos a ayudar al personaje debido a acontecimientos del pasado. Estos individuos pueden ser dueños de tiendas, informantes, políticos o figuras del bajo mundo, pero cada uno le debe al personaje mucho. Hacer desaparecer cadáveres, evitar ir a la cárcel, el pago de una hipoteca, plantar evidencias, y hasta el asesinato es posible a través del uso de favores, pero una vez usados la deuda queda saldada. Es posible ganar favores a través de la historia pero eso queda a discreción del narrador, además los jugadores también pueden deber favores...

X             Tal vez te fíen en tu barrio, Hey momento! Ahora les debes tu!

l    Un favor (Alguien te debe la vida)

ll          Dos favores

lll        Tres favores

llll     Cuatro favores

lllll Cinco favores

 

-Influencia (Influence):                                         

Este Trasfondo mide el control del personaje sobre el mundo, cuantos más puntos gastes más influyente serás. Sin embargo, tiene sus limitaciones. Para hacer uso de este trasfondo, quizás, el personaje tenga que hacer uso de sus Aliados u amigos. Seria normal que el personaje necesitase explotar este Trasfondo. así, el personaje puede ser muy influyente en ciertos ámbitos, como seria el Político, el Eclesiástico, el Militar, etc. Lógicamente se ha de detallar de donde sale toda esta influencia (reputación, por familiares o amigos, etc...)

X             Nadie te presta demasiada atención.

l    Moderadamente Influyente: Tienes cierto poder en tu pueblo

ll   Bien Relacionado: Un factor en la política de la ciudad

lll  Posición de Influencia: Tienes algún poder en algún sector.

llll Gran Poder Personal: Dominas Parcialmente toda una zona

lllll Vasta Influencia: Eres un factor influyente a nivel Nacional 

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14/09/2008, 10:14

-Mentor (Mentor):                                                

Este Rasgo describe a una o más personas mas experimentadas que cuidan de ti. Tu puntuación en este Trasfondo describe el poder de tu Mentor en la sociedad a la que pertenezcas. También representa que el Mentor todavía anda cerca y puede ser contactado para pedirle información o asistencia. Puede ser simplemente un individuo que ha aprendido lo que sabe sobre la marcha o un Maestro que ha acumulado enormes cantidades de poder. Tu Mentor puede darte consejo, protegerte frente a otros rivales o avisarte cuando te estas metiendo en sus asuntos, mantenerte informado de las oportunidades de progresar y ganar poder...

Es frecuente que tu Mentor sea tu propio maestro, aunque puede serlo cualquier otro que se interese por ti. Si tu Mentor es poderoso, es posible que no se trate de un solo individuo, sino de un grupo. De esta forma, un grupo podría ser un Mentor.

Cada punto de Mentor que poseas describe lo poderoso que es tu Mentor dentro de la sociedad y el poder que ha adquirido.

Un Mentor puede esperar a recibir algo a cambio de su ayuda. Aunque simplemente se limita a disfrutar de tu compañía, puede reclamar en tiempos de necesidad la ayuda de su "aprendiz" en tiempos de necesidad. Esto puede iniciar varias historias excelentes. En general, sin embargo, recibes mas de lo que das.

Un mentor puede interceder por ti en la sociedad. Para ahorrar puntos de experiencia a la hora de adquirir nuevos conocimientos o esferas se usa igual que el trasfondo biblioteca.

X             Quien?

l    El instructor del personaje esta ocasionalmente disponible para dar consejo.

ll          El instructor del personaje todavía lo ayuda a prender nuevas habilidades.

lll        El instructor del personaje activamente guía la educación del personaje. Nivel de Adepto.

llll     El instructor del personaje lo asiste en tiempos importantes. Nivel de Maestro.

lllll El mentor del personaje lo cuida y puede que hasta salga al rescate en un momento extremo. También el mentor avisa de posibles riesgos y situaciónes peligrosas. Nivel de Maestro o Archimago (o incluso puede que aun mayor!).

 

-Nervios de Acero (Iron Nerves):                         

Los personajes con este trasfondo tienen un firme sentido establecido del yo, un valuarte contra experiencias que pondrían a personas “normales” al limites. El stress del día a día, perder tu trabajo o hasta un ser querido, ver cuerpos mútilados (siendo mútilados vivos) le pasa menos angustia mental que a otros.

Tira la puntuación de tu personaje en Nervios de Acero a dificultad 8 cuando debiera sufrir un trastorno mental de corta o larga duración. Tu personaje resistirá la dolencia bastándole un solo éxito. Solo afecta trastornos adquiridos por exposición a traumas o vista horribles.

El Narrador tiene la opción de tirar este Trasfondo por el personaje si desea mantener desarrollos de la historia – y la posible resistencia del personaje al trastorno – un misterio.

l    Las películas de terror mas grotescas no te hacen palidecer.

ll   Podrías ver filmes de autopsias sin parpadear.

lll  Podrías comer una hamburguesa en la escena de un crimen.

llll Podrías resistir la tortura sin perder la cabeza.

lllll Podrás soportar la muerte de un miembro de tu familia a las manos de algún monstruo, al

menos por un tiempo corto.

-Prestigio (Varios):                                                              

Por algúna razón, eres respetado dentro de tu comunidad. Esto puede deberse a tus acciónes pasadas, o debido a la asociación con un Mentor en particular o grupo. Al recordarles a los

que te encuentres de tu fama, puedes sumar el valor en este trasfondo en cualquier tirada social con otros personajes o asociados que tengan conocimiento de ella.

Alternativamente, un personaje puede haber ganado reconocimiento dentro de otras comunidades sobrenaturales, como los vampiros de tu cuidad, el túmulo local Garou, o hasta las cortes Changeling.

Cada punto suma un dado para tiradas sociales con tus pares.

 

-Rango (Status):                                                   

Tu personaje esta en algún lugar de la jerarquia de una grande y poderosa organización con extensos recursos, incontables miembros en los escalones mas bajos, y aun mas miembros que siguen sus procedimientos y decisiones. La organización puede ser una gran fuerza militar, la realeza de un pais que todavía la respete, una religion organizada, un gobierno nacional, un imperio de publicasiones, una prestigiosa universidad, una compañía o cualquier otra organización lo suficientemente grande y poderosa. Sea la que elijas, la membrecia tiene sus privilegios y sus responsabilidades. En cuento mas sea el rango, mayor seran sus gastos autorisados y privilegios (aunque tendra que justificar ambos), mayor su acceso a areas y recursos privados, y en cuento mas responsabilidades mayor el tiempo que demanden. Cargos mayores son posibles pero no recomendados.

Tu rango solo es conocido dentro de la organización. Para que las masas te conoscan debes tener el Trasfondo de Fama o si quieres que no te conoscan el de Arcano.

Sin embargo tener rango y usarlo son dos cosas completamente diferentes. Este trasfondo refleja que tan bien aceptado es el rango del personaje y además que tan alto en la jerarquía a avanzado.

Aunque tu organización tengan acceso a Influencia y Recursos, tu personaje solo puede usarlos limitadamente. Siempre puedes usar tu puntuacion en Rango como si fuera en Recursos pero debes justificar luego su uso. Si tu personaje tiene los Trasfondos de Recursos e Influencia estos representan algo personal, como su salario o su propia influencia.

Ciertos Rangos también pueden requerir de otros Trasfondos para ayudar a definirlos.

Notese especificamente que rango no se aplica dentro de sociedades sobrenaturales, las cuales funcionan en base a Estatus. Sin embargo algúnos cargos altos pueden impresionar dentro de un grupo.

X             Si perteneces a una jerarquia: Agente en practicasdel SAD o la CIA, un soldado raso en el ejercito o un segundo teniente en la NSA. Y sino… acaso tienes un pase de visitante para estar aquí?

l    Novato, Segundo teniente: Tolerado pero debes en cuando obedecido cuando no esta físicamente presente. Sargento del ejercito, un agente del SAD, un teniente en la NSA, escudero, diacono, miembro de la junta escolar, catedratico de visita, ejecutivo asociado, administrador temporal, reportero nuevo, soldado en un primer equipo de Pentex, cientifico de nivel blanco de Pentex.

ll                          Bajo rango, Primer teniente: Obedecido solo cuando hay un inmediato que debe ser

                               atendido.                 Oficial o ejecutivo en practicas, Agente veterano del SAD, un comandante en la NSA, oficial, caballero, sacerdote, profesor nuevo, consejal, reportero local, administrador, cientifico de nivel verde de Pentrex.

lll                       Rango medio, Capitán: Obedecido inmediatamente. Un capitan en el ejercito, supervisor, un supervisor de campo en el SAD, un comandante en la NSA, baron, abad, profesor titular, alcalde, columnista local, director de marketing, capitan de un primer equipo de Pentex, cientifico de nivel azul de Pentex.

llll     Alto rango: Comandante; Obedecido y respetado. Pocos discuten con tigo. Un comandante o coronel en el ejercito, un director regional del SAD, un coronel en la NSA, conde, obispo, governador, columnista de sindicato, cabecera de un departamento en una facultad, vicepresidente en practicas o director, comandante o coronel en un primer equipo de Pentex, cientifico de nivel amarillo de Pentex.

lllll Mando: Coronel; Hasta demandas prepotentes son obedecidas inmediatamente. A este nivel es posible una cierta influencia sobre la politica de la agencia.

Un general en el ejercito o NSA, principe, arzobispo, senador, corresponsal de noticias nacionales, decano, vicepresidente o director ejecutivo, general en un primer equipo de Pentex, cientifico de nivel rojo de Pentex. 

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14/09/2008, 10:14

-Recursos (Resources):                                         

Es tu acceso a fuentes económicas como cuentas bancarias o el sueldo de tu trabajo y tus posesiones materiales; o tu acceso a ellos. Tus recursos no son en totalidad dinero en efectivo, pero frecuentemente puedes venderlos para conseguir dinero. Podrías tardar semanas o incluso meses en hacerlo, dependiendo de cuanto hace falta vender.

Este rasgo presupone que ganas un sueldo básico cada mes, correspondiente al nivel de recursos. Sin embargo, debes explicar el origen de estos ingresos, ya que puede que esta fuente se agote dependiendo de las circunstancias de la crónica.

X             Pobre como las ratas: sin dinero, sin trabajo, sin futuro.

l    Ahorros modestos: Tienes un apartamento y 1 moto, bienes x d $1K sueldo de $500 al mes.

ll   Clase medía: Tienes un apartamento o piso y bienes por $8.000, sueldo de $1.200.

lll  Grandes ahorros: Eres propietario d varias casas, tienes bienes x $50K sueldo d 3K al mes.

llll Acomodado: Posees una casa muy grande y bienes por $500.000, sueldo de $9.000.

lllll Fantásticamente rico: Eres varias veces millonario con bienes x 5M y sueldo de $30.000 al mes.

 

-Voluntad de Acero (Iron Willed):                       

El personaje no deja q el dolor lo detenga dado un severo entrenamiento militar, padres golpeadores, o a sobrevivido a acontecimientos realmente dolorosos.

Si haces una tirada de Fuerza de voluntad dif 6 puedes ignora el penalizador de heridas por un turno y las restricciones de ellas, pero luego la dificultad aumenta un punto por turno hasta q falles.

Siempre puedes gastar Fuerza de voluntad directamente para ignorar los penalizadores por un turno.

l    Ignora los penalizadores por el nivel de Hurt / Lastimado     -1

ll   Ignora los penalizadores por el nivel de Injured / Lesionado -1

lll  Ignora los penalizadores por el nivel de Wounded / Herido   -2

llll Ignora los penalizadores por el nivel de Mauled / Malherido -2

lllll Ignora los penalizadores por el nivel de Cripled / Tullido      -5 

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14/09/2008, 10:15

»» Trasfondos Adversos                  

Al igual que los trasfondos representan algún tipo de ventaja estos representan lo contrario. Cada punto en uno de los siguientes trasfondos da puntos libres, pero estos no pueden exceder del limite general de 7 puntos libres adicionales obtenibles con defectos.

Nótese q un personaje puede tener tanto un trasfondo como su contrapartida adversa. Son a decir verdad aterminos de reglas Defectos comunes y corrientes.

 


-Deudas (Adverso a Recursos)                                             

Dinero que se debe pagar mensualmente por igual cantidad de la entra de capital en Recursos con la misma puntuación hasta liquidar la cantidad que seria equivalente en bienes también en Recursos.

 

-Enemigos (Adverso a Aliados)                            

Representa favores debidos u ofensas a pagar. Dependiendo de a quien se deba variara la venganza q estos deseen obtener.

l    Un enemigo de poder similar al tuyo; dos personajes recién creados como antagonistas ocasionales; o un oponente superior a tus capacidades ocasionalmente; o cinco grandes favores que debes o varias broncas contra ti.

ll   Un individuo con capacidades superiores a las tuyas como un enemigo mortal; dos como antagonistas ocasionales; o debes 10 favores o broncas contra ti.

lll  Un individuo significativamente poderoso como tu enemigo mortal; 2 como ocasionales; 15 favores a pagar o varios rencores.

llll Un individuo realmente peligroso; o 2 enemigos ocasionales; 20 favores y varias cuentas sin saldar.

lllll Un oponente legendario como tu enemigo mortal o 25 favores.

 

-Extraño o Llamativo (Uncanny)                        

Por cada persona misteriosa, hay otra que es extraña o asustadora o rodeada por extrañas ocurrencias, cuya mera presencia causa que la gente hable y su susucerre sobre ella luego de haber dejado la habitacion. Tu personaje puede ser llamativo por su apariencia – ser inusualmente alto o tener ojos muy verdes o una joroba. Hasta podria ser algo que tuviera que ver con su aura que hace que la gente note su presencia o que los haga sentirlo como diferente a un ser humano sin importar que tan normal se vea. O podria ser que es perfectamente normal pero donde quiera que valla cosas extrañas – y aun peor, memorables – sucedan; cosa que hace que la gente hable del dia que el tipo raro entro en sus vidas y las hizo mucho mas interesantes. La gente llamativa siempre sera recordada y notada, y no necesariamente de una buena manera. Esto no lo hara mas percibible en el combate, pero hara que sea aquel que los testigos recuerden y describan primero, y que los extraños traten de conversar. Aquellos que busquen al personaje la tendran facil rastreando al pesonaje, el personaje tendria que volverse un recluso para evitar esto (aunque toda la gente sabra donde vive). Se cual sea la forma que la maldicion de ser llamativo cause – apariencia extraña, aura sobrenatural o manifestaciones extrañas – estas suman un dado a tiradas de Percepcion o investigacion para encontrarlo. Ademas de sumarse a las dificultades del personaje en Sigilo. Aunque pueden ser disimuladas por una escena con una tirada de Inteligencia + Subterfugio a dificulatad 5+ la puntuacion en el trasfondo (disfraces u otros). El ser llamativo sin embargo no restara dados en tiradas sociales.

l    Dificil de notar

ll   Hey! Miren eso!

lll  Que?! Acaso esta el circo en la ciudad?

llll Rapido,alguien llame al libro guinness de Records!

lllll Nah! Pense que los tabloides inventaban estas cosas!

 

 

 

-Infamia (Adverso a Fama)                                 

Tienes una amplia fama solo que mala, nadie quiere saber nada contigo si te reconocen.

l    Eres conocido por una selecta subcultura. O tus malas acciónes son noticias pasadas.

ll   La mayoría de la población te reconoce y se ríe de ti, como puede ser un candidato importante q le descubrieron un escándalo sexual.

lll  Eres reconocido en toda la región como si fueras alguien q salio libre de un juicio por un tecnicismo o como la chica play boy del año.

llll Infamia a nivel nacional. Todo el mundo sabe algo de tus fechorías.

lllll Eres conocido internacionalmente como si fueras un arzobispo pedofilo o un político q lo agarraron con las manos en la masa por televisión. 

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14/09/2008, 10:17

-Lista Negra o En la Lista Negra (Blacklisted)    

Mientras que algunos personajes consiguen llevar carreras regulares – como doctores, abogados, camioneros, o lo que sea que hagan – tu personaje a conseguido estar realmente mal con el resto de la sociedad. Podrias ser de hecho un criminal o estar de malas con alguna agrupasion influyente. De cualquier forma, tus papeles legales estan en tu contra.

Tu puntuacion en Lista Negra indica que tan prohibido de ciertas practicas, y aun mas alla de eso, que tan conocido por tu ineptitud, practicas ilegales o estupides general. Hasta tienes los papeles para probarlo. El valor del trasfondo depende de que tan exactamente mal estas en los libros negros de las demas personas; a niveles altos tu personaje podria sufir serias consecuencias sociales.

l    Trivial: Infracciones de transito; expulsado de por vida de una asociasion local.

ll   Menor: Comportamiento criminal; licensia suspendida.

lll Moderado: Abogado con licensia revocada.

llll Mayor: Criminal (no puede votar o poseer armas de fuego) o doctor sin licensia por mala Praxis.

lllll De verdad en la lista negra: Convicto por crimenes sexuales o legalmente loco.

 

-Notoriedad (Adverso a Estatus)                         

Eres conocido en tus círculos pero no por algo bueno.

Resta un dado a tus tiradas sociales por punto cuando trates con alguien de tu agrupación o ser del mundo sobrenatural. Sin contar q todo el mundo q conozca tu reputación te mirara mal y tratara de excluirte o recordártelo.

l    El tonto del pueblo

ll   El aprendiz del Dr. Kevorkian

lll  Damon Hellstrom

llll Un alumno de la Escuela Negra

lllll Sauron

 

-Protegidos (Adverso a Criados)                         

Los protegidos son personas q necesitan de tu cuidado como pueden ser sus hijos, sus padres seniles, sus despistados hermanos o sus empleadores si este es guardaespaldas. Debe de haber una razón para q el personaje no los deje desamparados así como así. Estas personas suelen ser realmente todo un trabajo y no muy útiles.

l    Un protegido

ll   Dos protegidos

lll  Tres protegidos

llll Cuatro protegidos

lllll Cinco protegidos