Partida Rol por web

El pueblo de la plaga

Noche 1: Un barco en la niebla

Cargando editor
09/08/2012, 20:24
Herdis Mergdottir

Heldir se horrorizo. Si se hacia publico que habian estado en el barco y que habuan vencido a lo muertos, el hombre de los dedos se enteraria y sabria que le buscamos. Lamentablemente contaban con un skald en el grupo, lo que significaba que mañana toda la region sabria la noticia!
- no deberiais hablar de las cosas de los muertos

Cargando editor
09/08/2012, 23:43
Thyra Ragnardöttir

Las alabanzas y muestras de júbilo emborrachaban a Thyra igual que la mejor de las cervezas. Aceptaba las palmadas en la espalda y los halagos sonriendo henchida de orgullo.

- Dentro de un par de años seguro que te acepto algo más que un buen trago. -Le dijo socarrona al mayor de los muchachos.

Aquel recibimiento alegraba el corazón de la mercenaria después de la experiencia en el barco y aquel frío procedente del más allá. Mientras caminaban dirigiéndose a la aldea, se acercó a la volva que se veía seria y preocupada.

- Anímate jovencita, no todos los días se derrota a los muertos en vida. Un poco de diversión nos sentará muy bien a todos. Jajajajajajajaja... pagan ellos.

Cargando editor
10/08/2012, 12:02
Director

Los muchachos que os acompañan están contentos de que les sigais la corriente, en esta época oscura veros taciturnos y meditabundos podria ser aún peor para su ya flaca moral. Las noticias vuelan rapidas y saben que vosotros estais a cargo gracias al mandato de los dioses de salvar el pueblo. El pelirrojo le comenta a Thyra, chasqueando la lengua con disgusto fingido:- Lastima, tengo en mi haber una jarra de buen vino del sur que mi padre consiguio en un pillaje, que quizas te haria pensar que no hay tanta edad de por medio...- Los gemelos le miran y uno de ellos dice:- Eric, que cuando ves un par de buenas- Recibe un codazo en las cosillas, pero sigue diciendo:- Se te desata la lengua, sabes tan bien como yo que hay que llevarlos ante el Thing.- El más joven de todos se despide:- Vuelvo a mi posición y vosotros en cuanto los dejeis en las puertas deberiais hacer lo mismo.- El resto de muchachos os acompañan y al final el pelirrojo dice:- No nos ha visto nadie, podriais hablar con el Thing, después de bebernos algo a vuestra salud, no me parece que eso sea tan malo ¿No?-

Cargando editor
13/08/2012, 19:58
Herdis Mergdottir

-Por mi parte, si. Me parece malo y mucho. Los asuntos que tenemos a tratar con el Thing son de crucial importancia. Y aun no hemos reuelto ninguno de los problemas de la aldea, no me parece el momento oportuno para celebrar.

-De hecho, la gente de la guardia deberia mantenerse atenta esta noche y la mañana que viene despues de la noche. Creemos que alguien puede intentar abandonar el poblado y deberiais impedirselo a cualquiera que lo intente.

Cargando editor
13/08/2012, 20:13
Bjondir Skarsgärdson

Bjondir, que ha escuchado lo que ha dicho la niña recuerda que era lo que buscaban cuando desembarcaron. El gentío y el algarabío habían emborrachado al gigante de tal manera que si nadie le hubiera dicho nada hubieran ido al bar a emborracharse y a contar como se enfrento al infame draug, que en su boca seria más grande, más fiero y si cabe más feo.

- Ahora que lo recuerdo -dice alzando la voz para que todos lo oigan- ¿conocéis en el pueblo a alguno que le falten tres dedos? Tenemos asuntos que tratar con el que no pueden demorarse ¡Vamos! seguro que alguien sabe de quien hablo ¡Hablad por Loki!

Cargando editor
13/08/2012, 23:23
Thyra Ragnardöttir

Las palabras de la volva consiguieron empañar la alegría de Thyra. No se le había olvidado nada de lo sucedido en el barco y sabía perfectamente lo que tenían que hacer, pero eso no era motivo para que no pudieran celebrarlo aunque fuera sólo con una cerveza. Al fin y al cabo esa jovencita sabelotodo no había sido la que se había enfrentado a los draugar.

- De acuerdo... de acuerdo, aguafiestas. Entonces ¿qué quieres que hagamos? No creo que sea buena idea ir preguntando a voces por toda la aldea por un hombre sin tres dedos... Además, sigo opinando que las lenguas se desatan mejor delante de unas buenas cervezas o una jarra de hidromiel, pero yo sólo soy una extraña entre vosotros, así que no puedo decidir.

Cargando editor
14/08/2012, 11:43
Director

Los muchachos gruñen ante las palabras de la Volva y como ya os han acompañado se marchar murmurando enfadados:- Pues vaya como se las gasta, normal que la tengan fuera del pueblo, vamonos compadres, antes que nos meta en problemas a pesar de nuestra buena fe.-Ellos querian fiesta y no les place que en esta noche tan fria tengan que volver a sus puestos de guardias encima con una regañina, por una mujer con poca más edad que ellos. Aunque el pelirojo no deja la ocasión de despedirse de Thyra:- Si te puedes escapar ves a la muralla este, que tienes una bebida esperando por lo menos como principio.-La pregunta de Bjondir se queda en el aire, los "niños" no estan por la labor por haceros caso, aunque estais a unos cuantos metros de la puerta del Thing donde se escucha la típica algarabia de una reunion donde hay por lo menos algo de bebida en liza.

Notas de juego

Pues el más indicado para saber historias del pueblo es Audun, el cual debe tirar su inteligencia + 3, contra una dificultad de 18, al fin al cabo esta más interesado en las mozas que en recordar quien del pueblo tiene menos dedos de los necesarios.

Cargando editor
15/08/2012, 11:54
Audun Balderson

Audun reconocía que la volva tenía razón. había estado algo taciturno con el instrumento en las manos. El susto todavía recorría su cuerpo y le  estrujaba las entrañas, tenía un nudo en la garganta y apenas estaba disfrutando de su bebida. Un hombre en el pueblo que le falten tres dedos; trataba de recordar. Comenzó a recordar la historia del pueblo...

 - Chicos, será mejor que  terminemos nuestra copa y hablemos - dijo apurando su jarra y levantándose - tal como dice nuestra sabia compañera Herdis, nuestro deber nos reclama.

- Tiradas (1)

Notas de juego

8,8,2 = 16 + 3 =  19. La paso.

 

Cargando editor
15/08/2012, 12:04
Director

Notas de juego

No es una información que recuerde nadie, pero Thorbeg el jefe de la familia Skarsgärdson le faltan varios dedos de la mano, aunque suele llevar guantes y dedos de madera en su interior para ocultarlos, nunca se le pregunto por ello, porque la verdad nunca ha declamado esa historia.

Hay un anciano antipatico que siempre parece mirar a todos por encima del hombro, que se oculta en una casucha en el interior del pueblo que hace pequeñas herramientas, aunque no pertenece a la familia de los artesanos del lugar. Se llama Harald.

Tambien hay otros más jovenes, pero se han marchado junto con los demás a combatir junto al rey.

Cargando editor
15/08/2012, 12:07
Bjondir Skarsgärdson

- ¡Bah! No se come me he ido a juntar con gente tan aguafiestas -Bjondir cruzó los brazos en gesto de enfado y rabieta, no le gustaba que lo dejaran sin beber- Cuado acabemos con el Thing tu y yo nos iremos a beber mujer ¡Ja! ¡Grandes jarras para grades luchadores!

Cargando editor
15/08/2012, 12:22
Herdis Mergdottir

Heldir asintio, satisfecha. Era gente sensata al fin y al cabo y la volva se sintio orgullosa de sus compañeros.

-Y yo estaré encantada de invitaros a un par de ellas pero...- y la expresion de la muchacha se ensombrecio por unos instantes- ...el deber es el deber. Incumpliro puede tener graves consecuencias.

Cargando editor
17/08/2012, 09:39
Thyra Ragnardöttir

La mercenaria se acercó a Bjondir y le cogió amigablemente por el hombro.

- En el fondo sabes que tienen razón. Cuanto primero quitemos esto de en medio primero podremos dedicarnos a beber y festejar. -Le dio unas palmaditas de ánimo.- Vamos, escuchemos lo que nos tiene que decir nuestro querido scalda y después sería aconsejable descansar un poco. No seremos de mucha utilidad si no nos podemos mantener en pie.

Cargando editor
17/08/2012, 10:26
Director

Permaneceis fuera del edificio, todavia conminando en saber que hacer si entrar en el Thing o conversar en un lugar privado, aunque no sera por las ganas de los dos guerreros a entrar, comer algo caliente y beber lo suficiente para cantar. El frio de la noche norteña no es cosa de broma y ya se empiezan a entumecer vuestros miembros...

Notas de juego

Post de transición, para ver XD en que quedais.

Estais fuera del edificio, por lo que es complicado que tengas una cerveza en la mano Audun.

Cargando editor
17/08/2012, 14:17
Bjondir Skarsgärdson

- Vamos para dentro pues, cuanto antes acabemos con los aburridos antes me emborracho ¡Ja! -tras esto Bjondir se encaminó hacia el Thing, nada temía de esos ancianos y cuanto antes acabara lo que tenía que tratar con ellos más tranquilo estaría. Si no iban ahora, alguien podría decir que era por temor a su veredicto, a sus palabras... ¡Simples palabras! ¡Ja! habría que ver como se las dan contra mi hacha.

Cargando editor
18/08/2012, 11:15
Audun Balderson

Audun caminaba junto a sus compañeros en dirección hacia el thing. Se aclaró la voz y comenzó a hablar-

Conozco la historia local de este pueblo y la historia de mucha gente- comenzó diciendo el scalda algo incómodo tratando de no elevar la vozAl principio no caí, pero luego recordé que Thorbeg, el jefe de la familia Skarsgärdson, le falta varios dedos - con el ceño fruncido añadió: -  Siempre lleva guantes, pero  corre el rumor entre los más antiguos y los jóvenes ignoran estas cosas pues es un detalle que Thorbeg guarda muy bien, por eso siempre lleva guantes y dedos de madera en los huecos vacíos. -

Cargando editor
20/08/2012, 09:09
Thyra Ragnardöttir

Thyra escuchó con atención, y temblando de frío también, lo que acababa de decir Audun. Sólo conocía superficialmente a la gente del poblado y de las aldeas más cercanas, al fin y al cabo llevaba poco tiempo allí y para muchos seguía siendo sólo una extraña.

- Interesante... entonces habrá que ir a hacerle una visita a ver qué nos cuenta.

Cargando editor
20/08/2012, 09:12
Herdis Mergdottir

A Heldir se le iluminó la cara al escuchar a Audun.

-Bien, parece que tenemos un sospechoso. ¿Vamos directos a por el o corremos la voz de lo del barco y lo seguimos para ver si nos guia a sus complices?

Cargando editor
20/08/2012, 12:39
Bjondir Skarsgärdson

Bjondir se quedó atónito al escuchar aquello. Thorbeg no era un pariente directo pero seguía siendo parte de su familia. Antes de manchar el nombre de Skarsgärdson y el suyo propio en el camino debía asegurarse de que en verdad se trataba de quien el trovador hablaba. No obstante, también él, ahora que lo habían comentado, recordaba la mano enguantada. Poniéndose serio y dejando de lado las tonterías por una vez Bjondir hablo para todos:

Si Audun tiene razón será mejor no precipitarse -tuvo que hacer verdadero esfuerzo para pensar en algo- Deberíamos hablar primero con el Thing antes de actuar por nuestra cuenta -con aquello se cubriría las espaldas.

Cargando editor
20/08/2012, 13:10
Director

Mientras estais hablando la puerta del Thing se abre, aunque con un ligero sobresalto veis que son dos hombres algo mayores que tambaleantes se ayudan uno al otro para ir a su casas, los reconoceis por supuesto, son dos de los mineros que ahora enfermos permanecen a la espera y que no fueron elegidos para ir con los hombres en sus pesquisas, quizás eso último haya sido peor para ellos. Al veros en el frio os preguntan:- ¿Pero que haceis aqui congelandoos? Entrar rapido que el Thing va a cerrar el grifo de la cerveza pronto, jeje- Y se marchan tan ufanos, aunque no sin dejar de echar unas miraditas a las dos mujeres.

Cargando editor
20/08/2012, 13:12
Thyra Ragnardöttir

- ¿El Thing? -Un ligero tono de desprecio se reflejó en su voz, iba a continuar hablando cuando los dos borrachos salieron del edificio. Esperó unos segundos a que se alejaran lo suficiente como para no escucharlos antes de proseguir.

- No me fío del Consejo, no me arriesgaría a decir nada todavía a esa panda de... bueno, quiero decir que esperaría a tener más información al respecto antes de acusar a alguien. Por mi parte creo que lo mejor es encararse directamente con él... aunque la idea de la volva de correr la voz no me parece mala tampoco. - Se quedó pensativa unos breves instantes mientras sus pies golpeaban con furia el suelo intentando entrar en calor.-  Sí, pensándolo bien quizás sería lo mejor. ¿Qué os parece? ¿Contamos a grandes rasgos lo acaecido en el barco sin dar mayores explicaciones de a quién buscamos para ver si salta alguna liebre?