Partida Rol por web

El Pueblo del Monolito

La Biblioteca

Cargando editor
Cargando editor
23/11/2011, 23:31
Maxwell Harper

Maxwell entra en la biblioteca. Hileras de estanterías con libros se extienden delante de él. ¿Por dónde empezar? Estoy buscando información sobre el pueblo del monolito.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Señalo a todos para hacer una prueba, si fuera esto dentro de la partida haría un "sólo para el director" .

Vaya, he fracasado

Cargando editor
23/11/2011, 23:41
Ikker Johnson
Sólo para el director

Me puse como un loco a buscar un libro que se adaptara a mis espectativas, pero el polvo de las estanterías y la cantidad de libros que había en aquella sala se apoderaron de mi aburrimiento y al final desistí de seguir buscando, ya que no encontraba lo que quería exactamente...

- Tiradas (1)
Cargando editor
23/11/2011, 23:48
Roland F. King
Sólo para el director
- Tiradas (3)
Cargando editor
24/11/2011, 00:01
John Stark
Sólo para el director

John stark se dirige a la biblioteca sin pensarlo, pues necesitaba buscar información. No quería fallar en esta investigación, pues era la primera interesante en un largo tiempo.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Falle,que raro (? xD

Cargando editor
24/11/2011, 00:57
Gabriel Kerrigan

 Me dispongo a buscar información sobre ese "Pueblo del Monolito"... Suena a nombre de algún tipo de culto, más que de un pueblo real.

 Cojo uno de los libros y le hecho un vistazo, en busca de la información tras la cual voy... También debería de hacerme con una copia de ese poema, para estudiarlo y ver si puedo sacar algo en claro de él.

 Entonces encuentro algo interesante...

- Tiradas (1)
Cargando editor
24/11/2011, 00:59
Roland F. King

Bueno master, el texto que acompañaba a las tiradas... :P

"Curiosa llamada...", pensaba esto después de colgar el auricular del teléfono, en su casa de Charlestown, Boston.
Conocía un poco la editorial, y sabia de su interés en temas ocultos y relatos macabros, de terror y fantásticos, pero el interés por el poeta, le pareció raro.
Así que iba a formar parte de un grupo multidisciplinar que investigaría los sucesos que desencadenaron la locura en el pobre poeta... Y el tema tenía que ver, en parte, con ocultismo... por cierto. Nunca había oído hablar de ese poema, pero debería leerlo, para evaluar el estado del pobre hombre antes de ser encerrado en un manicomio. También debería saber un poco más del autor, cómo lugar de nacimiento y muerte y fechas, y si era posible familia, ya había investigado en muchas ocasiones, para documentarse para sus relatos, pero este era un caso real, no una invención... La verdad es que a veces lo real y lo ficticio caminaban sobre una linea muy delgada que a veces se perdía de vista.
Había investigado grupos y asociaciones de caracter paranormal y ocultista, cómo espiritistas o sociedades filosóficas, pseudo-ocultistas, para su segundo libro, y alguno de los personajes que encontró en esas entrevistas, daba realmente miedo. Creían con fe absoluta lo que decían y parecían capaces de matar por ello. Si crees en tu locura, esta se vuelve realidad, le había dicho uno de ellos. Esta novela trataba de una secta que realizaba ritos paganos y mataba a personas durante su celebración. La verdad es que le salió una novela de terror y misterio sobrenatural redonda y la editorial la estaba vendiendo cómo churros.
Se preparó, cogió su inseparable Bloc, material de escritura, su bastón de caoba y partió hacia su lugar de descanso favorito; la biblioteca. Se pasaría un buen rato buscando los datos que necesitaba para esta investigación entre libracos y pasillos llenos de documentos... Y ese olor a cuero... mmmm, como le agradaba.
Cuando llegó a la misma, preguntó por el libro de Justin Geoffrey, el pueblo del monolito, para leerlo esta noche tranquilamente en casa, si podía, y buscaría una biografía de el autor. También algunas guías de viaje de centroeuropa.. Ayü Su centroeuropa querida... Iba a visitarla por fin ¡Y gratis! Sobre todo de Hungría y de los lugares donde pudo haber estado el autor... Y cualquier cosa sobre la palabra Xuthlan... Sabía alemán y no se parecía a ninguna otra palabra en aquel idioma o en legua eslava que conociera... Sonaba bastante exótico. Si le daba tiempo, buscaría también en algún libro de ocultismo, por si acaso.

Notas de juego

Por cierto, no he puesto el libro, porque eso lo consulto al encargado, que debe saber qué libros tiene en la biblioteca y si no lo tiene, me acerco a una librería... También pido algo anterior del autor, para comparar... pero poco, que no me va a dar tiempo.

Cargando editor
24/11/2011, 10:03
Director

Shuman, Mitos y Magia, Nueva York 1912.

El libro de Shuman es poco común . Menciona el antiguo pueblecito de Xuthlan y las prácticas maléficas de sus habitantes que antaño se dedicaban a raptar bellas muchachas para utilizarlas en sus impíos rituales. Su organización fue destruida por una de las invasiones turcas en las que murieron todos los del pueblo, que fue posteriormente reconstruido por habitantes del valle de Schomvaal y rebautizado Stregoicvar.

Cargando editor
24/11/2011, 10:07
Director

Sorprendetemente, no encuentras nada relacionado con el autor, pero partiendo de la información anterior encuentras dos breves pedazos de información en sendos libros que pueden serte de suma utilidad:

Dostmann, Restos de Imperios Perdidos, Berlín 1809

Dostmann afirma que la piedra negra es comparativamente moderna y admite que fue incapaz de sacar algo en claro de los semiborrados caracteres de la superficie del monolito, pero afirma que son claramente de origen mongol. También dice que el pueblo más cercano se llama Stregoicaver, que significa literalmente "pueblo de brujas".

 

Dornly, Folklore magiar, Nueva York 1901

En el capítulo sobre mitos oníricos húngaros, Dornly menciona el obelisco negro y dice que se cree que quien duerma junto a él tendrá horribles pesadillas el resto de su vida. También explica relatos de campesinos sobre personas que visitaron el obelisco durante el solsticio de verano y murieron de la impresión producida por los horrores que allí tenían lugar. Dice que el nombre antiguo de la zona era Xuthltan , nombre extraño y de origen no magiar.

Notas de juego

Te he sustituido la información que pedías por dos pedazos de información útil ya que las tiradas han sido desastrosas en general y de esta manera partís con un poco más de información.

Cargando editor
24/11/2011, 15:03
Director

Rachismoff, lugares recónditos de Hungría, Londres 1892.

Rachismoff menciona el hermoso y fértil valle de Stregoicvar, en lo alto de los cárpatos y asegura que valle abajo es donde tuvo lugar la batalla de Schomvaal en la que, en 1526 , el conde Boris Vladinoff resistió a las fuerzas mahometanas de Suleimán el magnífico. Dice Rachismoff: "Al pueblo se puede llegar en un placentero viaje de tres días en diligencia desde Biscke, durante el cual pueden divisarse muchas ruinas de la guerra contra los turcos a uno y otro lado del camino".

Cargando editor
24/11/2011, 23:03
Maxwell Harper
Sólo para el director

Maxwell entra en la biblioteca de la Universidad para buscar información acerca de Justin Geoffrey y sobre su poema. También busco algo referente a la palabra "Xuthlan". Me acerco al fichero y abro sus cajones para buscar en las fichas. Si no encuentro a simple vista, me acercaré a los pasillos de estanterías de viejos y polvorientos libros. Me tomo mi tiempo.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Un 26 tengo éxito. Algo habré encontrado.

Cargando editor
25/11/2011, 00:01
Roland F. King

Notas de juego

¿Cuanto tenemos que estar en Hungría? ¿Viajamos juntos o separados? ¿Cuando salimos en ese caso?... No llevo armas, sólo cuatro mudas de ropa, y mi equipo normal, en una maleta grande.

Cargando editor
25/11/2011, 02:36
Gabriel Kerrigan

 Satisfecho con la información obtenida, decido probar a ver si encuentro algo más de interés para mí o para el caso, pero parece que no tengo suerte...

- Tiradas (1)
Cargando editor
27/11/2011, 19:44
Director

Larson, Las Guerras Turcas, Londres 1890

Esta obra en seis volúmenes contiene un capítulo sobre la batalla de Schomvaal. Larson afirma que, furante una pausa en los combates "su ayudante de campo traho al conde una cajita lacada que había sido capturada al famoso escriba e historiador Selim Bahadur, caido en la lucha. El conde abrió la cajita, encontrando un pergamino que empeó a leer, pero no había leído mucho cuando padeció y, sin decir palabra, volvió a meterlo en la cajita, que guardó en el bolsillo de su capa. En ese momento abrió fuego una batería turca que hasta entonces había permanecido oculta y... las paredes cedieron, cubriendo al conde por completo".

El ejército del conde fue derrotado por el Suleimán y su cuerpo nunca fue recuperado. Las últimas líneas del capítulo afirman que..." Hoy en día los nativos señalan a unas enormes ruinas cubiertas de musgo cerca de Schomvaal bajo las cuales, dicen, aún reposa lo que los siglos han dejado del conde Boris Vladinoff".