Partida Rol por web

El Puesto del Sur

Acto Segundo. Una puerta se abre.

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06/03/2022, 20:21
Director

(SI HAS LEÍDO ESTO, ESTÁS DENTRO...NO PASA NADA, PERO NO DEBERÍAS VER LA IMAGEN).

Esto es lo que ves desde el umbral de la puerta un poco más para adentro....lo que te dije de algo parecido a unas escaleras.

Notas de juego

El próximo movimiento aqui, a no ser que quieras seguir por la otra escena...

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07/03/2022, 16:51
Roken de Karku

El símbolo de Thyr encajó perfectamente en la oquedad, y al instante comenzó un fuerte ruido y el movimiento de aquella roca, dejando entrever lo que parecía un pasadizo secreto. Roken contuvo el aliento, y tras dar un paso atrás, pensando si aquello podía estar viniéndose abajo. Avanzó con cierto temor, para ver un oscuro pasillo, en el que de repente se encendió una antorcha. Allí había magia y poder, pero como buen creyente de Thyr, pensó que era un lugar sagrado de su dios. Y aun con ciertos recelos, avanzó por el pasillo, al fondo del cual parecía haber una escalera.

Fue con muchas precauciones, por lo que estaba viendo y por lo que aquello era, un antiguo lugar dedicado al culto a su dios, que llevaba una enorme cantidad de tiempo en el olvido. En cuanto se disperso el polvo, reunió el valor necesario para internarse en aquel lugar.

- Tiradas (2)

Motivo: Escuchar

Tirada: 1d100

Dificultad: 55-

Resultado: 30 (Exito) [30]

Motivo: Oteaar

Tirada: 1d100

Dificultad: 65-

Resultado: 64 (Exito) [64]

Notas de juego

Avanza con cuidado para explorar lo que pueda haber en el lugar. 

Tiene éxito en otear y en escuchar. 

Entiendo que puede recuperar el amuleto de su dios, y no tengo que quitarlo del equipo. Si no es así, me dices. 

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07/03/2022, 17:54
Director

Como una imagen vale mas que mil palabras, pues un vídeo ya ni te digo (esto es parte del regalo que te preparaba por jugar, este finde me ha dado tiempo a mucho). 

 

Notas de juego

Mas detalle no te puedo dar. 

Si tienes alguna duda, ya sabes, me la preguntas en la sala...

El amuleto lo has perdido, se lo ha tragado como una tragaperras, así que bórralo, lo siento....

Respecto a tus tiradas exitosas, pues bien, el ruido lo has escuchado perfectamente, viene de abajo y da miedito...

Otear, a pesar de tener éxito hay matices... sigues con el casco por lo cual tienes una penalización importante en la tirada de otear, buscar, rastrear y escuchar (lo que pasa que el ruido era evidente), en general todas las tiradas de percepción. Aún así, ves lo que ves en el vídeo. 

Como ves, las escaleras están en TOTAL EN OSCURIDAD, no puedes ver nada. 

Tu habilidad de PES, ha saltado como en Spiderman, a pesar de las reglas, hay veces que salta sola, como es tu caso. Al no haberte concentrado a propósito, ni utilizar PM, simplemente notas que algo te da mal royo por ahí abajo. 

 

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07/03/2022, 18:26
Roken de Karku

Aquel extraño y amenazador sonido que llegó de las profundidades, le helo la sangre. Y aun no se había repuesto del disgusto de tener que separarse de su amado amuleto, al que tantas veces recurría a lo largo del día, sin el se sentiría en constante peligro y solo.

Pero Roken era un valiente caballero y fiel defensor de su dios, y aquello parecía como si un lugar sagrado hubiera sido profanado. Y eso era algo, que si en sus manos estaba, sería solucionado. Así que cogió aquella antorcha, que el poder de su dios había encendido. Y con ella para alumbrar el camino descendió. Ahora aun con más cautela, dado que ya había escuchado algo allí abajo. 

- Tiradas (1)

Motivo: Deslizarse en silencio

Tirada: 1d100

Dificultad: 25-

Resultado: 86 (Fracaso) [86]

Notas de juego

Falla deslizarse en silencio.

Lleva la antorcha encendida para alumbrar el camino. 

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07/03/2022, 19:13
Director

Transcribo la inscripción en Eldiano moderno (lo lee perfectamente):

Para salir has de vivir,

al Guardian no podrás evitar,

solo un Dios al que servir,

el te escucha en su altar,

su nombre de tu boca ha de partir

(Por otro lado, después de esto que te has saltado, pues bajas un poco las escaleras, hasta que ves la silueta de una especie de cadáver recostado en un escalón contra la pared) Te paro a una distancia prudencial, justo donde para el vídeo. (Los detalles importan).

Notas de juego

Has ido muy rápido... así que doy por hecho que cuando has cogido la antorcha, como es inevitable mirar a un ruido repentino, pues Roken mira y ve la inscripción. LOS DETALLES CUENTAN.

(...)

Como ves, me he tomado la licencia de ponerle las cosas de la manera más adecuada (me falta la lanza, que quedaba un poco mal en la animación). Lo digo porque tienes que ser mas detallado con las cosas que llevas y las que no, para luego tenerlo en cuenta a la hora de los asaltos.

Así que lo primero que me tienes que decir es en que mano llevas las cosas y que llevas y donde llevas las demás... Me lo apuntas en las notas.

(Otra cosa... Si consideras tirar la habilidad de Conocimientos de lo que sea, tira antes para que te de mas datos de lo que sea...)

 

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08/03/2022, 18:48
Roken de Karku

Nada más coger la antorcha, ya que sin luz no podría avanzar, se cerro la puerta por la que había entrado. La enorme losa de roca volvió a su sitio, dejándole allí dentro atrapado. Al ir a mirar si había alguna forma de abrirla, vio una inscripción, con misteriosas palabras que tal vez fuesen cruciales para tratar de salir vivo de allí.

¿Dónde se había metido? Se preguntaba Roken, su único dios era Thyr, y ese sería el nombre que le diese al guardián. 

Con la espada en la diestra y la antorcha en la otra mano, comenzó a bajar con cuidado. Hasta que encontró un cadáver contra una de las paredes. Podría tratarse de alguna trampa, así que avanzó con cuidado fijándose en el suelo, techo y ambas paredes. Así como en los restos que allí había. 

- Tiradas (1)

Motivo: Otear

Tirada: 1d100

Dificultad: 65-

Resultado: 40 (Exito) [40]

Notas de juego

Llevaría la espada en la mano derecha y la antorcha en la izquierda, como en el vídeo. 

El escudo y la lanza irían a la espalda. 

Hace una tirada de otear para buscar si hay trampas, y para examinar el cadáver. Y tiene éxito.

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08/03/2022, 19:18
Director

Nada te dice que haya algo anómalo en la construcción, ni cerca del cadáver que vislumbraste. Así que te acercas con cautela al cadáver para poder analizarlo con tranquilidad.

- ¡Chñiiiii, glock, glock, chñiiiiii, chiii, clock, clock, clock!- Un sonido metálico inquietante proviene de la profundidad de las escaleras. Da la impresión que se acerca. Pero no habías visto nada lo suficientemente cercano como para no terminar la inspección del cadáver.

Lo primero que ves son manchas de sangre en los escalones. Con tus conocimientos, deduces que eran tres personas, luego bajaron dos y por lo menos, una de las dos personas estaba gravemente herida, o quizás los dos estaban heridos también. 

- ¡Grinche, grinche, grinche!! - Escuchas un sonido hidráulico y metálico a la vez. Parece que está mas cerca. Del fondo de las escaleras ves un amenazante brillo o luz roja parpadeante.

Reprimiendo el miedo, analizas el cadáver finalmenteEstá en buen estado, quizás un mes y pico desde que murió, si estuviera enterrado, pero cualquiera sabe, dadas las condiciones del lugar. Te llama la atención que le falta un brazo, que está justo agarrando un Gran martillo de dos manos en el siguiente escalón. Se ve que le fue arrancado por un fuerte golpe y seguro que esa fue la causa de su muerte. Por los restos de los ropajes y el martillo, crees con seguridad que era un Caballero de la Orden, concretamente un Caballero Guardian que son los entrenados en el uso del martillo de dos manos de la Orden.

- ¡Grinche, grinche, grinche!! - El sonido está mucho más cerca...la luz intermitente roja se ve claramente al fondo de las escaleras y puedes ver una especie de silueta que sube muy despacio....

- Tiradas (2)

Motivo: Conocimiento humano

Tirada: 1d100

Dificultad: 60-

Resultado: 16 (Exito) [16]

Motivo: Conocimientos en general

Tirada: 1d100

Resultado: 17 [17]

Notas de juego

Tienes que distinguir entre Otear, que es para captar movimientos generales del terreno, cambios, cosas raras en la zona que te puedan llamar la atención y la habilidad de Buscar/Registrar, que es para precisamente para escudriñar de modo extensivo un área buscando algo oculto, como una trampa o registrar algo que encuentras en tu camino. 

Por esta vez te he pasado la tirada de Otear, que creo que es incorrecta por la que tenías que haber hecho de Buscar. En fin, un éxito, y todo porque me gusta como estas jugando y como te has metido en el papel...

Por otro lado te he hecho tiradas automáticas de Conocimiento Humano, por tu cultura Thyriana (realmente tendría que ser Conocimiento Cultural Thyriano, pero bueno) para ver de que te acordabas respecto a la gente de tu Orden, vestimenta y demás, junto cono el tema de la descomposición humana.

Además he realizado una tirada general de conocimientos para darte la información de la sangre y los restros de sangre. Para seguir más hábilmente ese rastro, tienes que utilizar la habilidad de Rastrear por tu cuenta, yo te aplicare posibles bonus o malus. 

A partir de ahora, tira tu por conocimientos sin piedad, mas vale que sobre información...es lo que te puede salvar. 

Y bueno cualquier duda... 

También puedes hacer una tirada de suerte PEX5 si te ves muy agobiado y necesitas una pista Divina. Y por supuesto... siempre puedes rezar literalmente a tu Dios..(creo que esto último es una pista en si). 

 

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09/03/2022, 17:05
Roken de Karku

Aquel sonido, la luz roja, y finalmente la silueta que iba subiendo muy despacio, acabaron preocupando y mucho a Roken. No entendía bien de que se trataba pero era un peligro mortal que podría cortarle un brazo como le había ocurrido a aquel caballero de su propia orden. En un momento de tanta tensión, comenzó a rezar a su dios, en busca de un valor que comenzaba a flaquearle.-¡Thyr señor de todas las cosas, ayuda a este tu insignificante siervo en estos duros momentos. Que sea la luz y la victoria para mi dios Thyr, el sabio y luminoso Thyr.-

Trato además de ver que era aquello que subía, y si tenía algún tipo de mecanismo o era algún monstruo de carne o demonio. Valorando la posibilidad de retroceder y combatir en la sala superior.

- Tiradas (5)

Motivo: Buscar

Tirada: 1d100

Dificultad: 42-

Resultado: 94 (Fracaso) [94]

Motivo: Escuchar

Tirada: 1d100

Dificultad: 55-

Resultado: 30 (Exito) [30]

Motivo: Otear

Tirada: 1d100

Dificultad: 65-

Resultado: 86 (Fracaso) [86]

Motivo: Conocimiento mundo

Tirada: 1d100

Dificultad: 29-

Resultado: 12 (Exito) [12]

Motivo: Conocimiento animal

Tirada: 1d100

Dificultad: 55-

Resultado: 19 (Exito) [19]

Notas de juego

Roken está impresionado por la escena y comienza a rezar, de paso dice varias veces el nombre de su dios, por si del guardián del que hablaban aquellas palabras, esa figura se tratase. 

Falla buscar y otear, tiene éxito en escuchar, con mundo y con animal (Trata de buscar información de que es eso que viene hacia el). 

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09/03/2022, 17:52
Director

Por alguna razón, la luz roja hipnótica te paralizaba. Mientras que sin poder reaccionar veías como se acercaba cada vez más rápido una especie de coloso metálico animado por alguna extraña brujería. 

Mientras tu mente trabajaba sin descanso para recordar algo que hubieses leído al respecto, quizás de estudio que pasabas en el Magister de la Orden. De pronto, al ver la imagen del Coloso sobre ti, recuerdas.... 

"Un ser hecho de los propios huesos del Dios

un ser hecho solo para impedir el paso a los impíos

un ser sin vida pero vivo

un ser con fuerza de 4 hombres

con martillos por brazos..."

Recuerdas perfectamente, que los iniciados del Templo donde este ser constructo había sido colocado, le rezaban a Thyr al pasar cerca de él. Era entonces cuando les dejaba pasar.

Sin saberlo, tu boca, había estado soltando una oración que te salió del propio corazón. Habías pronunciado el nombre de Thyr en voz alta, y el coloso, de pronto, se agarrota, se frena sin esperarlo... Justo cuando estaba levantando sus martillos para machacarte sin piedad. La luz le parpadea en color naranja y se va aclarando... pero del frenazo, cae hacia atrás escaleras abajo con un gran escandalo metálico. 

Perplejo lo ves desaparecer en la oscuridad. Hasta que los ruidos se paran con un gran golpe, como si hubiera chocado con algo. Ves una especie de luz verde fija.

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10/03/2022, 19:21
Roken de Karku

La visión de aquel constructo había dejado paralizado a Roken, de alguna manera su rezo le había salvado. Thyr había intercedido por el, otra vez que debía su vida a su dios. El constructo casi cayó y tal vez chocó contra algo. Y allí abajo de las escaleras, vio una luz verde. En vista de que su dios le protegía y de la importancia de las oraciones, descendió rezando hacia aquella luz.

¿Qué podía ser aquello? Se preguntaba mientras iba descendiendo. Y por supuesto rezando:-Adorado Thyr señor de la luz...............................................

- Tiradas (5)

Motivo: Con. Mundo

Tirada: 1d100

Dificultad: 29-

Resultado: 77 (Fracaso) [77]

Motivo: Buscar

Tirada: 1d100

Dificultad: 42-

Resultado: 19 (Exito) [19]

Motivo: Escuchar

Tirada: 1d100

Dificultad: 55-

Resultado: 42 (Exito) [42]

Motivo: Con Humano

Tirada: 1d100

Dificultad: 60-

Resultado: 90 (Fracaso) [90]

Motivo: Con Sagrado

Tirada: 1d100

Dificultad: 25-

Resultado: 87 (Fracaso) [87]

Notas de juego

Baja con cuidado las escaleras para acercarse a esa luz verde.

Tiene éxito en las pruebas de buscar y escuchar. Pero falla en las de conocimientos, para tratar de saber que puede ser eso que hay al fondo. 

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10/03/2022, 20:04
Director

Al llegar al final de los escalones, lo primero que descubres, un pasillo que corre de izquierda a derecha, y el Guardian. Sabes con certeza que te has encontrado con el Guardian del que hablaban los textos y al que ser refería sin duda la inscripción. Está totalmente bloqueado con el torso apoyado contra la pared que corta el corredor de un lado a otro. Curiosamente, se ha quedado con lo que podía ser el brazo derecho levantado, apuntando hacia tu izquierda. En el suelo, vuelves a ver las manchas de sangre, parece que en un primer momento van hacia tu derecha, pero luego, lo ves claramente, van directamente a la dirección que parece marcar el Guardian. 

(Te adjunto visual de ambos lados del corredor

Este sería el fondo de tu derecha según bajas (el lado contrario que marca el Guardian).

Y este el del lado que señala el Guardian...

Para terminar. Lo que si te llama la atención del Guardian, es precisamente la fuente emisora de la luz. Parece un cristal que tiene metido en lo que equivaldría la boca del estómago en un ser humano.. También hace un ruido, eléctrico. (No encuentro una definición acorde con la época, pongamos un bizzzzzz...).

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11/03/2022, 17:09
Roken de Karku

Al llegar abajo, descubrió que aquella luz partía del guardián, ahora parado, pero apuntando en una dirección. Y allí había dos direcciones, que a simple vista no le decían nada que le ayudase a decidirse. Así que, por si de alguna señal se tratara, decidió seguir el camino señalado por el guardián.

Voy hacia la izquierda y avanzó con cuidado tratando de anticiparme a cualquier peligro que pueda surgir.

- Tiradas (2)

Motivo: Buscar

Tirada: 1d100

Dificultad: 42-

Resultado: 27 (Exito) [27]

Motivo: Escuchar

Tirada: 1d100

Dificultad: 55-

Resultado: 6 (Exito) [6]

Notas de juego

Éxito en buscar y escuchar, por si podría recibir algo de información. 

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11/03/2022, 17:57
Director

Tu avance hacia la luz, que se ve al principio como un puntito, es tremendamente angustioso. Prestas atención a todo tipo de sonidos, al gotear del agua, al aire totalmente quieto. Notas, de hecho, que cada vez está como mas viciado, o será tu imaginación. Por mucho que fuerzas tu vista y tus sentidos no ves más allá de la luz, a pesar que de vez en cuando te paras para detectar posibles trampas. 

En una de esas paradas has vuelto a ver restos de sangre. Ahora se ven claramente las pisadas. Se trata de dos personas y una va herida, de alguna manera no terminó de taponar su hemorragia. Deduces que era una herida bastante seria y el que la sufría era, sin duda un tipo fuerte. ¿Quién sería? Te pierdes en esos pensamientos y ya casi llegas al fondo de este corredor.

Avanzas el trecho que te queda. Parece que ha sido una eternidad. También te preguntas, que son estos pasillos, si está relacionado con algún lugar sagrado de Thyr, te parece sumamente extraño. 

Has venido a buscar respuestas y cada vez tienes más preguntas.

Con todo esto, llegas al final de este tramo de corredor. Gira abruptamente a la derecha, donde continua, pero no te atreves a avanzar mas....

Notas de juego

Otear para ver a lo lejos o buscar movimientos anómalos 

Buscar a lo cerca y trampas, cosas escondidas, etc...

y luego otras habilidades para ya sabes...

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12/03/2022, 13:58
Roken de Karku

Tras un buen rato avanzando con cautela, Roken llegó hasta lo que parecía el final del corredor, pero en realidad no lo es ya que gira 90º para continuar hacia la derecha. Pero en la parte superior ve unos conos metálicos, que podrían ser parte de una puerta o incluso de una peligrosa trampa. Así que se acerca con cautela, tratando de descubrir algún resorte, en las paredes o en el suelo. Busca cualquier tipo de mecanismo que allí pudiese haber. 

Y además trata de ver que es lo que hay por ese camino, si ve o escucha alguna cosa. 

Tendría que continuar, pero debía de evitar caer en alguna trampa, y aquello tenía un aspecto muy sospechoso.

- Tiradas (7)

Motivo: Escuchar

Tirada: 1d100

Dificultad: 55-

Resultado: 82 (Fracaso) [82]

Motivo: Otear

Tirada: 1d100

Dificultad: 65-

Resultado: 63 (Exito) [63]

Motivo: Bucar

Tirada: 1d100

Dificultad: 42-

Resultado: 92 (Fracaso) [92]

Motivo: Rastrea

Tirada: 1d100

Dificultad: 55-

Resultado: 38 (Exito) [38]

Motivo: Con Humano

Tirada: 1d100

Dificultad: 60-

Resultado: 87 (Fracaso) [87]

Motivo: Con mineral

Tirada: 1d100

Dificultad: 23-

Resultado: 40 (Fracaso) [40]

Motivo: Con mundo

Tirada: 1d100

Dificultad: 29-

Resultado: 17 (Exito) [17]

Notas de juego

Otea y escucha, para saber que puede haber por aquel camino. (Éxito en otear)

Busca, rastrea y usa conocimientos, para tratar de saber si hay algún mecanismo. (Éxito en rastrear y con mundo)

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12/03/2022, 14:21
Director

Parece que algo de corriente ahí, en dirección al corredor que ahora ves ante tus ojos. 

No te has atrevido a pasar debajo del rastrillo, si bien, no te "parece" ver nada que lo active al pasar a través del mismo. Más adelante, parece que se acaba el corredor abruptamente como en una especie de abismo. El pasillo que ves ante ti, parece una sala. Hay una especie de estante en la pared derecha con objetos... Al borde de lo que parece el abismo, hay como una especie de maquinaria o aparato o cosa, no estás muy seguro de lo que puede ser, desde tu punto de vista. Al fondo, partido por el abismo, sigue el corredor.

(Mira la imagen) 

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12/03/2022, 16:53
Roken de Karku

Aquello parecía una trampa, no se veía como continuar el camino, aunque había una palanca en el suelo, que tal vez activase la salida de un paso. También en una de las paredes lo que parecía una serpiente.

Roken reunió valor, y paso rápido, una vez frente a aquella serpiente, estandarte o figura la estudió, así como todo lo que allí había. 

- Tiradas (6)

Motivo: Buscar

Tirada: 1d100

Dificultad: 42-

Resultado: 61 (Fracaso) [61]

Motivo: Otear

Tirada: 1d100

Dificultad: 65-

Resultado: 61 (Exito) [61]

Motivo: Escuchar

Tirada: 1d100

Dificultad: 55-

Resultado: 5 (Exito) [5]

Motivo: rastrear

Tirada: 1d100

Dificultad: 55-

Resultado: 56 (Fracaso) [56]

Motivo: con animal

Tirada: 1d100

Dificultad: 55-

Resultado: 18 (Exito) [18]

Motivo: Fabricación

Tirada: 1d100

Dificultad: 44-

Resultado: 9 (Exito) [9]

Notas de juego

A excepción de buscar y rastrear (por muy poco), acierto el resto. A ver si consigue algo de información. 

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12/03/2022, 17:04
Director

Con mucho sigilo y cuidado habías pasado bajo el rastrillo sin que pasase nada. Ante ti, tenías un hueco en la pared con 3 grandes objetos. 

El martillo de tu Dios Thyr, hecho como de piedra o alguna aleación. La serpiente la reconoces (aquí he tirado por ti con éxito), es SET, una antigua diosa, dicen que es la madre de los Nisharu, los demonios malvados con los que luchó THYR. Es totalmente de oro. Y también de oro y piedras preciosas es el emblema de los propios NISHARU, lo llaman el Cruce. Recuerdas que estaba en la entrada del Puesto, ocultando el nombre del propio Puesto. Es el emblema de los Dioses de los Dasahu, los que parece que ocupaban el Puesto cuando llegaste. 

Desde esa posición te asomas con cuidado al abismo que parece haber cortando el corredor. No hay escaleras ni nada, solo un corte recto hacia la oscuridad. Al lado te llama la atención una especie de "mojón" con algún tipo de mecanismo totalmente indescifrable para ti.

Notas de juego

Te ha faltado tirar Conocimiento Humano (en este caso es de la cultura Thyriana) pero te lo digo...

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12/03/2022, 20:54
Roken de Karku

Examina el martillo de Thyr y el mecanismo, para tratar de ver si habría alguna forma de activarlo con el martillo, tal vez active alguna forma de pasar al otro lado. Pero hasta no ver ese posible uso, no toca ninguno de los objetos, y estudia con mucho cuidado ese mecanismo, parece que tiene una rueda dentada, y es posible que se pueda accionar de laguna forma, tal vez con el martillo de su dios. 

- Tiradas (2)

Motivo: Buscar

Tirada: 1d100

Dificultad: 42-

Resultado: 64 (Fracaso) [64]

Motivo: Con Humano

Tirada: 1d100

Dificultad: 60-

Resultado: 64 (Fracaso) [64]

Notas de juego

En esta ocasión los dados no son propicios y falla buscar y con humano. De todas formas estudia los objetos y el mecanismo, para ver si podrían encajar de alguna forma para activarlo. Pero de momento, mirando formas, no tocando los objetos. 

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12/03/2022, 23:37
Director

Por mucho que miras, no encuentras la manera que pudiera encajar en el mecanismo el martillo, ni ninguna otra pieza.  

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13/03/2022, 10:22
Roken de Karku

Como no encuentra que el martillo o nada vaya a encajar en aquel mecanismo, estudia si este tiene alguna parte móvil, o ve alguna manera de activarlo.

Mirando bien si hay algún indicio, como desgaste, producido por algún movimiento. Las cabezas de los lados, podrían moverse, como seguro que hará la rueda dentada que tiene arriba. 

Y si no ve nada, pues cogerá el martillo de su dios, a ver si eso activa algún mecanismo.

- Tiradas (3)

Motivo: Con Fabricación

Tirada: 1d100

Dificultad: 44-

Resultado: 75 (Fracaso) [75]

Motivo: Con Humano

Tirada: 1d100

Dificultad: 60-

Resultado: 62 (Fracaso) [62]

Motivo: Buscar

Tirada: 1d100

Dificultad: 42-

Resultado: 26 (Exito) [26]

Notas de juego

Solo tiene éxito en la tirada de buscar.