Aprovechas los cinco días de viaje para traducir sendos fragmentos: Tenéis copiados tres bloques que constan de siete fragmentos, ya se han traducido 2 (Norton y Ethelrod) por lo que quedan aún cinco bloques sin traducir.
Arqueología, Antropología y Lingüística. Si se fallan las dos últimas puedes sustituirlas por Idea.
Haz las tiradas cinco veces.
Estudiando de camino....
Motivo: Aqueologia
Tirada: 1d100
Dificultad: 61-
Resultado: 49 (Exito)
Motivo: Aqueologia
Tirada: 1d100
Dificultad: 61-
Resultado: 55 (Exito)
Motivo: Aqueologia
Tirada: 1d100
Dificultad: 61-
Resultado: 76 (Fracaso)
Motivo: Aqueologia
Tirada: 1d100
Dificultad: 61-
Resultado: 34 (Exito)
Motivo: Aqueologia
Tirada: 1d100
Dificultad: 61-
Resultado: 86 (Fracaso)
Motivo: Linguistica
Tirada: 1d100
Dificultad: 5-
Resultado: 100 (Fracaso)
Motivo: Linguistica
Tirada: 1d100
Dificultad: 5-
Resultado: 40 (Fracaso)
Motivo: Linguistica
Tirada: 1d100
Dificultad: 5-
Resultado: 50 (Fracaso)
Motivo: Linguistica
Tirada: 1d100
Dificultad: 5-
Resultado: 64 (Fracaso)
Motivo: Linguistica
Tirada: 1d100
Dificultad: 5-
Resultado: 21 (Fracaso)
Motivo: Antopologia
Tirada: 1d100
Dificultad: 5-
Resultado: 59 (Fracaso)
Motivo: Antopologia
Tirada: 1d100
Dificultad: 5-
Resultado: 8 (Fracaso)
Motivo: Antopologia
Tirada: 1d100
Dificultad: 5-
Resultado: 15 (Fracaso)
Motivo: Antopologia
Tirada: 1d100
Dificultad: 5-
Resultado: 5 (Exito)
Motivo: Antopologia
Tirada: 1d100
Dificultad: 5-
Resultado: 25 (Fracaso)
Motivo: Idea
Tirada: 1d100
Dificultad: 55-
Resultado: 47 (Exito)
Motivo: Idea
Tirada: 1d100
Dificultad: 55-
Resultado: 3 (Exito)
Motivo: Idea
Tirada: 1d100
Dificultad: 55-
Resultado: 41 (Exito)
Motivo: Idea
Tirada: 1d100
Dificultad: 55-
Resultado: 74 (Fracaso)
Motivo: Idea
Tirada: 1d100
Dificultad: 55-
Resultado: 97 (Fracaso)
Motivo: Idea
Tirada: 1d100
Dificultad: 55-
Resultado: 100 (Fracaso)
Motivo: Idea
Tirada: 1d100
Dificultad: 55-
Resultado: 42 (Exito)
Motivo: Idea
Tirada: 1d100
Dificultad: 55-
Resultado: 23 (Exito)
Motivo: Idea
Tirada: 1d100
Dificultad: 55-
Resultado: 35 (Exito)
Motivo: Idea
Tirada: 1d100
Dificultad: 55-
Resultado: 20 (Exito)
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | |
Arqueologia | Si | Si | No | Si | No |
Linguistica | No/Si | No/Si | No/Si | No/No | No/No |
Antopologia | No/No | No/Si | No/Si | Si/Si | No/Si |
Te agrupo asi las tiradas. Las de No/No la primera es la habilidad y la segunda la de idea...
Lo único que puedes traducir en los cinco días de viaje es lo siguiente: " ¡ Commorium fue construida sobre los vástagos de Zoth-Aqqua!", lo cual no tienes ni remota idea de lo que puede significar.
Motivo: información
Tirada: 1d8
Resultado: 2
Un detallazo el cuadro, ya pensaba que me iba a volver loco... traduces por lo tanto un fragmento.
Los cinco días de viaje alrededor de la costa Sur y de vuelta hacia el Norte hsata Godthab, costeando pero a distancia segura del infierno helado, los empleáis en pasearos por cubierta y charlar con la tripulación, tomar fotos , disfrutar con un sabor agridulce los paisajes groenlandeses ,escribir y en el caso de Norton, encerrarse en su despacho casi los cinco días enteros para intentar traducir algo.
Mathieson y Ethelrod por su parte hacen lo mismo que Norton, sólo que Mathieson sale de cuando en cuando a dar un paseo por cubierta y charlar sobretodo con el capitán, que pasa todo el día con sus cartas náuticas dejando a sus subordinados el mando del barco.
Por fin el barco llega a la bahía de Godthab y echa el ancla, toda la tripulación y expedicionarios se reune en cubierta.
Tras dar las órdenes pertinentes para fondear , se nota que no está satisfecho por haber tardado un día más de lo que prometió - Hemos perdido un día por culpa de los dichosos vientos y aquel bloque de hielo que tuvimos que rodear, no tengo justificación por haberme equivocado. Pero al fin estamos aquí. Tienen enteramente a su disposición nuestros dos botes para ir a la ciudad. Nosotros iremos después a por provisiones para el viaje de vuelta a Boston.- Dice recordando implícitamente que no quieren saber nada de la expedición.
Motivo: Antropología
Tirada: 5d100
Dificultad: 85+
Resultado: 96, 51, 17, 73, 78
Exitos: 1
Motivo: Arqueología
Tirada: 5d100
Dificultad: 70-
Resultado: 85, 59, 94, 67, 21
Exitos: 3
Motivo: Idea
Tirada: 2d100
Dificultad: 80-
Resultado: 42, 51
Exitos: 2
Motivo: Lingüística
Tirada: 4d100
Dificultad: 75-
Resultado: 78, 63, 26, 24
Exitos: 3
Motivo: Idea
Tirada: 1d100
Dificultad: 80-
Resultado: 77 (Exito)
Tengo ganas de ir a la ciudad, no viene mal un poco de civilización para variar.
Junto con Ethelrod, quien parece haber descubierto algo por su expresión, y Bhule que parece que también va a dar una vuelta a la ciudad
- No tiene por qué disculparse capitán. Le agradecemos sus dotes de mando del barco, sin usted no estaríamos aquí. Bien, nosotros tres vamos en el primer bote. ¿ Quién viene con nosotros ? El resto de los que quieran ir irán en el segundo. Ethelrod tiene algo que anunciarles, pero antes les anuncio yo que hay que preparar la expedición, seguramente tardemos unos días. Necesito saber ahora quiénes van a venir, ni que decir tiene que durante el tiempo que tardemos en preparar la expedición pueden hacer cuanto se les antoje.
-Supongo que yo debo ir-dijo con un tono de voz algo cansino, añadiendo por lo bajo-si no, mi jefe me mata...
- Mientras se deciden y antes de que digan nada les diré que he descubierto nuevas pistas durante estos cinco días. Mathieson y yo hemos estado trabajando y hemos descubierto que la ciudad de Commorium fue construida sobre las ruinas o muy cerca no estoy seguro de esto último, sobre las ruinas de otra civilización más antigua. ¡ Más antigua ! de la época en la que el hombre iba con taparrabos... increíble. También hemos descubierto que en el texto se dice que existe un templo, de forma cuadrada y de origen prehumano ¡prehumano! cerca de la cima de una de las montañas que rodean Commorium. - hace una pausa para tomar nota mental de vuestras reacciones y para tomar aliento antes de continuar - En el texto también se dice que en ocasiones veían un monstruo de seis patas cerca de un edificio prehistórico que estaba junto a la ciudad, en una montaña cercana. La última pista y otros indicios no puedo revelarlos por el momento. Pero con todo lo que acaban de escuchar, ¿ no creen que merece la pena ir a echar un vistazo?
-¿Civilización prehumana? ¿Monstruo de seis patas?...-la incredulidad era patente en la cara del periodista, pero no dijo nada... "¿qué será lo siguiente? ¿Jesús bailando el charleston?"
Me rasco la cabeza. Desde luego mitos, pero merecerá la pena desde luego ir en busca de lo que quede de esa ciudad.
-Desde luego, señor Ethelrod. Lo mejor de todo es que parece que se va acotando el espacio de búsqueda.
Refiriéndome a Mathieson:
-Doctor, yo también iré. ¿Necesitan que mi colega y yo les acompañemos durante los preparativos?
-En fin, aun con todo, mantengo mi decisión de ir...
¿Hola? xD
Edward escucha a sus compañeros luego añade.
- Por lo poco que conseguí traducir en estos dias parece ser que la ciudad se construyo sobre los vastagos de Zoth-Aqqua. Lo que eso quiera decir, claro.
luego en el momento de repartirse por botes comenta.-Personalmente no tengo preferencias, ya probé las gélidas aguas de aquí. Por lo que no tengo especial interés en volver a hacerlas. En cualquier bote que tenga espacio me vale. Pero me gustaría ir a la ciudad con suerte tendrán alguna biblioteca con registros de leyendas locales...
Reafirmándose
- En efecto, monstruos de seis patas.Eso es lo que dice al menos el texto, claro que nunca hay que fiarse 100% de este tipo de textos, claro está. De ahí que debamos tomar cuantas precauciones sean necesarias y no lanzar las campanas al vuelo como se suele decir.
- Toda ayuda será bienvenida Señor Marlowe. Y preparar la expedición no será baladí, si usted y Heisenberg tienen a bien ayudarnos , desde luego que estaremos encantados. Dado que el Señor Heisenberg no se pronuncia al respecto, nos esperará aquí en el barco. Cojas sus cosas , nos vamos.
Cojo todo lo necesario y acompaño al doctor y a los compañeros a tierra en cuanto se presenta la ocasión.
-Desde luego, este lugar es un horizonte nuevo para mí.
Collins se apresuró a coger todo lo que necesitaría, y se presentó en cubierta para desembarcar.
Edward va corriendo hacia su camarote, para recoger sus pertenencias y prepararse para bajar a tierra.
En el bote...
De camino a Godthab Bhule os habla un poco de la ciudad que al parecer conoce muy bien(aunque nunca haya estado) , tiene una población algo menor de 2.000 habitantes, la mayoría son esquimales, arquitectónicamente los edificios clásicos y los que más abundan son las chozas esquimales de piedra y turba y sólo hay unos pocos edificios construidos a base de madera, obviamente importada, pues no hay árboles por aquí.
Según os acercáis teniendo ya a la vista y pudiendo distinguir claramente los diferentes edificios, Bhule os señala un gran edificio que identifica como "La Factoría" , parece ser el lugar donde se funde la grasa de ballena y foca, fabrican pescado seco, pieles de varios animales... en la orilla podéis ver a multitud de esquimales preparando pieles, otros reparando pequeñas barcas de pesca. También véis multitud de esquimales por las calles de la ciudad y algún que otro escandinavo, éste se diferencia por el color del pelo y por la constitución: alto y delgado mientras que el esquimal es bajito y rechoncho.
Por fin los botes llegan a la orilla y ponéis el pie en tierra.