Partida Rol por web

El Rastro de Tsathogghua

Godthab, Groenlandia

Cargando editor
12/01/2012, 13:20
John Marlowe

-Muy interesante la historia, señor Petersen. Hay una parte que me recuerda mucho a lo que nos sucedió hace unos días. Verá, comenzamos nuestro viaje de investigación situándonos frente a un muro antiguo enorme repleto de grabados, en el que había una persona de rasgos deformes. Según los expertos iban copiando, fuimos atacados por unos esquimales que estaban en la parte superior del acantilado. Provocaron un derrumbe. Un joven universitario perdió la vida.
Entre las cosas que tengo constancia, el muro señala la existencia de una ciudad perdida al norte de aquí.
Profesor, sería importante conocer la traducción completa del texto, estoy seguro de que todo está relacionado. Esos esquimales grandes es muy posible que estuvieran relacionados con los creadores del muro que encontramos.

Cargando editor
12/01/2012, 15:17
Nels Petersen

Queda pensativo unos instantes para después negar con la cabeza

- Lo que acaba de contarme, es súmamente intrigante... parece que después de todo, los tiempos de Erik no quedan tan lejanos. No creo que los hombres grandes estén relacionados con los esquimales, al menos no directamente. Puesto que cuando los esquimales llegaron a estas tierras, no sabemos ni cuándo ni porqué, según ellos esos hombres grandes ya habitaban estas tierras. Lo que no sabemos es qué ocurrió con esos hombres grandes, por qué desaparecieron, o dónde están... quizás la ciudad que mencionan sea una de sus ciudades. Interesante... - vuelve a pensar- me gustaría ver el muro del que hablan. ¿ Dónde se encuentra ?  en cuanto al texto  de Erik, me llevará semanas , meses o incluso años traducirlo íntegramente. Además de que tengo el convencimiento de que haya más enterrado...

Cargando editor
12/01/2012, 16:09
John Marlowe

-El muro ya no existe, está bajo el agua. Yo mismo acompañé al último de los transcriptores antes de que se hundiese.

Cargando editor
12/01/2012, 16:16
Nels Petersen

- Vaya, ¡ Cuánto lamento oir eso...! Groenlandia y el mundo han perdido mucho. ¿ sobre la ciudad que antes comentó, conocen su ubicación exacta ? ¿saben ustedes que muchas universidades e inversores privados, estarían como locos de organizar una expedición a la ciudad?

Cargando editor
12/01/2012, 18:12
John Marlowe

—Por supuesto que lo sabemos, la universidad de Miskatonic es quien financia la expedición. Respecto a la unicación exacta, todavía no la conocemos, el equipo de traductores del doctor Mathieson está trabajando con la información extraída del muro en estos mismos momentos. El muro ya no existe, pero al menos procuramos arrebatarle el máximo de información antes de que desapareciera. Quizá esté interesado en hablar con el doctor Mathieson sobre su descubrimiento, o incluso en acompañarnos en la búsqueda de esa ciudad perdida.

Cargando editor
12/01/2012, 19:00
Nels Petersen

Lanza una risilla

- Si han copiado todas las inscripciones, no es tan terrible claro.  Ojalá pudiera acompañarles, pero mis obligaciones aquí no me lo permiten. Tengo muchos niños que educar, ya saben... los niños son el futuro. - mira el reloj - les ruego que me disculpen, pero es terriblemente tarde. Mañana celebramos una pequeña fiesta aquí en Godthab, la comunidad esquimal estará al completo. Quizás quieran ustedes venir al anochecer y traer al doctor Mathieson con ustedes y así intercambiar impresiones. ¿ Les gustaría venir?

Cargando editor
12/01/2012, 19:03
Heisenberg

Sonríe

 - Bueno, parece que vamos a estar unos días por aquí preparando todo. Así que... ¿por qué no? podremos relacionarnos con los esquimales y quizás aprendamos algo de provecho.

¡ Qué carajo! no tenemos otra cosa mejor que hacer...

Notas de juego

PNJtizado

Cargando editor
12/01/2012, 20:26
John Marlowe

—Yo no tendría inconveniente, lo que no sé es lo que deseará el doctor Mathieson. Antes de marcharnos, le rogaría que fuera discreto con la información que le he referido, es algo confidencial y no sé si a Mathieson le habría parecido conveniente comentarla con personas que no pertenecen a la expedición. Puesto que usted ha sido sincero me ha parecido justo corresponderle con el mismo detalle. Tenga buenas noches, profesor, y gracias por su amabilidad.

Cargando editor
12/01/2012, 21:29
John Collins

Después de despedirse del profesor, a una distancia prudente, el periodista dijo a Marlowe:

-Creo que éso ha sido un error...

Ante la mirada de incomprensión de sus acompañantes, añadió:

-Ya saben...el decirle los datos de la expedición y todo éso. Al fin y al cabo, no lo conocemos. Y tampoco creo que sea prudente ir a la fiesta, demasiada gente junta, y nadie nos garantiza que los atacantes del otro día no estén entre ellos y quieran terminar el trabajo-entonces, recordó que estaba hablando con los encargados de seguridad-pero por supuesto, yo no soy experto en éstas cosas.

Cargando editor
13/01/2012, 13:07
John Marlowe

—Él también ha compartido información importante sobre su trabajo, el cual podríamos haberle robado, no parece una persona de la que se deba desconfiar. De todas formas, no he mencionado ni el nombre de la ciudad ni ninguna referencia a dónde pueda estar. Decir "al norte" es algo tan ambiguo y extenso que aunque fuera un enemigo, cosa que dudo, estará completamente perdido.
En cuanto a los atacantes, algo me dice que no tienen nada que ver con los esquimales de por aquí, los cuales están bastante occidentalizados. La fiesta estará llena de gente, no sé yo hasta qué punto un asesino prudente organizaría un ataque en ese tipo de evento si no quiere acabar muerto.
No obstante, y siguiendo su prudente observación, a la fiesta me llevaré mis amigas de 45 milímetros. Espero que a nadie se le ocurra pasarse de la raya.

Cargando editor
15/01/2012, 18:24
Director

Tras salir de la escuela , os dáis cuenta de dos cosas: la primera de ellas es que ya es noche cerrada. Parece que se os ha hecho algo tarde, la segunda de ellas es que está nevando copiosamente y hace un frío de mil demonios. Obviamente, las calles están desiertas, al llegar a la playa véis que Mathieson ha sido fiel a su palabra y cuatro marineros os esperan medio congelados- y probablemente acordándose de vuestros familiares - junto al bote . Al veros llegar, uno de ellos os pregunta que si ya habéis hecho todo cuanto teníais que hacer.

Cargando editor
15/01/2012, 18:43
John Marlowe

—Por hoy sí, volvamos al barco —digo secamente con un rostro de hierro.

Cargando editor
17/01/2012, 12:18
Director

Así que Marlowe, Collins y Heisenberg montaron en la barca y los marineros condujeron la embarcación de vuelta al barco en medio de una intensa nevada, pese a ello, Norton les esperaba impaciente en cubierta, a la espera de que le contasen todo lo que habían averiguado aquel día. Los tres hombres subieron por la escala en medio de aquella noche infernal en la que no había ni siquiera una estrella y apenas se les veía cuando al fin alcanzaron cubierta. Estaban calados hasta los huesos y helados de frío y blancos como muñecos de nieve.

Notas de juego

Perdonad el retraso.

Cargando editor
17/01/2012, 15:33
John Marlowe

—Señor Norton, me alegro de verle. ¿Está el doctor Mathieson levantado? Me gustaría contarles las cosas que hemos averiguado hoy.

Cargando editor
17/01/2012, 17:11
John Collins

Collins se frotó los brazos contra el cuerpo repetidas veces, como llevaba haciendo durante todo su paseíto en barca. Desde luego, el clima era cada vez más infernal, y a él no le gustaba nada...

 

Cargando editor
22/01/2012, 22:08
Heisenberg

Acompaño a mi socio a buscar al doctor Mathieson para contarle toda la historia que nos ha contado el profesor sobre las inscripciones runicas en el poblado vikingo que hablaban de Erik el rojo

Cargando editor
23/01/2012, 10:50
Director

Bajáis a la zona de camarotes, calados hasta los huesos y completamente helados. Tiritando y pateando el suelo de madera para entrar en calor. Os detenéis en el pasillo, frente a la puerta del camarote que ocupan Ethelrod y Mathieson (pues el otro lo usan de laboratorio).

Llamáis a la puerta y el señor Mathieson abre la puerta , vestido con una larga bata de lana.

Cargando editor
23/01/2012, 10:52
Curtis Mathieson

Al veros exclama

- ¡Están ustedes hechos un desastre! ¿ pero cómo no han venido antes de que empezara la tormenta ? ¿ qué quieren, coger una pulmonía?- su tono de voz suena grave, pues para un hombre enfermo y débil como él hay que andar con mucho cuidado con ese tipo de cosas.

Cargando editor
23/01/2012, 11:03
John Marlowe

-Hemos estado haciendo pesquisas, doctor. Fuimos al yacimiento vikingo que estudia el profesor Petersen y tuvimos una entrevista con éste en su casa. Según unos textos encontrados por él, en época de Erik el Rojo había una raza de hombres grandes que vivía en estas tierras. Puede que de alguna manera estén relacionados con la cultura que buscamos. También hay una historia sobre la muerte misteriosa de algunos de los hombres de Erik.
El profesor Petersen nos invitó a una fiesta que van a realizar mañana. Desea intercambiar impresiones con usted, ya que parece que ambas investigaciones pueden tener relación. El profesor señala que el yacimiento todavía está en una fase temprana de investigación, por tanto se pueden encontrar más cosas interesantes.

Cargando editor
23/01/2012, 11:25
Curtis Mathieson

- Eso suena muy interesante. El señor Ethelrod y yo hemos estado comprando pertrechos para la expedición y hemos estado hablando... ya es definitivo. Como ustedes habrán visto, estoy algo delicado de salud y no aguantaría una expedición al interior con tanto frío y tormentas... y... bueno en fin, que no voy a ir al interior. Me quedaré aquí en Godthab, con lo que será un placer ir a visitar el yacimiento y al señor Petersen mientras ustedes y Ethelrod están tierra adentro.