Partida Rol por web

El Rastro de Tsathogghua

La Universidad

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10/10/2011, 14:25
Director

Este es el manual de la primera edición que utilizaremos:

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10/10/2011, 14:25
Director

En esta escena vamos a ir creando los personajes, os dejo los pasos necesarios para crear el personaje desde cero.

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10/10/2011, 14:26
Director

Paso 1

El primer paso son los Atributos principales

Tiraremos 3d6 (sin desglosar) para:

FUE (Fuerza)
CON (Constitución)
POD (Poder)
DES (Destreza)
APA (Apariencia)

2d6+6 para:

INT (Inteligencia)
TAM (Tamaño)

3d6+3para:
EDU (Educación)

Cordura: = Pod x5

Idea= INT X 5

Suerte= POD X 5

Conocimientos= EDU X 5

Bonificador al daño= FUE + TAM

2 a 12 -1d6
13 a 16 -1d4
17 a 24 0
25 a 32 +1d4
33 a 40 +1d6
42 a 56 +2d6
57 a 72 +3d6
73 a 88 +4d6

Puntos de vida= CON+TAM/2 ( dividido entre 2, redondeando hacia arriba)

Puntos de magia= POD

Riqueza e ingresos anuales. Este es el dinero con el que empezaremos y el dinero que ganaremos anualmente ( me salto la regla de la INT x el 10% de los ingresos del jugador) . tirar 1d10=

1 1500$
2 2500$
3,4 3500$
5 4500$
6 5500$
7 6500$
8 7500$
9 10000$
10 20000$

Notas de juego

Recordad: Todas las tiradas sin desglosar.

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10/10/2011, 14:27
Director

Paso 2

Habilidades:

Multiplicamos EDU x 20 y esos son los puntos que tenemos para repartir entre las habilidades propias de nuestra profesión. Max 99

Multiplicamos INT X 10 y esos son los puntos que podemos repartir en las demás habilidades, excepto en los MITOS.

* Todas las habilidades tienen un número entre paréntesis que es el que tenemos de base " por ser personas humanas " x ej REGATEAR(05) ya tenemos 5% en esa habilidad , si quiero subirla a 30 sólo gastaría 25 puntos : 05+25= 30

* Más vale tener unas cuantas habilidades a niveles altos +70 , que tener muchas al 20-30.

Notas de juego

Recordad: Mientras hacemos la ficha en esta escena, mensajes sólo para el director. Así no liáis al resto.

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10/10/2011, 14:27
Director

Lista de Habilidades

Abrir cerraduras (01)
Antropología (01)
Arqueología (01)
Arte ( tipo ) (01)
Artes marciales (01)
Astronomía (01)
Botánica (01)
Biología (01)
Buscar Libros (25)
Camuflaje (15)
Charlatanería (05)
Ciencias Ocultas (05)
Conducir Automóvil (20)
Conducir Maquinaria (00)
Contabilidad (10)
Crédito (15)
Derecho (05)
Descubrir (25)
Diagnosticar enfermedades (05)
Discreción (10)
Discusión(10)
Electricidad (10)
Elocuencia (05)
Equitación (05)
Escuchar (25)
Esquivar (DES x 2)
Farmacología (00)
Fotografía (10)
Física (01)
Geología (01)
Historia (20)
Historia natural (10)
Lanzar (25)
Leer/Escribir Inglés (EDU x 5)
Leer/Escribir (idioma) (00)
Mecánica (20)
Medicina (05)
Mitos de Cthulhu (00)
Nadar (25)
Ocultarse (10)
Orientación (10)
Otra lengua (00)
Otra lengua (00)
Persuadir (15)
Pilotar Avion (00)
Primeros Auxilios (30)
Lengua propia(EDUx5)
Psicoanálisis (01)
Psicología (05)
Química (01)
Rastrear (10)
Regateo (05)
Saltar (25)
Tratar enfermedades (05)
Tratar envenenamientos (05)
Trepar (40)
Zoología(00)

Armas

Arma corta(20)

Fusil (10)

Escopeta (30)

Armas Cuerpo a Cuerpo

Puñetazo(50)

Cabezazo(10)

Patada(25)

Presa(25)

Florete(20)

Espada o Estoque(10)

Sable(15)

Hacha(20)

Destral(20)

Cuchillo de Monte o Daga(25)

Cuchillo de Carnicero(25)

 

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10/10/2011, 14:31
Director

Explicación de la habilidad: Mitos de Cthulhu

Se empieza con un porcentaje de 0 y nunca podrá superar 98% en un personaje humano. NINGÚN PERSONAJE PODRÁ ESCOGER ESTA HABILIDAD , COMO HABILIDAD INICIAL NI SE GANARÁN PUNTOS COMO EXPERIENCIA NORMAL. Los mitos de Cthulhu sólo se van conociendo mediante atisbos demenciales en la naturaleza del universo o leyendo libros prohibidos. Los aumentos de esta habilidad debidos a la locura temporal o a la lectura de libros son permanentes. Esta habilidad hace bajar la COR máxima que puede tener un personaje, que nunca puede ser mayor de la diferencia entre 99 y su puntuación en esta habilidad.

Cuando se localizan rastros u otras evidencias de los monstruos de los Mitos, el conseguir una tirada de esta habilidad permite al personaje conocer el tipo de monstruo de que se trata. El uso de esta habilidad vale también para reconocer qué tipo de hechizo se está realizando, si se puede observar su preparación , así como identificar un libro de los Mitos ojeando varias de sus páginas.

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10/10/2011, 18:04
John Collins
Sólo para el director

Empezamos a darte trabajo. Me gustaria saber las habilidades cláseas de historiador/profesor de universidad.

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10/10/2011, 18:26
Heisenberg

Voy rodando dados

Edito: me faltó tirar 1d6 en educación y tamaño e inteligencia

- Tiradas (10)

Motivo: Fuerza

Tirada: 3d6

Resultado: 10

Motivo: Constitución

Tirada: 3d6

Resultado: 13

Motivo: Poder

Tirada: 3d6

Resultado: 11

Motivo: Destreza

Tirada: 3d6

Resultado: 14

Motivo: Apariencia

Tirada: 3d6

Resultado: 5

Motivo: Educación

Tirada: 2d6

Resultado: 5(+6)=11

Motivo: Educación

Tirada: 1d6

Resultado: 5

Motivo: Tamaño

Tirada: 2d6

Resultado: 9(+6)=15

Motivo: Inteligencia

Tirada: 2d6

Resultado: 8(+6)=14

Motivo: Ingresos

Tirada: 1d10

Resultado: 7

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10/10/2011, 18:42
Director

Profesiones y sus habilidades

AUTOR

Buscar libros
Elocuencia
Hablar otro idioma
Historia
Leer/Escribir inglés
Leer/Escribir otro idioma
Psicología
Cualquier otra habilidad como especialidad personal

AFICIONADO (Diletante)

Cinco habilidades cualesquiera escogidas voluntariamente

HISTORIADOR/ANTICUARIO

Buscar libros
Derecho
Dibujar mapas
Hablar otro idioma
Historia
Leer/Escribir otro idioma
Regatear
Cualquier otra habilidad como especialidad personal

INVESTIGADOR PRIVADO

Arma corta
Camuflaje
Crédito
Charlatanería
Derecho
Descubrir
Discreción
Escucha
Ocultarse
Primeros auxilios
Psicología

MEDICO

Crédito
Diagnosticar enfermedades
Farmacología
Leer/Escribir latín
Primeros auxilios
Psicoanálisis
Psicología
Tratar enfermedades
Tratar envenenamientos

PARAPSICOLOGO

Antropología
Arqueología
Buscar libros
Ciencias ocultas
Hablar otro idioma
Historia
Leer/Escribir otro idioma
Psicoanálisis
Psicología

PERIODISTA

Charlatanería
Discusión
Elocuencia
Hablar otro idioma
Leer/Escribir inglés
Leer/Escribir otro idioma
Psicología
Cualquier otra habilidad como especialidad personal

PROFESOR DE UNIVERSIDAD

Antropología
Arqueología
Astronomía
Botánica
Buscar libros
Ciencias ocultas
Discusión
Geología
Hablar otro idioma
Historia
Leer/Escribir otro idioma
Ligüística
Química
Zoología

Notas de juego

Para arqueólogo o antropólogo, usaremos las habilidades de profesor de universidad , sólo que subiendo una u otra habilidad en función de lo que seamos.

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10/10/2011, 18:55
John Collins
Sólo para el director

Edu no era 3d6+3? y faltan int y tamaño, no?

por cierto, soy mas feo que picio... xD

Creo que me quedo con profesor de universidad, por los buenos tiempos.

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10/10/2011, 19:46
Director

Lo has debido leer mal porque lo tengo bien puesto, míratelo bien ( EDU es 3d6+3 e Int y Tam están puestas)

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10/10/2011, 19:49
John Collins
Sólo para el director

me sale

Motivo: Educación

Tirada: 2d6

Resultado: 5(+6)=11

Y no veo las otras dos.

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10/10/2011, 22:24
Director

Paso 1

El primer paso son los Atributos principales

Tiraremos 3d6 (sin desglosar) para:

FUE (Fuerza)
CON (Constitución)
POD (Poder)
DES (Destreza)
APA (Apariencia)

2d6+6 para:

INT (Inteligencia)
TAM (Tamaño)

3d6+3para:
EDU (Educación)

 

¿ No te sale  eso?

Cargando editor
10/10/2011, 22:26
John Collins
Sólo para el director

No, solo me salen 6 tiradas. Las 5 de 3d6, y edu...pero que me figura como 2d6+6

Cargando editor
10/10/2011, 22:54
John Collins
Sólo para el director

Lo mismo estamos hablando de cosas distintas...hablo de las tiradas que has hecho tu.

Tu me estas hablando de como se hace...¿a que sí?

En caso afirmativo...¿como se tiran los dados para hacerlo yo?

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10/10/2011, 23:03
Director

PRIMERO:

tienes los tutoriales de rol por web que para eso están, se da por hecho que si vas a jugar una partirda de Rol por web al menos te has leído el funcionamiento de la web....

SEGUNDO:

al escribir un mensaje arriba a la derecha tienes un dado dibujado le das  y se te abre una ventana

para tirar por ejemplo educación lo harías así:

Motivo: Educación

Cantidad: 3

Dados: D6

Modificador : +3

Sacar: lo dejas tal cual

Dificultad: en blanco

Desglosar: no

Oculta: sin marcar

y le das a tirar.

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10/10/2011, 23:08
John Collins
Sólo para el director
- Tiradas (8)

Motivo: Fuerza

Tirada: 3d6

Resultado: 10

Motivo: Constitución

Tirada: 3d6

Resultado: 13

Motivo: Poder

Tirada: 3d6

Resultado: 14

Motivo: Destreza

Tirada: 3d6

Resultado: 6

Motivo: Apariencia

Tirada: 3d6

Resultado: 8

Motivo: Inteligencia

Tirada: 2d6

Resultado: 5(+6)=11

Motivo: Tamaño

Tirada: 2d6

Resultado: 7(+6)=13

Motivo: Educación

Tirada: 3d6

Resultado: 6(+3)=9

Cargando editor
10/10/2011, 23:10
John Collins
Sólo para el director

Muchas gracias, vamos a ello.

Cargando editor
10/10/2011, 23:13
John Collins
Sólo para el director

Joder, menudas tiradiras...