Partida Rol por web

El regreso de Hal Coppone

ACTO TRES

Cargando editor
12/02/2019, 14:25
Silky M. Adam

Levanté el dedo índice y me incorporé un poco, para no estar tan recostada hacia atrás. 

-Quiero hacer un inciso. Como bien ha adivinado Molly gracias a su intelecto superior, el cadáver no pudo ser de Hal. Seguro que habrá otras razones que no recuerdo, además de las aportadas por Molly. Pero lo esencial es que, como dijo Ambler, un camión de Coppone fue asaltado y el conductor y guardia, muertos. No sé la fecha de ese suceso, pero pudo ser el mismo camión y los cadáveres serían los malogrados empleados de Hal. -Hice una pausa mirando a los asistentes. -Y ésto nos lleva a la siguiente conclusión lógica: Para acabar con alguien como Hal sin que se produzca una guerra abierta, hacen falata una de dos cosas. O el mejor sicario de todo el maldito país, quizás del mundo, que no creo que sea Torchy, lo siento, querida, o un montón de pasta para sobornar a mucha gente y un sicario normal para hacer desaparecer a algunos tipos clave, por el camino, antes de llegar a Hal. Como esos cadáveres del camión debe de haber más. Nadie los hecha en falta? 

Cargando editor
12/02/2019, 15:33
Billy ("El Niño") Thrower

Silky... - Pronunció el nombre de la mujer que acababa de aportar su granito de arena a la causa común. - Siempre estoy en el lugar indicado para escuchar alguna confidencia. Tengo ese don, cariño... - Sonrió. - Lo digo porque el jueves pasado estando en el Club Everlay una de las chicas, Delia Atteson. ¿La conoces, verdad? - Le preguntó. - Me dijo algo sobre ti. Te fue fiel solo una hora, pero estaba muy nerviosa y el vodka le estiró de la lengua. Finalmente me dijo el motivo de su nerviosismo. Al parecer alguien estaba escondido en el piso de arriba. No sabía quien era, ni como llegó allí, le subiste un bistec Porterhouse y una botella de Champagne. - Miró entonces a Torchy. - ¿Te acuerdas que te lo comenté, Torchy?

Cargando editor
12/02/2019, 18:27
Malissa E. Orrthot ("Scoop")

-Ay, ay queridos, que parece que nuestro pequeño grupo de amigos tiene mucho que confesar. - Scoop posó su copa y se dedicó a pasear con gracia entre Molly, Silky, Socks y Ernie deslizando su dedo indice por los hombros de los indicados según pasaba a su lado- Resulta que el mismo jueves estaba por la zona de Luxington, cuando vi que tras el Everlay Club sobre las 11 de la noche, apareció un camión saliendo del callejón. ¿Y quién estaba al volante? La audaz Molly por supuesto. ¿Nada reseñable verdad? ¿Pero qué diríais si os cuento que dentro del camión también pude ver a Socks y Ernie armados con ametralladoras? Esto ya huele mucho peor, ¿verdad? -buscó la mirada de Torchy para decirle:- Algo tendrás tu también que decir Torchy, ¿no? A las 9 también te vi a ti entrar en el Everlay Club portando un estuche de Trombón. ¿Desde cuando te gusta la música pequeña? ¿O es que llevabas dos ametralladoras ahí dentro para tus amigos? 

Scoop terminó su paseo posicionándose delante de Silky e imitó la posición que ella había adoptado hace un rato con ella, inclinando su cuerpo hacia delante hasta quedarse muy muy cerca del rostro de Silky. 

-Te pido disculpas por mi lapsus preciosa, pero te diré que todas me parecéis unas mosquitas muertas... sin embargo luego todas sois peligrosas y voraces. Mejor me ando con cuidado, no sea que tú también me vayas a picar. No obstante te agradezco tu atención. 

Cargando editor
12/02/2019, 19:27
Billy ("El Niño") Thrower

- ¿El jueves dices? - Intervino entonces Billy. - Fue a las 8:00 de la noche cuando yo salía del club... vi un coche Packard bloqueando la calle. El motor estaba en marcha y pensaste por un momento que se trataba de un típico secuestro de gangsters. Sin embargo, un momento después, el coche arranco sin incidentes. - Se llevó la mano al mentón. - Mucha actividad curiosa entorno al Everlay Club. Estará contento señor fiscal, porque parece que las sospechas empiezan a repartirse. - Sonrió. - Creo que estamos más perdidos ahora que al principio.

Cargando editor
12/02/2019, 19:35
Molly M. Awbsterr

No nos desviemos, queridos. Lo que ocurriera en el Everlay Club nos hace perder el foco en el verdadero asesino. Les recuerdo lo que Boots ha dicho

Cita:

Y por si alguien está al tanto de que Hal construyó una red de túneles que comunicaban el hotel con sus bares clandestinos y todos sus locales, pero a pesar de todo, lo cierto es que entrar en el sótano es imposible, sin pasar por el garaje y delante de los guardias.

Y como saben, es imposible estar en dos sitios a la vez.

Cargando editor
12/02/2019, 19:45
Malissa E. Orrthot ("Scoop")

¡Salvo si se emplean las alcantarillas como túneles! -Scoop soltó una molesta carcajada- ¡Y qué sorpresa! Esa noche a la madrugada la alcantarilla frente al Everlay Club estaba abierta... y más extraño aun: casualmente había un flamante Packard Sport Phaeton nuevo bloqueando ese lugar exacto de la calle para después marchar. ¡Quién no iba a fijarse en un coche como ese! ¿Sería el mismo que viste tú a las 8:00 Billy? Serían las 2 de la mañana cuando yo pude verlo. ¿Me pregunto quién es el propietario de un coche así?

​Volviendo a por Molly.

-Sin embargo querida, y si querer quitar culpa al poco fiable fiscal. Cuéntenos más de su viaje en camión con sus amigos armados. 

Cargando editor
12/02/2019, 20:02
S. Treighton Harrow

¡¡Bingo!! Querida Scoop, y no, si se cuenta con la ayuda de una tercera persona... ya dije que quien esté detrás del asesinato de Hal no tiene porqué haberlo llevado a cabo de manera material.

Y ahora, si me lo permiten, voy a hacer algunos incisos y completar cierta información:

Molly, querida, se te da muy bien sumar, sobre todo cuando sumas cosas que nada tienen que ver. Yo no encerré a Coppone, punto uno. No admití querer hacerme con su negocio, tan solo fantaseé con hacerlo, no es la misma jodida cosa. Tercero, no dije que Hal no fuera a ser ningún problema para mi, si no para el señor Billy y su cagada para con Coppone. Y si, rechacé un soborno, no todos los sobornos son atractivos, y sobre todo cuando toda la fiscalía al completo hubiese caído sobre mi, pues como dije, todas las conversaciones de Coppone, o la gran mayoría, estaban siendo monitorizadas.

Y el cadaver que hayaron en el camión que conducías, ¿cuando dije que fuese de Coppone? El cuerpo fue identificado como Lam Lauter, un hombre de la banda, si no entiendo mal.

Tomé un nuevo sorbo de agua y encendí un pitillo, dando una larga y agradable calada seguí:

Silky, querida, nuevamente tengo que disentir con algo que has dicho. Torchy bien puede ser más letal que la propia Mata Hari. El mejor asesino no es quien más lo parece, si no justo lo contrario, quien menos lo parece.

Me dirigí ahora hacia Billy y añadí: Billy, el hombre escondido arriba estaba en la habitación 30, y un par de horas más tarde de la hora que dices se oyó una ráfaga. Yo diría el pobre diablo comió su último bistec Poterhouse. Por cierto, la señal para dicha detonación fue un gesto entre Silky y el señor Socks. Si a esto sumamos lo que nos cuenta la señorita Scoop, a las 11 entró un camión con Molly y Earnest, pues cerramos el círculo. Otro miembro de la banda que cae. Y a las 9 entró Torchy con un estuche... que curiosidad.

Que quieren que les diga, pueden seguir pensando sobre mi, pero las pruebas reales y testimonios cruzados apuntan cláramente en una dirección. Earnest, Molly y Socks han montado su propia triada, y Torchy es su brazo ejecutor. Aunque, lo que a nuestra querida Maloy le interesa es la pasta de Coppone, ¿quien de vosotros la tiene? Eso ya será asunto de ella.

Acto seguido me levanté y me acerqué a uno de los matones de Maloy - ¿Pueden decirle a su jefa que venga? Creo que estamos en situación de darle la información que quería, y que ella decida a quien cree. A menos, que alguien tenga algo más que añadir - dije, volviendome hacia mis compañeros.

Cargando editor
12/02/2019, 20:05
Molly M. Awbsterr

Yo se lo cuento encantada: si yo hubiese llegado, dejado a algo o alguien, esperado en el coche, recogido personas armadas y habernos ido, en ese caso, no estabamos en el lugar donde murio Coppone. ¿Qué le parece la explicación?. Igual que las alcantarillas, explican como llegar al club, pero ¿para qué iba a usarlas si llegué supuestamente en coche? Y el hecho es que ya lo ha oído: el lugar donde fue hallado el cadáver sólo tenía una entrada. Ni alcantarillas ni leches. Así que podemos seguir situando a la gente en el Everlay Club, cuando sus propios testimonios nos sitúan a todos allí: a los que fueron vistos y a los que vieron. O podemos centrarnos en saber quién pudo acceder a un lugar protegido por contraseña, pasando por delante de los guardias transportando el cadáver de su jefe, abrir la caja fuerte protegida por una combinación que sólo conocían dos personas, robado el dinero y dejado el cadáver. En el club estuvimos o pudimos estar todos. En el lugar en el que se dejó el cadáver no. Encontrando a la persona que burló esa seguridad encontraremos al culpable

¡Ah! Y señor fiscal, lo siento, pero yo no me bajé del coche. Supuestamente.

Cargando editor
12/02/2019, 20:09
Lee "Boots Legger" Maloy

El matón con el que habló el fiscal asintió con una sonrisa maquiavélica y le hizo una seña a otro de sus compañeros para que ocupase su lugar. Después desapareció detrás de una cortina y al rato, volvió con Lee.

Me han dicho que quería verme, señor fiscal del distrito. ¿Para algo en concreto o simplemente para que una a su fiesta particular?

Cargando editor
12/02/2019, 23:25
S. Treighton Harrow

¡Vaya! ¡Que eficiencia! Señorita Maloy, hablaré con su jefe para que le de un aumento, es usted muy servicial. ¿Podría traer unos canapés para mis compañeros? Y para mi un café solo doble, sin leche y sin azucar. Gracias - dije, reuniendo todo el sarcasmo y acritud de que era capaz mientras notaba como algunos de los presentes aprovechaba para reirse... demonios, como odiaba a esa mujer.

Supongo que usted ha podido oir todo lo que aquí se ha dicho y ya habrá podido formarse una opinión. Actúe en consecuencia.

Cargando editor
13/02/2019, 08:43
Lee "Boots Legger" Maloy

En primer lugar, señor fiscal, soy servicial, sí, pero solo con aquellos que yo quiero serlo -y al decir esto, miró de reojo a Molly, a quien le guiñó un ojo -. Por supuesto, puedo traerle un café, pero le aseguro que estará lleno de delicioso arsénico. ¿De verdad quiere que haga eso?

Lee se echó a reír, cogió una silla y se sentó con el respaldar hacia delante y apoyándose en él.

Y en segundo lugar... no, no les he escuchado. Tengo mejores cosas que hacer, un local que dirigir y mucho champán que beber. Así que si quiere que le diga a los hombres de Hal que ya tengo al asesino, convénzame. Todos ustedes.

Cargando editor
13/02/2019, 11:16
Eddie ("Socks") R. Gyle

Ay señorita Scoops, creo que se equivoca al decir que me vio. Y mucho menos armado. El jueves por la noche estuve cenando con el fiscal Harrow en el Everlay. Oi disparos y el llego tras esos disparos, no quiero decir que el estuviera tras ellos, pero fue asi. Mientras cenabamos volvimos a oir ráfagas de ametralladoras y quise salir a ver que pasaba, pero Harrow no me dejo salir, me dijo que estaba mas seguro dentro. Asi que como podía estar en dos sitios a la vez Señorita Scoops, no culpe ni señale a nadie sin pruebas, le ira mejor en la vida. De hecho aunque sigo pensando que Harrrow tiene algo que ver, no se si directa o indirectamente, lo digo porque quería fuera de circulación a Cappone, de hecho rechazaba sobornos para sacar a sus hombres de prisión. En fin, solo se que yo no tengo nada que ver, como comente puede que en la vida no fuera todo lo legal posible, pero no ahsta llegar a estos extremos. digo de manera concisa y algo cabreado tras la acusación hacia mi persona.

Cargando editor
13/02/2019, 12:23
S. Treighton Harrow

Ay ay ay ay, querida señorita Maloy, por favor, tráigame ese café edulcorado con arsénico, lo que se iban a reir si finalmente fuese yo el responsable y todo el dinero del señor Coppone desapareciese para siempre... excepto si conoce algún método para interrogar a un fiambre.

Negué con la cabeza mientras lanzaba una pícara sonrisa a Maloy y seguí diciendo:

Creo firmemente que quien ha orquestado todo ha sido el señor Socks. Lamentablemente no puedo aportar por ahora pruebas concluyentes que afirmen dicha conjetura, pero el instinto me dice que así es. Ha hecho socios a Earnest y a Molly, y en nómina tienen a la señorita Torchy. No me mire así, Eddie, a pesar de lo que nos dice ahora y de que, efectivamente, estaba cenando conmigo y con la señorita Silky Adam cuando mataron al ocupante de la 30 el jueves, creo que fue usted quien ordenó la muerte de dicho personaje. Vinieron a la mesa, pidieron que en la habitación 30 pedían los servicios de una chica, y usted dió la orden de que así fuese, tras el acuerdo con Silky. No puedo asegurar que la chica que subió fuese Torchy, pero todo indica que así fue.

Por otro lado, querida Maloy... mmm gracias - dije, tomando la taza de humeante café que me habían traido - puede usted prestar oidos a la teoria de que yo soy el asesino. En ese caso, poco más puedo hacer... ¡¡¡OUGH!!! Dije sin azucar... ¡¡eh!! Usted, el de la thompson y la levita sucia, haga el favor y traiga otro... ¡¡¡SIN AZUCAR!!!

Cargando editor
13/02/2019, 13:00
Lee "Boots Legger" Maloy

Lamentablemente no puedo aportar por ahora pruebas concluyentes que afirmen dicha conjetura, pero el instinto me dice que así es.

¿Usted ha oído lo que ha dicho? ¿Cómo puede ser fiscal y argumentar con tan poca sesera? Yo no necesito pruebas, pero sí argumentos sin agujeros. ¿Los tiene? Me parece que no, así que... eso no es suficiente. Hay que explicar el quién, el cómo y el por qué de una manera irrefutable.

Cargando editor
13/02/2019, 13:03
Eddie ("Socks") R. Gyle

Vaya fiscal, le tenía por más inteligente. Bien sabe usted que sin pruebas no se puede acusar, así qe curreselo más o deje de decir sandeces. O es que está escurriendo el bulto y buscando un cabeza de turco. Porque conmigo siento decirle que no lo conseguirá.

Cargando editor
13/02/2019, 18:51
S. Treighton Harrow

Muy sorprendido por las palabras tanto de Maloy como de Eddie respondí: señores - dije, poniendo todo el énfasis en eliminar el femenino de mi frase - ¿acaso importa aquí cual sea mi profesión? ¿hay que ajustarse a derecho? ¿existe la figura del juez y del jurado que evalúen lo que aquí se está tratando? No, no los hay, se trata de una caza sin cuartel, y que quieren que les diga, prefiero ser cazador a presa.

No se preocupe, Maloy, daré respuesta a las 3 preguntas, tan solo me queda cuadrar el como se llevó a cabo. Ya que he hecho que venga para nada, ande bonita, dÍgale al "doctor" de la Thompson que ME traiga ese café...

Cargando editor
13/02/2019, 19:14
Lee "Boots Legger" Maloy

Dígaselo usted... y si quiere, pídale una bala de regalo -le dijo malhumorada Lee, para a continuación, acercarse al hombre que le había llamado -. Si vuelve a llamarme para nada, lo llevas al río y lo acribillas. Así ya no tendremos que preocuparnos por nada más.

Y salió de allí con paso decidido.

Cargando editor
13/02/2019, 19:46
Malissa E. Orrthot ("Scoop")

Scoop siguió con la vista como Maloy se marchaba de nuevo del salón. Después suspiro echó la vista al cielo y volvió al fiscal. 

-Ay señor fiscal, tan gallito y me da la sensación de que acaba de perder su última oportunidad de salir vivo de aquí. -se dirigió al resto- Señores volvemos una y otra vez al inicio y el tiempo no tendrá merced con nuestras vidas. -Miro altiva al grupo contrario al Fiscal- Estoy convencida de que aquí el grupito de Socks, Molly, Silky, Torchy y Ernie tienen un negocio de lo más turbio. Pero, -se giró al fiscal.- ¿Fueron ellos los que mataron a Cappone? No lo sé. Podemos discutir una vez más si fueron ellos o fue el guapo fiscal, pero al final acabaremos todos muertos por no ponernos de acuerdo. -Volvió con el grupo.-Por lo que propongo una solución: seguro que vuestro turbio negocio es de lo más rentable ahora sin Hal. Pues bien -Tomo aire- Comprometeros ahora mismo a darnos el 20% de las ganancias a Billy y a mí, y os apoyaremos en la chorrada que os inventéis para incriminar a Harrow. -Busco la cara de sorpresa de Billy.- ¿Qué te parece Billy? Al fin y al cabo, nosotros pintamos poco aquí, y nos merecemos ganar algo por todo este tiempo perdido. -Volvió a mirar al grupo.- Mi voto esta en venta, y creo que preferirán pagarnos a perder la vida.- Miro sin resentimiento al fiscal.- En cuanto a usted, si tiene una oferta mejor, hágamela llegar si es tan amable. 

En medio de la reacción de unos y otros dio unos últimos pasos hacía Socks y le susurró en el oido, aunque fue fácilmente audible por todos:

-Y Socks querido... Sé muy bien lo que ví. En mi profesión hay que tener siempre los ojos hábiles, y su cabeza, querido, era la única que sobresalía del camión. Eran las 11:15, el lugar era el callejón detrás del hotel, girasteis a la izquierda rumbo a la 23 y si querido: estabas armado. 

Cargando editor
13/02/2019, 20:29
Billy ("El Niño") Thrower

Los ojos de Billy se iluminaron ante el comentario de Scoop. Esa zorra no le caía bien, pero en ese preciso momento le pareció la más amable, divertida y atractiva mujer de todas cuanto había visto en su vida. Aquella propuesta era muy lucrativa y además le salvaba de una muerte que a tenor de lo mal que estaban invirtiendo su tiempo, era segura. Miró entonces al fiscal.

Señor Harrow... - Chasqueó la lengua y alzó las cejas. - Éramos y somos amigos... - Suspiró. - Pero en este momento lo único que me importa es salvar la cabeza y si además me llevo una pequeña parte de fortuna... mejor que mejor. - Le retiró la mirada a Harrow para posarla sobre Malissa. - Por mi, cariño... no hay inconveniente. ¿Qué dicen ustedes? - Se dirigió entonces a los interesados. 

Cargando editor
13/02/2019, 21:37
Molly M. Awbsterr

Yo digo que ya que estamos, hagamos justicia por el fallecido. Quisiera lanzarles una pregunta, una teoría y un dato. La pregunta es: alguien dijo aquí que, si no recuerdo mal, Harrow tenía escuchas de la intimidad de Coppone y Silky un informante ¿es así? ¿Podríamos recuperar los detalles?

La teoría es: ¿Recuerdan lo ocurrido? Coppone queda en libertad un miércoles, se sube a su auto en un convoy. El coche se separa del resto, cambia su ruta y justo al lado de su destino, vuela por los aires. El conductor aparece muerto, pero de Coppone no se sabe nada. ¿Y si Coppone sabía que el atentado iba a tener lugar y aprovechó para desaparecer?. Quizás incluso lo organizó él mismo para fingir su propia muerte. Piensenlo, él llevaba un tiempo largo entre rejas y las cosas se habían distendido. El gato no estaba y los ratones empezaron a bailar. Incluso otro gato meaba en su territorio, o lo que sea que hagan los gatos - Dijo señalando a Harrow. - Sus sobornos no funcionaban, sus leales acababan muertos o entre rejas, tenía espías y traidores dentro... él era un tipo listo, quizás se lo vio venir e intentó fingir su muerte para huir con su propio dinero. Quizás tenía un cómplice para su huida pero este le traicionó: Harry T Hugg.

Y ahora el dato: Hace unas semanas estaba en la ciudad, en un edificio de oficinas cuando vi Socks saliendo del despacho de un agente de Barcos de Vapor. Cuando empezaba a bajar las escaleras, un oficinista salió del despacho y le llamó "¡Mr. Hugg!" pero Socks no le oyó. Le pregunté al oficinista a quién llamaba y el respondió" A Mr. Hugg, Harry T. Hugg" Le expliqué que le conocía y el hombre me dijo "Bueno, pues dele esto. Lo ha olvidado". Cogí el papel pero nunca llegué a dárselo a Socks. - Se detuvo y empezó a buscar en su bolso. - Un momento, creo que todavía lo tengo y... ¡Ahá! ¡Aquí está!.

Dinos, Socks, o debería decir Hugg. ¿A qué tanta prisa por salir de la ciudad? ¿Y tanto equipaje? Cuatro cajones grandes, lo justo para transportar una fortuna y, quizás, sobraba uno para un Coppone de retirada. ¿Qué pasó? ¿Algo salió mal? ¿Te traicionó él a ti o ya tenías planificado asesinarle tú?