Partida Rol por web

El regreso de Hal Coppone

INSTRUCCIONES DE JUEGO

Cargando editor
01/09/2008, 08:31
Director
Sólo para el director

Estás a punto de convertirte en sospechoso de asesinato, igual que todos los demás que participan en este juego. Sólo puedes demostrar tu inocencia probando la culpabilidad de otro. El juego es un rompecabezas que tiene que ser resuelto por todos los jugadores trabajando en conjunto.

Durante el juego el director te irá comunicando pistas nuevas a cada personaje que solo el sabe y que son cruciales para resolver el misterio.
Si entiendes cómo encajan en el rompecabezas, tienes que estar seguro de revelar de forma clara y precisa los hechos que sabes sobre los otros sospechosos en cada acto. NO DEBES Y NO PUEDES MENTIR acerca de ninguno de los hechos que conoces a través de tus pistas.

De todas formas, sí que puedes mostrarte evasivo o equívoco con los hechos que te involucran. También puedes intentar cambiar de tema cuando te enfrentes con hechos que hagan recaer las sospechas en ti.

El juego está dividido en cuatro actos, el director dará por concluido cada acto cuando estime que todas las pistas necesarias se han resuelto y empezará el siguiente acto dando pistas nuevas.

Se juega manteniendo una conversación con hechos, sospechas y acusaciones que se deben intercambiar y discutir entre los jugadores. El juego comenzará iniciando una discusión anunciando un hecho o formulando una pregunta basada en los hechos de tu Pistas Secreto.

El siguiente texto no tiene nada que ver con el juego pero te proporciona un ejemplo de cómo puede encauzarse la discusión del Primer Acto.

Mal: «Creo recordar a Randy discutiendo violentamente con el difunto ayer por la tarde».
Randy: «¡Qué tontería! no fue nada, sólo un malentendido. Sin embargo sé cuanto odiaba Flo al difunto».
Mal ha relevado un hecho que conoce a través de sus pistas secretas. Randy, a la cual también se le ha comunicado esta información en el Primer Acto de su manual, no tiene por qué mentir al respecto, pero consigue ser evasiva. Además, logra cambiar de tema.

Recuerda, tienes que atrapar a un asesino. ¡Sé inquisitivo, agresivo! ¡Sé suspicaz! ¡Ejercita tu materia gris!

Uno de los jugadores es el asesino pero no lo sabrá hasta el momento adecuado...