Partida Rol por web

El Reino de Talona (sin finalizar)

Off-topic

Cargando editor
10/08/2010, 17:52
Ireth Lúinwë

Chicos estuve/estoy un poco engripada, lo cual me ha mantenido bastante alejada de la pc. Creo que ya estoy lo suficientemente operativa para seguir con el ritmo de la partida :)

Cargando editor
11/08/2010, 15:51
Director

Seguimos pues, a ver si retomamos el ritmo de antes.

Cargando editor
13/08/2010, 01:03
Director

El sistema de combate será "interpretativo".

Me explico: Si únicamente quieres entrar en un combate normal y corriente de 1vs1 todo se resolverá por tiradas enfrentadas de ataque/defensa por turnos, empieza atincando el que más iniciativa tiene.

En caso de hacer cualquier otra cosa se aplican modificadores ya que se trata de una excepción. Un ejemplo sencillo sería que quieras dar dos pasos atrás y acto seguido empezar a girar sobre ti mismo para rodar como una peonza y terminar cortando el cuello al adversario.

También puedes echar el resto en un ataque y obtener modificadores positivos a ataque, localización y daño. O por el contrario decidir defenderte a toda costa.

Cargando editor
13/08/2010, 18:33
Ireth Lúinwë

Bien, ya he visto la escena y he posteado algo. Lamentablemente sigo engripada, lo que me lleva ano poder estar frente al ordenador porque se me cansa mucho la vista. Más tarde, trataré de darme una vuelta para ver como sigue la cosa, pero ya voy avisando que el finde estaré totalmente out por que viajo.

Cualquier cosa, pnjotícenme y ya saben, la idea de Ireth, si no puede ayudar a los que se están quemando, será colaborar con el grupo en la derrota de los malvados mercenarios. 

Cargando editor
14/08/2010, 13:54
Laern Tidarion

¡Maldita sea, dejad de hablar con Laern! ¿No veis que está algo ocupado? xD

Cargando editor
14/08/2010, 15:17
Görg Dëan

¡Eso! Dejemos de hablarle y aprovechemos para birlarle la bolsa.  ;-)

Salu2.

Cargando editor
14/08/2010, 16:48
Director

Gracias por avisar Ireth.

Cargando editor
15/08/2010, 02:16
Director

¡Eres un listo Görg! ¡Tú ya habías hecho la tirada!

Cargando editor
15/08/2010, 10:37
Görg Dëan

Toma, pues claro. Y como fallé vuelvo a la carga pero si falta algo o algo está mal avisa que lo corrijo. Es que pensaba que corría delante de Laern y resultó que iba detrás. Todavía no me hago idea de la mecánica del combate, no sé si quieres hacerlo narrativo según lo que salga en los dados, si el acierto es automático, si depende de la defensa de los oponentes que no conocemos, etc.

O puede ser que simplemente esté corriendo mucho, que me suele suceder. Eso también deberías avísarmelo que en un combate quizá haya que seguir un orden más estricto, no lo sé.

Salu2.

Cargando editor
15/08/2010, 13:07
Director

Seguramente sea fallo mío lo que ha pasado, así que pido disculpas.

Pero una cosa quiero decir... los personajes no conocen ningún sistema, solo actúan y se enfrentan a sus oponentes, no les hacen siempre una patada voladora porque saben que en el sistema de hoy eso es lo mejor.

Creo que lo mejor es no tener un gran conocimiento del sistema para que la narración sea de mayor calidad, y no se haga todo repetitivo. Vamos, no quiero un D&D ni un mata-mata ni nada de eso. El sistema de combate es algo más, no algo especial.

Y lo de que Laern iba detrás y luego delante es porque se puso a cargar, y obviamente ha ido más rápido ya que el resto esperaba órdenes suyas y en tu caso porque eres más lento.

Cargando editor
15/08/2010, 22:25
Director

Falta por postear Anioz para continuar con la partida.

Cargando editor
17/08/2010, 08:51
Görg Dëan

Veamos si me aclaro y lo entiendo bien. Voy a intentar narrar el combate correctamente sabiendo que ni mi oponente ni yo atinamos nada en el primer momento.

Para saber qué debo narrar tiro en el primer momento, me sale un vergnozante 97 que es una pifia. Por lo que he leído la consecuencia es simplemente fallar salvo que la pifia sea de 100 así que describo un mal movimiento y golpe para explicar cómo fallo:

El ansia de apartar a todos los enemigos y liberar a los prisioneros me impulsa a atacar al más cercano a la casa pero en mi trayectoria me quedo detrás de Laern lo cual me hace frenar bruscamente, balanceando el hacha a un lado y al otro para no atizar a mi jefe y amigo. Quedo como un tonto mirando su espalda hasta que con un bufido me desplazo a un lado para combatir.

Vale, así quedaría resuelto el primer asalto por la pifia. Vamos con el siguiente donde sí consigo acertar para ver cómo sería el daño y la localización. Sale 26 en el dado y mi habilidad de combate es 49. El hacha pone +5 HA, -5 agilidad, -5 B ¿de eso ha de sumarse o restarse algo al 49? La localización es 62, corresponde al brazo derecho de un bandido. El daño sería 1D6 + fuerza + daño arma - resistencia del enemigo en la localización.

Con ese 4 sumaría el 8 de fuerza y 2 del arma para un total de 14. ¿Cómo sé cuál es la resistencia del enemigo en la localización? Puedo cuantificar el daño pero me falta información para narrarlo, no sé si 14 es mucho o poco. No sé si su resistencia es 0 o 20. No sé si le estoy cortando el brazo o haciéndole un rasguño así que no puedo narrar más allá de haber acertado al brazo ¿no?

Pese a mi intención de atacar hacia abajo un brazo se interpone en el camino del filo del hacha recibiendo el impacto destinado a la pierna.

Además yo trataba de acertar en las piernas. ¿Hay manera de escoger el punto de impacto en la localización?

- Tiradas (1)

Tirada: 1d6
Motivo: probando daño
Resultado: 4

Cargando editor
17/08/2010, 13:40
Director

Vamos por partes... lo primero es que en realidad no has hecho 2 tiradas, solo una porque cuando tú tiraste por primera vez el resto no entró en "modo combate", y luego hiciste otra tirada (no sé por qué, ya que tenías la otra), pero he sido bueno y voy a coger tu última tirada.

Otra cosa. Mi idea es hacerlo como lo hago en mesa. Se hacen las tiradas de todo por ambas partes, luego hago todos los cálculos y digo lo que "ha pasado" (en términos numéricos). Y luego el jugador hace la narración.

Otra opción es la que tú comentas, que el jugador haga todo el trabajo, pero para eso tienes que conocer el sistema a la perfección. Y de todas maneras no me suele gustar porque a los jugadores se les puede olvidar algo, o pueden usar alguna regla opcional o no que el master no usa o mil historias.

Cita:

¿Hay manera de escoger el punto de impacto en la localización?

En el sistema que está en construcción sí, pero como he dicho esto es un sistema muy muy simplificado provisional.

Cargando editor
17/08/2010, 14:37
Görg Dëan

Ajá, voy entendiendo. Me liaba con la parte narrativa sin saber bien qué sucedía con las tiradas pero si hay que esperar a ver el resultado entonces sí tiene lógica claro.

Respecto a la primera tirada hazo como prefieras, las pifias tienen siempre su parte divertida, busqué en las mini reglas y vi que solo las de 100 eran desastrosas. Dejé el primer mensaje en solo para el director porque no estaba nada seguro de que estuviera bien precisamente por la duda que falta por resolver, los números del arma que no se si afectan al combate. También porque no sabía qué relatar sin tener la acción del enemigo.

En conclusión, hacemos las tiradas y esperamos a saber qué ocurre para relatar ¿no?

Salu2.

Cargando editor
17/08/2010, 14:43
Director

Cita:

En conclusión, hacemos las tiradas y esperamos a saber qué ocurre para relatar ¿no?

Exacto.

Cargando editor
17/08/2010, 16:09
Director

Ahora falta que Görg y Anioz hagan la tirada de Daño.

Cargando editor
17/08/2010, 16:59
Director

Se me ha olvidado recordar que Ireth no ve lo que pasa, así que no la marquéis como destinataria. Gracias.

Cargando editor
18/08/2010, 17:38
Anioz In

AVISO!!!!

 

vuelvo a tener vacaciones inesperadas,me voy mañana y hasta el martes o el miercoles no vuelvo, penejotizarme y no me mateis cabrones xD

me voy... pero VOLVERÉ!!!

Cargando editor
19/08/2010, 12:23
Director

Vale, gracias por avisar.

Cargando editor
19/08/2010, 13:42
Laern Tidarion

Eres hombre muerto, y lo sabes xD