Contad con la mi ayuda, aqui estan mis manos pisad aca.
Vais hasta el arbol en cuestión, veis que la colmena está en una rama a 10 varas del suelo.
Ves como desaparecen Diego y Sixto en la arboleda. Te quedas solo fuera de la casa. Es de noche y escuchas a los buhos ulular.
-Está alto asaz -dije-, mas he de probar a alcanzar la colmena; si el moro falla estaremos perdidos. Aúpame, Sixto. Mas si eres tú buen trepador, yo te aúpo.
Mierda mierda mierda, la taberna ahora estará a rebosar: quizá entrando por la parte de atrás...
Así pensó, y así hizo Mu´tamid, despacio y amparándose en la oscuridad, se movió alrrededor de la taberna buscando una puerta alternativa por donde colarse sin ser visto.
Lo dicho, busco algún sitio por donde colarme
Das una vuelta a la posada y ves una puerta que está entreabierta en la parte de atrás, que crees que es la cocina pués sale un olor a carne estofada que hace que se te suenen las tripas, también te has dado cuenta que hay movimiento en esa habitación, sobre ella una ventana cerrada, también recuerdas que sobre la puerta de entrada hay otra ventana que estaba entreabierta, las dos ventanas están a 4 varas de altura.
Haz una tirada de Percepciónx4
Motivo: percepcion ×4
Tirada: 1d100
Dificultad: 40-
Resultado: 90 (Fracaso)
Estás dando unas patiditas a unas piedras cuando al levantar la vista ves delante de ti un par de ojos brillantes que se acercan sigilosos, un gruñido te alerta de que lo que se acerca no es bueno, un lobo bastante grande salido de la arboleda te acecha y adopta postura de ataque hacia ti, enseñandote los diente y gruñendo con fuerza. Está a punto de saltar.
Viendo a la enorme bestia que se me echaba encima, me dispuse a defenderme del ataque y saqué mi espada.
Motivo: defensa
Tirada: 1d100
Dificultad: 75-
Resultado: 68 (Exito)
Acción defensa y sacar espada
El lobo se lanza hacia tí pero con tu espada logras rechazarlo, aunque no lo dañas, y se aparta a un lado dispuesto a seguir atacando.
Motivo: Ataque lobo
Tirada: 1d100
Dificultad: 60-
Resultado: 34 (Exito)
Es tu turno, está al lado tuyo.
Defiendo con mi escudo los mordiscos dados por el lobo , mientras que con mi espada le asesto después de sus acometidas grandes cortes...
Motivo: Parar escudo
Tirada: 1d100
Dificultad: 75-
Resultado: 18 (Exito)
Motivo: Ataque espada
Tirada: 1d100
Dificultad: 75-
Resultado: 70 (Exito)
Motivo: Daño Espada
Tirada: 1d8
Resultado: 6(+1)=7
Motivo: modificador de fuerza
Tirada: 1d4
Resultado: 2
Motivo: localización
Tirada: 1d10
Resultado: 5
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d10
Resultado: 4(+20)=24
Creome mas ducho que vos en las artes trepatorias. ayudadme.
tengo 43
"Al menos se dejan la puerta de la cocina abierta, vamos a probar"
Una vez que localizó la puerta de la cocina, Mu´tamid se acercó y con la puerta entreabierta, desde fuera, intentó ver lo que había dentro. La idea era aprovechar un momento en el que no hubiese nadie para colarse y coger algo dulce, un bizcocho, una fruta madura...algo.
Motivo: Escamotear
Tirada: 1d100
Dificultad: 60-
Resultado: 32 (Exito)
Motivo: Sigilo
Tirada: 1d100
Dificultad: 60-
Resultado: 27 (Exito)
Tiro por escamotear y sigilo, por adelantar, puesto que hasta lunes no estaré por aquí.
Le pegas un tremendo espadazo que le destroza uno de los cuartos delanteros haciendo que se desplome en el suelo. El lobo comienza a gemir en un llanto agónico y de vez en cuando aulla.
Cuando giras la cabeza ves que otro lobo te está acechando a 5 varas de ti y parece predispuesto a atacar.
Motivo: Secuelas
Tirada: 1d10
Resultado: 10
Me alegré de no tener que ensuciarme la ropa para trepar hasta arriba del árbol. Traje mi caballo y lo puse junto al árbol.
-Monta et ponte en pie en la silla, ansí salvarás algunas varas.
Con la ayuda de Vasco y su caballo Sixto se encarama a la primera rama del arbol que está como a 3 varas del suelo.
Hay un tarro de miel encima de una estantería, y con tu gran habilidad consigues entrar en un momento en el que una mujer madura que es la que está al cargo de la cocina sale por la puerta que hay justo en frente de la puerta de entrada, que es donde estás tú. Una vez que lo has cogido sales de nuevo de la cocina de la posada y te ocultas en una de las sombras que hay en la calle.
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d10
Resultado: 1(+20)=21
Acciones: defensa y ataque.