Partida Rol por web

El secuestro de Lorn

Angainor Caranëdol

Cargando editor
17/10/2009, 17:11
Director
Cargando editor
17/10/2009, 17:33
Director

Bienvenido, aquí vamos a aprovechar para crear a tu personaje, ya tenemos un elfo, queda una plaza de enano/elfo (no es obligatoria) y el resto humanos.

En cuanto a las profesiones se puede ser: una plaza de explorador o bardo (no es obligatoria) y el resto guerrero o montaraz (máximo 2 montaraces), ya hay un jugador que será mago o animista.

 

La ubicación es el valle de Erech (Gondor) unos años antes de la guerra del anillo.

Cargando editor
18/10/2009, 04:45
Angainor Caranëdol

Yo pido un enano guerrero jeje ^^... Y mi procedencia (basándome en lo que he leído de tolkien) sería al este de Gondor, en las montañas de Ered Luin. Gondor quedaría al norte de Beleriand verdad? Saludos.

Cargando editor
18/10/2009, 09:40
Director

Tenemos un pequeño problema, las plazas de “no-humanos” ya estaban ocupadas, pero un jugador me comentó la posibilidad de ser humano, le he preguntado si aún sigue dispuesto a ser humano, lo que te daría la posibilidad a ti de ser un Enano, cuando me responda te digo.

 

Lanza 6d100 que sean 20 o más, o sea, lanzas 6d100 y si hay un 15 y un 08 lanzas 2 veces más (hasta que tengas 6 valores entre 20 y 100). Luego en otro post aparte lanza una vez más 1d100 que da igual el valor que salga (este será la apariencia).

 

Creo que estas mirando un mapa del Silmarilion, ese mapa no vale, casi todo el mapa del Silmarilion se hundió en el mar hace miles de años, pondré un enlace en el off-topic, con el mapa de la tierra-media de la tercera edad.

Cargando editor
18/10/2009, 09:44
Angainor Caranëdol

Sip, me guié por el mapa del Silmarillion que lo leí hace tiempo jaja... Bueno, lástima si no puedo enano. Igualmente no hay probelma, no importa que personaje sea, la cosa es divertirse xD.

Ahí van las tiradas...

En conclusión quedaría: 80, 21, 39, 28, 64 y 65... Tiradas feas al parecer xD.

La apariencia quedó en 25.

- Tiradas (4)

Tirada: 6d100
Motivo: Tirada de Característica
Resultados: 80, 21, 39, 1, 10, 12

Tirada: 3d100
Motivo: Tirada de Característica
Dificultad: 20+
Resultados: 8, 28, 64
Exitos: 2

Tirada: 1d100
Motivo: Tirada de Característica
Dificultad: 20+
Resultado: 65 (Exito)

Tirada: 1d100
Motivo: Tirada de Apariencia
Resultado: 25

Cargando editor
18/10/2009, 10:42
Director

Las Características son: Fuerza, Agilidad, Constitución, Inteligencia, Intuición, Presencia y Apariencia.

Tenemos claro que tu personaje será un guerrero, así que si ponemos el 21 en Fuerza lo podemos sustituir por un 90 que es su característica principal. Nos quedan 80, 39, 28, 64 y 65. De aquí el importante es el 80 que nos da un +5, te recomiendo que lo pongas o en Agilidad (que sirve para armas arrojadizas o proyectiles y para ciertas habilidades de movimiento) o en Constitución que te sirve para los puntos de vida.

El resto repártelos como quieras, teniendo en cuenta que puedes sustituir el 25 de apariencia por otro valor mayor para que tu personaje no sea tan “feo”, pero bueno eso es a tu gusto.

Cargando editor
19/10/2009, 17:55
Angainor Caranëdol

Bueno, como mencionaste, la repartición de los puntos a características la voy a hacer de la siguiente manera:

FUE: 90 (+10)

AGI: 65 (+0)

CON: 80 (+5)

INT: 64 (+0)

I: 28 (+0)

PRE: 39 (+0)

APA: 25

Con respecto a la apariencia, de por si lo enanos no son agradables (entre ellos no hace gran importancia la "belleza"), y para la vista de los demás seres siempre serán feos XD (igualmente no entendí bien si puedo tirar de nuevo o si lo puedo cambiar por alguno de los otros valores... si es lo primero, con gusto XD). Posteriormente voy a ir subiendo estás características igualmente (por lo que más o menos entendí se pueden ir subiendo). Bueno hasta ahí estamos, no he podido leer bien el manual por lo que espero tu ayuda en la creación jeje XD. Saludos ^^.

Cargando editor
19/10/2009, 23:32
Director

Te he subido la ficha provisional a tu personaje.

Bueno, las características ya no suben, a no ser por puntos de historial, pero en tu caso no te compensa ya que no llegas a aumentar la bonificación (por ejemplo: aunque el 90 pase a 92 sigue siendo un +10). Lo que si puedes subir, luego y cada vez que subes de nivel son las habilidades.

Seguimos:

-         Dime la actitud de tu personaje en dos palabras (por ejemplo: reservado y solitario, etc…)

-         Tienes 4 grados para aprender idiomas (si quieres te los pongo yo) la única restricción es que si quieres algún idioma del lado “del mal” te costarán el doble.

-         Tienes 4 puntos de historial a elegir de lo siguiente (la restricción es que no puedes aumentar la misma característica o habilidad más de una vez):

*Aumentar en +2 una característica o +1 tres características

*Aumenta una habilidad primaria en 2 casillas o una secundaria en 5 casillas (no te cortes en preguntar)

*Aprender un idioma

*Conseguir una capacidad especial (por sorteo 1d100)

*Conseguir un objeto especial (por sorteo 1d100)

*Conseguir dinero (por sorteo 1d100)

Cuando tengas esto seguimos con las habilidades de aprendizaje con lo que aún podrás aumentar alguna habilidad más, pero bueno, primero completemos este paso.

 

Saludos.

Cargando editor
20/10/2009, 09:37
Angainor Caranëdol

Actitud: gruñon y bizarro (esta última asepción debe tomarse según su significado en español jeje).

Idioma: le doy 1 punto a Silvano y aprendo en 4 Quenya.

Puntos de historial:

  • Aumento Coraza en 2
  • Capacidad Especial
  • Objeto Especial
  • Dinero

Tengo que hacer la tirada de 1D100 por los últimos tres no?

Cargando editor
20/10/2009, 11:45
Director

En idiomas algo no me cuadra 1+4 = 5 y te dije 4 ¿?

Sip, por favor marchando 3d100

Cargando editor
20/10/2009, 12:09
Angainor Caranëdol

Perdón jaja... no se porque pensé en 5. 1 a Silvano y 3 a Quenya será.

Cap. Esp.: Buenas aptitudes para las Maniobras de Movimiento

Obj. Esp.: Objeto con sortilegios diarios

Dinero: 15 mo

- Tiradas (3)

Tirada: 1d100
Motivo: Capacidad Especial
Resultado: 78

Tirada: 1d100
Motivo: Objeto Especial
Resultado: 82

Tirada: 1d100
Motivo: Dinero
Resultado: 32

Cargando editor
20/10/2009, 12:26
Angainor Caranëdol

Uy que tipo bobo soy... ahora no se pueden subir habilidades secundarias no??? Quería sacar forrajear y poner herrería, y subir puntos a esta última y conocimiento de las cuevas...

Con el caso de la lista de sortilegios, directamente no hago la tirada de 3%, porque prefiero no conocer magia... aunque si tengo que elegir dominio me tiro por esencia.

Cargando editor
20/10/2009, 22:49
Director

Me sabe mal pero cuando los dados se lanzan, no hay vuelta atrás, con el aprendizaje podrías sacarte alguna secundaria pero te saldría carísima, te puedo permitir deshacer el aumento de coraza, pero claro luego con el aprendizaje ya no podrías llegar a tener tantos puntos en coraza…

 

Confírmame que haces con coraza antes de subirte los cambios de historial.

 

Por cierto, me has privado de la opción de cambiar los “objetos especiales” de la tabla del libro de reglas ;-) Bueno, tiene su lado bueno, me ahorras pensar más jjeje. Dime que objeto ye gustaría y con que propiedades (pero no lo des por supuesto, me tienes que convencer)

 

De los dominios y las listas de sortilegios nada, los enanos "caput" jeje

Cargando editor
21/10/2009, 02:08
Angainor Caranëdol

Seguimos con la coraza nomás... de última más adelante subiré las habilidades secundarias. Buenisimo con lo del dominio porque no lo veo al enano con conocimientos mágicos jaja.

Con respecto a lo de objetos especiales, puse eso pq es lo que dice la tabla jeje. Decime vos pq yo la verdad que no tengo mucha idea. Hubiese preferido un arma contundente onda morning star con +10 jeje, pero vos dirás. Voy a ver que hay en el manual y te digo ^^.

Cargando editor
21/10/2009, 05:37
Angainor Caranëdol

Prefiero, al final, sacar los dos puntos de coraza y darle 5 grados a conocimiento de las cuevas. Me parece más lógico para mi enano. Además, aunque puede utilizar corazas, a la armadura que más predilección doy es la cota de mallas.

Con las habilidades de desarrollo en el aprendizaje, las reparto así... corregime si le pifio :P

  • MyM: 1 a Cota de malla y 2 a Coraza.
  • H. en armas: 1 a De filo, 2 a Contundente y 1 a A 2 manos.
  • H. generales: 1 a Rastrear y 1 a Nadar (para que no sea tan terrible el negativo XD)
  • H. de subterfugio: 1 a Emboscar y 1 a Acechar/Esconderse
  • D. físico: 2 a Desarrollo físico :P

Con respecto a los objetos, la verdad que no encontré mucho que digamos en el manual (o no supe buscar bien) por lo cual tomaré prestado el objeto que da como ejemplo: la mochila que hace que lo que se coloque dentro de ella no pese nada... No lo veo tan loco, puesto que los enanos, además de ser los más grandes mineros y herreros, son muy buenos mercaderes, por lo que un elemento como este sería bien recibido. También se me había ocurrido una llave forjada y embebida con la magia de Mahal, que permitiese al usuario abrir o cerrar cualquier puerta una vez al día... sin embargo puede ser un elemento demasiado bueno por así decir. Particularmente, me gusta más la idea de la mochila ^^.

Cargando editor
21/10/2009, 22:41
Director

Perfecto!

 

Ya tienes la ficha actualizada, ahora toca el equipo, te he añadido un par de monedas de oro, elige gratis un par de armas normales en las que tengas al menos 1 grado, la cota de malla no te la puedo “regalar” ya que no llegas a +10, pero te la puedes comprar ;-) Elige que objetos deseas comprar, igual después si veo que te falta algún objeto “habitual” te lo añado y descuento el precio.

Cargando editor
22/10/2009, 07:23
Angainor Caranëdol

Bueno, ahí vamos con el equipo:

Armadura:

  • Cota de malla (35 mp)
  • Escudo (55 mb)
  • Brazales metálicos (4 mp)
  • Grebas metálicas (4 mp)
  • Yelmo de metal (4 mp)

Armas:

  • Morningstar [sería la Maza de guerra] (16 mp)
  • Espada ancha (10 mp)
  • Daga (3 mp)

No se que son las cosas habituales, así que espero que vos me digas antes de colocar accesorios. De último a estos colocalos vos, que serían antorchas, cuerdas y demás cosas jeje. Saludos ^^.

Cargando editor
23/10/2009, 16:41
Director

Ya tienes los objetos, descontado el dinero (lo he traducido a monedas de estaño), contadas las penalizaciones y calculada la penalización por carga (que no tienes).

Solo nos queda la historia de tu personaje. Hay un personaje que igual te mete en su história, asi que espera que te lo confirme ya que esto haría variar la tuya.

Saludos.

Cargando editor
23/10/2009, 21:23
Angainor Caranëdol

Ok!... también llevaría lo que es comida y esas cosa entre los objetos jeje.

Buenisimo, avisame quien asi le digo que me explique como entro en su historia y sale la mia. Saludos ^^.

Cargando editor
24/10/2009, 10:20
Director

Sip, te puse raciones de viaje que ahora he traducido a raciones/dia para que sean más fáciles de mantener.

Lo de la historia aún no lo sé, estoy a la espera de que entre hoy y mañana me lo digan, si no, cambiaremos de planes.

Saludos.