AQUI CREAREMOS COMO SIEMPRE EL PJ POCO A POCO. LO PRIMERO ELEGIR RAZA, SEXO Y PROFESION, HACER LAS TIRADAS Y ORDENAR LOS RESULTADOS.
HAY 6 ATRIBUTOS:
1. FUERZA
2. HABILIDAD
3. RESISTENCIA
4. INTELIGENCIA
5. INTUICION
6. APARIENCIA
PARA CALCULAR LOS GRADOS TIRAMOS 1D100 LAS TIRADAS INFERIORES A 40 SE REPITEN HASTA QUE ESTA SEA SUPERIOR A DICHO NUMERO.
SE PUEDE CAMBIAR LA PUNTUACION MAS BAJA POR UN 90 PONIENDO ESTA EN EL ATRIBUTO PRINCIPAL DE LA PROFESION.
Tengo una duda... ¿puedo tirar 6d100 y repartir puntuaciones en los atributos segun mi pj, o hay que tirar uno por uno?
Ah, vale, acabo de releer lo de "ordenar resultados" xD
Motivo: Atributos
Tirada: 6d100
Resultado: 390
Motivo: Atributos
Tirada: 6d100
Resultado: 97, 83, 47, 46, 39, 81
Motivo: Atributos II
Tirada: 1d100
Resultado: 45
Tengo intención que sea una chica que por el día trabaje en una granja o rancho fuera del pueblo (o parecido) y por la noche, se gane la vida en el prostíbulo del pueblo. Se le daría bien la mentira y lanzar cuchillos.... ¿te parece bien? ¿cual sería mi atributo principal?
Cual va a ser de las dos tu actividad principal o con la que mas quieras jugar?, ten en cuenta que basicamente, vais a salir al rescate de una joven....aunque la idea es muy buena....
Hombre, supongo que la de lanzar cuchillos, porque lo ha aprendido de pequeña en el rancho de su familia ^^
Cantar y bailar es un hobbie, algo que se le da bien y que hace para ganar más dinero para no tener que vender el rancho xDD
Y lo de mentir, bueno, no se le da mal tampoco xDD
¿Te parece bien entonces?
Te colgaré aquí la historia, y así será secreta para los demás. ¿o da igual?
La excusa para ir a buscar a esa chica, es que era la única amiga que tenía y digamos que al secuestrarla, le han tocado los cataplines xDD
Cuando me digas mi atributo principal reparto y sumo puntos ^^
cual va a ser tu profesion...ranchera/vaquera o prostituta/animadora? lo de las habilidades lo arreglamos luego.
cambia el 45,46 y 47 por un 80,85 y 87
Motivo: rep 3
Tirada: 3d100
Dificultad: 47+
Resultado: 25, 12, 32
Motivo: rep 3
Tirada: 3d100
Dificultad: 47+
Resultado: 29, 80, 24
Exitos: 1
Motivo: rep 3
Tirada: 2d100
Dificultad: 47+
Resultado: 85, 29
Exitos: 1
Motivo: rep 3
Tirada: 1d100
Dificultad: 47+
Resultado: 9 (Fracaso)
Motivo: rep 3
Tirada: 1d100
Dificultad: 47+
Resultado: 16 (Fracaso)
Motivo: rep 3
Tirada: 1d100
Dificultad: 47+
Resultado: 87 (Exito)
Ammm... en realidad hace las dos cosas ._. fifty fifty...
Es ranchera durante el día y canta por las noches en el prostíbulo...
osea que quieres un pj multiclase....eres el unico de momento. Tendras dos atributos principales la de ranchera es vaquera por lo que tu atributo pincipal es resistencia. En la de cantatne, el atributo principal es atractivo. Puedes cambiar la puntuacion mas baja en este caso las dos mas bajas por un 90 pero esos 90 has de colocarlos tanto en atractivo como en resistencia.
Ammm... ¿seguro que puedo hacer eso? xDDDDD
Yo lo que tú digas xDD
Hecho, si no me he equivocado. Está en mi apartado de notas ^^
no, los atributos no se tocan tienes lo que sacas y nada mas. Los bonificadores afectan a las habilidades no a los atributos.
Bonificadores de tiradas:
MESTIZO NEGRO: +10 FUERZA +5 RESISTENCIA +10 HABILIDAD +5 INTELIGENCIA -5 INTUICION 0 APARIENCIA
VAQUERO (ATRIBUTO PRINCIPAL RESISTENCIA) +5 fuerza +10 habilidad +10 resistencia +5 inteligencia 0 intuicion 0 apariencia
TRABAJADOR Cantante (atributo pirncipal Apariencia) 0 fuerza +5 habilidad +5 resistencia 0 inteligencia +10 intuicion +10 apariencia
FICHA PERSONAJE |
|||||
HABILIDADES |
|||||
DE FUERZA |
|||||
DESCRIPCION |
BON. ATRI |
BON. RAZA |
BON. PROF |
OBJETOS |
PTOS LIBRES |
ARMAS BLANCAS |
|
|
|
|
|
ARMAS CONTUNDENTES |
|
|
|
|
|
ESCALAR |
|
|
|
|
|
LEVANTAR |
|
|
|
|
|
NADAR |
|
|
|
|
|
PELA DESARMADO |
|
|
|
|
|
SALTAR |
|
|
|
|
|
TIRAR ABAJO |
|
|
|
|
|
TORTURAR |
|
|
|
|
|
TREPAR |
|
|
|
|
|
DE HABILIDAD |
|||||
ABRIR CERRADURAS |
|
|
|
|
|
ACECHAR/ESCONDERSE |
|
|
|
|
|
ARMAS ARROJADIZAS |
|
|
|
|
|
ARMAS DE FUEGO |
|
|
|
|
|
ARMAS DE PROYECTILES |
|
|
|
|
|
CAZAR/PESCAR |
|
|
|
|
|
COCINAR |
|
|
|
|
|
CONSTRUIR |
|
|
|
|
|
CONSTRUIR TRAMPAS |
|
|
|
|
|
DUELO |
|
|
|
|
|
ESCUCHAR |
|
|
|
|
|
JUEGO |
|
|
|
|
|
MONTAR |
|
|
|
|
|
RASTREAR |
|
|
|
|
|
REPARAR |
|
|
|
|
|
ROBAR BOLSILLOS |
|
|
|
|
|
SIGILO |
|
|
|
|
|
SUPERVIVENCIA |
|
|
|
|
|
USO DE CUERDAS |
|
|
|
|
|
USO DE EXPLOSIVOS |
|
|
|
|
|
DE INTELIGENCIA |
|||||
BUSCAR |
|
|
|
|
|
COMERCIAR |
|
|
|
|
|
IDEAR TRAMPAS |
|
|
|
|
|
IDIOMAS |
|
|
|
|
|
MEDICINA |
|
|
|
|
|
MENTIR |
|
|
|
|
|
ORIENTACION |
|
|
|
|
|
USO DE MAPAS |
|
|
|
|
|
DE RESISTENCIA |
|||||
BONIFICACION DEFENSIVA |
|
|
|
|
|
ESCAPAR |
|
|
|
|
|
PUNTOS DE VIDA |
|
|
|
|
|
RESISTENCIA A GOLPES |
|
|
|
|
|
RESISTNECIA A TORTURAS |
|
|
|
|
|
DE APARIENCIA |
|||||
BAILAR |
|
|
|
|
|
CANTAR |
|
|
|
|
|
CONVENCER |
|
|
|
|
|
INTERPRETAR |
|
|
|
|
|
INTIMIDAR |
|
|
|
|
|
TOCAR INSTRUMENTO |
|
|
|
|
|
SEDUCIR |
|
|
|
|
|
DE INTUICION |
|||||
INDAGAR |
|
|
|
|
|
INTERROGAR |
|
|
|
|
|
PECEPCION |
|
|
|
|
|
Intuición serían +5 no +15 no? Porque son +10-5 o.O
bien, ahi esta la ficha, no se porque faltan las cuadriculas...pero me da lo mismo. Lo que hay que hacer es poner en cada habilidad y en cada cuadricula las puntuaciones, es decir, donde pone bonif de atributo, hay que poner +10 en todas las de fuerza. Donde pone bonif por raza hay que poner las bonificaciones que tienes en cada habilidad dependiente del atributo por tu raza en tu caso en fuerza tendrias un +10 y donde pone bonif por profesion como tienes dos has de hacer la media, en tu caso las medias son. 0 fuerza,5 habilidad,5 resistencia,0 inteligencia,5 atractivo,5 intuicion ya que sino partirias con ventaja con respecto a los demas, como habras observado se redondea a lo bruto, es decir, sumas 5+0 y se divide entre 2 como da menos que 5 es 0 en el caso de 10+5 da 15/2 da menos de 10 pues 5....asi sucesivamente.
ademas de todo esto dispones de 200 puntos libres que puedes distribuir como quieras a excepciond e en puntos de vida que se pone el valor del atributo resistencia.
todo correcto, solo una recomendacion, veo que has puesto muy pocos puntos y muy repartidos, yo soy mas de la opinion que es mejor ser muy bueno en una cosa que saber muchas mal. tienes un minimo de 35 ptos que se pueden distribuir mejor, sino son mas. cazar/pescar, buscar, orientacion, usar mapas, escapar, resitencia a golpes, resistencia a torturas eso yo quitaria esos 5 puntos por habilidad, y los pondria en bonificacion defensiva, armas arrojadizas. Ademas de nadar, trepar, saltar, medicina, supervivencia, escuchar y construir trampas que no son malas habilidades pero no te hacen mejorar demasiado y si que hay especialistas en la materia. Es decir yo mejoraria mi defensa y mis habilidades principales, lanzar cuchillos y seducir, mentir. Aunque la decision final es tuya, luego se suman todos esos puntos y la puntuacion final que sale es tu nivel total en la habilidad....facil ¿no?
Vale, te he hecho caso y he juntado alguno de los puntos, aunque he seguido dejando otros "por si las flies".
No sé como saber si tengo nivel bueno o no sobre las habilidades, porque no sé con que dados y dificultades jugaremos ^^