Partida Rol por web

El Segundo Advenimiento.

Buzón del Dire.

Cargando editor
31/08/2012, 17:02
Blackwave

chicos, a ver, en nuestro grupo siempre hemos supuesto que al ataque y la defensa base es 0 mas la DES o AGI, nunca aplicamos el -30 a las habilidades primarias de combate, vosotros lo haceis? para tenerlo en cuenta para el combate, y vamos siendo el caso de Juliette que no tiene competencia con ningun arma... tendría siempre el -60? esto va a ser la muerte xDDDDD

Cargando editor
31/08/2012, 17:07
Blackwave
Sólo para el director

y una dudita en privado para usted señor dire xD, Juliette no tiene competencia con ningun arma, pero podría usar la telequinesis menor para ayudar a mis manos a llevar el arma que sea a donde mi oponente que en este caso es mi hermana?, no es que quiera matarla ni nada pero si hay poderes porque no usarlos xDDDD, sería como con los ataques a distancia con la telequinesis aunque tb me valdría que no tuviera penalizadores y fuera solo con bono de destreza xD

Cargando editor
31/08/2012, 17:13
Herrian

Lo del -30 es sólo para habilidades secundarias. Las primarias (ej. las combativas) tienen una base de 0 si no están desarrolladas. Pero efectivamente si no sabes manejar ninguna tendrás siempre el -60, pudiendo quedar tu ataque o defensa final en 0 (pero jamás negativo). 

Cargando editor
31/08/2012, 18:35
aar0nier0

Hola, vamos a ver, una duda con respecto a la house rule del combate:

No he acabado de entenderlo, por muchos negativos que tengas, a la hora de realizar el ataque sumas sobre cero tu destreza y ya? Por ejemplo, tengo destreza +10 cansancio 3 (-20) y carezco de competencias (-60), tendría un total de -70 a lo que saque en los dados, no pudiendo bajar por debajo de 0? o considero que todo eso me deja en cero y sumo 10?

Cargando editor
31/08/2012, 18:41
Escarcha

Por lo que he entendido de los ejemplos que ha puesto Klay, lo primero de todo restas lo de no saber usar un arma (el -60) a tu habilidad base: si eso te deja en números negativos, lo dejas en 0. Después de eso ya aplicas todos los demás penalizadores y bonificadores (incluyendo el de Destreza).

En tu ejemplo, primero restas el -60 a tu habilidad base (0, supongo)... y como quedaría en números negativos, se deja en 0. A eso después le aplicas lo demás: con el +10 de DES y el -20 de cansancio te queda una habilidad final de -10.

En resumen, lo único que ha cambiado es que lo de no saber usar arma se aplica antes y no te puede bajar de 0.

Cargando editor
31/08/2012, 22:31
Herrian

La regla es que aunque no sepamos usar las armas se suman nuestros bonos de DES y de categoría al ataque y defensa. 

El cálculo al final es tal que así.

Tirada + Habilidad base + Todos los bonos - Todos los penalizadores = Resultado final (que en caso de ser negativo queda automáticamente en 0)

Cargando editor
31/08/2012, 23:26
Zarkas

Creo que ahí te faltan uno  cuantos paréntesis por que hay penalizadores que sólo se penalizan en ciertas partes de tu ecuación ^^

 

Cargando editor
31/08/2012, 23:33
Herrian

Yo es que siempre he considerado el resultado final como Habilidad final, osea que se lo sumas y restas todo en consecuencia ya que la tirada es sólo lo más bien o mal que haces al usar tu habilidad. Puedes tener buena suerte pero si aún así no sabes manejar una espada te puede salir mal igual xD

(Si no creo que el sistema se complicaría en demasía al tener que concretar exáctamente dónde se aplica cada modificador y penalizador)

Aunque es como lo veo yo, el master tiene la última palabra.

Cargando editor
31/08/2012, 23:40
Klaymore

Si es simple... el único cambio es que el penalizador de -20 -40 o -60 por no saber usar un arma se descuenta a la Habilidad Base comprada por PD hasta un mínimo de cero. Fin.

¿Por qué? Porque es la habilidad comprada con PD la que determina tu entrenamiento con las armas.

Cargando editor
01/09/2012, 21:50
Blackwave

Notas de juego

una preguntita, el combate gilbe- dariel no debería ser publico? porque Dariel responde pero Gilbe creo q pone oculto :S

Cargando editor
02/09/2012, 02:20
Klaymore

una preguntita, el combate gilbe- dariel no debería ser publico? porque Dariel responde pero Gilbe creo q pone oculto :S

Sí, lo dije en la Nota de Juego, además, pero Zarkas no se acordará. He editado los destinatarios de su mensaje y le he avisado.

 

Cargando editor
02/09/2012, 10:44
Zarkas

me comunican por el pinganillo que veáis el combate, os marco a partir de ahora

Cargando editor
02/09/2012, 11:12
Rafaellos

se supone que los combates son a la vez no???

Notas de juego

se come un bocata en lo que viiene iskariot

Cargando editor
02/09/2012, 15:34
Klaymore

se supone que los combates son a la vez no???

Se supone, pero por razones logísticas no lo son. Unos empiezan más tarde (porque tardan en armarse y ponerse a combatir, dios sabrá por qué se hacen los remolones) y otros aguantan menos asaltos.

Cargando editor
04/09/2012, 03:00
ElAngel

Con Historia(iglesia) podría conocer algo sobre el pasado de Evangeline?

Vamos, tengo el libro de Ánima Tactics y la cosa es cuánto de su trasfondo conozco ^^

Conozco a Astraega?

nos haremos amigos? xD

Cargando editor
04/09/2012, 03:06
Klaymore

Con Historia(iglesia) podría conocer algo sobre el pasado de Evangeline?

 

Vamos, tengo el libro de Ánima Tactics y la cosa es cuánto de su trasfondo conozco ^^

Conozco a Astraega?

nos haremos amigos? xD

 

Lamento decir, ElAngel, que mis conocimientos son limitados. Por desgracia no sé quien es Astragea, y no sé mucho más sobre Evangeline de lo que figura en Más Allá de los Sueños y el Libro Básico.

Agente del Decimo Tercer cardenal, tengo entendido. Y Santa. Pero poco más sé.

Obviamente, la mujer estaba volviendo de una misión a la hora de comer, pero si me preguntas cual es su nivel oficial no te lo sé decir. Yo le he dado Nivel 7.


Si quieres, haz una tirada de Saber Religión y me cuentas tú que sabemos los dos sobre ella xDDD

Cargando editor
04/09/2012, 03:13
ElAngel

Lo has clavado, Evangeline es nivel 7, hechicera de nivel 7. ^^

Ahora te copio aquí su historia, y hago la tirada, para que selecciones lo que quieras.

Y luego te copio la de Astraega... me siento útil ^^

*Aunque luego hagas tú lo que quieras con esta información. Esto es lo oficial, pero el máster de esta partida eres tú, y tienes el poder de cortar y pegar lo que te apetezca ;)

Cargando editor
04/09/2012, 03:16
Klaymore

Lo has clavado, Evangeline es nivel 7, hechicera de nivel 7. ^^

 

Soy la leche xDDDD

Ya, ya me bajo de la nube.

Ahora te copio aquí su historia, y hago la tirada, para que selecciones lo que quieras.

Y luego te copio la de Astraega... me siento útil ^^

*Aunque luego hagas tú lo que quieras con esta información. Esto es lo oficial, pero el máster de esta partida eres tú, y tienes el poder de cortar y pegar lo que te apetezca ;)

 

Grachie mile, bambino.

Cargando editor
04/09/2012, 03:35
ElAngel

Material extraído del libro Ánima Tactics.


Santa Evangeline.

Nombre: Evangeline Matheus

Rango: Santa de la Iglesia de Abel y Vicecapitana de Nathaniel.

Lugar de nacimiento: Remo

Edad: 26 años.

Estilo de combate: Magia Luminosa

Etnia: Asher

Altura: 1.73 m            Peso: 52 Kg

Medidas*: 82-58-88

Hobbies: Rezar

Lo que más aprecia: A sus compañeros de Nathaniel.

Lo que más detesta: A aquellos que hacen daño a los demás.


Son raras las excepciones en las que la iglesia considera a alguien lo suficientemente puro como para otorgarle el rango de Santo. No obstante, pocas veces ha existido una persona como Evangeline Matheus. Esta afable y sencilla joven posee increibles poderes que la han convertido en un respetado agente de Consejo de Cardenales.

Huérfana desde su más tierna infancia, Evangeline sobrevivió en Remo limpiando casas y trabajando el campo a cambio de algo de comida. Años más tarde fue encontrada por el padre Tobías, quien se encargó del buen corazón de la niña y decidió adoptarla. Aquel hombre, sacerdote y médico itinerante, pasó mucho tiempo con ella y no tardé en darse cuenta de que la pequeña poseía el Don de la magia y un talento natural para controlar sus energías. Pese a estar seguro de que no había maldad natural en Evangeline, Tobías temió que semejante poder podría llegar a corromper a la niña si ésta no aprendía a usarlo correctamente. Por eso tomó la decisión de llevarla al Monasterio de Fay, donde Lydia Laboure, la mayor de las hechiceras santificadas por la Iglesia, la puso a su cargo. 

Aquel mismo día Evangeline cumplía once años.

En Fay la joven recibió un severo aprendizaje, pero también encontró a una nueva familia, pues Lydia cuidó de ella como si fuera su madre. Pronto, la experimentada Santa vio en Evangeline no sólo a una discípula, sino a alguien con un corazón y una fé ilimitada en el futuro. Satisfecha, presentó a la novicia ante el Consejo de Cardenales y abogó por ella para que se le concediera la consideración de Santa.

Tras obtener dicho reconocimiento, Evangeline empezó a trabajar diréctamentre en los altos círculos eclesiásticos, actuando como sanadora y consejera de temas sobrenaturales. Pronto se asoció diréctamente con miembros de la Inquisición y acompañó a Lydia como cuarta al mando de Nathaniel, el grupo de investigación sobrenatural al servicio de la Iglesia.

Evangeline posee escasas habilidades ofensivas, pero sus capacidades sobrenaturales son extremadamente poderosas como apoyo para sus compañeros. Tiene amplios conocimientos mágicos y un enorme repertorio de conjuros que le permiten desde crear armaduras de energía, hasta curar heridas casi mortales.

Por su condición amable y compasiva, Evangeline cree que la Iglesia ha cometido errores y algunos de sus preceptos pueden estar equivocados. Por ello, trata de cambiar las cosas desde el interior, persiguiendo una mayor aceptación hacia lo sobrenatural. En su cruzada ha encontrado inesperados aliados tanto entre otros santos como en inquisidores, e incluso ha logrado que algunos cardenales mediten sobre sus palabras con interés.

Hace poco más de un año recibió el encargo de cuidar de la joven Astraega, así como de ayudarla a perfeccionar sus enormes poderes latentes. Pronto, entre ambas surgió una fuerte amistad y Evangeline ha pasado a considerar a la jovencita como una especie de divertida hermana menor. Entre ambas han sido capaces de obtener una gran sincronización, lo que les permite incrementar considerablemente sus capacidades mágicas cuando están juntas.

En estos momentos, Evangeline y otros componentes de Nathaniel se han puesto al servicio de la Santa Elienai y sus habilidades están siendo utilizadas para buscar indicios sobre los futuros peligros que ameacen la estabilidad del mundo.


Y ahora, una nota personal.

De hecho, su visión de lo sobrenatural es muy parecida a la de Elohim, no en vano fue una de las Santas en las que inspiré su personalidad compasiva. *Al menos la de la primera forma, la del asesino ya no sé*

Por eso me he emocionado tanto al verla ;)

Notas de juego

*lo juro, todos los personajes femeninos tienen este apartado. Con hilarantes comentarios en algunos. xD Astraega, por ejemplo: ¡No se le pregunta esto a una señorita!

Cargando editor
04/09/2012, 03:39
ElAngel

Y ahora, la tirada de historia(religión).

103, un medio alto. xD

Podría haber salido una abierta. xDD

- Tiradas (1)