Partida Rol por web

El sendero de la niebla

Off-topic

Cargando editor
15/06/2016, 12:34
Director

Este turno lo voy a retrasar un poco, he solicitado un par de refuerzos porque me parece que si no no salís de esta.

Cargando editor
15/06/2016, 13:09
Basim ibn Jarami
Sólo para el director

Una preguntina porque nunca he usado talismanes ni nada de eso.

Yo tengo 45 de suerte, y luego aparte tengo el talismán (trébol de cuatro hojas) que me da +2d6. ¿Cómo haría? ¿Primero tiraría el 2d6 y el resultado lo restaría a los 45 para tener la suerte que necesito para sacar una tirada? ¿Me estoy liando de mala manera?

Cargando editor
15/06/2016, 13:29
Director

Tendrías que activar primero el talismán(2 acciones de combate) y te sumaría 2D6 a tu suerte temporal creo que durante el resto del día. Ahora mismo no te aconsejo usarlo porque ni atacas ni defiendes y te puedes comer un ramazo. Tendrías 45+2D6 de suerte.

Es un talismán para lanzar al principio del día y cuando duermes lo recargas.

PAra usarlo necesitas 2 acciones de combate, tiras IRR con un malus de 15 por vis secunda

Cargando editor
15/06/2016, 13:42
Basim ibn Jarami
Sólo para el director

Sólo era por saberlo.

O sea que, si lo activo al principio del día, llegado por ejemplo a otro combate u otra situación que se necesite, a mitad de día estaría activado ¿no?

Cargando editor
15/06/2016, 13:46
Director

Exacto, te dura hasta el siguiente amanecer.

Cargando editor
15/06/2016, 13:47
Basim ibn Jarami
Sólo para el director

Vale, sabiendo eso y si el pobre Basim sale vivo de ésta, intentaré acordarme a la mañana siguiente activarlo para así tenerlo disponible.

Cargando editor
15/06/2016, 14:26
Carlitos

Buenas, me pongo al día en un momento ;)

Notas de juego

Cargando editor
15/06/2016, 14:29
Director

Han llegado los refuerzos!!! bienvenidos :D

Cargando editor
15/06/2016, 14:39
Roldán de Bilbilis

¡Gracias! Esta tarde me pongo con la ficha, puede que haga alguna cosa mal por que juego en una campaña desde hace un par de años y el master ha introducido algunas reglas caseras. Si puedes copiarme en el pj la ficha modelo así será más rapido y puedo solo rellenar.

Cargando editor
15/06/2016, 14:54
Ebardo Muñoz

Hip, hip, hurraaaaa!!
Llega la caballería.
Bienvenidos!!

Notas de juego

Cargando editor
15/06/2016, 14:59
Director

OK. Ultimamente uso esta, es muy simple pero ayuda a verlo todo de forma sencilla(debajo de templanza meto las habilidades, con l + las primarias y el resto sin nada). El equipo lo pongo en Notas:

REINO:

PUEBLO:

IDIOMAS:

POS. SOCIAL:

PROFESIÓN:        PROF.PATERNA:

RASGOS DE CARÁCTER:

 

ATRIBUTOS

FUE
AGI 
HAB 
RES 
PER 
COM 
CUL   

ALTURA:      PESO:      EDAD:    ASPECTO:

RR:               IRR:

TEMPLANZA:

+

+

+

+

 

 

Cargando editor
15/06/2016, 14:59
Director

 También puedes usar esta, la que prefieras. O si tienes una ficha modelo y te gusta más, pues usala;)

 
RASGOS:  CARACTERÍSTICAS PRIMARIAS Y SECUNDARIAS: 
Nombre y Género (V/M)   Fuerza 
(FUE):

 

Suerte
(SUE):
XX/YY Edad:   
Reino:   Agilidad 
(AGI):
  Templanza
(TEM):
  Peso (en libras):   
Pueblo:   Habilidad 
(HAB):
  Racionalidad
(RR):
  Altura
(en varas):
 
Sociedad:   Resistencia
(RES):
  Irracionalidad
(IRR):
  Apodo:   
Posición Social:   Percepción
(PER):
  Puntos de Vida
(PV):
XX/YY  Ptos. Aprend
(P.Ap)
Profesión:   Comunic.
(COM):
  Puntos de
Concentración

(PC) o Fe (PF):
   
 Profesión Paterna:    Cultura
(CUL):
  Aspecto
(ASP):
 
RASGOS DE CARÁCTER
Rasgo: Descripción:
   
   
   
   
   
 ARMAS: 
Competencias: Nombre:   FUE Mín.: Daño Base: Alcance:  Recarga:
Arco (PER)              
Ballesta (PER)              
Cuchillo (HAB)            ---
Escudo (HAB)           ---
Espada (HAB)           ---
Espadón (FUE)           --
Hacha (FUE)           ---
Honda (PER)              
Lanza (AGI)            ---
Maza (FUE)           ---
Palo (AGI)           ---
Pelea (AGI)           ---

COMPETENCIAS: 
(Marcar: ** - Primaria (Base Caract x 3), * - Secundaria (Base) - Otras (Base))

Alquimia
CUL)
  Correr
(AGI)
  Idioma
(Nativo 1)
(CUL)
  Nadar
(AGI)
 
Artesanía
(HAB)
  Corte
(COM)
  Idioma 
(Nativo 2)
(CUL)
  Navegar
(HAB)
 
Astrología
(CUL)
  Degustar
(PER)
  Idioma
(Opcional 1)
(CUL)
  Ocultar
(HAB)
 
Cabalgar
(AGI)
  Descubrir
(PER)
  Idioma
(Opcional 2)
(CUL)
  Rastrear
(PER)
 
Cantar
(COM)
  Disfrazarse
(COM)
  Juego
(HAB)
  Saltar
(AGI)
 
Comerciar
(COM)
  Elocuencia
(COM)
  Lanzar
(AGI)
  Sanar
(HAB)
 
Conducir Carro
(HAB)
  Empatía 
(PER)
  Leer/Escribir
(CUL)
  Seducción
(ASP)
 
Conoc. Animal
(CUL)
  Enseñar
(COM)
  Leyendas
(CUL)
  Sigilo
(AGI)
 
Conoc. de Área
(CUL)
  Escamotear
(HAB)
  Mando
(COM)
  Teología
(CUL)
 
Conoc. Mágico
(CUL)
  Escuchar
(PER)
  Medicina
(CUL)
  Tormento
(HAB)
 
Conoc. Mineral
(CUL)
  Esquivar
(AGI)
  Memoria
(PER)
   Trepar
(AGI)
 
Conoc.Vegetal
(CUL)
  Forzar Mecan.
(HAB)
  Música
(CUL)
   -  
ARMADURAS: LESIONES:
Localización Descripción Protección Resistencia Tipo Penalizador
1)  Cabeza:            
(2)  Brazo Dch:            
(3)  Brazo Izq:            
(4-8)Torso:            
(9) Pierna Dch:            
(10) Pierna Izq:            
       Yelmo:                 
       Escudo:    
Cargando editor
15/06/2016, 15:30
Basim ibn Jarami

Bienvenidos, a ver si con la ayuda salimos de ésta con vida ^^

Cargando editor
15/06/2016, 19:25
Carlitos
Sólo para el director

Jefe, ya estoy. Solo me falta aprender un poco las tiradas. Si quieres puedes decirme esta vez como hacerlas y yo ya me adapto sin problemas.

Cargando editor
15/06/2016, 20:01
Director

Lo de las tiradas es muy simple, es un sistema porcentual. Tienes que sacar menos que la dificultad. Por ejemplo:ataco con el hacha(tienes 80 que se convierte en 90 por ser hacha en ataque y 70 en defensa) Sacas un 11, le impactas. Igual para las otras competencias:tira un descubrir, tienes 50,sale un 96 fallas y puede que sea pifia(tendría que mirarlo ahora lo digo de memoria) Y ya está. HAy una sección de combate para que veas los movimientos que puedes hacer. Luego estan las competencias en las que no tienes nada, en estas tienes la base de la característica de la que dependen. Por ejemplo empatia, depende de PERCEPCIÓN, tiras con dificultad 15. 39 tampoco sale.

Y poco más :)

- Tiradas (3)
Cargando editor
15/06/2016, 22:26
Basim ibn Jarami
Sólo para el director

Estaba mirando la acción extendida huida y me estoy liando un poquillo.

Otra opción es llevar a cabo la maniobra de huida. Si declaramos esta acción, prepararemos nuestra huida durante todo el asalto y se nos permitirá además efectuar hasta dos acciones defensivas —normalmente paradas o ‟esquivas”—. De esta forma, al llegar al siguiente asalto, sea cual sea la Iniciativa obtenida, podremos abandonar el combate sin que nuestro enemigo pueda atacarnos.

Según interpreto, si declaro la maniobra de huida en este turno aún puedo hacer dos paradas y en el siguiente puedo huir sin problemas. ¿Es así? Es que no entiendo muy bien que declare una acción extendida pero que pueda hacer dos acciones más...
 

Cargando editor
16/06/2016, 07:48
Director

Si es así. Incluso podrías declarar parada completa(acción extendida) y que preparas la huida y al siguiente te destrabas.

Cargando editor
16/06/2016, 11:14
Inés de Fuenfría

Pobre Inés :(

Venga señores, ¡acabad con esa bestia del infierno!

Cargando editor
16/06/2016, 12:10
Roldán de Bilbilis

Bueno, ficha hecha, ya veremos como aparecemos :)

Cargando editor
16/06/2016, 12:14
Carlitos

Yo pienso aparecer de sorpresa y meterme a pegar palos. Si no es molestia, claro XD