Partida Rol por web

El Sendero de la Niebla

Campoviejo

Cargando editor
26/04/2008, 16:58
Director
Sólo para el director

Estais en la localidad de Campoviejo, una aldea situada en las llanuras pardas de la estepa castellana con apenas 250 habitantes, todos ellos se dedican a las duras labores del campo. Vosotros que pasabais por allí, encontrais una muchedumbre que escucha a un hombre que reclama atención con actitud autoritaria.

Cargando editor
30/04/2008, 11:37
Antonio, El Merino

Escuchadme vecinos! ATENCIÓN POR FAVOR! CALLAOS DE UNA PUTA VEZ JODER!!

se hace el silencio y la muchedumbre calla. El hombre carraspea y sigue hablando

La desdicha se ha ceñido sobre nuestro pueblo, en los ultimos dias han desaparecido una mujer y un bebé. Pido voluntarios para organizar una batida por el bosque y buscarlos. La gente empieza a irse...

ESPERAD! no os vayáis por favor, vamos amigos son vecinos del pueblo.... esto... se os pagarça 20 monedas de plata... ESPERAD 50! vamos amigos , un bebé por el amor de dios... 100 monedas de plata!! para cada hombre !
la gente no parece muy interesada en el dinero y rápidamente la multitud se dispersa. Sólo quedais vosotros y el merino. Se os queda mirando fijamente.

Cargando editor
30/04/2008, 12:23
Salocín

Veo como la gente se empieza a marchar, no escuché bien lo que decía el Merino algo de una desaparición, supongo que alguien a desaparecido y necesitan que alguien busque rastros o algo por el estilo, e intentado escuchar con mi oído bueno, pero estaba lejos y el sonido no me llegaba claro....
Me acerco a un compañero de caza para preguntar...

- Hola Andrés, que a dicho exactamente, no e podido escuchar con mi oído bueno....

Le señalo mi oído sordo, como haciendo entender que con ese no hago nada......

Cargando editor
30/04/2008, 14:33
Serapio Agustín del Tajuña

Oh! cien monedas de plata -Exclamo- seguro que nuestro noble señor está dispuesto a ayudar a esa desdichada mujer y a su pequeño bebe...

Cargando editor
30/04/2008, 14:33
Don Julián Jesus de Ainzón

Sentado en un apartado junto a otro grupo de nobles distinguidos, levanto el brazo con el guantelete puesto y luego, me incorpora hasta ponerme de pie, llevo una placa reluciente de plata y ribeteada con un escudo de armas de aragon con los leones, mi porte es imponente, 1.86, fuerte, de aspecto sobrio pero de rostro fgentil aunque ni feo ni guapo, normal y mi voz es fuerte y resuena en la posada - Por mi vida! que un servidor sera quien vaya a salvar a esos inocentes de tamaña afrenta! y mi fiel escudero! - vuelvo la vista a los demas hasta dar con mi escudero y luego, miro al hombre que reclama ayuda - iremos en su auxilio decidnos buen hombre! que ocurrio y donde! o algo que pueda servirnos para dar con su paradero...

Cargando editor
30/04/2008, 18:16
Andrés Sarasola

A ver Salocín, el señor ha dicho que ha desaparecido una mujer... Espera, una mujer y un bebé, eso es. Y que quiere que hagamos una batida por el bosque para encontrarlos. Yo estoy dispuesto, son cien monedas de plata, una recompensa nada desdeñable... Y tú, ¿Ayudarás? Además también viene Don Julian.Miro a mi compañero, acariciándome la barbilla.

Cargando editor
30/04/2008, 18:45
Bizen Martí de Daroca

-no creo que ninguno de nosotros dejemos pasar una oportunidad asi. la de encontrar al niño y su madre, o la de la recompensa. dije en voz alta mientras me acomodaba en la silla.

Cargando editor
30/04/2008, 18:45
Antonio, El Merino

Sonrie GRACIAS A DIOS! ALABADO SEA EL SEÑOR!! , vereis Hace una semana desapareció una joven en extrañas circunstancias; la última vez que la vieron, iba en busca de agua al río. Cuando se le extrañó, fueron algunas vecinas a investigar y encontraron un cántaro roto amén de unas huellas que conducían al bosque, un bosque que según la leyenda está maldito. La gente del pueblo tiene miedo a entrar en ese bosque.de ahí que os hayais quedado solo deducis, La mujer era árabe y se llamaba o se llama Jazmin. hace una larga pausa y os mira uno a uno con preocupación. Lo peor de todo es que hace dos días desapareció bebé de su cuna sin dejar rastro....Era una de las casas que más cerca están del bosque, y adivinad, había también huellas que iban hacia el bosque. La madre está destrozada y el padre se adentró ayer solo en bosque armado con su espada y todavía no ha vuelto.

Cargando editor
30/04/2008, 19:02
Andrés Sarasola

Todo esto suena a brujería y magia... Cosas poco cristianas se cuecen por aqui...

Cargando editor
30/04/2008, 19:16
Salocín

Creo que el tema es mayor del que pensamos, de echo algo extraño a de pasar por ahí, para que sucedan estas cosas...

- Bueno Andrés, creo que iremos de caza.... Aunque aún no se cual es la presa.....

Cargando editor
30/04/2008, 19:19
Bizen Martí de Daroca

-para la caza, cuneten conmigo tambien- dije mientras pensaba donde podriamos recolectar informacion sobre "ese" bosque.
-con quien podriamos hablar para que nos cuente mas sobre el bosque?. y hay alguien que nos puedan mostrar donde sucedio todo esto? siempre que no tenga objecion de ninguno de mis compañeros

Cargando editor
30/04/2008, 19:24
Antonio, El Merino

Antes de nada, deciros que si aceptais el trabajo os entregaré 100 monedas de plata por cabeza. He de deciros que creo que los responsables son bandidos, pero a decir verdad no deben ser muchos ya que solo atacan a campesinos solos, o raptan mujeres y bebés. Seguro que tienen alguna base secreta em las profundidades del bosque. Solo teneis que ir y buscar indicios de los bandidos.

Podeis investigar en el pueblo, en la posada, en la casa del bebé, preguntar a los más viejos del lugar... lo que se os ocurra. Pero si aceptais quiero que partais mañana por la mañana. Os estaré esperando aqui en la plaza, Don julián vuestra merced tiene la ultima palabra
el hombre hace una reverencia.

Cargando editor
30/04/2008, 19:28
Salocín

Miro al que acaba de hablar, es nuestro compañero Bizen, otro de nuestra estirped e cazadores...

- Hola Bizen, no te había visto... Creo que llevas razón deberíamos ir a mirar si donde acontecieron los echo encontramos algo que nos diga que o quien pudo llevarse a esas personas....

Cargando editor
30/04/2008, 19:46
Serapio Agustín del Tajuña

Creo que lo mejor es que nos separemos -digo a mis compañeros- yo miraré en la taberna, a ver que puedo averiguar...

Cargando editor
30/04/2008, 19:44
Bizen Martí de Daroca

mire a mos compañeros y a Julian esperando su mirada.
-Podriamos empezar yendo a la casa del bebe, si Don Julian nos lo permite-

Cargando editor
30/04/2008, 21:14
Guillem Rasquín de Sorio

Guillem se encuentra de pie, con la mano izquierda semialzada sujeta firmemente las riendas de su caballo y del mulo de su señor; la mano derecha, la apoya sobre la maza que porta al cinto.
Sus pequeños ojos se hacen enormes cuando el hombre ofrece 100 monedas por ir a rescatar a la mujer y al bebé. El hubiera ido por mucho menos que eso, al fín y al cabo, el busca la gloria de su señor, y rescatar a una mujer, a pesar de que esta fuera árabe, y a un bebé, de seguro, reportaria prestigio a Don Julián.
Espera a que su señor de órdenes, pero, se permite el lujo de hacerle una sugerencia susurrándole:

- Don Julián, quizá sea menester preguntar a las familias de la mujer y el bebé, tal vez tengan algo valioso, material, o de otro tipo, que interese a esos malhechores, puede sernos útil esa información.

Guillem da por hecho que son personas normales, él no cree en magia y maldiciones, aunque sabe de unas cuantas.

Cargando editor
02/05/2008, 08:13
Don Julián Jesus de Ainzón

Don Julián mira a Antonio, el merino, esta de pie cuan largo es apoyando sus fuertes y grandes manos en la mesa y alza la voz con aire de mando y fortaleza entre el gentío - EA! PUES VAYAMOS ANTES DE QUE SEA DEMASIADO TARDE PARA ESTAS POBRES FAMILIAS PARA SALVAR A ESOS INOCENTES DEL DEMONI... - se santigua - DEL MALIGNO, SON EXTRAÑOS SUCESOS QUE PARECE COSA DE... BRUJERIA! COMO DICEN POR AHI! - señala hacia la zona donde estan los que han dicho brujeria, se pone derecho ya sin apoyarse - BIEN! CON MI ESCUDERO, GUILLEM Y TODOS LOS QUE QUERAIS UNIROS A LA CAUSA! - grito - GUILLEM VAYAMOS EN SU BUSCA... SIN MAS DILACION... - termina su anuncio haciendo una reverencia al merino - A VUESTRA MERCED OS AGRADECEMOS LA PLATA, AUNQUE PARA MI ES MAS IMPORTANTE LAS VIDAS DE ESOS INFELICES. EA! PUES! CAPTURAREMOS A ESOS BANDIDOS QUE OSAN ATREVERSE A TAMAÑAS LOCURAS MAS PROPIAS DE GENTE IMPIA Y DE OTRA SUERTE DE GENTE CON DESPIADADAS INTENCIONES. - se dispone a dirigirse a la salida con aire de caballero bien plantado sobrio con una mirada franca no sin cierta preocupacion en su rostro por lo acontecido.

Una vez sale fuera, Don Julián se monta en su caballo, con gesto de preocupacion pero resuelto y dispuesto a acabar con los bandidos.

Sobre su caballo grita girandolo hacia los que parecen mas dispuestos a ir arrengandoles y mirando a otros que pudieran estar en duda - TODOS AQUELLOS QUE QUIERAN DEFENDER A ESTAS GENTES, QUE COGEN SUS ARMAS, MONTEN SUS CABALGADURAS Y SIGANME PRIMERO A CASA DE LAS FAMILIAS Y LUEGO, HACIA EL BOSQUE , ACABAREMOS DE UNA VEZ CON ESTOS BANDIDOS... NO SE SALDRAN CON LA SUYA, Y NO TENEMOS MIEEEEEEEDOOOOO!!!!.

Cargando editor
02/05/2008, 19:27
Antonio, El Merino

Bien, mi señor. Os estaré esperando en este mismo sitio mañana al amanecer. Tendré preparado el dinero y provisiones para varios días.
Levanta la mano en señal de despedida, sonrie inclinando la cabeza y se aleja por una de las calles.

Cargando editor
02/05/2008, 20:00
Guillem Rasquín de Sorio

Guillem, monta sobre su caballo, ata el mulo a la silla, para llevar las manos libres y se coloca detrás de su señor mirando de reojo a los demás miembros del grupo, tratando de confirmar que les acompañan a las casas.

El Señor sea con nosotros y nos conduzca por buen camino.

Cargando editor
02/05/2008, 20:11
Andrés Sarasola

Oye, Salocín... ¿Te ayuda a ir hasta casa o que? ¿Prefieres ir a alguna taberna?pregunto, curioso mientras acaricio mi arco...