Vale , os he subido a todos el equipo en la ficha en la pestaña , equipo. Echadle un vistazo porque os he puesto el porcentaje de las armas asi que lo tendras que modificar tb ahi el porcentaje con la maza. Al pj 5 no le he subido el equipo porque tiene la ficha a medias y a Arnaldo si me pone los porcentajes se los calculo y te pongo espadon a dos manos y cota de placas? o el armamento que me digas.
ah perdona no me habia dado cuenta. No te da en principio ninguna modificación la altura para esconderte. Solo dan moficicaciones positivas o negativas los rasgos de caracter.
que es un zurrón??????
es que la modificación de altura es de caracter, por eso te pregunto si me da bonificacióon al esconderme al ser tan bajito, jejejej...
39= TU PJ ES BAJITO, - 30 CM EN ALTURA
un zurron es una bolsa con una tira para colgartela normalmente de cuero que se lleva o en la silla del caballo o a la cintura.
La unica modificacion que te da es que eres bajito pero no te da modificacion de esconderte. Esa modificacion es otro numero, es que es una tabla y dependiendo del resultado te da una modificacion u otra.
oksss, tenía uqe probar.... pensaba que al ser mas bajito tendría más posibilidades de esconderme mejor, pero ya está claro, gracias, a ver si empezamos:PPP
Vale, a pesar de todo me haré goliardo. Mañana intentaré tener la ficha.
ok gracias
me parece bien esa armadura cota de mallas ponmela si la consideras adecuada para mi pj y me vuelvo a cambiar el nombre definitivamente Julián
da la sensación de que tienes la ficha mal repartida los puntos.
Tienes 100 puntos para repartir entre tus competencias de la profesión de guerrero y otros 25 para repartir entre las competencias básicas de la profesión de tu padre, posteame como subes los puntos y te dejo en la ficha los porcentajes definitivos ya calculados porque no me aclaro en tu ficha.
Tengo dudas sobre la habilidad de seducción y de pelea, pues no se a que habilidad pertenecen
Pelea depende directamente de agilidad, y es la habilidad para luchar en el cuerpo a cuerpo sin ningun tipo de arma. Si te vas a hacer un goliardo finalmente te recomendaría que te subieses cuchillo en vez de pelea que depende de habilidad y hace el doble de daño.
En cuanto a seducción, es una competencia "extraña" ya que depende de la apariencia de tu personaje, la base inicial será el numero que te haya salido en apariencia y apartir de ahi podras asignarle puntos en tu caso la apariencia es 13 por lo que tendrás de base 13%
esta competencia sirve para intimar con personas del sexo contrario, y mediante eso obtener cualquier tipo de beneficio.
Por ejemplo acostarte con la mujer del noble de turno para sacarla información, etc.. etc...
Creo que te estas subiendo mal las habilidades, puedes postearme como repartes los 100 puntos de tus competencias y los 25 de las de tu padre?? asi puedo revisarte la ficha y corregirlo en caso de que esté mal.
Por lo tanto las tiro de nuevo?? (Las tiradas de Rasgos)
EDITO: Nada, ya he visto que me has puesto otros rasgos...
cantar 10 puntos más 25 paternas
robar 10
seducción 20
leer y escribir 10
juego 5
pelea 0
cuchillo 5+ 25rasgo de clase
latin 5
teologia 5
esquivar 10
correr 0
elocuencia 20
psicología 25 de rasgo de caracter
Vale ya me he aclarado, los tienes bien calculados. Ya te he subido el equipo y estas listo para adentrarte en Aquelarre...
Necesito saber como repartes los puntos, porque viendo tu ficha tienes un porcentaje muy bajo en las armas.
Te he apuntado en el equipo caballo, mula de carga, armadura de placas y yelmo. Te he puesto en "notas" todas las desventajas de llevar estas armaduras. Pero son de protección 8 , lo que significa que tienen que te empiezan a dañar a partir del 9 punto de daño en cada tirada.
Te he quitado la ballesta del equipo porque ya hay tres arqueros en el grupo y me parece excesivo.
En cuanto me postees lo de los puntos y lo revise empezamos la partida.
ok ahora pongo en orden los puntos master
de placas no, prefiero de cota de mallas, no quiero perder agilidad, y no poder dormir con ella... no me gusta
1-CABALGAR(AGILIDAD)=10x3=30%
2-MANDO(COMUNICACION)=18%
-*2 grupos de armas a su elección:
3-LANZA CORTA=10%
4-ESPADÓN=15x3=45%
5-ESCUDO=10%
6-ESPADA=10X3=30%
7-LEER Y ESCRIBIR(CULTURA)=15x3=45%
8-ESQUIVAR(AGILIDAD)=10%
9-JUEGO(HABILIDAD)=10%
10-TORTURA(HABILIDAD)=10%
11-ESCUCHAR(PERCEPCION)=17%
12-OTEAR(PERCEPCION)=17%
La cota de malla no se puede nadar con ella y da -10% a las competencias de agilidad y tiene proteccion de 5 en vez de 8. La que tu prefieras, pero la cota de placas es la mejor.
Sigo sin ver el reparto de puntos en el post. Me referia a que me pusieses por ejemplo:
reparto :
100 puntos de competencias propias:
10 puntos en mando
50 en el grupo de armas 1
40 en el grupo de armas 2
25 puntos de competencias paternas en:
conducir carro 10
elocuencia 15
por ejemplo
Cuando repartes puntos a un grupo de armas lo haces a todo el grupo ( ver pagina 1 de esta escena, grupos de armas ) y no solo a lanza o a espadon.
Competencias:
en las cuatro basicas
1-CABALGAR(AGILIDAD)
2-MANDO(COMUNICACION)
-*2 grupos de armas a su elección
tienes la base x3 por defecto más los puntos que quieras repartir
en las ocho restantes
tienes la base de percepcion, habilidad, agilidad o cultura. La base de la que dependa la caracteristica + los puntos que quieras repartir.
Me da la sensacion de que NO has repartido ningun punto.
Tienes 100 puntos para repartir entre TODAS estas
1-CABALGAR(AGILIDAD)
2-MANDO(COMUNICACION)
-*2 grupos de armas a su elección
ESCUDO
6-BALLESTA
7-LEER Y ESCRIBIR(CULTURA)
8-ESQUIVAR(AGILIDAD)
9-JUEGO(HABILIDAD)
10-TORTURA(HABILIDAD)
11-ESCUCHAR(PERCEPCION)
12-OTEAR(PERCEPCION)
y 25 puntos para repartir entre las de tu padre que son :
1-CABALGAR(AGILIDAD)
2-MANDO(COMUNICACION)
-*2 grupos de armas a su elección