Partida Rol por web

El Señor de la Guerra

Orcos

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11/05/2010, 17:11
Director

es correcto, Oficio ingeniero de asedio y una buena int son impresindibles para dispararlas y armarlas con eficacia.

equipo es las armas/herramientas que les des a los especialistas, no el arma de asedio. puedes dejarlo sin nada, solo con lo puesto. Pero esto tambien influye en cuanto te duraran :P, y si podran hacer cosas, como reparar maquinas...

los especialistas solo manejan exclusivamente las catapultas (ademas de todos los barcos). arietes, torres y balistas las manejan soldados normales mejor (ya que requieren ataque base alto o fuerza), PERO puedes asignarles especialistas si eso deseas. No son tan efectivos pero son mas baratos.

 

saludos.

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13/05/2010, 23:37
Lord Orco
Datos del Reino   Notas

Ciudad: Edificios y Nivel

Granero

Mercado

Murallas

Barraca

Arqueria

Caballeriza

Taller

Puerto

Templo

Torre Arcana

Forja

 nivel 20 ->630.000 oro

 nivel 10->110.000 oro

 nivel 20->420.000 oro

 nivel 20(hasta el 5 gratis)->440.000 oro

 nivel 20->470.000 oro

 nivel 20->470.000 oro

 nivel 20->470.000 oro

 nivel 20->520.000 oro

 nivel 20->630.000 oro

 nivel 20->630.000 oro

 nivel 20->630.000 oro

Produccion General

Comida

Madera

Piedra

Metal

Oro

 23.580

2.350

1.400

1.500

3.800

Casillas Controladas    21+
Poblacion  

 2.100 Civiles +

Mantenimiento

Civil

Ejercito

TOTAL

 10.500comida por turno

 

 

Almacen

Comida

Madera

Piedra

Metal

 
Tesoro

Oro

Extras

 
 
EJERCITO
NUMEROS NOTAS
Infanteria

Ligera

Media

Pesada

 
Tiradores

Guerrilla

Ligeros

Pesados

 
Caballeria

Ligera

Pesada

Distancia

 
Asedio

 

 

 
Mercenarios especiales

 

 

 
Criaturas sirvientes

 

 

 

SEÑOR DE LA GUERRA

 

 

 

 

FICHAS

Plebeyo Orco, nivel 1.

caracteristicas: 12,8,8,6,6,6

DG:D4

habilidades: 2+(-2 modificador de int) x2= 0 -> 1 minimo

habilidades:oficio plebeyo (1) el que use :)

Equipo: herramientas para su trabajo.

Costo: 1po, Mantenimiento: 5 comidas por turno

Expecialista Orco, nivel 1.

caracteristicas: 18,12,12,12,6,6

DG:D6

habilidades: 6+(1 modificador de int) x4=28

habilidades.

Equipo

Costo: equipo, Mantenimiento: 5 comidas + equipo/20 por turno

Soldado Orco, nivel 4 -> +1 dote +1caracteristica.

caracteristicas: 19+1=20,12,14,8,6,6

Dote:

DG:4D8

habilidades: 2+(-1 modificador de int) x2=2 + 3x(2-1)= 3 ->5

habilidades.

Equipo

Costo: equipo, Mantenimiento: 5 comidas + equipo/20 por turno

Sargento Orco, nivel 6 -> +1 dote

caracteristicas del soldado 20,12,14,8,6,6

Dote:del soldado +1

DG:6D8

habilidades: 2+(-1 modificador de int) x2=2 + 5x(2-1)= 5 ->7

habilidades.

Equipo

Costo: equipo, Mantenimiento: 5 comidas + equipo/20 por turno

Capitan Orco, nivel 9 -> +1 dote +1caracteristica.

caracteristicas: del sargento 20,12,14+1=15,8,6,6

Dote:

DG:9D8

habilidades: 2+(-1 modificador de int) x2=2 + 9x(2-1)= 9 ->11

habilidades.

Equipo

Costo: equipo, Mantenimiento: 5 comidas + equipo/20 por turno

General Orco, nivel 12 -> +1 dote +1caracteristica.

caracteristicas: 20,12,15+1=16,8,6,6

Dote:

DG:12D8

habilidades: 2+(-1 modificador de int) x2=2 + 12x(2-1)= 12 ->14

habilidades.

Equipo

Costo: equipo, Mantenimiento: 5 comidas + equipo/20 por turno

Embajador, Orco nivel 1 

caracteristicas:

Dote:

DG:

habilidades:

habilidades.

Equipo

Costo: equipo, Mantenimiento: 10 comidas + 25po por turno

Señor de la Guerra Orco, nivel 10 -> +1 dote +1caracteristica.

caracteristicas: 19+1=20,12,14,8,6,6

Dote:

DG:4D8

habilidades: 2+(-1 modificador de int) x2=2 + 3x(2-1)= 3 ->5

habilidades.

Equipo

Costo: Gratis, Mantenimiento:Gratis?

Notas de juego

en el señor de la raza, que es eso de representante puro?

solo se pueden coger las clases PNJ para este señor?

El embajador pone que tiene que coger una aristocrata de nivel1, y luego dice que lo haga como un soldado, que es combatiente, si solo tiene nivel 1 solo puede ser aristocrata no?

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14/05/2010, 03:29
Director

-Puro, significa sin plantillas ni semi, ni nada raro. Un orco puro, en tu caso.

-No. A diferencia de las unidades, el señor SI tiene clases de Pj, la que te de la gana. De los 10 niveles, al menos 1 debe ser de clase Aristocrata. Los otros 9, de lo que vos quieras.

-Lo del embajador es que se reparten estadisticas, equipan y demas, como soldado. solo tienen 1 nivel de aristocrata para sus dg y habilidades, nada mas.

Saludos!

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19/05/2010, 15:25
Lord Orco

tengo alguna duda con respecto a la creaccion del ejercito.

1.- Si un soldado tiene 2 armas o mas, tiene alguna ventaja respecto a tener solo una?, o es solo estetico y de ambientacion.?

2.- influira en el combate el arma que use?, es decir si es perforante, cortadora o penetradora, habra alguna diferencia entre atacar con una o con otra, o no?

3.- habra diferencias entre tener un escudo de madera y el mismo en Acero? es decir, si coges de acero tendras alguna ventaja o simplemente sera estetico y para dar ambientacion?

4.- tener pinchos en las armaduras y o escudos aparte de gastar dinero serviran para algo?.

5.- en el manual que tengo yo, los arcos largos compuestos pone que se pueden usar montados, es una errata o de verdad se pueden usar, cuando los arcos largos normales dice claramente que no.?

Gracias.

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19/05/2010, 16:05
Director

-Salvo que combata a dos armas, solo se beneficia con una y se calcula con una, la principal. Pero puedes decidir que tengan una segunda para reserva de emergencia (ej, enfrentan una criatura inmune a armas cortantes, o mas vulnerable a otro daño...)

-Respondido antes. Las armas tienen su influencia normal, en daño, ataque y tipo, superar RD, todo normal.

-Los objetos de acero son vulnerables a conjuros que los de madera no, y viceversa. Ej: Calentar metal, deformar madera, etc. Algo a tenr en cuenta si se enfrenta magia. Ademas, los de acero son mas caros.

-Las armas se usan de modo normal. Los pinchos se usan para atacar, ergo si decides que tus hombres apresen a los del enemigo y los traten de herir con los pinchos, eso se resuelve normalmente...

-El arco largo compuesto tiene otro diseño y forma de uso. En vez de doblarse completamente como el comun, su parte central permanece fija.  No es una errata, puede usarse montado. Igual recuerda que combatir desde una montura tiene varias circunstancias penalizadoras, puedes leer mas de ello en el MJ.

Saludos!

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19/05/2010, 19:37
Lord Orco

Mas preguntas.

- mis jinetes no montaran caballos, sino que lo haran en

o lobos terribles +10po, lobos invernales +15po, o Huargos + 15po.

cual es el valor base del caballo al que hay que sumar ese dinero por animales exoticos? al de un caballo normal, al de uno de guerra, o a cual.

y otra pregunta, su van en lobos invernales, podran lanzar los hechizos que saben esos lobos, o solo contaran como monturas, para pisar y morder?

Gracias.

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19/05/2010, 19:41
Lord Orco

se me olvidaba.

si un ginete lleva una lanza de caballeria que es mas larga, solo sirve para la carga, luego tedria que tener otro arma para defenderse en cuerpo a cuerpo verdad?, lo mismo pasaria con las armas que alcanzan 2 cuadros, que solo valdrian para el 1 golpe, eso si antes que golpee el enemigo?

Ejemplo, aguantar una carga con lanzas largas o alabardas, tendrian que tener algun otro arma para combatir en combate cerrado, no?

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19/05/2010, 20:10
Director

-No estan disponibles mas monturas que las indicadas en el Mj, o sea o caballos o perros. el resto se consideran criaturas especiales (lo son) y por ende, no disponibles. :)

-No necesariamente. Podria retroceder 5' para mantener al enemigo en el area de 10'. Ademas para aproximarse se necesita hacerlo de a un paso de 5' (dos turnos) o se provoca ADO por atravesar el area de amenaza... Pero seria conveniente si, tener una segunda arma, ya que de no poder retroceder quedarian indefensos ante enemigos adyacentes. Ademas, si son desmontados por x razon, se vuelve un arma a dos manos y se verian privados del bono de escudo a la CA

Saludos!

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26/05/2010, 00:53
Lord Orco

Los perros me parece que no, jejejeje, te imaginas a un Orco con fuerza 20 encima de un perrillo? como se iban a reir :)

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03/06/2010, 20:07
Lord Orco

Tengo una duda.

los soldados tienen una dote a nivel 1? o solo es a niveles 3,6,9,12,.....?

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04/06/2010, 16:19
Director

Notas de juego

correcto

Dotes: Inicial y de nivel 3. :), total 2

Saludos!

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05/06/2010, 00:02
Lord Orco

Perfecto, gracias.

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14/06/2010, 15:25
Lord Orco

CUales son las tropas especiales que tiene los orcos?

para infanteria, caballeria y arqueros? trolls? ginetes en lobos invernales?

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14/06/2010, 16:13
Director

Cuando tenga tus soldados normales y el visto bueno los conoceras :), no antes.

Saludos!

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14/06/2010, 20:25
Lord Orco

A ver si avanzo que esto se me esta haciendo mas largo que un dia sin pan entre tanto curro, ordenador fundido y demas, pero lo conseguire.... tendre mi guerra contra los enanos y demas pueblos del bien :)

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15/06/2010, 00:09
Director

Quien dice que los demas son pueblos del bien, o que tu no puedas serlo?? :)

jaja saludos!

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15/06/2010, 00:38
Lord Orco

Si hubiera llegado a conseguir los Enanos, ah! mis eternos PJs :) eso seria otra cosa, pero me han tocado orcos, esos matan, destripan, apuñalan, degüellan, y arrasan.. su vida es la guerra, que le vamos a hacer cada uno es como es :)

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15/06/2010, 23:47
Lord Orco

Al estar con el ejercito me ha surgido una duda.

los soldados tiene todos las 2 mismas dotes¿ o por ejemplo un soldado de infanteria tendria unas y uno de caballeria otras? y por consiguiente sus superiores? esta segunda opcion me parece la mas normal y logica, ya que cada uno aprende lo que entrena, pero en la que mas tienes que currar y la que estoy siguiendo.

ademas si eso diferencia a los soldados, tambien podrian tener diferentes habilidades, esto mucho mas raro claro.

y que decir de comparar un capitan de caballeria con uno de infanteria, las dotes no se parecerian en nada.

por lo tanto, las dotes de los soldados pueden ser diferentes?, si es asi, hay mas colorido y diferencias, sino, serian demasiado cuadriculados.

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16/06/2010, 02:04
Director

Sapto. Los soldados de infanteria no tienen por que tener las mismas dotes que caballeria o arqueria, inclusive pueden variar segun su tipo (ligera, media o pesada). Por eso insisti en variedad jeje. Obviamente, significa que haras mas fichas :P

Asimismo, los oficiales obligatoriamente deben tener las dotes de sus hombres, y las adicionales que correspondan. Un oficial de rango alto, tendra las mismas que su inmediato inferio y 1 mas. un sargento tendra las mismas que un soldado +1, un capitan las mismas que un sargento +1 y un general las mismas que el capitan +1

Saludos!

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24/06/2010, 01:34
Lord Orco

Una vez creadas las tropas, podrias mas adelante, es decir en medio de la partida, cambiarles las armas, o las armaduras? y crear otras unidades con diferentes Dotes y habilidadeS?