Motivo: Cada 4D6 una característica
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Motivo: Cada 4D6 una característica
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10/11/11/12/13/16
Acá subo la ficha de nuevo....
Espero que la puedan descargar
Perdón me salieron 4. Tiro en el siguiente mensaje a ver si me sale bien
Motivo: Puntos de golpe
Tirada: 4d10
Resultado: 14(+10)=24
Motivo: Puntos de golpe
Tirada: 4d10
Resultado: 25(+10)=35
Motivo: Puntos de golpe
Tirada: 4d10
Resultado: 19(+10)=29
Motivo: Puntos de golpe
Tirada: 4d10
Resultado: 15(+10)=25
El primer nivel ya son diez fijo y 3 niveles en montaraz además del primero y uno en guerrero. Son todos D10.
Ya está, esta vez si. 31
Motivo: Pg
Tirada: 4d10
Resultado: 21(+10)=31
Cuanto oro tenemos para gastar en equipamiento?
O el equipo inicial lo das vos?
Para ver ya lo que hay para comprar....
Ya me defini por hombres del oeste como raza
Los cuatro puntos adicionales de nivel 1 se los coloco a guerrero....
Para tener claro a la hora de armar la ficha...
Ptos de habilidades guerrero (NIvel 2) -> (2+Mod INT)x4+(4**)+(2+Mod INT)+(1*)
Ptos de habilidades pícaro (Nivel 3) -> (8+Mod INT)x4+(8+Mod INT)+(8+Mod INT)+(3*)
* El +1 y +3 es porque después de nivel 1 los Hombres del Oeste ganan un pto de habilidad extra por nivel.
** El +4 por nivel 1.
Si no me equivoco ese x4 que le pones a la cantidad de rangos que tienes en pícaro no puedes hacerlo :P el x4 es solo a primerísimo nivel de personaje, no de clase :P
Al menos así es como yo lo he jugado toda la vida, y de hecho es como es más lógico.
Decidme si me equivoco :)
Estuve leyendo el manual y no vi nada de eso.
A mi entender, si el subir de nivel en una clase distinta obtienes el primer nivel de esa clase, con todo lo que le corresponda, aptitudes especiales, TS, ataque base y ptos de habilidades.
Si el DM me dice que esta bien, lo dejo así, si hay que cambiar se cambiara.
Ademas pensa que si vos agregas el nivel 1 de pícaro con todas las habilidades que tiene, con 8 o 10 ptos de habilidades te morís de angustia...
Yo pregunto para que todos estemos enterados a la hora de armar sus respectivos personajes.
Otra cosa, en el manual dice, Puntos de habilidades en el 1er nivel. Ese primer nivel, es primer nivel de pícaro, no de personaje.
Así lo entiendo yo...
Los demas que opinan?
el primer nivel de personaje, te pongo un ejemplo:
personaje como has puesto tu 3/1 tres de picaro y uno de guerrero, el nivel 1 sera el primer nivel que hayas cogido, si es el primer nivel de picaro, porque has sigo tres niveles de picaro, y en el cuarto el primer nivel de guerrero. El x4 solo sera en el primer nivel 1 de picaro, y no en el de guerrero. Osea que porque sea el primer nivel de guerrero no hay por cuatro solo 2 + modificador de inteligencia.
Esas son las reglas de multiclase. Tambien dice que las habilidades de clase se aplilan osea todas las habilidades de picaro, hasta el nivel 4 donde tambien se sumaria las habilidades a tus habilidades de clase. Pero no los puntos por los que pasa de ser 8+ modificador de inteligencia a 2+ modificador de inteligencia.
Espero que este bien explicado :D
Estoy leyendo el manual del jugador de DnD 3.5 dice que:
A la hora de escoger una nueva clase, los personajes no reciben los siguientes beneficios iniciales concedidos a los personajes que comienzan sus carreras siguiendo esa senda:
- Los puntos de golpe máximos en el primer DG
- El cuádruple de puntos de habilidad
- El equipo inicial
- El oro incial
Vamos que para multiclasear tienes que tener muy claro quien manda :D
Ok...
Ya se concreto la duda, ahora a seguir con la ficha....
Muchas gracias.
:) de nada :P ajustes de nivel y multiclasear a veces es un poco liado.
Porque además, cuando multiclaseas solo puedes gastar los rangos con las habilidades de clase de la clase que subes.
Es decir:
Halgor es un pícaro de nivel 3, que decide hacerse guerrero, con lo que sube un nivel de guerrero, los rangos a gastar son 2 + Int (sea la cantidad que sea) esos rangos se gastas a coste 1 por punto de habilidad para las habilidades de clase del guerrero, y 2 por punto de habilidad para las habilidades no de clase del guerrero. Lo que sucede es que si el pícaro tenía como clasea Piruetas y el guerrero no las tiene como clasea, este no podrá gastar un rango por cada punto de Piruetas como hacía hasta ahora
Como siempre si me equivoco decidme.
segun la regla de multiclase, las habiliades de picaro todavia son de clase para el.
Diría que al contar el máximo para ellas, pero no para el gasto de rangos que ganas en el nivel.
Me vais a pillar manía por andar mirando el manual, porque para nada soy jugador de aprenderme las reglas, pero son cosas que yo he vivido que al final dan problemas, porque aparecen personajes que simplemente no dejan jugar al resto porque copan por completo las acciones del resto :P
Si, pero si comparten habilidades se puede colocar el pto...
por ejemplo intimidad comparten ambas clases Pícaro y Guerrero. En ese caso se puedo colocar ptos con cualquiera de las dos clases.
Y el dichoso manual reza así
Los puntos de habilidad tendrán que gastarse según la clase en la que el personaje haya avanzado (consulta tabla 4-1). Las habilidades de la tabla 4-2 se adquirirán al coste apropiado de la clase en la que se avance.
Al menos de estas líneas es lo que yo siempre he extraído. Conste también que a mi me lo enseñaron mis colegas roleros, y que mi forma de leer el manual es, para aclarar dudas buscar el fragmento específico, y luego leerlo en diagonal, ya que he tenido unos grandes maestros :D.
Pero como siempre, el DJ tiene la decisión en como aplicar las reglas.
Por eso mismo estoy esperando a que habrá la escena de Creación de personajes, porque siempre hay diferencias en como los jugadores aprenden a jugar y esto nos lleva siempre a confusiones de este estilo :D.
Artamir, si las comparten sí, claro :D porque en realidad aprendes la habilidad de la clase en la que subes el nivel, que también la aumentes de la otra clase es un "daño colateral" :P
Ya hice la ficha. Con ganitas de empezar. ¿Que os parece mi historia?