Lo que se expone a continuación son unas reglas caseras para el desarrollo de los señoríos. Fueron creadas para dar un poco de vidilla a la fase de invierno. No están probadas en mesa, salvo en esta partida. a ver que os parecen.
Hay 2 tipos de señoríos:
|
Ingreso base |
Nº de soldados recomendados |
Gloria que otorgan |
poblados
|
6L |
6 SOLDADOS |
6 gloria |
Terrenos. No se tira por población. |
4L |
4 SOLDADOS |
4 gloria |
Cada año se tira por cada uno de estos conceptos:
1d20 +/- modificadores:
Divinidad |
El trato que la divinidad pagana o cristiana ha concedido a esas tierras. |
Cada señorio se tira por separado |
||
Población/ terrenos |
El crecimiento o deterioro de la población del señorio en ese año. Puede tener consecuencias en la seguridad y en el cobro de impuestos.( L) |
Cada poblado se tira por separado. No hay que tirar en los terrenos al no haber población. |
||
Seguridad |
La protección que el señor y sus tropas son capaces de aportar a los señoríos. Influye en el dinero que se recauda y en la influencia en la corte del conde. |
Cada señorio se tira por separado |
||
Influencia |
Peso que ese caballero tiene en la corte del su señor conde. |
Se hace una sola tirada por el total de los señoríos |
||
Administración
|
Lo hace el administrador.( a menudo la señora) |
Cada señorio se tira por separado. |
||
otros |
Tiradas de establo |
|
||
otros |
Salud del heredero |
|
Divinidad
|
bonus/malus a la tirada |
coste |
No vale repetir. Debe autorizarlo el dj y que se ajuste a la trama. |
|
|||
Ermita |
+1 |
0,5 |
Solo en terrenos no en poblados. Cristiano |
|
|||
Dolmen |
+1 |
0,5 |
Solo en terrenos no en poblados. Pagano. |
|
|||
Ermitaño |
+1 |
|
Solo en terrenos no en poblados. Cristiano. O uno u otro |
|
|||
Druida |
+1 |
|
Solo en terrenos no en poblados. Pagano. O uno u otro |
|
|||
párroco |
+1 |
|
Solo en poblados. No en terrenos |
|
|||
bruja |
+1 |
|
Solo en poblados. No en terrenos. Pagano. |
|
|||
iglesia |
|
+1 |
10L construirla |
Solo en poblados. No en terrenos. Cristiano. De no existir, se supone que hay otro lugar de culto más modesto. |
|
||
Lugar sagrado |
+3 |
+1L |
Solo en terrenos no en poblados. Acordar el lugar y los detalles del mismo dependiendo de cada religión. |
|
|||
Cementerio cuidado cristiano |
+1 |
1L |
Tener tambien el otro cuesta 1L extra |
|
|||
Enterramiento pagano |
+1 |
1L |
Tener tambien el otro cuesta 1L extra
|
|
|||
Tirada del año anterior |
|
Menor 5 |
-5 |
||||
|
|
6-10 |
-2 |
||||
|
|
11-15 |
0 |
||||
|
|
16-20 |
+2 |
||||
|
|
+20 |
+5 |
||||
|
|
|
|
Menos de 0 |
Religión pagana |
negativo |
Has sido maldecido -5 a las tiradas de esta tabla, hasta que saques 20 natural o 20 con bonus |
0 |
Debes peregrinar hasta algún santuario pagano, para intentar reconcialiarte con las divinidades paganas. Hasta que eso suceda, -5 a todas las tiradas de esta tabla. |
1 natural |
Resta - 5 a todas las tiradas |
1 |
Envidias y odios en tu contra, alteran la percepción que se tiene de ti ene la corte. |
2 |
-5 a la tirada de influencia. |
3 |
bandidos asolan tus tierras. -5 a la tirada de seguridad. |
4 |
Malas cosechas y enfermedad -5 a la tirada de población |
5 |
Habladurias en tu contra, alteran la percepción que se tiene de ti ene la corte. -2 a la tirada de influencia. |
6 |
bandidos en tus tierras. -2 a la tirada de seguridad. |
7 |
|
8 |
|
9 |
|
10 |
|
11 |
|
12 |
|
13 |
|
14 |
|
15 |
Cinturón de cupido +3 a seducción. |
16 |
Flauta de hueso. Tiene unas runas incrustadas que dan +2 tocar arpa. Valorada en 5L |
17 |
Agua bendita +1d6 a los puntos de vida. Con tirada impar se acaba. |
18 |
Medallón +2 a valiente |
19 |
3 mechones de la cola del caballo blanco. Da + 5 a cabalgar durante 1 dia. |
20 natural |
Suma +5 a todas las tiradas |
20 |
Recibes la aparición de una divinidad pagana |
20+ |
Recibes la aparición de una divinidad pagana |
Religión cristiana
Menos de 0, negativo |
Has sido maldecido -5 a las tiradas de esta tabla, hasta que saques 20 natural o 20 con bonus |
0 |
Debes peregrinar hasta algún santuario de la cristiandad, para pulgar tus pecados. Hasta que eso suceda, -5 a todas las tiradas de esta tabla. |
1 natural |
Resta - 3 a todas las tiradas ( poblacion, seguridad ,e influencia) |
1 |
Envidias y odios en tu contra, alteran la percepción que se tiene de ti ene la corte. -5 a la tirada de influencia. |
2 |
bandidos asolan tus tierras. -5 a la tirada de seguridad. |
3 |
Malas cosechas y enfermedad -5 a la tirada de población |
4 |
Habladurias en tu contra, alteran la percepción que se tiene de ti ene la corte. -2 a la tirada de influencia. |
5 |
bandidos en tus tierras. -2 a la tirada de seguridad. |
6 |
Malas cosechas -2a la tirada de población |
7 |
|
8 |
|
9 |
|
10 |
|
11 |
|
12 |
|
13 |
|
14 |
|
15 |
Salmo escrito en papel de pergamino por un ermitaño con fama de santo. 5l. + 3 a devoto si se lee con devoción. |
16 |
Biblia ilustrada y comentada 5L +2 religion cristiana |
17 |
Agua bendita +1d6 a los puntos de vida. Con tirada impar se acaba. |
18 |
Medallón +2 a valiente |
19 |
3 mechones de la cola del caballo blanco de Santiago. Da + 5 a cabalgar durante 1 dia. |
20 natural |
Suma + 3 a todas las tiradas ( poblacion, seguridad ,e influencia) |
20 |
Recibes la aparición de la Virgen Maria. +2 a las tiradas de población, seguridad e influencia, hasta que saques un resultado impar en los dados. |
20+ |
El Espiritu Santo en forma de paloma, se posa sobre ti y te bendice delante de testigos. +5 a las tiradas de esta tabla hasta que saques un resultado impar en los dados. |
Población/
|
|
Se refleja lo que acontece con la gente que vive en tus poblados, y si consigues un bonus o malus a tu recaudación.
|
|
|||
Personal
|
coste |
bonus |
|
|||
Albañil
|
0,5l |
+1 |
|
|||
Arquitecto
|
1l |
+1 + 1d4 gloria año. Hay que tener al albañil antes. |
|
|||
Curandero |
0,5l |
+1 |
|
|||
Medico |
1l |
+1 + 1d4 gloria año. Hay que tener al curandero antes. |
|
|||
Alcalde/ líder |
0,5 |
+1 |
|
|||
|
|
|
|
|||
Construcciones
|
|
|
|
|||
Molino |
0,5l |
+1 |
|
|||
Silo de trigo |
0,5l |
+1 |
|
|||
|
|
|
||||
Tirada del año anterior |
|
Menor 5 |
-5 |
|||
|
|
6-10 |
-2 |
|||
|
|
11-15 |
0 |
|||
|
|
16-20 |
+2 |
|||
|
|
+20 |
+5 |
Menos de 0 |
La peste ha diezmado tu población necesitaras al menos 5 años para recuperar tu población. Hasta entonces, resta -4L por este señorio |
0 |
La peste ha diezmado tu población necesitaras al menos 3 años para recuperar tu población. Hasta entonces resta -4 L por este señorio |
1 natural |
El mal tiempo ha destrozado tus campos ocasionando sucesivos años de malas cosechas . Resta -2L a los beneficios de este año y de tus próximos 2. |
1 |
El tiempo ha sido seco ocasionando hambre y necesidad entre tu gente -3L |
2 |
Has perdido población -2L |
3 |
Malas cosechas -1 L |
4 |
-1L |
5 |
-0,5L |
6 |
-0,5L |
7 |
-0,5L |
8 |
|
9 |
|
10 |
|
11 |
|
12 |
|
13 |
+0,5 |
14 |
+0,5 |
15 |
+0,5 |
16 |
+1 |
17 |
+1,5 |
18 |
+1,5 |
19 |
+2 |
20 natural |
Nuevos campesinos se han asentado en tus tierras. +2L a los beneficios de este señorio durante este año, y durante los siguientes 2. |
20 |
Año fértil +3L. +1 los dos años siguientes. |
20+ |
Has recibido población, y ganado, ocasionando una bonanza entre tu gente. +4L y el siguiente otros +4L. |
Seguridad |
Se toman todos los señoríos en su conjunto |
|
|||
personal |
coste |
seguridad |
otros |
|
|
|
|
|
|
||
mercaderes |
- |
-1 a seguridad |
Da +0,5 L al año |
||
Artesanos de renombre
|
- |
-1 a seguridad
|
Da +0,5 L al año |
||
Caballero normal |
6L al año |
+3 a seguridad |
Da +5 gloria al año |
||
Caballero pobre
|
4L al año |
+2 a seguridad |
Da +3 gloria al año |
||
Sargento a caballo |
2L al año |
+1 a seguridad |
Da +1 gloria al año |
||
Armígero/ hombre de armas curtido |
1 L al año |
|
Da +1 gloria al año |
||
Soldado
|
0,5L |
Depende del numero |
|
||
|
|
|
|
||
Colonia extranjera |
+0,5 L al año |
-1 a seguridad |
De otra etnia, nación ,religión… Dan dinero y problemas |
||
|
|
|
|
||
Menos tropas de los aconsejables |
|
-5 |
|
||
tropas aconsejables |
|
+0 |
|
||
doble tropas de los aconsejables |
|
+2 seguridad +1 influencia |
|
||
Triple tropas de los aconsejables |
|
+3 seguridad +2 influencia |
|
||
Mas del Triple tropas de los aconsejables
|
|
+4 seguridad +3 influencia |
|
||
|
|
|
|
||
Construcciones
|
Beneficio anual ( tasas extras). Algunos requieren inversión inicial. |
Se convierten en posibles lugares de problemas |
|
||
Posada
|
+0,5 L |
-1 a seguridad
|
|
||
Camino principal |
+0,5 L |
-1 a seguridad
|
|
||
Peaje
|
Pago inicial de 5L +1 |
-2 seguridad |
|
||
Aserradero
|
coste inicial de 5L +1L |
-2 seguridad
|
|
||
Mercado semanal |
+2,5L |
-7 a seguridad |
|
||
Mercado mensual |
+1L |
-3 a seguridad |
|
||
Mercado anual |
+0,5 |
-1 a seguridad |
|
||
|
|
|
|
||
Lugares |
|
|
|
||
Explotación ganadera |
+0,5 L |
-1 a seguridad |
|
||
Agricultura extensiva |
+0,5 L |
-1 a seguridad |
|
||
Gran coto de caza |
+0,5 |
-1 a seguridad |
|
||
Zona montañosa, |
+0,5 |
-1 a seguridad |
|
||
Lago variable |
+0,5 a ... |
-1 a seguridad por nivel |
|
||
Tirada del año anterior |
|
Menor 5 |
-5 |
|
|
6-10 |
-2 |
|
|
11-15 |
0 |
|
|
16-20 |
+2 |
|
|
+20 |
+5 |
|
influencia |
coste |
otros |
|
Casa fortificada |
0 |
10L |
+1 a seguridad |
|
Con torre de piedra |
+1 |
50L |
+3 |
|
Fortaleza( casa fortificada + empalizada) |
+1 |
25L |
+2 |
|
Mota castral |
+3 |
125L |
+5 |
Necesita 5 soldados más |
Mota castral reforzada |
+5 |
475L |
+7 |
Necesita 10 soldados más |
Menos de 0 |
-4L durante 5 años. Tu influencia en la corte -5, durante 5 años. ¡ no eres capaz( o no fuiste) de defender lo tuyo! |
0 |
-4L durante 3 años .Tu influencia en la corte -5, durante 3 años. ¡ no eres capaz( o no fuiste) de defender lo tuyo! |
1 natural |
-2L durante 2 años Tu influencia en la corte -5, durante 2 años. ¡ no eres capaz( o no fuiste) de defender lo tuyo! |
1 |
-3L perdidas por bandidajes y saqueo. -5 a influencia. No eres capaz de defender lo tuyo |
2 |
-2L -5 a influencia. No eres capaz de defender lo tuyo |
3 |
-1L -2 a influencia. No eres capaz de defender lo tuyo |
4 |
-1L -2 a influencia. No eres capaz de defender lo tuyo |
5 |
-0,5L -1 influencia |
6 |
-0,5-1 influencia |
7 |
-0,5-1 influencia |
8 |
|
9 |
|
10 |
|
11 |
|
12 |
|
13 |
+0,5L |
14 |
+0,5L |
15 |
+0,5L +1 influencia |
16 |
+1L +1 influencia |
17 |
1,5L+2 influencia |
18 |
1,5L+2 influencia |
19 |
2L +2 influencia |
20 natural |
+2L durante 2 años. años +2 influencia durante 2 años |
20 |
+3L durante 2 años +3 influencia durante 2 años |
20+ |
|
INFLUENCIA |
influencia |
coste |
Otros
|
Residencia del señor |
|||
Casa fortificada |
0 |
10L |
+1 a seguridad |
Con torre de piedra |
+1 |
50L |
+3 a seguridad |
Fortaleza( casa fortificada + empalizada) |
+1 |
25L |
+2 a seguridad |
Mota castral |
+3 |
125L |
+5 |
Necesita 5 soldados más |
Mota castral reforzada |
+5 |
475L |
+7 |
Necesita 10 soldados más |
Mota castral |
+3 |
125L |
+5 |
Mota castral reforzada |
+3 |
475L |
+7 |
Personal
|
|
|
|
Contactos menores en la corte |
+1 |
0,5L |
Criado |
Contactos mayores en la corte |
+3 |
2,5L |
Escribano, sirviente de confianza…. |
Heraldo |
+2 |
1L |
Diplomacia con otros nobles |
|
|
|
|
Lugares
|
|
|
|
Gran coto de caza |
1 |
1L |
|
|
|
|
|
Circunstancias
|
|
|
|
Por cada 1000 puntos de gloria del caballero |
+1 |
|
|
Estar la mayor parte del año sin salir del señorio |
+5 influencia |
|
+3 seguridad |
Estar la mayor parte del año fuera del señorio |
-3 a influencia |
|
-5 seguridad |
Representar al condado en otros condados |
+3 |
|
|
Representar al condado en la corte real |
+5 |
|
|
Acontecimiento NO BELICO en el que se haya visto implicado.
|
Desde -5 a +5 |
|
El doble si es muy importante A discreción del dj. |
Escaramuzas |
|
+1 |
Comportamiento correcto |
|
|
+2 |
Comportamiento bueno |
|
|
+3 |
Gran comportamiento en la lucha |
|
|
|
|
Batallas |
+1 |
|
comportamiento testimonial |
|
+2 |
|
Comportamiento correcto |
|
+3 |
|
Comportamiento bueno |
|
+4 |
|
Gran comportamiento en la lucha |
|
+5 |
|
comportamiento heroico |
Cada señorio
|
+1 |
|
|
|
|
|
|
Tirada del año anterior |
|
Menor 5 |
-5 |
|
|
6-10 |
-2 |
|
|
11-15 |
0 |
|
|
16-20 |
+2 |
|
|
+20 |
+5 |
Menos de 0 |
No cuentas con las simpatías del conde ni de la corte Pendragon. -5 a esta tabla durante los próximos 3 años. |
0 |
No gozas de las simpatías del conde. -3 a esta tabla durante 3 años. |
1 natural |
-3 a esta tabla siempre que saques un resultado impar, hasta que consigas 15 o mas ( bonus incluidos) |
1 |
Un error premeditado o no hace que no seas invitado a la recepción de tu señor, con todo lo que eso indica . |
2 |
Se te exige un tributo extra de 5L |
3 |
Se te exige un tributo extra de 4L |
4 |
Se te exige un tributo extra de 3L |
5 |
Se te exige un tributo extra de2L |
6 |
Se te exige un tributo extra de 2L |
7 |
|
8 |
|
9 |
|
10 |
|
11 |
|
12 |
|
13 |
|
14 |
|
15 |
Regalo para tu esposa si la tienes o cuando la tengas. Peine de oro +1L |
16 |
Recibes un regalo extra de 2L |
17 |
Recibes un regalo extra de 3L |
18 |
Gozas de amistades en la corte +1d20+1d10 gloria |
19 |
Hay caballeros que te valoran aprecian y ensalzan +3d20 a gloria |
20 natural |
Recibes como regalo una espada de bronce ,+1 ataque, que se rompe si empata la tirada con su rival. Valorada en 5L. arreglarla necesita un herrero y cuesta 5L. Rota valorada en 1L.+ 1d100 a gloria. |
20 |
Eres uno de los favoritos del conde +80 gloria. |
20+ |
Eres uno de los favoritos del conde y estas bien visto en la corte Pendragon +130 gloria. |
Solo faltarian "otras" tiradas, las de establo, y salud de los herederos.
Tambien pueden pillar bonus.
Criadero de caballos |
1L |
+1 a la tirada del salud del establo |
Ama de cria experimentada |
+1L |
+1 a la tirada de salud de los niños |