Partida Rol por web

El Señorio de Malderoi.

Recursos OPCIONALES para tu Señorio

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24/08/2020, 17:07
Director

Lo que se expone a continuación son unas reglas caseras para el desarrollo de los señoríos.  Fueron creadas para dar un poco de vidilla a la fase de invierno. No están probadas en mesa, salvo en esta partida. a ver que os parecen.

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24/08/2020, 17:12
Director

 

Hay 2 tipos de señoríos:

 

Ingreso base

Nº de soldados recomendados

Gloria que otorgan

poblados

 

6L

6 SOLDADOS

6 gloria

Terrenos. No se tira por población.

4L

4 SOLDADOS

4 gloria

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24/08/2020, 17:31
Director

Cada año se tira por cada uno de estos conceptos:

1d20 +/- modificadores:

 

Divinidad

El trato que la divinidad pagana o cristiana ha concedido a esas tierras.

Cada señorio  se tira por separado

Población/ terrenos

El crecimiento o deterioro de la población del señorio en ese año.  Puede tener consecuencias en la seguridad y en el cobro de impuestos.( L)

Cada poblado se tira por separado. No hay que tirar en los terrenos al no haber población.

Seguridad

La protección que el señor y sus tropas son capaces de aportar a los señoríos. Influye en el dinero que se recauda y en la influencia en la corte del conde.

Cada señorio  se tira por separado

Influencia

Peso que ese caballero tiene en la corte del su señor conde.

Se hace una sola tirada por el total de los señoríos

Administración

 

Lo hace el administrador.( a menudo la señora)

Cada señorio  se tira por separado.

otros

Tiradas de establo

 

otros

Salud del heredero

 

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24/08/2020, 17:32
Director

Divinidad

 

 

 

bonus/malus a la tirada

coste

No vale repetir. Debe autorizarlo el dj y que se ajuste a la trama.

 

Ermita

+1

0,5

Solo en terrenos no en poblados. Cristiano

 

Dolmen

+1

0,5

Solo en terrenos no en poblados. Pagano.

 

Ermitaño

+1

 

Solo en terrenos no en poblados. Cristiano. O uno u otro

 

Druida

+1

 

Solo en terrenos no en poblados. Pagano. O uno u otro

 

párroco

+1

 

Solo en poblados. No en terrenos

 

bruja

+1

 

Solo en poblados. No en terrenos. Pagano.

 

iglesia

 

+1

10L construirla

Solo en poblados. No en terrenos. Cristiano. De no existir, se supone que hay otro lugar de culto más modesto.

 

Lugar sagrado

+3

+1L

Solo en terrenos no en poblados. Acordar el lugar y los detalles del mismo dependiendo de cada religión.

 

Cementerio cuidado cristiano

+1

1L

 

Tener tambien el otro cuesta 1L extra

 

Enterramiento pagano

+1

1L

 

Tener tambien el otro cuesta 1L extra

 

 

Tirada del año anterior

 

Menor 5

-5

 

 

6-10

-2

 

 

11-15

0

 

 

16-20

+2

 

 

+20

+5

 

 

 

 

Notas de juego

  •  Las consecuencias,se diferencian ligeramente si se trata de un señorio pagano o cristiano.
  • He decidido no ponerlo para mantener el interes y la sorpresa de los jugadores.
  • Lo obtenido oscila entre bonus/ malus a las tiradas de los otros conceptos, aunque tambien se pueden obtener algunos objetos mágicos de interes.
  • Tambien pueden penalizar o bonificar a los años sucesivos.
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24/08/2020, 17:34
Director

Menos de 0

   Religión pagana

negativo

Has sido maldecido -5 a las tiradas de esta tabla, hasta que saques 20 natural o 20 con bonus

0

Debes peregrinar hasta algún santuario pagano, para intentar reconcialiarte con las divinidades paganas. Hasta que eso suceda, -5 a todas las tiradas de esta tabla.

1 natural

Resta - 5 a todas las tiradas

1

Envidias y odios en tu contra, alteran la percepción  que se tiene de ti ene la corte.

2

-5 a la tirada de influencia.

3

bandidos asolan tus tierras. -5 a la tirada de seguridad.

4

Malas cosechas y enfermedad -5 a la tirada de población

5

Habladurias  en tu contra, alteran la percepción  que se tiene de ti ene la corte. -2 a la tirada de influencia.

6

bandidos en tus tierras. -2 a la tirada de seguridad.

7

 

8

 

9

 

10

 

11

 

12

 

13

 

14

 

15

Cinturón de cupido +3 a seducción.

16

Flauta de hueso. Tiene unas runas incrustadas que dan   +2 tocar arpa. Valorada en 5L

17

Agua bendita +1d6 a los puntos de vida. Con tirada impar se acaba.

18

Medallón +2 a valiente

19

3 mechones de la cola del caballo blanco. Da + 5 a cabalgar durante 1 dia.

20 natural

Suma +5 a todas las tiradas

20

Recibes la aparición de una divinidad pagana

20+

Recibes la aparición de una divinidad pagana

 

Religión cristiana

Menos de 0, negativo

Has sido maldecido -5 a las tiradas de esta tabla, hasta que saques 20 natural o 20 con bonus

0

Debes peregrinar hasta algún santuario de la cristiandad, para pulgar tus pecados. Hasta que eso suceda, -5 a todas las tiradas de esta tabla.

1 natural

Resta - 3 a todas las tiradas ( poblacion, seguridad ,e influencia)

1

Envidias y odios en tu contra, alteran la percepción  que se tiene de ti ene la corte.

-5 a la tirada de influencia.

2

bandidos asolan tus tierras. -5 a la tirada de seguridad.

3

Malas cosechas y enfermedad -5 a la tirada de población

4

Habladurias  en tu contra, alteran la percepción  que se tiene de ti ene la corte. -2 a la tirada de influencia.

5

bandidos en tus tierras. -2 a la tirada de seguridad.

6

Malas cosechas -2a la tirada de población

7

 

8

 

9

 

10

 

11

 

12

 

13

 

14

 

15

Salmo escrito en papel de pergamino por un ermitaño con fama de santo. 5l. + 3 a devoto si se lee con devoción.

16

Biblia ilustrada y comentada 5L +2 religion cristiana

17

Agua bendita +1d6 a los puntos de vida. Con tirada impar se acaba.

18

Medallón +2 a valiente

19

3 mechones de la cola del caballo blanco de Santiago. Da + 5 a cabalgar durante 1 dia.

20 natural

Suma + 3 a todas las tiradas ( poblacion, seguridad ,e influencia)

20

Recibes la aparición de la Virgen Maria. +2 a las tiradas de población, seguridad e influencia, hasta que saques un resultado impar en los dados.

20+

El Espiritu Santo en forma de paloma, se posa sobre ti y te bendice delante de testigos. +5 a las tiradas de esta tabla hasta que saques un resultado impar en los dados.

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24/08/2020, 17:39
Director

Población/

 

 

Se refleja lo que acontece con la gente que vive en tus poblados, y si consigues un bonus o malus a tu recaudación.

 

 

Personal

 

coste

bonus

 

Albañil

 

0,5l

+1

 

Arquitecto

 

1l

+1  + 1d4 gloria año. Hay que tener al albañil antes.

 

Curandero

0,5l

+1

 

Medico

1l

+1  + 1d4 gloria año. Hay que tener al curandero antes.

 

Alcalde/ líder

0,5

+1

 

 

 

 

 

Construcciones

 

 

 

 

Molino

0,5l

+1

 

Silo de trigo

0,5l

+1

 

 

 

 

Tirada del año anterior

 

Menor 5

-5                                 

 

 

6-10

-2

 

 

11-15

0

 

 

16-20

+2

 

 

+20

+5

Notas de juego

 

  • He decidido no ponerlo para mantener el interes y la sorpresa de los jugadores.
  • Lo obtenido oscila entre bonus/ malus a la recaudación y los impuestos, auqneu algunas tiradas afectan para bien o mal, a lo que sucederá en los años venideros.
  • Tambien pueden penalizar o bonificar a los años sucesivos.
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24/08/2020, 17:48
Director

 

Menos de 0

La peste ha diezmado tu población necesitaras al menos 5 años para recuperar tu población. Hasta entonces, resta -4L  por este señorio

0

La peste ha diezmado tu población necesitaras al menos 3 años para recuperar tu población. Hasta entonces  resta -4 L por este señorio

1 natural

El mal tiempo ha destrozado tus campos ocasionando sucesivos años de  malas cosechas . Resta -2L  a los beneficios de este año y de tus próximos  2.

1

El tiempo ha sido seco ocasionando hambre y necesidad entre tu gente -3L

2

Has perdido población -2L

3

Malas cosechas -1 L

4

-1L

5

-0,5L

6

-0,5L

7

-0,5L

8

 

9

 

10

 

11

 

12

 

13

+0,5

14

+0,5

15

+0,5

16

+1

17

+1,5

18

+1,5

19

+2

20 natural

Nuevos campesinos se han asentado en tus tierras. +2L a los beneficios de este señorio durante este año, y durante los siguientes 2.

20

Año fértil +3L. +1 los dos años siguientes.

20+

Has recibido población, y ganado, ocasionando una bonanza entre tu gente. +4L y el siguiente otros +4L.

 

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24/08/2020, 18:16
Director

Seguridad

Se toman todos los señoríos en su conjunto

 

personal

coste

seguridad

otros

 

 

 

 

 

mercaderes

-

-1 a seguridad

Da +0,5 L al año

Artesanos de renombre

 

-

-1 a seguridad

 

Da +0,5 L al año

Caballero normal

6L al año

+3 a seguridad

Da +5 gloria al año

Caballero pobre

 

4L al año

+2 a seguridad

Da +3 gloria al año

Sargento a caballo

2L al año

+1 a seguridad

Da +1 gloria al año

Armígero/ hombre de armas curtido

1 L al año

 

Da +1 gloria al año

Soldado

 

0,5L

Depende del numero

 

 

 

 

 

Colonia extranjera

+0,5 L al año                

-1 a seguridad

De otra etnia, nación ,religión…

Dan dinero y problemas

 

 

 

 

Menos tropas de los aconsejables

 

-5

 

tropas aconsejables

 

+0

 

doble tropas de los aconsejables

 

+2 seguridad +1 influencia

 

Triple tropas de los aconsejables

 

+3 seguridad +2 influencia

 

Mas del Triple tropas de los aconsejables

 

 

 

+4 seguridad +3 influencia

 

 

 

 

 

Construcciones

 

 

 

Beneficio anual ( tasas extras). Algunos requieren inversión inicial.

Se convierten en posibles lugares de problemas

 

Posada

 

+0,5 L

-1 a seguridad

 

 

Camino principal

+0,5 L

-1 a seguridad

 

 

Peaje

 

 

Pago inicial de  5L

+1

 

-2 seguridad

 

Aserradero

 

coste inicial de  5L

+1L

-2 seguridad

 

 

Mercado semanal

+2,5L

 

-7  a seguridad

 

Mercado mensual

+1L

-3 a seguridad

 

Mercado anual

+0,5

-1 a seguridad

 

 

 

 

 

Lugares

 

 

 

Explotación ganadera

+0,5 L

-1 a seguridad

 

Agricultura extensiva

+0,5 L

-1 a seguridad

 

Gran coto de caza

+0,5

-1 a seguridad

 

Zona montañosa,

+0,5

-1 a seguridad

 

Lago variable

+0,5 a ...

-1 a seguridad por nivel

 

           

Tirada del año anterior

 

Menor 5

-5

 

 

6-10

-2

 

 

11-15

0

 

 

16-20

+2

 

 

+20

+5

 

influencia

coste

otros

 

Casa fortificada

0

10L

+1 a seguridad

 

Con torre de piedra

+1

50L

+3

 

Fortaleza( casa fortificada + empalizada)

+1

25L

+2

 

Mota castral

+3

125L

+5

Necesita 5 soldados más

Mota castral reforzada

+5

475L

+7

Necesita 10 soldados más

 

Notas de juego

 

  • He decidido no ponerlo para mantener el interes y la sorpresa de los jugadores.
  • Lo obtenido oscila entre bonus/ malus a la recaudación y los impuestos,osea L, y algunas modificaran la tirada de INFLUENCIA. 
  • Tambien pueden penalizar o bonificar a los años sucesivos.
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24/08/2020, 18:17
Director

 

Menos de 0

-4L durante 5 años. Tu influencia en la corte -5, durante 5 años. ¡ no eres capaz( o no fuiste) de defender lo tuyo!

0

-4L  durante 3 años .Tu influencia en la corte -5, durante 3 años. ¡ no eres capaz( o no fuiste) de defender lo tuyo!

1 natural

-2L durante 2 años Tu influencia en la corte -5, durante 2 años. ¡ no eres capaz( o no fuiste) de defender lo tuyo!

1

-3L perdidas por bandidajes y saqueo. -5 a influencia. No eres capaz de defender lo tuyo

2

-2L   -5 a influencia. No eres capaz de defender lo tuyo

3

-1L  -2 a influencia. No eres capaz de defender lo tuyo

4

-1L  -2 a influencia. No eres capaz de defender lo tuyo

5

-0,5L   -1 influencia

6

-0,5-1 influencia

7

-0,5-1 influencia

8

 

9

 

10

 

11

 

12

 

13

+0,5L

14

+0,5L  

15

+0,5L   +1 influencia

16

+1L   +1 influencia

17

1,5L+2 influencia

18

1,5L+2 influencia

19

2L +2 influencia

20 natural

+2L durante 2 años. años +2 influencia durante 2 años

20

+3L durante 2 años +3 influencia durante 2 años

20+

  • +4L durante 2 años  +4 influencia durante 2 años
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24/08/2020, 19:13
Director

INFLUENCIA 

influencia

coste

Otros

 

 

Residencia del señor

Casa fortificada

0

10L

+1 a seguridad

Con torre de piedra

+1

50L

+3 a seguridad

Fortaleza( casa fortificada + empalizada)

+1

25L

+2 a seguridad

Mota castral

+3

125L

+5

Necesita 5 soldados más

Mota castral reforzada

+5

475L

+7

Necesita 10 soldados más

Mota castral

+3

125L

+5

Mota castral reforzada

+3

475L

+7

 

Personal

 

 

 

 

Contactos menores en la corte

+1

0,5L

Criado

Contactos mayores en la corte

+3

2,5L

Escribano, sirviente de confianza….

Heraldo

+2

1L

Diplomacia con otros nobles

 

 

 

 

Lugares

 

 

 

 

Gran coto de caza

1

1L

 

 

 

 

 

Circunstancias

 

 

 

 

Por cada 1000 puntos de gloria del caballero

+1

 

 

Estar la mayor parte del  año sin salir del señorio

+5 influencia

 

+3 seguridad

Estar la mayor parte del  año fuera  del señorio

-3 a influencia

 

-5 seguridad

Representar al condado en otros condados

+3

 

 

Representar al condado en la corte real

+5

 

 

 

 

Acontecimiento NO BELICO en el que se haya visto implicado.

 

Desde -5 a +5

 

El doble si es muy importante

A discreción del dj.

Escaramuzas

 

+1

Comportamiento correcto

 

 

+2

Comportamiento bueno

 

 

+3

Gran comportamiento en la lucha

 

 

 

 

Batallas

+1

 

comportamiento testimonial

 

+2

 

Comportamiento correcto

 

+3

 

Comportamiento bueno

 

+4

 

Gran comportamiento en la lucha

 

+5

 

comportamiento  heroico

Cada señorio

 

+1

 

 

 

 

 

 

 

Tirada del año anterior

 

Menor 5

-5

 

 

6-10

-2

 

 

11-15

0

 

 

16-20

+2

 

 

+20

+5

Notas de juego

  • He decidido no ponerlo para mantener el interes y la sorpresa de los jugadores.
  • Lo obtenido oscila entre bonus/ malus REGALOS/impuestos,osea L, y gloria extra. 
  • Tambien pueden penalizar o bonificar a los años sucesivos.
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24/08/2020, 20:53
Director

Menos de 0

No cuentas con las simpatías del conde ni de la corte Pendragon. -5 a esta tabla durante los próximos 3 años.

0

No gozas de las simpatías del conde.  -3 a esta tabla durante 3 años.

1 natural

-3 a esta tabla siempre que saques un resultado impar, hasta que consigas 15 o mas ( bonus incluidos)

1

Un error premeditado o no hace que no seas invitado a la recepción de tu señor, con todo lo que eso indica .

2

Se te exige un tributo extra de 5L

3

Se te exige un tributo extra de 4L

4

Se te exige un tributo extra de 3L

5

Se te exige un tributo extra de2L

6

Se te exige un tributo extra de 2L

7

 

8

 

9

 

10

 

11

 

12

 

13

 

14

 

15

Regalo para tu esposa si la tienes o cuando la tengas. Peine de oro +1L

16

Recibes un regalo extra de 2L

17

Recibes un regalo extra de 3L

18

Gozas de amistades en la corte +1d20+1d10 gloria

19

Hay caballeros que te valoran aprecian y ensalzan +3d20 a gloria

20 natural

Recibes como regalo una espada de bronce ,+1 ataque, que se rompe si empata la tirada con su rival. Valorada en 5L. arreglarla necesita un herrero  y cuesta 5L. Rota valorada en 1L.+ 1d100 a gloria.

20

Eres uno de los favoritos del conde +80 gloria.

20+

Eres uno de los favoritos del conde y estas bien visto en la corte Pendragon +130 gloria.

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24/08/2020, 20:55
Director

Solo faltarian "otras" tiradas, las de establo, y salud de los herederos.

Tambien pueden pillar bonus.

 

Criadero de caballos

1L

+1 a la tirada del salud del establo

Ama de cria experimentada

+1L

+1 a la tirada de salud de los niños