Una linterna siempre brillante.
Gracias a la luz que llevas, consigues ver que hay un humano musculoso entre las sombras...
He puesto que la ilusión es otro jugador para que se lo crea, pero la controlas tú.
¿Sigues por ahí? Que estás en medio de un combate... esto tiene que ser algo más rápido...
Sorry, ha coincidido que me he ido el fin de semana fuera... me pongo en ello ahora mismo.
Por cierto, como va la iniciativa??
En su turno, él se ha puesto a la defensiva y ahora te toca a ti.
Cuando se descubre que tu ilusión es una ilusión os abriré una escena para los dos solos. Cuando termines de concentrarte en la ilusión, avisa.
Hurm defiendeme grito mientras busco en mi mochila una gema elemental marrón oscuro, con lo que suelto la antorcha a mis pies y me quedo en la otra mano un pergamino de rayo abrasador.
Coloca a Hurm junto a Bechard y se mantendrá a la defensiva para no interactuar con Bechard.
Acción de movimiento: buscar la gema marrón en el morral.
Acción estandar: utilizar la gema e invocar un elemental de tierra grande en el cruce (8,4;9,4;8,5;9,5)
Acción gratuita: movimiento de 5 pies
PD: la ilusión durará a partir de este asalto, 2 asaltos más. Siempre y cuando no la descrea. Lo cual no pasará hasta que interactue con ella y pase una tirada de voluntad 13.
Supongo que querías decir que se mantiene a la defensiva.
Tirada: 2d20(+13)
Motivo: 2 golpetazos a Bechard
Resultados: 16(+13)=29, 18(+13)=31
Tirada: 2d8(+8)
Motivo: Daño golpetazo (I) a Bechard
Resultado: 10(+8)=18
Tirada: 2d8(+8)
Motivo: Daño golpetazo (II) a Bechard
Resultado: 9(+8)=17
Uy... se me coló un "no" donde no debía. XDDD
Por cierto, acabo de leerlo, el elemental ataca ahora con dos golpetazos hacia Bechard.
+12 cada uno +1 Maestría de la tierra = +13 ataque
2d8+7 cada uno +1 Maestría de la tierra = 2d8+8 a daño
UFFF creo que le da con los dos aunque esté a la defensiva (voy tirando daño para cada uno)
29 vs CA (18 de daño)
31 vs CA (17 de daño)
Ataca en el siguiente turno, ahora sólo ha sido invocado.
No, ataca el mismo turno en el que se invoca. Funciona igual que convocar aliado natural.
Ataca al bárbaro y ve que es una ilusión. Tras eso, ves que el humano se toma una poción y desaparece...
Tu turno
Atacar y tomarse una poción utilizan ambas acciones estandar... ¿cual de ellas hace?, además de que tomarse una poción genera ataque de oportunidad del elemental.
RECORDATORIO:
-Detectar magia (permanente, cono 60', solo presencia o ausencia de magia ya que no puedo concentrarme en dos cosas a la vez)
Contestame a esto y continuo...
Beberse una poción es una acción de movimiento. Haz las tiradas del elemental y detectar magia, detectas magia pero aún no sabes nada más... (tardas más turnos en concentrarte para saber dónde está o que hechizo es)
Bueno, pues ya que genera ataque de oportunidad y el elemental tiene la opción de cargarse la poción pues lo intenta.
CA de la poción: 10 + 8(diminuto) - 5(destreza = 13
Dureza de la poción: 1
Puntos de golpe de la poción: 1
19 vs 13 (impacto a la poción)
12 puntos de daño (11 reducido por la dureza son suficientes para hacerla pedazos)
PD: Faltaría el ataque de oportunidad de Bechar a la acción del elemental, pero al no tener alcance es decisión tuya si lo puede realizar o no. Y siento el retraso, llevo una semana un poco loca.
Tirada: 1d20(+12)
Motivo: (ataque de oportunidad) golpetazo (dirigido a la poción, esto genera ataque de oportunidad por parte de Bechard)
Dificultad: 13+
Resultado: 7(+12)=19 (Éxito)
Tirada: 2d8(+7)
Motivo: Daño a la poción del elemental
Resultado: 5(+7)=12
Cita:
Si es tu decisión vale, pero es una acción estandar según las reglas.
Activación: Beber una poción o aplicar un aceite sobre un objeto del equipo es una acción estandar. La poción o el aceite surten efecto inmediantamente.
Utilizar una poción o aceite provoca ataques de oportunidad. Un ataque con éxito (incluyendo ataques de presa) contra el personaje le fuerza a una prueba de Concentración (como si estuviera lanzando un conjuro). Si el personaje falla la prueba, no puede beber la poción. Un atacante podría dirigir su ataque de oportunidad contra el contenedor de la poción o el aceite en vez de contra el personaje. Un ataque con éxito sobre la poción puede destruir el contenedor.
Nota: de todas formas lo puedes confirmar en la pag. 141 del Manual del Jugador, en la tabla 8-2 acciones en combate. No me quejo por que se tome o no la poción, sino por el hecho de que realizara su ataque y ya sepa lo de la ilusión.
Rompes la poción como ataque de oportunidad, pero en tu turno, ¿qué haces?