Yo te lo explico para una tirada de conflicto es 3D6 + características (voluntad en este caso) + Profesión (si procede) contra Nº de dificultad.
Puedes aplicar pasión antes de hacer las tiradas si sale un 6 repites la tirada y lo sumas , si ha salido algún seis quitas 1 punto de tu pasión sino no .
Determinación: si las tiradas han sido bajas puedes volver a repetirlas pero te quedas con la segunda tirada y pierdes 1 punto de determinación , ésta se hace después de tirar.
Narrador: Muchas gracias Rúrik, no podía haberlo explicado mejor. Queda añadir que esto es aplicable a las contiendas. Es decir que se pueden gastar puntos de Carácter, Pasión y Determinación.
Ok. Director me pides una tirada y las armas que llevo, creo que lo he dicho en mi post, espada y daga. La tirada donde quieres que la haga aquí o en partida pues en Sangre y arena no puedo escribir.
Narrador: Las tiradas en la escena 2. La escena sangre y arena es una escena informativa y no para hacer tiradas. Las tiradas se hacen en la propia escena donde posteabas. Es una sola tirada de 3D, a no ser que invoques un rasgo de carácter, en cuyo caso se tiran 4D desglosados.
creo que lo he dicho en mi post, espada y daga
Narrador: Perdón, el viernes quedé con la cabeza con un bombo con tanta ficha y datos.
Pregunta: Usar dos armas da +1 VA o VD. Debes elegir una de ambas pero tienes -1 a la que no elijas
Añado a lo dicho por Rurik:
Puntos de Carácter (PC):
- Invocando de forma positiva un rasgo de carácter (se tiran 4D y se eligen los tres mejores resultados): Gasta 1PC
- Invocando de forma negativa un rasgo de carácter (se tiran 4D y se eligen los tres mejores resultados): Recupera 1 PC.
Recuperar Pasión:
- Recitar su lema en un momento dramáticamente adecuado (ver más adelante). - Usar un rasgo de forma positiva y fallar la tirada.
- Arriesgar su vida y sobrevivir (mediante sacrificio heroico y combate hasta la muerte, ver más adelante).
Recuperar Determinación:
- Usando un rasgo de forma negativa y teniendo éxito.
- Alcanzando un objetivo a corto plazo (limitado a uno por sesión).
- Alcanzando un objetivo a largo plazo (recupera el uso de todos).
Ver más: http://www.todorol.com/biblioteca-arcana-juegos-de-rol/reglamento-de-juego-de-rol/puertaishtar.html
Esperando tiradas de Haco (voluntad y tirada 3d de ataque), tirada de voluntad de Mindragnor y Telcar. Esta noche resulevo turno y me tomo licencias para tirar y tomar decisiones para evitar más esperas.
Gracias por vuestra paciencia.
Que sumo a la TM? supongo que a TA y TD la fortaleza no?
Narrador: No sumes nada. En la escena "Sangre y Arena" lo verás claro. Puedes optar por un Ataque implacable (+2 a la TA) o Defensa Férrea (+2 a la TD) pero en ambos casos no habría TM. Puedes optar por otra acción. Tú decides.
Que sumo a la TM? supongo que a TA y TD la fortaleza no?
La única tirada se añade a los tres valores (TA, TD, TM) dependiendo que acción haces requiere maniobra o nó. Eso lo hago yo
Pendiente conflicto de voluntad de Akbar y resuelvo Turno.
Explico procedimiento de los conflictos:
1. Cada jugador tiene tres valores de combate: VA (Valor de Ataque) VD (Valor de Defensa) y VM (Valor de Maniobra). Según el tipo de arma y estilo de combate estos valores varían. (Ya las calculé yo en la ficha)
2. Se realizado una única tirada y se suma a este resultado los valores correspondientes. Así pues tenemos un TA (resultado de la tirada+VA), una TD (resultado de la tirada+VD) y TM (resultado de la tirada+VM).
3. Cada jugador se defiende en su turno independientemente de la acción tomada.
4. Cada acción dispone de dos partes: ataque y maniobra. Las excepciones a la regla es Defensa Férrea y Ataque Implacable que carece de la parte de Maniobra y la acción "Tomar Aliento" que carece de Ataque.
5. Se compara los valores de TA con el de TD del objetivo, TD con el TA del contrincante y TM contra la TM del enemigo.
6. Resultado:
TA - TD = Cantidad de Aguante que recibe el Defensor.
TM atacante > Tm Defensor: La maniobra tiene éxito.
Esto lo explico para que se entienda la mecánica. Vosotros sólo descibís qué hace vuestro Pj y hacéis una tirada. Yo resuelvo en la Escena Sangre y Arena y describo lo que sucede.
Realidad: En verdad los turno se resuelven por orden de Iniciativa y cada atacante realiza una tirada de ataque sumando VA y VM y a continuación el defensor realiza una tirada y suma VD y VM. En mesa puede ser agil pero en CU tardaríamos lo más grande. Para hacerlo más ágil se realiza una sola tirada y se suman los tres valores de combate. Tampoco se hace un tirada al principio de la contienda sino un o al inicio de cada turno o aslato, ni se suma la DES a la tirad de 1d de Iniciativa, pero me parece más justo y menos aleatorio si se suma a esta tirada el valor DES teniendo en cuenta que es una única tirada para toda la contienda. Pienso que los combates son más rápidos así.
Me ha parecido justo matizar esto. Pues una cosa es lo que dice las reglas y otras lo que el GM decide aplicar buscando más agilidad, pero es justo que se sepa.
¿Alguna pregunta?
Este primer turno es más lento. A partir del segundo debería ser ágil. Repito procedimiento, a riesgo de ser "pesado" y "cansino":
- Hacéis un post describiendo qué hace el Pj. Esto me dirá la acción y objetivo .
- Tirada en el mismo post.
- Yo resuelvo escena mostrando acción y resultados.
- Narro lo sucedido.
- Nuevo Turno
La iniciativa es la misma en todos los turnos. Ya habéis declarado arma que lleváis, que determina el Estilo de COmbate. Si queréis cambiar tenéis que hacer una acción de "Cambiar Arma".
OK pero entonces no se suma la Fortaleza al ataque ni a la defensa ni a nada? Sólo los 3D6 y la profesión, no?
Narrador: Nó, la profesión y el atributo se añaden a los conflictos o "pruebas" pero no a las contiendas. En las contiendas sólo se añaden los valores mencionados: VA y VM para el atacante y VD y VM para el Defensor. Para mayor comodidad lo hago yo todo de una vez.
Disculpadme pero llevo unos días con un catarrazo y dolor de cabeza, no doy fijado la vista. A ver si me recupero y pongo turno.
¿Es posible desenvainar y golpear en el mismo turno? ¿Es necesario tirar para desenvainar?
Puedo entonces hacer defensa férrea y mejorar posición o sólo una cosa por asalto?
Narrador: Sólo una cosa por asalto. Tu TM se compara con el de tu objetivo y si es mayor entonces la maniobra tiene éxito. En el caso de Defensa Férrea y Ataque Implacable no hay maniobra sino que se obtiene automáticamente +2 a la TD y TA respectivamente. El realizar una maniobra implica también un ataque al objetivo independientemente de si tiene éxito o no la maniobra.
ME falta turno de Akbar. Mañana resuelvo con o sin su turno.
Ya estoy recuperado, esta semana he estado fuera de combate. Esto no puede ser, perderme lo mejor de la acción...
Narrador: Estupendo
Esta noche actualizo, al final el viernes no pude.
En cuanto posteen los que queden cierro escena y abro última escena de la partida sin contar con el Epílogo.
Si no posteo es por esto
Narrador: Enterado, gracias por avisar.
Todas las tiradas donde he aplicado rasgos de carácter, pasión y determinación ya están descontadas de mi hoja de personaje, todo actualizado.
Narrador: Ok, gracias