Partida Rol por web

El templo de Hera (Agon rpg)

El periplo

Cargando editor
18/02/2009, 08:42
Director

 

Partís con la mañana. El rocío aún pende de las hojas de los árboles y una brisa fría y desapacible se cuela bajo vuestra togas. Los ciudadanos se congregan en la salida de la urbe para despediros con los mejores de sus deseos. Que los dioses os acompañen y os guíen, gritan mientras iniciáis el viaje.

Camináis seis días con sus seis noches. Cruzáis claros, atravesáis bosques, trepáis montañas. El viaje es largo y pesado, pero los únicos obstáculos a los que os enfrentáis son la lluvia y el calor.

El séptimo día, cuando el sol incide con fuerza sobre la tierra, y las aves apenas tienen fuerza para cantar, divisáis el círculo de colinas que os indicó el anciano. No podéis evitar alegraros. Por fin algo más que andar bajo la lluvia y compartir queso al lado del camino. ¿Quién sabe cuál será la causa de la profanación del templo? ¿Tendréis que luchar contra seres gigantescos? ¿O conseguir engañar a astutos espíritus? Sea lo que sea, estáis preparados, así que os acercáis al borde de una de las colinas, expectantes ante las posibilidades.

El templo, que se alza elegante sobre sus columnas de mármol blanco, se sitúa justo en medio del claro. No parece que haya sufrido ningún ataque, pues no apreciáis desperfectos de ninguna clase en él. No obstante, sí que veis figuras moverse a su alrededor, mas desde esta distancia resulta imposible discernir su naturaleza.

A medida que camináis hacia el borde de la colina, podéis escuchar con más claridad una tonada. Da la impresión de que la música tiene su origen en el templo, una melodía agradable que diríais que es tocada con flautas. Pero estáis lejos, y a veces las notas se pierden entre las corrientes de aire seco y caluroso que azotan el valle.

 

 

Cargando editor
19/02/2009, 08:19
Phoenix el poderoso, hijo de Alcmeon

Phoenix se para un segundo y escucha la melodia...

-"Ya estamos cerca, oh compañeros, por fin sabremos quien profana el templo y podremos complacer a Hera"

Sigue caminando despacio, sin dejar de escuchar y con la vista puesta en el templo, subiendo la pequeña colina.

Cargando editor
19/02/2009, 10:27
Bacis, El Mata Hombres, hijo de Alteo

Bacis avanzaba recto en dirección a los cánticos, sin emboscada ni artificio, puesto que era una misión divina la que le guiaba. Lo único que esperaba es que no fuera otra deidad olímpica la implicada, pues de ser así, el asunto sería mucho más grave de lo que parecía. No era, sin embargo, momento para dudar, aunque el hecho de que el templo pareciera desde fuera no profanado, así lo invitaba. Era momento de tener bien asida la lanza, y avanzar sin demora y miedo.

Y así lo hizo el héroe mientras sus labios susurraban llamando a Ares, Matador y Engrandecedor de los Hombres, a fin de que los actos a realizar le resultaran dignos.

Cargando editor
19/02/2009, 20:29
Stalicos el asesino de monstruos, hijo de Tratius

Algo desconcertado por la falta de desperfectos o violaciones manifiestas del templo, Stalicos avanzaba con precaucion junto aus compañeros preparado para parlamentar o atacar raudo, segun fuese el recibimiento dispensado por las gentes que transitaban en el templo.

Cargando editor
19/02/2009, 20:43
Director

A medida que os acercáis al sacrosanto templo de la diosa Hera, los lejanos ecos de la música resuenan con más fuerza. ¿Música solo? Adivináis los ruidos de celebraciones, vítores, y chillidos de placer, exclamaciones más propias de una taberna portuaria o de fiestas licenciosas que de una construcción destinada a la adoración divina.

Pronto queda en evidencia que lo que temiáis es bien cierto: las flautas y los gritos ganan en intensidad, y veis fuegos arder entre las columnas de mármol blanco, llamas que proyectan las largas sombras de los bailarines, que se contorsionan estáticos alrededor del templo, sobre las colinas que lo rodean. Las risas obscenas y los gemidos de placer se entremezclan con la asfixiante música de flauta, acompañada de voces masculinas roncas y hoscas.

¡Mas no son hombres cualesquiera los que profanan el suelo bendito de la casa de Hera! Son bestias, seres retorcidos mitad cabra mitad hombre. Criaturas maldecidas por los dioses, criaturas cuya mera existencia es una blasfemia. El asco y la furia se retuercen como un nido de serpientes en vuestros corazones, y la hiel aflora a vuestras gargantas. Presta va la mano del héroe hacia la espada, la lanza y el arco... pero ¡ay! la música de las bestias inhumanas taladra vuestros tímpanos y repta hasta horadar vuestra cabeza. La armonía se convierte en cacofonía que os impele a liberar vuestros más bajos instintos. Fuerte es vuestra convicción, pues los dioses están de vuestro lado, pero las flautas y los instrumentos de aquellas cabras humanas retumban con tanta fuerza en vuestros cráneos, que perdéis la compostura y habéis de deteneros para resistir el malvado influjo de esa bacanal blasfema.

 

- Tiradas (2)

Tirada: 1d10
Motivo: Música blasfema
Resultado: 4

Tirada: 1d12
Motivo: Música blasfema
Resultado: 12

Notas de juego

Tiraditas de nombre + espíritu, por favor, para resistir el encanto de la lujuria indiscriminada.

Debido a mi excelente tirada, os comento que tenéis 7 puntos de Favor Divino y que algunas de las formas en que lo podéis gastar son las siguientes:

-1 punto: Dado abierto: vuelves a tirar un dado en el que hayas obtenido máxima puntuación y lo sumas. Si sacas un 6 en 1d6, por ejemplo, tiras y sumas los resultados.

-1 punto: +1d6 a una tirada.

-3 puntos: +1d8 a una tirada.

-4 puntos: volver a tirar cualquier número de dados.

pd: sí, las flautas de la Grecia antigua suenan inquietantemente parecidas a nuestras gaitas gallegas...

Cargando editor
19/02/2009, 21:32
Phoenix el poderoso, hijo de Alcmeon
- Tiradas (3)

Tirada: 1d6
Motivo: Phoenix espiritu
Resultado: 4

Tirada: 1d6
Motivo: espiritu
Resultado: 5

Tirada: 1d8
Motivo: 3 puntos de favor divino
Resultado: 4

Notas de juego

Me gasto 3 puntos de favor divino para tirar y sumar un dado de 8.

Cargando editor
20/02/2009, 07:55
Bacis, El Mata Hombres, hijo de Alteo

Notas de juego

¿Uno puede intentar retirarse cuando empieza a sentir la fuerza de la música?

Cargando editor
20/02/2009, 08:00
Director

Notas de juego

Para cuando quieres darte la vuelta y correr, es demasiado tarde. De ahí la tirada para sobreponerse a los efectos de la música.

Cargando editor
20/02/2009, 08:05
Bacis, El Mata Hombres, hijo de Alteo

Invocando todo el aprecio que los dioses puedan sentir por mi cargo sin pensarlo dos veces contra los músicos. Se que si la música sigue mis compañeros y yo estaremos perdidos, y se también que es necesario parar ese horrible pandemonium

- Tiradas (4)

Tirada: 1d6
Motivo: Bacis
Resultado: 4

Tirada: 1d6
Motivo: espiritu
Resultado: 3

Tirada: 1d8
Motivo: 3 puntos favor divino
Resultado: 7

Tirada: 1d6
Motivo: 1 punto favor divino
Resultado: 5

Notas de juego

Gasto 4 puntos de favor divino, para subir 1d6 y 1d8 a mi mejor tirada

Cargando editor
20/02/2009, 13:04
Director

Notas de juego

A falta de Stalicos, Bacis supera la tirada y Phoenix la falla, y por ello sufre impairment en su espíritu, que se ve reducido a 1d4.

Cargando editor
20/02/2009, 15:39
Stalicos el asesino de monstruos, hijo de Tratius

Asombrado y sobrecogido por la vision de los satiros, la sangre en su interior bulle al darse cuenta de la blasfemia que estos comenten contra la diosa...

- Tiradas (4)

Tirada: 1d6
Motivo: Stalicos
Resultado: 6

Tirada: 1d6
Motivo: Stalicos (favor divino)
Resultado: 3

Tirada: 1d6
Motivo: Spirit
Resultado: 4

Tirada: 1d6
Motivo: favor divino
Resultado: 6

Notas de juego

gasto un punto de favor divino para repetir el d6 maximo.

y otro mas para sumar otro d6.

Cargando editor
20/02/2009, 15:48
Director

Los héroes pugnan por mantener la cordura entre la agónica cacofonía de flautas, gemidos y gritos. No es tarea fácil, pero ellos tampoco son hombres ordinarios, pues la bendición de los dioses se ha derramado sobre ellos. Con una voluntad indómita rechazan el embrujo de aquella diabólica música y se alejan a toda carrera del claro y del templo. Phoenix está a punto de caer prisionero de las fuerzas que se agitan en su interior, pero sus amigos lo agarran y lo llevan con ellos hasta más allá de las colinas, donde las notas se pierden para convertirse en un mero murmullo amenazador.

Tras unos minutos de descanso, la cabeza os deja de dar vueltas y recuperáis la razón. Ha sido una prueba dura, tal vez demasiado, pues habéis estado cerca de sucumbir. Habéis de hallar un modo de superar este obstáculo, pues de seguro sabéis que si volvéis a acercaros sin más la música os vencerá. Tendréis que encontrar algún medio para acabar con ella, para que tan hediondo canto deje de infectar el suelo divino.

Cargando editor
23/02/2009, 07:22
Bacis, El Mata Hombres, hijo de Alteo

- Compañeros. Busquemos cera, y usémosla para tapar nuestros oidos, de tal manera que la música maléfica no nos aparte de nuestra misión. Y si no cera algún otro material con que sea posible tapar nuestros oidos, y así poder avanzar sin peligro.

Cargando editor
23/02/2009, 15:36
Medea de Tracia, señora de las bestias, hija de Xenia

Estoy de acuerdo con su idea Baco, quizas haya por aqui cerca algun panal o las jaulas de algun viticultor, aunque creo que tambien podriamos hacer un gran sacrificio al dios Pan, para que venga con su poderosa flauta y enseñe a estas bestias como se ha de tocar de verdad, este dios inspirado por la gran musa Euterpe, conseguira que este sonido del averno se calle y podamos pasar mas alla para cumplir con la diosa madre, con la amada Hera.

De este modo Artemisa propone la caza de un venado y su posterior asado en un altar, con unas libaciones de vino para conseguir que el dios Pan nos ayude.

Cargando editor
23/02/2009, 15:47
Stalicos el asesino de monstruos, hijo de Tratius

Creo que es una gran idea Bacis. Digo al escuchar su propuesta.

Al oir hablar a Medea respondo:

Creo que seria irrespetuoso molestar a los dioses por algo que podemos solucionar nosotros, ya tendremos tiempo de recurrir a su poder, no creo que estos satiros deban crearnos problemas suficientes como para necesitar la ayuda de los moradores del Olimpo...

Cargando editor
23/02/2009, 16:39
Phoenix el poderoso, hijo de Alcmeon

Phoenix se repone del trance en el que estuvo imbuido por los malditos sátiros y escucha las propuestas de sus compañeros.

Asiente con la cabeza cuando Bacis habla y escucha las propuestas de Medea y Stalicos.

-"Estoy con Stalicos de que no debemos molestar a los dioses por una nimiedad ya que quizas empeorasemos las cosas. La idea de Bacis es excelente pero no podremos oirnos, así que debemos tener el plan muy bien estudiado"

Cargando editor
23/02/2009, 16:48
Director
- Tiradas (1)

Tirada: 2d6
Motivo: Fata
Resultados: 6, 2

Notas de juego

Una tiradita de Nombre + Lore, por favor.

Cargando editor
23/02/2009, 16:48
Bacis, El Mata Hombres, hijo de Alteo

- Para mi la cosa es sencilla. Nos ponemos la cera en los oidos. Cargamos contra ellos, y los matamos a todos. Cuando nadie quede vivo uno de nosotros se quitará la cera, para confirmar que no hay otra música que pueda perturbarnos. Si ese actua normalmente, y avisa que no hay ruido, el resto se quita la cera

Cargando editor
23/02/2009, 16:56
Bacis, El Mata Hombres, hijo de Alteo
- Tiradas (2)

Tirada: 1d6
Motivo: Bacis
Resultado: 2

Tirada: 1d6
Motivo: Lore
Resultado: 1

Cargando editor
23/02/2009, 19:40
Phoenix el poderoso, hijo de Alcmeon
- Tiradas (3)

Tirada: 1d6
Motivo: favor divino
Resultado: 4

Tirada: 1d6
Motivo: phoenix
Resultado: 3

Tirada: 1d6
Motivo: Lore
Resultado: 4

Notas de juego

Gasto un punto de favor divino para sumar un dado de 6 a mi tirada