Los heroes calculan que 6 horas de investigacion seran suficientes para ver la biblioteca , por lo que 3 de ellos haran turnos de 2 horas mientras hacen guardia haciendo las 6 horas y Korrugan hara las ultimas 2 para preparar sus hechizos y asi todos esten descansados . Cada hora revela una de la seis piezas de informacion
1 El Códice de Hierro está casi vivo.Es el talismán del un antiguo y poderoso demonio. El tomo tiene conciencia de lo que le rodea, y tiene la facultad de llamar al demonio cuyaalma reside en él. Puede convocar entidades malvadas de los planosinfernales y actuar como un faro atrayendo a las de este plano.
2. Los conjuros del Templo sirven para evitar la llamada del Códice llegue a las criaturas infernales, pero sólo mientras el libro se encuentre a salvo y protegido en el altar del interior del Templo. Si es quitado de ahí, recuperara sus poderes, y el libro empezará inmediatamente a llamar a los sirvientes de su maestro.
3.Cualquiera que toque el Códice de hierro puede quedar poseído por el espíritu que habita en el libro. Si ocare esto, el demonio será liberado a este plano para poseer el cuerpo del mortal. Si el libro o el mortal son des truidos el demonio será liberado por completo, y podrá moverse de su plano al nuestro a voluntad.
4. Los héroes que están dibujados en la primera sala crearon este templo en un intento de proteger el códice e impedir a cualquier fuerza maligna apoderarse de él. Crearon un altar con un enorme poder para aprisionar al libro. Los poderes del altar impiden que el Códice llame a los servidores de su maestro, y el templo fue construido a su alrededor para evitar que algún sirviente mortal del demonio pueda alcanzar el libro. Los héroes enterraron el lugar bajo una montaña derrumbada, esperando que así quedaría por siempre olvidado por la humanidad, y el Códice seguiría perdido para siempre.
7. El Códice de Hierro tiene la habilidad de controlar las tormentas y cruzar planos, y le dará a una persona, con la fuerza suficiente, la capacidad de vencer al demonio y obtener su inmenso poder. Cualquiera que pueda usar el libro puede convocar sirvientes de otros planos, e incluso tornar la forma de un terrible demonio, pudiendo hacer uso de fuentes infernales de poder y desconocidos conjuros. El mago Afros intentó conseguir el libro y usar su poder para el mal. Mientras estaba controlando el Códice devastó todo un reino, matando a miles de personas inocentes y llevando con él un ejército de bestias infernales. Pudo ser derrotado, pero el coste fue muy alto, y el libro fue tomado por una banda de héroes.
6. El Códice de Hierro fue creado por un antiguo demonio cuyo nombre se ha perdido con los años. Puso parte de su espíritu en el libro y lo envió al plano mortal, esperando que alguien lo leyese y de ese modo le liberase en ese plano para provocar el caos. Su plan casi funcionó. Un malvado hechicero llamado Adros encontró el libro e intentó controlarlo mágicamente para poder convocar al demonio y tomar el control de las hordas de bestias infernales para conquistar un reino vecino. Su plan fue frustrado por un grupo de héroes que se llevaron el libro muy lejos de aquel reino con la promesa de crear una prisión permanente para ese mal.
hay 2 puertas: obsidiana derecha y marfil izquierda
Tirada oculta
Motivo: Conocimiento (Historia)
Tirada: 1d20
Resultado: 10(+8)=18
Tirada oculta
Motivo: Percepcion
Tirada: 1d20
Resultado: 11(+6)=17
Lo dicho: Saber (Historia) (aunque tambien tengo Saber (Planos), por si me da un bono, o baja la dificultad) por si puedo sacar algo mas del Demonio en cuestion (tipo de Demonio, poderes, etc...), y Detect Magic, y tiradita de Percepción mientras estudio las puertas!
"Creo que lo más importante y evidente: ¿Que vamos a hacer con el códice si el que lo alcanzamos?"
Me siento en el suelo, en una frustrada postura de pensar
"A ver, el que lo toque, debe de tener una voluntad muy fuerte y una ferrea rectitud moral para resistir no solo al Rey-demonio, sino tambien a la tentación de usar sus poderes. Y no sabemos COMO de fuerte debe de ser esa voluntad"
"Si sacamos el códice de su cámara, los siervos del mal podrían localizarlo"
"Si lo destruimos, estariamos totalmente condenados... El Rey-Demonio podrá entrar y salir de nuestro plano como Pepe1 por su casa. Y aparte, dicen que si matas a un demonio en fuera del infierno, el demonio simplemente vuelve al infierno, libre para volver"
Entonces con el puño, doy un martillazo en la palma de mi mano, en una clásica imagen de "Ya lo tengo"
"En fin... Que la situación es simple: ¿Para que queremos coger el códice? Sinceramente, creo que hay dos opciones que podríamos hacer: Una, intentar mandarlo a otro plano, a los planos celestiales. Los ángeles allí presentes quizá esten mejor preparados. Aparte de que allí apenas hay siervos del mal que se sientan atraidos por él"
"La segunda es mandarlo al infierno. Que los demonios se peleen entre ellos por el poder de otro demonio. Ya sabeis: Dicen que nunca se sale más ganando que cuando dos enemigos tuyos se pelean"
1 Si, se que es "Como Pedro por su casa" Pero ¿Acaso Pepe no entra y sale de la suya como y cuando quiere?
si aldern pero como lo mandamos, recuerda que segun lo leido el demonio tambien tubo que hacer de las suyas para mandarlo a este plano, asi que ¿crees que un simple conjuro lo mandara a esos planos que dices?- digo tranquilamente- la verdad que es un plan que podria funcionar, pero ¿no lo habrian intentado ya?
Tranquilamente, mientras me dedico a limpiar y preparar mis armas con cuidado (y con tienpo) explico
"Quizá esté pasandome un poco con los poderes que tenemos de nuestro lado... pero al menos, este libro" digo señalando a un tomo que hemos leido hace un rato "Lo ha dejado claro: Lo peor que podemos hacer es sacar el códice de ahi, como el que saquea el tesoro enterrado de unos piratas"
Después de pedir conjuros a su diosa Khorrugan habla:
Tenéis mucha prisa, ni siquiera estamos delante de "él". Hemos de buscar una última cosa acerca de ese demonio, hemos de encontrar cualquier referencia a su tamaño. Khorrugan parecía tener un plan, pero no parecía dispuesto a compartirlo de momento.
No sé si eso conllevaría otras dos horas o si lo hemos encontrado durante la búsqueda.
No hay informacion adicional del demonio y del detectar magia. Esperando que elijais una puerta para poder seguir
Vayamos por la puerta de marfil, el blanco me inspira más confianza que el negro, sobretodo después de saber que podemos llegar a desterrar al demonio, quizás nos vuelvan a poner a prueba para ver si somos dignos y les demostraremos que lo somos. ¡Adelante!
8. La puerta de Marfil (Arril)
La puerta al sureste parece lisa, y está hecha de marfil. En ella esta grabada lapalabra 'Arril',La puerta de marfil es fría al tacto, y cuando la abrís sentís un escalofrío que recorre vuestra piel. Mas allá hay una habitación en la que siempre es invierno. Está llena de estalactitas, piedras congeladas y columnas de marfil. Una sensación de bondad invade toda la sala, y aquellos que no siguen el camino del bien se sienten bastante incómodos incluso en el corredor. Podéis ver unagema azul de gran belleza situada en la pared más alejada, cubierta por una delgada capa de hielo. Parece que no hay más salidas y no se ve a ninguna criatura a simple vista Esta habitación está custodiada por un círculo mágico contra el mal, como el conjuro del mismo nombre, y actúa al nivel de lanzador 12. que detecta Vala con su detectar magia. Si una criatura entra en la estancia aparecerá una boca mágica y repetirá el siguiente enigma:
Dadme comida y vivire. Dadme bebida, y moriré. ¿Que soy?
Siento una paz enorme solo por estar en esta sala. Este acertijo lo conozco. Me acuerdo de que fue mi hermano Baraka quien me lo contó. Así que mientras sonrío, pensando en como mi querido hermano en parte sigue conmigo, miro a mis compañeros, y en algun papel escribo para que lo lean ellos
"La respuesta es la sed"
Por si alguno tiene algo que objetar: Puedo aconsejar, pero no imponer
No me parece mal la eleccion del Clerigo, demuestra sabiduria, así que no me opongo. Cuando abrimos la puerta, nos afecta un frio antinatural, aunque tambien una sensacion de bondad que reconforta, al menos a mi corazón, que ya empezaba, antes de encontrar al Demonio, a ser afectado por él, quiza por viejos fantasmas del pasado... Mis capacidades mágicas me permiten ver que se trata de un conjuro de proteccion, defensivo para nosotros. Al entrar, una boca mágica suelta su mensaje:
Dadme comida y vivire. Dadme bebida, y moriré. ¿Que soy?
Aldern, rápido como con sus armas de fuego, escribe en un papel la respuesta mas obvia, quiza presa de la impaciencia, pero otra respuesta, no tan obvia, brota en mi mente, ducha en retos mentales:
- Una hoguera, un fuego, escribo en el papel, bajo la respuesta de Aldern, con un rictus de profunda concentración agarrandome la barbilla con una mano, mientras la otra repiquetea con la parte de coraza del abdomen.
Khorrugan niega con la cabeza al leer la nota de Aldern, coge la yesca y pedernal, encendiende una antorcha y luego vacía el odre de agua encima. Sacude la antorcha, la seca y la vuelve a encender, esta vez la llama no brilla como antes, por lo que el clérigo coge la nota de Aldern y la quema, avivando la llama de nuevo. Con esta demostración se asegura que todos entiendan el significado del acertijo. Por último señala su látigo con llamas continuas, por si a alguien no le había quedado clara la respuesta después de la deducción de Valanthîr y mi desmostración.
Levanto el pulgar, asintiendo. El fuego es mejor respuesta.
Khorru tio ¿Realmente tu personaje tiene TAN poca carisma?
Al estar la mayoría de acuerdo me adelante y digo la respuesta escogida: Fuego
Una vez dicho eso espero la reacción de la boca, no vaya a ser que me tire una llamarada...
estoy contigo khorrugan, es el fuego.- digo desde mi posicion esperando que los demas esten atentos a cualquier movimiento raro.
Tras adelantarse Khorrugan para dar la solucion, me adelanto yo tambien, ligeramente por detras, y a su derecha, con el Tridente en una mano, y con la otra hurgando en el saquillo de los materiales que cuelga de mi cinturon, con los sentidos pendientes de lo que ocurre alrededor...
La respuesta correcta al acertijo es fuego. Si no se responde correctamente no ocurrirá nada, y la boca desaparecerá. Solo dará otra oportunidad si entra en la habitación otro personaje de alineamiento bueno. Si uno de los PJ responde correctamente la nieve de la habitación empezará a arremolinarse, como en una bola de cristal que representa una escena navideña. Girará hasta formar la figura de una mujer joven. Aunque parece no ver a los personajes les dirige un pequeño discurso y luego se deshace en la nieve, dejando una gema azul brillante tras ella.
La dama abre sus ojos de nieve y empieza a hablar en elfo: " Vosotros que habéis venido aquí en busca del Códice de Hierro, sabed esto. Sus poderes son incontrolables, y sólo su toque puede corromper. Si estáis ante mí es que el mal no habita en vuestros corazones. Aun así hay un gran peligro, ese mal tentará incluso las almas de los hombres más rectos, v les llevará a su condenación. Os lo suplico, si buscáis el Códice para que sirva a vuestros propósitos abandonad ahora. Dejad el Mal en el lugar donde reside, y no pongáis en peligro vuestras almas con ese tomo mancillado."
Habitacion 9 (Themis)
La puerta de esta habitacion esta cerrada y sin manillar y de un extraño acero azulado de estilo Damasceno. En ella esta escrita la palabra Themis
Siento el retraso, finde anormalmente ocupado
Con la satisfaccion de haber podido solucionar este acertijo, escucho atentamente a la imagen darnos la advertencia que confirma el poder desmesurado del Tomo que buscamos retornar a su prision, traduciendo en bajo si veo que alguno de mis compañeros no conoce mi idioma ancestral. Una vez desaparece la imagen, uso mis poderes para determinar si la gema azul que queda tras desaparecer esta despide algun tipo de aura mágica, en cuyo caso indago en que tipo de auras son. Tras eso, la cojo, y digo en alto: - Quizá nos sirva mas adelante... Despues, girandome hacia Khorrugan, pregunto: - Comandante, representaba esa imagen a alguna Deidad??
Esperando la respuesta del Clerigo, me acerco a la puerta de acero azul azulado, aprovechando mi capacidad de ver auras magicas, mientras la estudio con detenimiento, intentando ver como se podria abrir, a la vez que pienso sobre qué puede significar esa palabra: Themis.
Tirada oculta
Motivo: Percepcion sobre puerta azulada
Tirada: 1d20
Resultado: 2(+6)=8
Tirada oculta
Motivo: Saber (Historia) Themis
Tirada: 1d20
Resultado: 9(+8)=17
Jilo, si se aplica mejor otro Saber de los que tengo, aplica el que sea, ok?? La tirada no tiene por qué cambiar, solo el bono ;)
¿Que ha dicho la aparición esa?
Sumo dos y dos rápidamente: Por si quedaban dudas, el alma de Khorrugan no está muy limpia de la mancha del mal. Sin embargo... bueno, a todas luces es un hombre disciplinado. Alguien que valora el orden más que nadie. Y supongo que idéntico a su dios
"Dijo algo de que el Códice tiene poderes caóticos, incontrolables. Y que su mismo toque puede hacer que una persona sea irremisiblemente infectada por el caos y se vuelva su instrumento."
"Creo que debemos de proteger el códice, o quizá lanzarlo al abismo, pero jamás reclamarlo."
Luego miro el nombre de Temis... ¿Me suena de algo?
Motivo: Saber Ingenieria
Tirada: 1d20
Resultado: 16(+9)=25