Partida Rol por web

El testamento del tío Timothy

005.- Conjeturas y decisiones

Cargando editor
07/11/2007, 00:47
Director

Notas de juego

Seguramente Harvey haya visto el certificado de defunción, porque estaba entre los papeles del abogado. Seguramente siga en su habitación, junto a los detalles del testamento y de las clausulas de que el dinero se reparta entre los que no hayan abandonado la finca en ningún momento hasta el lunes a las ocho de la mañana. Y está claro que ese dinero existe -la firma de abogados es una firma muy seria-, con lo que habrán comprobado que existe un certificado de defunción antes de leer el testamento.

Sigo leyéndoos. Cuando decidais vuestro rumbo de acción, aquí estaré.

Cargando editor
07/11/2007, 02:22
Sydney Duncan

- Ja! Cerfificado de defunción, sabes que fácil se consigue si tienes dinero... y el tío lo tenía... o debería decir lo tiene. No lo sé. Prefería asegurarme -

- Repito. No creo es esas cosas. Ja! como si fuera posible volver de la muerte, pero parece que el tío Timothy si creía y, seamos sinceros, hace años que no lo vemos. Nunca nos ocupamos de él. Si necesitara, según su mente enferma, algún familiar, no creen que seríamos los candidatos ideales? -

Tras escuchar a su prima, arriesga - Esto de la grasa humana... no lo sé, cada vez me gusta menos, porque supongo que el tío es capaz de pensar que la grasa humana de un familiar es la que le dará mejor resultado para sus... eh... ridiculos intentos? -

- El panteon... si es un buen lugar para empezar, a buscar, aunque debo coincidir con Elizabeth. Ya hay dos muertos, lo mejor es irnos de acá. Yo por lo menos creo que es lo mejor. Intentaré llegar al pueblo y avisar a la policía de que está pasando algo extraño. Alguno quiere acompañarme. Realmente ya no estoy tan interesado en la herencia. No con muertos y esta... eh... sensación. Ja! prefiero seguir vivo -

Notas de juego

Veamos si realmente me puedo ir, que lo dudo.

Sydney coincide con Elizabeth (y Matute con Erinia) supongo que terminaremos obligados a investigar el panteon, pero hagamos el intento de huir.

Cargando editor
07/11/2007, 08:22
Jack Duncan

- Yo me voy contigo, Sydney, parece ser que eres el único aquí con algo de sentido común. Y, aunque he de reconocer que todo este asunto despierta mi curiosidad, prefiero enterarme de los detalles cuando la mansión esté llena de policías.. Jack hace ademán de marcharse hacia la puerta. - ¿Alguien más se viene?

Notas de juego

Y yo coincido con Sydney en que los coches no van a funcionar ;)

Cargando editor
08/11/2007, 00:50
Peter Duncan

Alfonso Riccoletti...leen mis ojos sobre el anticuado tomo que había junto al diario del difunto tio. En esos momentos, mis sensaciones están centradas en lo pesado que es el tomo y en el aroma que desprende el mismo. Cuando vuelvo en sí, tratando de no perderme demasiado entre la idea de una existencia más allá de la que conocemos, realizo un paso de hojas en busca de algún sentido a tan extraño hallazgo. Pero, en ese instante Jack alza la voz...

El sonido de las palabras de Jack, penetrante por el mensaje que conllevan, elevan las palpitaciones de los allí presentes. Todos permanecemos en silencio escuchando, pero sobre todo, tratando de entender lo recitado. Palabras que suenan a metamorfosis, palabras que relacionan el más allá, palabras que nos muestran una existencia diferente...

Mientras mis brazos sostienen el pesado libro de los espíritus, trato de asentar todo los datos ofrecidos por el jóven Jack. Lo dije, no está muerto. Lo dije... Por el gesto que hacen mis primos hacia mí, me doy cuenta de que he pensado en voz alta. .... ehhh; traté de comentarlo horas antes en el cobertizo. Sabía que debíamos ir a ese Panteón, os lo dije...trata de aclarar el apuesto tenista; el cual aprovecha la ocasión para dejar un recadito con su mirada al sabelotodo de Harvey... Y lastrando la mirada en este último, parece que ahora ya no es tan descabezado echar un vistazo; o por lo menos, continuar con mi idea de que el tío no está muerto mi tono suena con una pequeña y ligera "sorna".

Ahora, apartando la mirada de Harvey y dirigiendola hacia Jefferey; estoy contigo, Timothy no está muerto, quizás se haya vuelto un poco más loco de lo que ya era. Busquemosle; pero antes consigamos más información. Trato de organizar la tormenta de ideas que recae sobre mí, todas ellas extrañas, pero dentro del contexto en el que estamos inmersos, ya nada es descabezado. Propongo que echemos un vistazo a este libro,alzando con mis manos el grueso manojo de folios, y que terminemos de buscar por el estudio el famoso Tomo de Richard Duncan, quizás nos muestre donde está Timothy o nos dé algún indicio para entender la "vida eterna".Tomo una bocanada de aire y prosigo, luego busquemos a Timothy; está aquí, entre nosotros, tratando de asesinarnos...La palabra emite un eco ensordecedor...

Notas de juego

http://www.comunidadumbria.com/?MW=2&SW=202&PARTID...

Aquí está el post para que entendais y no tenga q repetir lo que ya dije.

Esto se pone interesante,jejejej... Máster ya me dices si encuentro algo especial en el libro...

Cargando editor
08/11/2007, 00:54
Harvey Duncan Allen

Harvey piensa:

- Familia de lunáticos ...

Pero por la expresión de su rostro no parece muy difícil de adivinar lo que piensa ...

Cargando editor
08/11/2007, 00:57
Peter Duncan

Notas de juego

Harvey he cambiado algunas faltas de ortografia y el final de mi Notas de juego; por si quieres leerlo. Eres demasiado rapido, jejeje. Un saludo "sabelotodo" (ni que decir tiene q eso solo lo piensa Peter).

Cargando editor
08/11/2007, 01:04
Harvey Duncan Allen

Notas de juego

Ok, gracias por avisar.

¿Rápido? Vas a ver lo que es rapidez en cuanto nos encontremos con nuestro querido tío, nos vamos a avalanzar sobre la salida más próxima como almas que lleva el Diablo.

:-)

Cargando editor
08/11/2007, 02:55
Sydney Duncan

- Pues Uds. busquen todo lo quieran, que yo creo que encontré todo lo que quería. Ja! Espero que, cuando vuelva con la policía estén todos - el tono del medico, pese a la situación, no deja de ser sarcástico.

Dirigiéndose nuevamente hacia el cuarto de su tío, Sydney pregunta - Bueno, entonces... quien viene conmigo? Por más que llueva, estimo que, con cuidado podremos salir de acá. El pueblo es lejos, pero no tanto - Rebuscando en sus bolsillos encuentra las llaves de su automovil y se prepara a abandonar la mansión.

Notas de juego

Y parece que nos volvemos a separar...

(Como jugador tengo muchas ganas de ir a investigar ese panteón... como PJ, ni de casualidad. Prefiero los PJ cobardes pero vivos ;-)

Cargando editor
08/11/2007, 08:21
Jack Duncan

- ¿De verdad os quedáis aquí?... vosotros veréis. Vámonos , Sydney.

Jack espera a que el médico se decida y sale de la habitación en dirección a su propio vehículo.

Notas de juego

Si el coche arranca me pido pase VIP :D

Cargando editor
08/11/2007, 10:57
Elizabeth Duncan

Mientras sus primos hablan, la altiva diletante trata de repasar la información que han recopilado hasta ahora. Jamison y Henrietta están atados, no debería de haber ningún otro ataque extraño. Podría quedarse y con suerte la herencia iría a parar directamente a sus bolsillos y podría dilapidarla en un largo viaje por Europa. Entonces, ¿por qué este miedo irracional? ¿Elizabeth renunciando a un gran fajo de billetes? Debo de estar loca. Si alguno de ellos se la lleva... Ni siquiera sabrían cómo manejarla, esos brutos sin clase, ¿con un montón de dinero? El desprecio está a punto de hacerla cambiar de opinión hasta que ese temblor irracional le hace reprimir sus arcadas.

Con un ligero aspaviento y sin intención de despedirse de los primos Poirot, Elizabeth deja el libro extraño y se dirige hacia la puerta, sin saber aún si montará en su propio coche o se comerá el orgullo y se colará en el de Jack, o de Sydney. El esnobismo es un arte fascinante en cenas de salón pero no cuando puedes estar jugándote la vida, parece pensar Elizabeth cuando pone su mano en el hombro de Sydney a modo de señal, como si quisiera decirle algo. Se toca la pierna para comprobar que la Derringer sigue ahí, en su liga y se deja una nota mental para colocarla en un sitio más a mano.

Notas de juego

A mí me encantan los PJs que van a morir y tú, jugador, lo sabes. No me importa si mi PJ tiene que morir porque la historia lo pide (no necsesariamente sacrificándose por otros). De todos modos, no sé por qué me da que los "cobardes" que vamos a tratar de escapar de aquí renunciando a la herencia tenemos más posibilidades de morir que los "valientes" que van a investigar el panteón. Así que puede que Elizabeth la palme, y no de forma poética o épica sino bastante patética, pero oye, ella cree que si se va de ahí tiene más posibilidades de seguir con vida.

Cargando editor
08/11/2007, 11:11
Elizabeth Duncan

Cuando Elizabeth pone la mano en el hombro de Sydney, mientras éste rebusca en sus bolsillos, le dice con voz suave:

-¿De verdad que no te interesa el dinero del sótano? Supongo que no será mucho, pero el viejo... bueno, ya no lo necesita, ¿no? Sería sólo un momento y al menos no nos iríamos de aquí con las manos vacías, tras tantos sobresaltos nos lo merecemos.
Antes de que el médico pueda contestar, un pensamiento se cruza por su mente como un relámpago. Mira en derredor para comprobar si sus primos les observan y baja un poco la voz, tratando de que su gesto parezca de lo más superficial e intrascendente:

-Bien es cierto que quizás no sería seguro, si. Pero... ¿Cuando investigastéis por aquí no bajasteís al sótano? ¿Parecía seguro? Sola no bajaría ni loca, pero contigo... Sabes que llevo un arma, y diría que soy bastante diestra.

Cargando editor
08/11/2007, 13:30
Sydney Duncan

- Te aseguro que no era tanto - comenta el medico a si bella prima, tan disimuladamente como ella - Como ya comentó Jack, lo encontramos. Era un grueso fajo. Para dividir entre siete no parecía demasiado, pero entre dos... - el médico lo piensa un momento -Aunque habría que buscarlo en los bolsillos de Jamieson, así que deberíamos incluir a quienes estén con nosotros. Uhm... Suena interesante, aunque "los valientes" pueden tener la misma idea y sospechar de nosotros... No lo sé. Prefiero irme de una vez -

El médico, claramente desea irse de una vez. Ya que ha tomado la decisión de renunciar a su herencia, no quiere quedarse ni un minuto más de lo imprescindible en esta mansión de locos - Si el resto está de acuerdo podemos hacer una escala y buscarlo, No me parece lo mejor, pero prefiero no ir solo hasta el garage, si los convences, os ocompaño -

Notas de juego

Supongo que estaremos nosotros dos, Jack y...Jeffrey?

Coincido contigo en que probablemente ir a buscar los autos sea más peligroso que ir al panteon, pero la idea es llevar el rol, no? Quien dijo que Syney es valiente? Es solo un medico relativamente famoso que, por suerte, nunca había tenido que pasar por estas situaciones, jaja

Veremos que decide el master.

Cargando editor
08/11/2007, 13:37
Sydney Duncan

Al salir del estudio e ingresar a la habitación del difunto Timothy, Sydney le susurra algo a Elizabeth antes de dirigirse, seguro hacia el pasillo - Bueno, entonces, vayamonos - exclama haciendo tintilear las llaves de su vehículo en su diestra, mientras en su otra mano porta el maletín que ha recuperado de la cama de su tío.

- Ya que decidimos irnos, no creo que tenga sentido demorarnos más - comenta mientras abre la puerta dispuesto a "huir" de la mansión lo más rápido posible.

Notas de juego

Master: supongo que seremos dos grupos. Uno con el abogado y el tenista y otro con Elizabeth, Jack y yo. La duda es Jeffrey, que, por su último post, pareciera que se queda

Cargando editor
08/11/2007, 14:24
Elizabeth Duncan

-Eh, sí, tienes razón... Lo tiene Jamison... Bueno, está maniatado y sedado... Quizás..., aunque Jack no parecía dispuesto a manchar su virtud por algo como el dinero, ¿verdad, primo? -dice casi para sí y algo disuadida por tener que convencer a Jack o a Jeffrey- Los demás no parecían muy interesados y, además, no tendrían por qué enterarse: se me olvida algo, tú me acompañas porque me da miedo ir sola y volvemos en seguida.

Consciente de que susurrarse durante demasiado tiempo como viejas chismosas podría levantar sospechas, decide terminar algo abruptamente: -Si cambias de opnión, ya sabes.

Cargando editor
08/11/2007, 14:28
Elizabeth Duncan

Elizabeth asiente y permanece callada, con el bolso. Parece que algo se cruza por su mente, como un rayo de entendimiento y frunce el ceño con una mueca de cierto disgusto.

Notas de juego

¿Estamos listos para salir? ¿A pelo? Nuestras cosas estarán en la habitación. ¿Las dejamos ahí?

Cargando editor
08/11/2007, 14:32
Sydney Duncan

Notas de juego

Sydney si, después de todo estima "volver" con la policía. Solo tiene su maletín médico (y en los bolsillos un cuchillo y un revolver, cargado, que no sabe usar ;-)

Cargando editor
08/11/2007, 16:31
Jack Duncan

- Bien, recogeré mis libros y mi maleta y nos iremos de aquí. Mejor que vayamos todos los coches seguidos, pues será más seguro para todos con la que está cayendo.

Jack sale por la puerta definitivamente, teniendo claro que al menos Sydney y Elizabeth también abandonan la mansión. Se dirige a su habitación y recoge rápidamente las cuatro cosas que tuviera desperdigadas, con intención de subir al coche cuanto antes.

Cargando editor
08/11/2007, 16:54
Harvey Duncan Allen

- Pues iros si así lo deseais, yo desde luego no os lo impediré.

Harvey está encantado con la situación, al parecer va a quedarse con toda la herencia para el solito.

Cargando editor
08/11/2007, 19:58
Director

Y así, tras buscar infructuosamente en el despacho de Timothy el tomo de Richard Duncan al que se refería en su diario, el grupo sale y se prepara para separarse. Mientras Elizabeth, Jack y Sydney, con lo puesto, abren la puerta delantera -la lluvia sigue cayendo con fuerza- los tres primos que se quedan se dirigen a la puerta trasera, camino del panteón. Mientras los primeros se adentran en la lluvia con una sensación de alivio por abandonar el lugar, los otros se dirigen hacia el panteón haciendo las nuevas cuentas: en cuanto sus tres primos lleguen hasta Hampton, el reparto de la herencia les dejará a cada uno medio millón de dólares

Notas de juego

¿Alguien se lleva la escopeta?

Ahora narro en posts separados para cada grupo. Si alguien quiere hacer algo (o coger algo, o lo que sea) antes de ir a su destino asignado, que me lo diga y se hará. Si alguien no quiere ir todavía, que lo diga. Resumiendo: si alguien, que lo diga.

Asumo que el lord, visto su último post, acompaña a los exploradores del panteón.

Cargando editor
08/11/2007, 20:33
Director

Sin pararse a recoger nada que no lleven puesto -ya recuperarán sus pertenencias cuando llegue aquí la policía- Jack, Sydney y Elizabeth se apresuran hacia los coches, bajo unos paraguas que el viento amenaza con llevarse de un momento a otro. No tardan mucho en llegar hasta el garage (antes establo) donde están protegidos de las inclemencias del tiempo. Chapoteando y algo destemplados entran bajo el techo, y comprueban que los vehículos están en sus lugares correspondientes. Siete, como siete ataudes. Las sombras del lugar podrían esconder cualquier cosa, pensais. El viento ulula a través del garaje