Partida Rol por web

El Testamento Hough

8: Misterios...

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05/09/2009, 17:51
Director

 Capítulo 8: de cuando los investigadores comienzan a resolver los misterios...

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05/09/2009, 18:01
Tiempo

Es 26 de Abril, Martes, de 1922. Son las 23:05 horas.

Eban siguió descansando del shock y al anochecer acompañó a ambas féminas a cenar en un restaurante cercano mientras Cottle y Abbot seguían estudiando los libros sin siquiera levantar la vista hacia los demás y apenas probando un par de bocados de sendos bocadillos que se compraron a media tarde.

 

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05/09/2009, 18:09
¡Suceso!

 Durante la corta salida al restaurante, y vuelta a la tienda habéis sentido como si alguien os observara, pero a pesar de un escalofrío y de esa sensación no habéis visto a nadie.

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05/09/2009, 18:35
Director

Cottle encuentra en el libro de Eibon tres cosas de gran importancia:

- La mitad de una hoja escrita por ambos lados. Lo escrito en una de las caras lo ocupa casi por completo, mientras que lo otro es más corto. La encuentras oculta (y pegada) en el interior de las tapas.

En ambas caras el idioma escrito parece inglés pero las palabras son inconexas, no tienen ningún significado cuando las lees en la misma frase. Pruebas a leerlas en frases alternas o saltando palabras, pero de ninguna forma tiene sentido. Individualmente sí que tienen sentido, pero sería algo así: "flower" "bank" "fish"... y así al menos unas cincuenta palabras.

 

- Encuentras un hechizo de "encantar hoja" que sirve para armas blancas, como espadas o cuchillos y que parece que tiene el efecto de bendecir mágicamente ese tipo de armas para afectar a espíritus o fantasmas y similares.

Necesitas 3 días completos para estudiarlo (y no necesitas tirada de inteligencia) o puedes hacer una tirada de Intx3 cada 24h que lo estudies.

 

- Encuentras un hechizo en forma de ritual cabalístico (los cabalistas creen que los números tienen poder sobre la energía y la materia de todas las cosas, es decir, el nombre de las cosas las traducen a números y así pueden obtener el poder divino de ellas) denominado "Atar a la Bestia". Este rito no hace falta aprenderlo, pero es necesario reunir una serie de condiciones para poder efectuarlo con éxito:

- necesitas verter la sangre de un "clave"

- necesitas usar "clave" para obtener la esencia elemental de todo ser vivo.

- necesitas el nombre de la Bestia: "clave"

- necesitas un "clave" pura, joven e inocente para que entone las palabras de poder.

- necesitas realizar el rito en un momento del día, indicado como: "el momento en que la luz de Sahu sea visible"

Notas de juego

Donde pone "clave" quiere decir que en el documento no pone qué es. Está tachado y no se puede leer.

PD: Lo pongo para todos, y así nos ahorramos que os lo postee él.

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05/09/2009, 18:56
Director

 Por su parte Abbot, encuentra en los diarios lo siguiente:

- "[...] Fué más difícil dar con la clave para que Él me obedeciera, que encontrarlo, y eso que sucedió en una expedición realizada a Egipto, y fue hallado en unas excavaciones de uno de los más famosos templos de Bokruth*

[...] El caso es que lo único que tuve que hacer fue recitar una plegaria, que transcribí fonéticamente con ayuda de un epigrafista que nos acompañaba, y aunque no sé a ciencia cierta qué significa, funcionó a la perfección. ¡Lo até a mi voluntad! aun no me lo creo. [...]

Lo he apuntado en una hoja y la he guardado en [...]  por si alguna vez lo necesito de nuevo. También al dorso he dejado apuntado una plegaria para [...] espero no sea necesario usarlo. "

 

- Lo siguiente que encuentra es:

"Encontré en Egipto evidencias de un rito que servía para destruir [...] "

"no hubo suerte, todos los manuscritos fueron llevados a [...] y no hay ninguno en buenas condiciones como para poder transcribirlo correctamente."

"Y cuando había perdido toda esperanza de [...] me puse en contacto con un [...] ¡lo tienen! está cifrado en un lenguaje numérico [...] la cábala del Reflejo se hizo con él y lo transcribió, lo único que necesito es obtener los requisitos necesarios y podré desembarazarme de ese espírirtu maldito que ha poseido a mi colega."

 

- Y más pistas:

"Mi amigo, Goodrick no aguantó más [...] su influencia es devastadora... lo comprendo. A mí me queda poco pero tengo que llevarlo a cabo antes...

[...] ha sido poseído completamente por esa cosa [...] pude recuperar el libro de Eibon de sus garras [...] espero que no haya causado daños irreparables o no podré llevar a cabo el ritual.

[...] por de pronto he dividido en varios fragmentos la Lámpara. Se los he llevado a varios amigos y sólo El Inventario sabe dónde están. 

[...] Debo conseguir ayuda. Me queda poco tiempo... y Goodrick no tardará en saber donde están [...] si los reúne, será el fin."

Notas de juego

 * (una deidad menor del panteón egipcio, que ayuda a Anubis en la recolección de almas. Se dedica a apuntar y organizar las almas que llegan al inframundo tras pasar la balanza de Anubis.)

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05/09/2009, 19:13
Director

 Anne, el actual contrato os pone a los cinco como propietarios de la tienda. Además tenéis una copia del testamento en la que os: pone una serie de condiciones en las que podéis relegar en bufetes o particulares, pero expone el requisito principal de que defendáis los intereses de la tienda y protejáis el contenido más valioso e importante (y peligroso*) del usufructo, venta e incluso exposición a traves de otros museos.

Las cláusulas indican que algunos objetos denominados en el inventario "malditos" no debéis siquiera mostrarlos al público sino mantenerlos aislados en sus lugares habilitados.

 

Por otro lado, revisando minuciosamente las entradas de "gasto especial" del libro de cuentas, dichos pagos se han realizado únicamente en los últimos seis meses. En una de las libretas se añade un telefono junto al "gasto especial".

Al llamar allí, responde una voz cascada de un viejo desdentado que te dice que estás llamando a la Agencia de Detectives Connel, pero que ahora no hay nadie allí. Él es lo más parecido a un conserje que hay.

Notas de juego

 * También pone "peligroso", pero suena raro ¿qué puede haber peligroso en una tienda?

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05/09/2009, 19:27
Director

 June, hay dos joyeros en el baúl. Entre ambos hay 12 gemas, seis de ellas son más pequeñas que las otras, una combinación de 6 pequeñas se pueden insertar en el puñal que lleva Inari, o bien puedes poner 3 gemas más grandes en ella.

Por lo demás, nada de la tienda parece poder abrir el arcón de la S2, y no hay nada que indique que sean los objetos que faltan de la sala S1, aunque hay un gran número de cosas que podrías apoyar en los cojines.

La habitación S3, sigue cerrada. La esclusa no la abristéis.

 

Lo que sí te das cuenta, al revisar lo que hay en la tienda, hay algunos bancos de trabajo donde hay objetos etiquetados aun sin desembalar o limpiar por completo. En dichas etiquetas vienen los siguientes datos:

Lugar donde fue hallado, Fecha, número de envío, tipo de objeto, y persona a cargo de ella.

La mayoría vienen a nombre de Hough, pero hay otros que vienen a nombre de Andrew Godrick.

Echando un amplio vistazo a la tienda puedes encontrar en una mesa - bajo varios libros- una fotografía de dos hombres, armados y vestidos como miembros de una expedición, y viene por detrás el título de la foto "Godrick y Yo en África, buscando las tribus de Glkrieb" 

Haciendo una llamada tardía a la Universidad, os dicen que Andrew Godrick es un afamado antropólogo especializado en Religiones antiguas que acompañaba a menudo a Hough. Y por lo visto eran muy amigos.

No recordáis haberle visto en el funeral.

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07/09/2009, 14:48
June Adams

Tras comentarle a mis compañeros lo que había descubierto por la tienda me puse a pensar cómo podría enterarme de quién era ese tal Andrew Godrick. Sin decir ni una palabra me acerqué al teléfono y me dispuse a llamar.

Lo primero que pensé en ese momento era llamar a la operadora y que me pusiera con quien fuera ese hombre, pero entonces me acordé del abogado que llevaba el testamento, así que decidí llamarle a él a ver si conocía a este hombre o podía ayudarme a localizarle.

También se me pasó por la cabeza lo de llamar a la viuda, pero no me parecía adecuado hacerlo, bastante mal estaba aquella mujer ante la pérdida de su marido como para que encima la anduviéramos molestando a todas horas..

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07/09/2009, 15:32
William Abbot

William se levanta del divan con los ojos enrojecidos. Al levantarse pisa sin querer los restos de un bocadillo a medio terminar y se frota los ojos con las manos, su cara refleja un claro agotamiento tras haber leido durante horas. Examina las notas una y otra vez y comenta en voz alta, mirando hacia el techo:

-Andrew Godrik. Umm.. quiero verle. Segun las notas de Daniel, el señor Godrik esta poseido por un ente, alma o ser extraplanar cuyo nombre desconozco. -William continua mirando hacia el techo pensativo -quizas haya una relación entre esta posesión y el ataque que presenciamos en el buffete, es sabido que una posesion puede otorgar fuerzas sobrenaturales al recipiente- Luego mira a los presentes y, levantando las dos manos como si se rindiera a la evidencia continua diciendo - Quien crea lo que digo, bien, y quien no, me da igual. Debemos encontrarle. Pero antes.....-

El señor Abbott deja de hablar y se acerca al inventario. Se dispone a hablar pero de repente cierra la boca y se concentra en el Inventario, intentando hablarle a traves de sus pensamientos, a la par que lo abre por la mitad. -quiero saber quienes tienen los fragmentos de la lampara, me lo diras?-

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07/09/2009, 22:53
El Inventario

 Sólo hablaré en presencia de mi abogado. :P - aparece la frase varias veces y desaparecen luego.

Luego continúa.

Ahora en serio. Demostradme que sois los propietarios y todo secreto que guardo os será revelado. - vuelve a reescribirse la página.

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08/09/2009, 10:54
Bernard Cottle

Escucho las palabras de June, explicando y compartiendo lo descubierto. Trás terminar ella procedo a hacer lo mismo con mis descubrimientos. Y breves momentos después compruebo que seguimos sin avanzar con el maldito inventario.

Yo también opino que el tal Godrick sufrió algún tipo de accidente... es posible que incluso quien nos atacó y seguramente estuviera buscando algo de esta tienda. Por otro lado... este ritual, el que se supone que nos permite, "atar" o retener a la bestia. Espero que no sea así pero estaría bien conseguir los materiales por si acaso.

Pienso un poco en todo lo que hemos recopilado y viene a mi cabeza la agencia de detectives Connel... ¿Que sabemos de la agencia de detectives? Quizá deberíamos ir a dar un vistazo, puede que tengan algo de información que cosiguieran para Daniel...

Notas de juego

Respecto al encantamiento de "encantar hoja" me gustaría aprenderlo cuanto antes, así que en cuanto tengo tiempo me pongo a estudiarlo. (Ya me dirás la tirada cuando la tenga que hacer ^^)

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08/09/2009, 11:03
Anne Bradstreet

-Somos los que hemos de velar por el contenido de esta tienda, por el contenido más valioso y peligroso- digo en voz alta, releyendo lo que he descubierto. Tras escuchar las palabras de June y Cottle, empiezo a atar cabos- Deme las gemas- le solicito, presurosa- Me vuelvo abajo. Tengo algo que hacer frente a la estatua de la sala egipcia.

 

Notas de juego

Posiblemente sea una nueva pista falsa, pero estamos tan perdidos que mejor pruebo a ver qué tal, ¿okis?

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08/09/2009, 21:23
William Abbot

William cierra el inventario con cierto cuidado y vuelve al divan. Al oir las palabras de Anne se gira y, echando mano de su chaqueta, saca el joyero con las gemas y lo muestra.

- Necesitais esto?-

Vuelve a meterlo en su chaqueta y, tras un ligero carraspeo, continua hablando:

- Estuve examinando las gemas hace unas horas y coincido con usted en que pueden encajarse en la estatua egipcia de Inari. Pero aun no se que puede pasar. En cualquier caso, no seré yo quien frene su curiosidad -sonrie brevemente- y, si no le importa, le acompañaré a las salas inferiores, señorita Bradstreet.-

William se encamina a la obertura de las salas inferiores y con un gesto de su mano con la palma abierta, señala el agujero e invita a Anne a que lo siga.

 

Notas de juego

P.D.: Me quede las joyas tras examinarlas cuando subi a Eban, que conste en acta que esto no lo hago por chinchar a nadie ....... me temo que no podrás ignorarme, Anne :)

 

 

 

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08/09/2009, 22:06
Anne Bradstreet

Me pongo en pie, para seguirlo, más por la curiosidad que tengo en saber si estoy en lo cierto o no, que por acompañar a Abbot.

-Tengo una idea, aunque puede ser algo absurda... ¡No, no! No hace falta que me certifique que seguro que lo será, ya lo doy yo misma por hecho, pero no quisiera quedarme de brazos cruzados pensando en lo que acabo de oir... Se lo contaría, pero mejor lo dejo con la intriga.

"A ver, tonta del bote... Si primero le dices a la señorita Adams que no se quede a solas con él porque crees que puede ser peligroso, primero te bajas tú con él a donde no haya nadie más... Brrr..." me digo, maldiciendo el día que se me ocurrió tener la idea en cuestión. "Ya, tontita, pero la bella actriz sólo tiene su mal genio para defenderse. Si se pone violento, yo tengo mi maravilloso revólver en el bolsillo, y no sería la primera vez que disparo en pleno centro del corazón a alguien que me esté atacando."

-En marcha pues- digo, agarrando la lámpara de aceite- Iré yo delante, que voy armada.

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08/09/2009, 22:51
Director

Notas de juego

El estudio de "encantar hoja" es como ya dije... y el tiempo necesario, es tiempo completo en el que estarás out.

En mesa generalmente los jugadores deciden llevar a cabo otras investigaciones largas, o estudio de otros hechizos para no perder tiempo de unos y de otros. En rpw será un tiempo que los demás jugadores pueden usar para sus cosas o bien decidir en conjunto si hacer pasar 24h, para que la siguiente escena estéis ya todos juntos.

Aconsejo que lo estudies al tiempo que los demás descansan o preparan otras cosas, pq sino vas a estar una semana sin postear... 

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08/09/2009, 23:33
Anne Bradstreet

Notas de juego

He dicho que voy a bajar, no he dicho que me vaya a poner a encantar la hoja ;P

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09/09/2009, 14:45
Bernard Cottle

Escucho las intenciones de Abbot y Bradstreet de bajar... lo cierto es que no me gustaría perderme esa excursión, pero me gustaría investigar en profundidad esa agencia de detectives.

- Anteis de que bajeis, creo que me gustaría ir a visitar esa agencia de detectives. El hombre que ha cogido el teléfono todavía parece estar ahí y quizá puedan decirnos algo. En cuanto al inventario... estoy totalmente sin ideas de como podemos demostrarle nuestra identidad.

Busco mi abrigo y paraguas por la tienda para cogerlo y disponerme a salir si nadie tiene nada que decir.

Notas de juego

Lo de la hoja era por mi ^^ Y tomo nota Dark.

Mi intención es ir a ver la agencia de detectives. En caso de no poder (prque no esta en la ciudad o cerca) bajo abajo con Abbot y Bradstreet

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09/09/2009, 14:49
Anne Bradstreet

Notas de juego

Es que voy a por la hoja en cuestión, entre otras cosas, así que especifico por si acaso ;P

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09/09/2009, 23:31
Director

Notas de juego

La agencia está en la misma ciudad. Con el hechizo "encantar hoja" se puede encantar cualquier tipo de arma blanca... no es necesario un tipo específico.

En cuanto al inventario, deberíais leer de nuevo toda la información que os he dado, porque he puesto dos pistas públicamente para que supiérais qué hacer... 

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09/09/2009, 23:36
Eban Jhonson

Eban que ya se encuentra mejor se pone en pie y decide acompañar a Cotlle. - Ustedes deberían irse ya al hotel, nosotros intentaremos no volver muy tarde.

Coge su abrigo y su paraguas y revisa que  su pistola esté cargada. - Sean cuidadosas, esta noche es fría y oscura.

Notas de juego

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