Wildra observaba con atención los objetos mágicos, mientras Elti explicaba las propiedades que había descubierto.
-Gracias compañera. Por mi parte, puedes conservar la perla. No me negaría a llevarla, si la mayoría cree que es mejor para el grupo, en vista de que continuaremos juntos; pero tú eres una maga con recursos, y esos recursos también son muy útiles. Tanto para atacar al enemigo, como para salir de aprietos diversos.
Yo veo guay que lleves la perla tú, Elti, por lo comentado. Además del poder ofensivo, los magos tenéis más variedad de hechizos útiles, y ese espacio extra podría venir muy bien.
-Me gusta lo del anillo traductor. Gracias Elti. Yo pienso como Wildra, que mejor lleves tu la perla. La joven de la perla. ¿Como sintonizo con el anillo? ¿Tengo que darle vueltas a algún botón?
-Pues tienes que concentrarte en él y en su uso durante algún tiempo. Como una hora o así, hasta que consigas hacerte con él. Si fuera una espada mágica o algo podrías practicar con ella, con el anillo supongo que tendrás que concentrarte en intentar activarlo.
Como demostración, miró a la perla frunciendo en el entrecejo, como retándola a no mostrarle sus secretos, y tras señalarla con el dedo le susurró "actívate". La perla mantuvo su expresión pétrea y no se dignó a reconocer el intento de Elti. "Regeneración","Torrealta" y varias palabras en distintas lenguas que tenía apuntadas en su cuaderno de notas de su tiempo aprendiendo magia fueron sus siguientes intentos. Aquella perla iba a caer, lo quisiera o no.
-Pues yo tengo que comprar materiales para traer a Cora de vuelta, así que tendré que pasar por el mercado. Parece que todos tenemos asuntos que atender, así que, o bien vamos damos un paseo por Oakhurst todos juntos mientras hacemos los recados, o bien nos separamos y no encontramos después en alguna de las tabernas o posadas.-Dijo, mientras pasaba las hojas de su cuaderno para encontrar más posibles palabras de activación.-Porque yo al menos no tengo residencia allí, así que tendré que conseguir una habitación.
-Me parece buena idea lo de ir todos a Oakhurst. Si hay un templo allí, lo visitaré, y si no, echaré un vistazo por la ciudad mientras el resto zanjáis los temas pendientes. Además, así nos tenemos cerca, por si alguien necesitase ayuda de algún tipo. Yo tampoco tengo residencia allí, pero confío en que haya lugares modestos que podamos costear para descansar.
- Nos hemos ganado un merecido descanso, a poder ser en una buena cena caliente y una buena cama donde pasar la noche. Después de eso estaré listo para más aventuras.
dijo Arthur mientras tomaba algo de pan de viaje que le quedaba.
El anillo pues como vosotras veáis, siempre puede cambiar de manos en un futuro según la necesidad que encontréis o si hay algún otro objeto en el camino.
- Me apunto a tu plan Arthur. Pero esta noche nos tendremos que conformar con un poquito de pan de viaje y el suelo frío. Si os parece bien, mañana temprano podríamos salir para Oakhurst
-¡Estupendo!-se limitó a decir la clériga antes de colocarse ya para descansar.
Me parece una gran idea - se limitó a decir Sam antes de preparar sus pertrechos para pasar la noche - ¿Quizá debamos montar guardia aquí también? - dijo mirando hacia la gran roca partida por la que habían accedido al Tor.
Elti devoró el trozo de pan que le había dado Arthur y se acomodó con un libro entre las piernas, cerca de la hoguera.
-Hemos limpiado el Tor, así que no debería haber peligro por ahí. Y espero que la gente que pase respete la paz de tormenta, pero podemos turnarnos. Yo me quedaré un rato leyendo y os echaré un grito si llega alguien o algún animal. Id a dormir y llamaré al siguiente en dos horas. Así todos tendremos la oportunidad de descansar.
Había sido un día emocionante, pero no iba a quejarse por tener la oportunidad de dormir y descansar. Y con suerte, mañana tendrían el primer día de un interesante viaje juntos.
-A dormir. Perdón por los ronquidos. Y sin más me tumbo cerca de Wildra y me duermo contemplando su melena pelirroja.
La noche transcurre tranquila. La tormenta va amainando y para el amanecer ha cesado por completo.
Os despertáis con los huesos un poco doloridos y los músculos un poco entumecidos de dormir sobre la piedra, pero estáis descansado y con fuerzas renovadas para enfrentar el camino hacia Oakhurst