Partida Rol por web

El Tor de Torrealta

Notas sobre la partida

Cargando editor
23/12/2021, 17:21
Dungeon Master

¡ Bienvenid@s aventurer@s! Soy Phoebe. Tal vez me recuerden de partidas como "La mina de Phandelver" , "Brindlewood Bay" o que nos hayamos tomado alguna cerveza  "Sirvientes de la Oscuridad".

Espero que pasemos un buen rato con esta partida, que como sabéis es mi primera partida como directora en RPW, así que os pido que seáis comprensivos y podáis perdonar mis fallos de novata.


 

A continuación expongo algunos puntos que creo oportuno asentar desde un principio:

 

 

En cuanto a la narración

 

- No me gustan los tochoposts. Prefiero la agilidad de textos concisos aunque bien elaborados, cuidando la expresión, la puntuación y la ortografía.  En los textos con demasiada información, excesivo uso de recursos estilísticos y descripciones detalladísimas, la verdad, me pierdo. 

- Si venís de PbtA o sistemas Sandbox y tenéis menos experiencia en D&D, tened en cuenta no narrar más de lo que podéis como PJs. En PbtA, los PJs tienen generalmente más libertad a la hora de narrar los elementos del entorno, la reacción de PNJs, acontecimientos... en cambio D&D es mucho más dirigido en este aspecto. En D&D es el/la DM quien os dará esa información. No podéis determinar nada que sea externo a vuestro personaje. Si necesitáis algún dato al respecto en algún momento, siempre preguntad al DM. 

 

 

En cuanto al ritmo

 

- La partida es, oficialmente, ritmo medio porque no quiero que nadie se agobie. Es decir, al menos dos posts por semana, pero como ya os decía en el sondeo y reclutamiento, me adapto al ritmo general del grupo. Aunque en el caso de estar en medio de un combate sí que me gustaría pediros que agilicemos el ritmo en lo posible, porque si no se puede hacer muy pesado. En el caso de combate no pido posts elaborados. Con que me digáis: "Me muevo a tal casilla y ataco a tal enemigo" con su correspondiente tirada, es suficiente. Aunque si queréis adornarlo un poquito, no hay inconveniente.

- En los combates, se posteará por orden de iniciativa. Habrá que esperar al compañer@ que le toque turno. Si se demora una semana completa, PNJotizaré a su personaje para no frenar la partida, y se agradecerá que se avise en caso de ausencia para no tener que llegar a esperar toda la semana para que el PJ actúe.

 

 

En cuanto a las reglas

 

- Como comentaba en el reclutamiento, no soy una inquisidora de las reglas y espero que vosotros tampoco. Soy de la creencia de que "las reglas están al servicio del juego, y no el juego al servicio de las reglas". Puede que adapte alguna que otra regla, en beneficio de la agilidad y la comodidad.

- Ante dudas de interpretación de alguna regla ambigua,  la DM tiene la última palabra.

- En el siguiente enlace tenéis una guía básica de consulta rápida de las reglas ( combate, descansos, estados...):

https://srd.nosolorol.com/DD5/index.html

 

 

Otras consideraciones

 

- Esto es un juego, en el que nadie gana nada, salvo pasar un buen rato. Que nadie se tome a mal las acciones de otros PJs y PNJs, porque no sois todos legales buenos, y esto no va a ser Teletubbies y Mazmorras. Un poquito de salseo nunca hizo daño a nadie, aunque sin perder de vista que a fin de cuentas, los PJs son un equipo y tienen que colaborar ( cada cual a su modo, eso sí).

- Lo que más me gusta de una partida es el roleo, más que la estrategia o el combate.  Tendréis oportunidades para que vuestros PJs interactúen entre ellos o con otros PNJs, se conozcan, se amen y/o se odien y que vayan creciendo nivel a nivel. Quiero que seáis coherentes en la interpretación de vuestro personaje, aunque en ocasiones,  puede que estratégicamente no sea lo más conveniente.

- Sois jugadores con diferentes niveles de experiencia, tanto en D&D5 como en RPW. No dudéis en preguntar cualquier duda que podáis tener. Podéis hacerlo en el Off-topic ( para todo el grupo) o podéis consultarme lo que queráis en vuestra escena privada.


 

Por mi parte creo que queda todo dicho de momento. Cualquier cosa que me queráis comentar en privado, podéis hacerlo en vuestras escenas.

Empieza el juego. Que los Dioses os sean propicios.

Cargando editor
29/12/2021, 16:55
Director

 

Guía de referencia rápida

 

Os dejo el enlace a una guía de referencia muy esquemática, pero que considero muy práctica.

https://cylira.github.io/dnd5e-referencia/

Incluye información sobre:

- Movimiento

- Acciones

- Acciones adicionales

- Reacciones

- Acciones opcionales ( no aplicamos estas, porque pertenecen al manual de DM)

- Estados

- Efectos ambientales

- Descansos

Cargando editor
01/01/2022, 21:53
Director

 

Tiradas

- Yo os pediré las tiradas que haya que hacer. Es decir, narráis lo que haga vuestro personaje y yo os digo qué tirar ( si procede). Por ejemplo: " me acerco sigilosamente a los matorrales". Te puedo decir que no hace falta que tires ( porque no haya nada) o te puedo pedir la tirada de "sigilo" ( lo cual no implica necesariamente que haya algo). ¿ Por qué? Porque me gusta crear paranoia. Si no os pido la tirada que correspondería a vuestra narración, podéis estar seguros de que no hay peligro. Si os la pido, puede que lo haya o puede que no.

Eso sí, tened la precaución de narrarlo. Si entráis en algún sitio con trampas y a nadie se le ocurre decir que busca trampas, o al menos que está atento por si ve algo raro... yo os dejo seguir...

Igualmente, no deis por hecha la tirada que hay que hacer. Lo mismo decís: "tiro destreza para abrir la cerradura del cofre". Os puedo salir con un " mejor tira iniciativa, que es un mímico"

- Las tiradas siempre abiertas. Si por algún motivo quisiera alguna oculta, lo especificaría, pero si no digo nada, siempre abierta. 

- Como norma general, no os voy a decir la CD de la prueba, por lo que salvo que sea un 20 natural o un 1 natural, no podéis saber de antemano si habéis tenido éxito o no. En cualquier caso, yo os indicaré en qué consiste vuestro éxito o vuestro fracaso.

- Generalmente, si tiráis con ventaja o desventaja también os lo diré yo. Si veis que no digo nada y pensáis que he pasado algo por alto, decídmelo sin problema. También me puede pasar.