Necesito que todos me hagan una tirada de inteligencia o historia (la que tengan más alta) dificultad 10.
Motivo: Inteligencia
Tirada: 1d20
Resultado: 12(+2)=14
Aramin vio a su alrededor y noto muchas cosas extrañas fuera de lo común. En especial una mosca que preocupada al igual que nosotros se resguardo de la lluvia y se poso sobre un extraño objeto de dudoso color y olor. La imagen lo impresiono y descarrilo completamente su tren de pensamientos.
Motivo: Historia
Tirada: 1d20
Dificultad: 10+
Resultado: 2 (Fracaso)
Asi que chiste. Vamos por ese 20.......... y raspe el 1.
Mis compañeros me ayudaron a aposentarme en una especie de cueva. Panacea y sobre todo Aramin me curaron, extrayéndome la flecha y cerrando la herida. Ahora sentía menos dolor y ya no tenía la sensación de desmallarme.
-"Muchas gracias compañeros, sois muy amables por atenderme."
Afuera, la tormenta arrecia y no tenemos la seguridad de que en esta cueva seamos los únicos moradores...
Motivo: Historia
Tirada: 1d20
Dificultad: 10+
Resultado: 9(+4)=13 (Exito)
Motivo: historia
Tirada: 1d20
Dificultad: 10+
Resultado: 15(+2)=17 (Exito)
Éxito.
Luego de discutir, mientras atienden sus heridas, discuten sobre historia y llegan a la siguiente conclusión:
En las antiguas tierras de este reino, Osgos y guerreros ogros lucharon brutales guerras de
expansión, obteniendo gran fama y acumulando considerables fortunas debido a sus depredaciones. Los que murieron en batalla fueron enterrados en grandes complejos de tumbas excavadas en las laderas de las colinas y honrados como mecenas de los vivos. Entre estas tumbas estaba el gran tor conocido como Torrealta. Aunque no fue ni la más grande ni la más famosa de las tumbas del reino, Torrealta sí representaba un ejemplo de este tipo de estructura, ya que se encontraba en la planicie de una montaña olvidada.
Algunas tribus de humanoides que sobrevivieron a la devastación trataron de usarla como una fortaleza, pero los humanos con los que se enfrentaron los derrotaron completamente y sellaron la entrada con una enorme piedra redonda para asegurar que el tor no pudiera utilizarse más como base.
Al inspeccionar la colina por fuera, pueden darse cierta que, algunas salientes estrechas ofrecen escasa protección contra los elementos, pero una inspección más cercana revela que están actualmente en una entrada masiva y arqueada de al menos 6 m. de alto y 3 m. de ancho, ubicada en el lado de la colina. El suelo a sus afueras se inclina lejos de la puerta, dirigiendo el agua que cae hacia afuera. Dado esto —y la naturaleza robusta de la colina—cualquier espacio que se encuentre dentro de la puerta debería estar seco y a salvo de los rayos y el granizo. La construcción parece bastante robusta, por lo que la probabilidad de colapso, incluso en condiciones severas como éstas, es remota.
Cuando un rayo golpea la colina, el trueno no se hace esperar y pueden darse cuenta, además, que al entrar pasaron por entre medio de unas rocas lisas en el piso, a semejanza de una losa de piedra destruida , semi enterrada en el barro.
Su turno.
Tras aquella conversación y constatar que había una losa en el suelo, el caballero no podía sino pensar que estaban en la entrada de un tor.
- El tor de Torrealta, si es ésto debemos investigarlo.
El destino quiso que las lluvias les hubieran permitido hacer un descubrimiento a su favor. Gael tenía ganas de explorar el lugar, de encontrar algo significativo que le ayudara a mejorar su reputación, incluso a recuperar su orgullo después de aquél error del pasado que seguía cargando.
Con el escudo y la espada en mano, estaba ya preparado para echar un vistazo.
- Iluminad el camino y así podré abrir la marcha. Trataré de percatarme de los peligros con antelación, junto a Panacea.
Pero antes de adentrarse, miró si aquella losa tenía algún grabado o runa llamativo.
Tirada oculta
Motivo: percepción
Tirada: 1d20
Resultado: 1(+4)=5
Tiro percepción por si hace falta.
Por el lado en que estás, no se ven runas ni nada, además, la luz es intermitente con los rayos que caen afuera, y puedes darte cuenta del granizo que cae de forja tupida, aunque no para alcanzar donde estan, ya que lento pero se van deshaciendo y transformando en agua, alejándose de la entrada donde te encuentras observando los restos de losa.
Cámara de entrada, entrando la noche.
Gael busca luz mientras todos terminan de revisar sus heridas y estar listos.
Cuando todos están listos, prenden una antorcha y lo que ven los deja un poco sorprendidos.
La cámara de piedra más allá de la entrada mide al menos veinte metros cuadrados. La pintura descascarada y las volutas rotas sugieren que alguna vez estuvo decorada con cierto cuidado, pero ahora sólo queda el polvo. Tres enormes puertas de piedra —una a la izquierda y a la derecha, y una directamente enfrente del entrada— conducen a las profundidades de lo que suponen, es el tor.
Mirando hacia afuera ven que la tormenta se intensifica y el granizo cae de forma ininterrumpida, casi peligroso para la salud.
Posibles salidas:
Norte: puerta cerrada.
Sur: puerta cerrada.
Este: puerta cerrada.
Oeste: intemperie.
Panacea revisó todas las puertas, buscando trampas y formas de abrirlas.
Motivo: Puertas
Tirada: 3d20
Resultado: 14, 19, 20 (Suma: 53)
* ¿Le aplicas el modif de habilidad?
Las 3 puertas de piedra, se ven sin trampas, pero se ven deterioradas y con algunas grietas importantes.
Cámara de entrada, entrando la noche.
Una vez que Panacea revisa las puertas, y vuelve cerca de la entrada, donde está el grupo, con ayuda de una antorcha, sucede lo siguiente:
El sonido de la lluvia siseante, el vapuleo del granizo y el aullido del viento desde el exterior se interrumpe sólo por el estruendo ocasional del trueno. Aún así, esta habitación parece lo suficientemente estable en su mayor parte incluso luego de descansar por aproximadamente 1 hora. Incluso cuando el trueno parece sacudir el mismísimo suelo, ni siquiera una mota de polvo se filtra hacia abajo desde el techo.
Las puertas que llevan hacia el interior del tor, sin embargo, muestra signos de debilidad y parecen temblar con cada trueno.
De pronto, en conjunción con un trueno particularmente fuerte, las tres puertas se rompen a la vez, cayendo de sus marcos hacia la habitación con una gran cacofonía. Segundos después, los sonidos de chilldos particularmente agudos, llenan el aire al tiempo que enjambres de ratas surgen de la puerta más grande, junto con un pequeña corriente de agua sucia.
Lanzad iniciativa por favor.
Panacea reaccionó, tratando de leer el tipo de ratas que eran, debilidades y amenazas, antes de invocar magias naturales.
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 14(+1)=15
Motivo: Naturaleza/ Trato animal
Tirada: 1d20
Resultado: 2(+5)=7
Ves un enjambre de roedores de variados portes, la mayoria diminutas, que vienen corriendo.
No se ve que sean ratas extraordinarias.
Por la premura, parece que vinieran arrancando de algo.
La tirada no te deja recordar mas detalles.
No había podido ver nada interesante en la losa anterior, la siguiente sala era amplia con aquellas tres puertas esperándoles. Podrían haber conversado acerca de cuál seguir cuando un macabro evento sucedió ante ellos, no sólo la caída de las puertas sino la aparición de todas esas ratas. El caballero se preguntó si la armadura le serviría para resistir aquél embite aunque lo peor es que podrían superarle para llegar de nuevo hasta el mago y el clérigo, debía de intentar evitarlo.
Motivo: ini
Tirada: 1d20
Resultado: 10(+2)=12
Tirada oculta
Motivo: saber naturaleza
Tirada: 1d20
Resultado: 19(+4)=23
Iniciativa 12.
Tiro mi saber naturaleza también.
Ves un enjambre de roedores de variados portes, la mayoria diminutas, que vienen corriendo.
No se ve que sean ratas extraordinarias.
Por la premura y el agua que viene junto con ellas, parece que vinieran arrancando de algo.
Como quieres interponerse frente a ellas? Evitar que pasen?
Al ver las ratas correr me incorporo rapidamente y preparo mi espada desde atras del guerrero.
- Este es tu momento Gael, desde este dia nace tu historia, desde este dia ya no seras solo Gael. Sino Gael el magnifico guerrero que vencio el horror del Tor. Tus historias se contaras por decadas y se cantaran canciones en tu honor. Este es tu momento, y nada de lo que salga ahi te lo arrebatara.
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 2(+3)=5
Motivo: Iniciativa enjambres
Tirada: 1d20
Resultado: 15
Motivo: 1-ara,2-ga,3-las,4-pan
Tirada: 1d4
Resultado: 4
Inspirar al guerrero
Favor indicar orden de posiciones desde derecha (puerta principal del este) a izquierda (salida del tor).
Las ratas vienen desde esa puerta.