Partida Rol por web

El tor maldito

Resumen de Reglas

Cargando editor
22/05/2019, 06:40
Director

REGLAS DE LA PARTIDA.

POSTS

Me interesan y me gustan más los posts cortos (no demasiado) pero concisos, con sustancia. No me gusta que dentro de un post, el jugador repita lo que el DM ya describió. Ojalá los posts sean orientados a la acción y que introduzcan elementos que hagan avanzar la trama o inviten a la interacción entre Personajes.

Me gusta que los posts se hagan en tiempo PRESENTE y en TERCERA PERSONA, para mantener una coherencia literaria a la hora de releer lo escrito.

Mis posts en general, especialmente con PNJ, describen únicamente lo que los PJs logran percibir. No verán nunca los pensamientos o intenciones de un PNJ en uno de los posteos.

Favor utilicen las convenciones por foro:
Hablar normal
GRITAR
Susurrar
Pensamientos

 

RITMO

En términos estrictos, esta partida es de ritmo medio. Pero específicamente, funciona un poco más complejo:

El DM tiene 2 tipos de posts: Posts duros y posts suaves. Los posts duros son aquellos que hacen avanzar la trama de forma considerable. Los posts suaves son aquellas intervenciones que no avanzan la trama, como una respuesta o una intervención de algún PNJ.

El DM hace su post "duro". Posterior a este, los Jugadores tienen 48 horas (2 días) para realizar su post. Una vez se cumpla este plazo de 48 horas, es hora del DM de nuevo, quien dispondrá de 24 hrs para poner otro post "duro".
Es decir, que si eres jugador, tienes 48 horas completamente libres para postear. Si no puedes en ese plazo puedes postear aún, cruzando los dedos para que no postees al mismo tiempo que el DM. Durante las 48 horas libres, pueden haber posts "suaves" y que no implican un reseteo de las 48 horas. Por ejemplo, en medio de una conversación, si un PJ realiza una pregunta, el DM podría responder sin necesidad de esperar 48 horas, pero eso no quita que el resto deba participar también dentro del plazo inicial.

Jugador que no realice su post y no envíe justificacion, se ignorará o se PNJtizará según el caso. Tres fallas reiterativas sin aviso oportuno, generan expulsión de la partida.

Cada post genera una ganancia de Puntos de experiencia (PE) que varía según el aporte realizado. Aporte no solo significa una solución a un problema, también incluye posts que inciten o motiven al resto o que de juego al DM. Un post muy extenso no siempre significa más PE.

En combate, el ritmo intentaremos que sea  DIARIO. El DM posteará y todos aquellos que les toque el turno tendrán 24 horas libres para postear, posteriormente el DM tendrá otras 24 horas para postear su turno.

PUNTOS DE EXPERIENCIA.

Los puntos de experiencia se consiguen mediante 2 elementos generales: Acción y participación.

El primer elemento (acción), hace alusión a todo lo mecánico contenido dentro del sistema de D&D 5, es decir, puntos de experiencia por derrotar un enemigo, sortear una trampa, lograr objetivos principales y secundarios, resolver acertijos, etc.

El segundo elemento (participación), se refiere a la participación activa que se le de al personaje y la calidad de la misma. Aunque la adjudicación de la cantidad de PE por este elemento es subjetiva del DM, aquí mencionaré algunas cosas que tendré en cuenta a la hora de otorgar experiencia:
Ritmo: Hace alusión a la cantidad de turnos en los cuales ha participado de forma activa. Mientras más postee, más experiencia recibirá.
Aportes: Los aportes realizados dentro de la partida. No solo aportes estratégicos/tácticos, también cuentan los aportes que motiven tanto a sus compañeros como al DM. Aquí se tiene en cuenta la participación activa de los Jugadores/PJs. Se incluyen participaciones en el Off-Topic.
Calidad: Aquí se hace referencia a la narración y caligrafía del escritor. Aquí se mide la actividad de un jugador. No es lo mismo postear de forma activa que de forma pasiva. Claramente los jugadores que sean proactivos y aporten y ayuden a avanzar la trama tienen mayor ganancia que aquellos que se dediquen a responder o reaccionar ante lo impuesto por el DM. Aquí los líderes salen victoriosos; Un post de 10 párrafos narrando un evento del pasado con una introspección filosófica que no aporta mucho a avanzar la partida, es menos significativo que un párrafo con una idea que haga que la trama avance.
Adhesión y coherencia con el PJ: Se medirá que tan bien se adhiere el PJ y sus decisiones a su descripción. Se entiende (y se exhorta) que la descripción de cada PJ debe ser los más ambigua posible y que a medida que vayamos jugando, la descripción se vaya volviendo más específica, por lo que hay elementos que son difíciles de juzgar si no están en la descripción, así que se tienen en cuenta la coherencia del PJ, es decir, que si se toman decisiones descriptivas de un PJ, se mantengan con el tiempo.
Adhesión al alineamiento: Similar al punto anterior, pero tomando como referencia únicamente el alineamiento.
 

Cargando editor
23/06/2019, 22:54
Panacea Albacea Asisea

Una sugerencia, que la he visto funcionar bien en otras partidas, es dividir el turno en tres partes:  1)antes de los monstruos/contrincantes, 2) turno de dichos enemigos, y 3) después de estos. 

De esta manera, con los ritmos umbrianos, uno postea cuando puede, mientras esté en su bloque de turno.  El master resuelve resultados y toma acciones de los contrincantes, y luego van quienes faltaban de turno.  Al final de esas tres partes, la master vuelve a resumir resultados y se comienza de nuevo. 

Le da mucha agilidad, yo diría que reduce a menos de la mitad el tiempo umbriano de un combate.  Y eso vale, pues en vez de dos semanas te toma sólo una resolverlo.  Sólo en mesa hace sentido esperar al turno-turno pues ahí está todo el mundo reunido.  Chequen la partida de Istvin, como ejemplo.  Si necesitan VIP sólo díganle y yo abogo por ustedes para que lo vean en acción. 

Cargando editor
24/06/2019, 03:40
Director

Hola!

Interesante concepto, funcionaria bien con PNJ, eso significaría juntar los turnos de los que van ultimos con los primeros, y despues (o antes) los PJ.

Voy a evaluarlo!

Creo que ya esta asi: :)

 

Turnos:

Gael (21) -PJ

Gb(15)  - PNJ

Oreg (14) - PNJ

Panacea (12) -PJ

Ylian (9) -PJ

Loli (7) -> -PJ

Gracias!

 

Cargando editor
24/06/2019, 03:52
Panacea Albacea Asisea

Perfecto, así, después de actuar los goblins, declarariamos acciones, en cualquier orden, de Loli, Ylian y Panacea. 

Cargando editor
25/06/2019, 14:50
Director

Estimados héroes, 

Esto no es una regla per se, pero es una idea que me gustaría probar. 

Ya sea que tiren puntos de daño (sólo de daño) por golpes o curaciones,  esas tiradas van marcadas,  dentro de la misma tirada de dados "sólo al director". Recuerden sumar modificadores de fza,des, o dote antes de realizar su tirada oculta de daño.  Yo les narro los efectos. :)

 Saludos!

Cargando editor
25/06/2019, 14:57
Ylian Tirpen

Notas de juego

Más misterio a la partida xD Lo veo genial

Cargando editor
25/06/2019, 16:33
Gael Taulo

Tocara acostumbrarse y no va a ser fácil.

Cargando editor
25/06/2019, 19:04
Lasar Etreri

Y al q no le guste... tarjeta amarilla!! Jajajaja

Cargando editor
25/06/2019, 23:02
Director

Gaeeeel, 

Te quejas de la costumbre,  y hasta ahora no hay bicho que aguante la mala costumbre tuya de sacar 20's como si los pobres aguantaran mas de uno de esos xD.

Vamos!!

Cargando editor
08/10/2019, 18:27
Director

Estimados, 

Junto con la acción de panacea,  me surje una duda: 

Con iniciativa simultánea,  ocurre primero el daño o la curación?

Si ocurre primero el daño es más factible que se cure Panacea, si ocurre primero la curación,  se pierde. 

Según lo veo tenemos varias alternativas que me gustaría fueran su opinión y, en base a eso tomar una resolución desde aquí hasta la eternidad xD

A) Panacea siente que le empiezan a hacer daño y empieza a conjurar "curar heridas", lo contiene hasta que siente que las ratas terminan y lo suelta sobre ella (tirada de Constitución por aguantar el daño y no perder la concentración+ tirada de percepción para darse cuenta cuando las ratas terminan el turno)

B) Como no estaba definido como "reacción" Panacea intenta conjurar en el siguiente turno,  por tanto cae al suelo antes de hacerlo. 

C) El conjuro de curación es finalizado antes del daño (tirada de Constitución por aguantar del daño y no perder el conjuro, no surte completo efecto  pues la curación se efectúa antes del daño completo. 50% eficiencia en la curación).

D) No se permite la curación,  pues se toma el daño al resolver el turno. 

 

Todo esto claro,  una vez Panacea lance los dados de curación (sólo al director)

Lo que si permitiría,  es que,  si la curación es mayor o igual al daño efectuado,  quedé estabilizada sin necesidad de hacer salvacion de muerte. 

 

 

 

Cargando editor
08/10/2019, 22:14
Gael Taulo

Tendrías que decidir si el daño se aplica antes o después de que ella pueda actuar. Si no lo tienes claro puedes lanzar un dado. En cualquiera de los dos casos me parece que no se va a poder curar y tendrá que hacerlo Aramin.

Cargando editor
08/10/2019, 23:28
Lasar Etreri

Opino igual que Gael.

Cargando editor
09/10/2019, 03:30
Aramin Sobol

Mientras quede viva algo se puede hacer. Como dije independiente el resultado necesito saber la condicion para saber que es mas beneficioso para curar. Lo ideal es usas un uso de kit Y como ultimo recurso uso cura magica. 

Cargando editor
09/10/2019, 12:46
Director

Hola,  

No suelo ser dictador, pero dado que ya pasó un día y Panacea no dio su opinión me puse a buscar entre las reglas y situaciones similares. 

En 5a edicion no hay tal cosa como turnos simultáneos,  en el peor de los casos,  cuando 2 bandos tienen iniciativas iguales,  se revisa el modificador de iniciativa para saber quién es más alto y por tanto actuó antes. 

En este caso, Panacea tiene +1 y las ratas 0, por tanto Panacea actuó primero y el conjuro se lanzó.

No tuvo efecto pues el daño se hizo en el turno de las ratas. 

Panacea cae inconsciente. 

Gracias x sus opiniones. 

 

Cargando editor
10/10/2019, 06:32
Panacea Albacea Asisea

Mi argumento -tardío- sería que efectivamente Panacea actuó primero, echando el hechizo por si las ratas no le hacían caso pero para activarse en cuanto estas la mordieran, lo completó de tal forma que funcionaría simultáneamente al daño.  De otra manera, ¿que caso tendría el echarlo?  -Muy listas son las gnomas.-