Estaba claro que la chica no se había intimidado en absoluto, viendo la rápida reacción y fuerza bruta que usó contra ellos, así que Rendam sólo tenía una cosa en mente: salir pitando del refugio.
Motivo: Derrumbe
Tirada: 2d6
Dificultad: 18+
Resultado: 10(+12)=22 (Exito) [5, 5]
Se me ha olvidado poner el -3 en la tirada, pero igualmente lo pasa con 19.
Pero ¿qué cojones?—pensó Sira.
Estaba claro que el diálogo con Quermosura no había funcionado, a pesar de que, en todo secuestro, se suele contemplar un intercambio de palabras.
Bueno, esto va a doler...
Motivo: Derrumbe
Tirada: 2d6
Dificultad: 18+
Resultado: 4(+9)=13 (Fracaso) [3, 1]
Rendam consiguió salir a tiempo del edificio, mientras que Sira y Mary se llevaron la peor parte. Los escombros y el derrumbe dejaron se vinieron encima de las dos chicas. Por suerte no habían quedado atrapadas. Aunque si algo desorientada, porque Mary pensó que estaba sacando la silla de Carloto, cuando el capitán estaba en el otro extremo de la antigua habitación tirado bocarriba. La silla estaba rota así que estaba liberado, pero fingía estar inconsciente. Muy mal dicho fuera de paso.
Entonces se escuchó la voz de Mosto por la radio, bastante fuerte de hecho. El golpe parecía haber hecho subir el volumen.
—¡Para el próximo combate tenemos a... —la voz del árbitro se detuvo durante un rato, hasta que finalmente volvió a hablar—. Vaya, me dicen que la participante Quermosura no se ha presentado. Esto es algo inusual. Esperen unos segundos queridos espectadores, porque nunca se había visto una situación así en dieciocho años. Por favor, que los luchadores del siguiente combate vayan bajando.
—¡MI COMBATE!—se escuchó Quermosura—¡MALDITOS! ¡ESTAIS COMPINCHADOS CON ESE GORKO!
La voz de Mosto volvió a escucharse.
—¡Perdonen por la espera! ¡Le daremos a la participante Quermosura la posibilidad de presentarse hasta el final de esta ronda!
Al escuchar la resolución del presentador, oyeron como Quermosura suspiraba aliviada. Y también como Yamamemoto emitía un lastimoso quejido. La situación acababa de complicarse un poquito más.
- Mary sufre 6 puntos de daño. El bono adaptable es una habilidad de combate, no aplica.
- Redndam no sufre daño.
- Sira sufre 9 puntos de daño. Como sufre más del doble de su puntuación de fuerza debe realizar una tirada de daño global. Tiene que tirar 2d6 + FUE + DFIS dificultad 20 o quedará fuera de combate. Aquí se abren dos opciones:
- El uso de un PEP para subirse la resistencia física +1d6 podría evitar el Daño Global si sacara 4 o más.
- Puede usar un PEP para tirar +1d6 en la tirada de Daño Global.
- Si la tirada de Daño Global no fuera bien, podría gastar un PEP para relanzar los dados que sean bajos.
- Las tres opciones que se plantean son posibles si todas fueran mal con un coste total de 3 PEPs como máximo.
ESTADO
- Rendam - 14 puntos de daño. GRAVE.
- Sira - ¿9 puntos de daño?.
- Mary - 6 puntos de daño.
Después del derrumbe, Sira suspiró, asustada y pensó: Esta mujer está loca, creo que casi me muero...
Sira se levantó, como pudo, mientras quitaba todo los escombros y miró dónde estaban sus compañeros. Vio que Rendam parecía estar bien y Mary... ¿regular?
—¿Estáis todos bien?—preguntó, por si acaso.
Motivo: Daño global
Tirada: 2d6
Dificultad: 20+
Resultado: 7(+6)=13 (Fracaso) [5, 2]
Motivo: Punto de épica subida de RES
Tirada: 1d6
Resultado: 1 [1]
Motivo: Punto de épica tirada extra
Tirada: 1d6
Resultado: 6 [6]
Motivo: Punto de épica relanzar dado más bajo
Tirada: 1d6
Resultado: 3 [3]
Fuerza + defensa física= 6
Primera tirada= [5, 2] = 7
Épica subida de RES= 1 (fallado)
Épica tirada extra = 6
Tirada extra dado menor entre [5, 2] (2) = 3
Total= 6+5+6+3 = 20
He gastado tres puntos de épica.
El destino quiere que me muera fuertemente.
Tsk... - chasqueaba la lengua al notar como todo esto se estaba volviendo un predicamento mayor debido a que le estaban dando algo mas de tiempo a la señorita - n...nada bien... - mentaba mientras me arreglaba los lentes, me daba media vuelta y le daba una pequeña mirada a todos los presentes, en especial a los compañeros de Quermosura - P-pero~ro v-visto que n-no entiendes p-por~or las buenas... - agazapando mi postura, como si estuviera apunto de saltar, pero nada... solo estaba allí... tensando los músculos... - las malas sera~an....
Preparo una acción.
Fue una suerte salir ileso de aquel despropósito, ya que con lo dañado que estaba Rendam, un ataque así lo hubiera dejado en el piso. Sin embargo, al ver a sus compañeras salir de los escombros, se enfureció bastante. La parte de actuación se había acabado.
Miró a Quermosura, esta vez con los ojos penetrantes que buscaban matar de verdad. No la pantomima de antes.
- Te has pasado demasiado, chica. Se acabó la farsa, te vas a enterar.
Rendam va a combatir de verdad, a matar.
Rendam se había enfadado, Mary se había preparado para pelear y estaba claro que los piratas de Tong-Hu habían renunciado al Parlamento Pirata. Bueno, no había ningún capitán presente, así que tampoco se podía considerar Parlamento. Quizás pudiera ser Diálogo. Pero para algunas piratas, el Diálogo consistía precisamente en darse de guantazos que era lo que iba a pasar. Fuera como fuese, el combate era inevitable.
Nota: Los compañeros de Quermosura tienen un -2 a la TCOM por que pelean de mentirijillas pero no mucho.
¡Sira, Rendam, haced las respectivas TCOM!
ESTADO
- Rendam - 14 puntos de daño. GRAVE.
- Sira - 8 puntos de daño
- Mary - 6 puntos de daño.
Motivo: Quermosura - TCOM
Tirada: 2d6
Resultado: 10 [4, 6]
Motivo: Goyo - TCOM
Tirada: 2d6
Resultado: 4 [3, 1]
Motivo: Cuchi-Cuchi - TCOM
Tirada: 2d6
Resultado: 4 [3, 1]
Motivo: Casquivana - TCOM
Tirada: 2d6
Resultado: 7 [3, 4]
Rendam era consciente de su estado pese a querer luchar, así que respiró hondo para centrarse en lo que tenía que hacer y adoptó una postura más defensiva.
Motivo: TCOM
Tirada: 2d6
Resultado: 5 [1, 4]
Parámetros de combate
Iniciativa: 8 + 5 + 2 = 15
Ataque: 12 + 5 = 17
Impacto: 12 + 5 = 17
Bono adaptable: +2 a Iniciativa.
Tengo la duda de si el estado grave afecta también a la tirada de TCOM. Si es así, entonces se quedaría en 12/14/14.
Sira se preparó para luchar, aunque después del derrumbe, no estaba al 100%. Bueno, quizás pueda ayudar en algo.
Motivo: TCOM
Tirada: 2d6
Resultado: 8 [2, 6]
Parámetros de combate
Iniciativa: 8 + 8 + 2 = 18
Ataque: 11 + 8 = 19
Impacto: 11 + 8 = 19
Bono adaptable: +2 a Iniciativa.
Ver como Goyo, el hombre gris delgado y el robot amarillo ponían ridículas poses de batalla, debía de ser signos suficiente como para saber que el combate no iba a ir muy en serio. Aunque Rendam quisiera ir a matar. ¿Se habría olvidado del auténtico objetivo de la pelea?
La verdad es que todavía las cosas se podían ir más todavía de madre...
¡Es el turno de Sira!
Iniciativa: [18] Sira [16] Quermosura [12] Rendam [10] Mary [8] Cuchi-Cuchi [7] Casquivana Goyo
ESTADO
- Rendam - 14 puntos de daño. GRAVE.
- Sira - 8 puntos de daño
- Mary - 6 puntos de daño.
Sira sabía que la pelea no era algo seria, pero sí que se había llevado un buen golpe, a pesar de todo. No obstante, no podía pelear a muerte. Por tanto, se acercó a Quermosura para darle una estocada en uno de sus brazos.
Motivo: Ataque
Tirada: 3d6
Resultado: 13 [4, 4, 5]
El ataque de impacto sería 17 (para que sea no letal)
-¡AAAAH!
La estocada de Sira alcanzó a Quermosura en el costado, que con una mueca de dolor se llevó una mano a la herida. A cualquier muchacha normal y corriente un ataque así la habría dejado fuera de combate, pero la asistente de viajes ya había demostrado que de normal y de corriente tenía poco. Agarrando una roca grande del suelo se la lanzó a Sira. La bailarina saltó a la izquierda para evitar el golpe pero no pudo. La roca le impactó en el hombre derribándola y siguió su curso hasta estamparse en el edificio. A este paso sólo iban a quedar los cimientos.
Dolorida, Sira se levantó y vio que tenía el hombro entumecido, no podía moverlo bien. Entonces un rayo iluminó el cielo y una pequeña tormenta empezó a caer. Tan pequeña que sólo tenía... veinte metros de radio?
Sira le hace 12 puntos de daño (limitado por su daño máximo a Quermosura. Ésta reduce en 5 y recibe 7 puntos de daño.
Quermosura le hace 7 puntos de daño a Sira. Ésta reduce en 3 y recibe 4 puntos de daño. Sira entra en estado GRAVE. Sira activa su Miscelánea. Sira activa su bono ambiental.
¡Es el turno de Rendam y Mary!
Iniciativa: [18] Sira [16] Quermosura [12] Rendam [10] Mary [8] Cuchi-Cuchi [7] Casquivana Goyo
ESTADO
- Rendam - 14 puntos de daño. GRAVE.
- Sira - 12 puntos de daño. GRAVE.
- Quermosura - 7 puntos de daño.
- Mary - 6 puntos de daño
Motivo: Daño
Tirada: 3d6
Resultado: 7 [1, 2, 4]
Rendam no se anduvo con rodeos. Cogió su arco y apuntó a Quermosura. Aunque notaba que le costaba más de lo que pensaba tensar el arco.
Motivo: Disparo a Quermosura
Tirada: 3d6
Resultado: 11(-3)=8 [6, 4, 1]
Aunque era evidente que mi postura reflejaba cuales eran mis intenciones, lo cierto es que no estaba olvidando cual era nuestra razon del por que estaba ocurriendo esto y por lo mismo preferia de momento aguantar lo mas que fuera antes de realizar mi siguiente movimiento, a fin de cuenta si habia suerte los movimientos de mis compañeros eran suficiente como para evitar que esto escalara a un peor escenario.
Ataque: 10.5 + 3 = 13
Impacto (11) +3 = 14
Daño máximo: 12
* Guardo mi acción:
La flecha de Rendam voló hasta clavarse en el muslo de Quermosura. Echando humo por la nariz y con la cara roja de ira, Goyo se tiro sobre el ávido lanzándole un doble puñetazo... que no lo alcanzó. ¿Estaba peleando en serio? Se suponía que todo era una pantomima, pero su cara decía lo contrario.
—¿Pero qué estás haciendo?—murmuró enfadado—¿Es que quieres hacerle daño de verdad?
—¡Vamos Casquivana!—gritó el hombre gris con una voz muy forzada—¡A por la mujer que tiene poderes demoníacos!
—¡SI!
El robot giró sobre si mismo sobre una peonza con los brazos extendidos. La verdad es que era un ataque muy potente... pero tenía que alcanzar a su rival. Y casualmente Casquivana había acortado sus brazos.
Joder, qué malos actores eran.
Rendam le hace 10 puntos de daño a Quermosura. Ésta reduce en 5 y recibe 5 puntos de daño.
Goyo ataca a Rendam y falla.
Cuchi-Cuchi ataca a Mary y falla.
Casquivana ataca a Mary y falla
Nota: Rendam dos cositas:
- El -3 aplica a la TCOM, no a la tirada de daño.
- Tu impacto era de 14 así que tu daño es de 2d6. Hacemos que el último dado no tenga efecto (por suerte era el 1).
¡Hora de nuevas TCOM!
ESTADO
- Rendam - 14 puntos de daño. GRAVE.
- Sira - 12 puntos de daño. GRAVE.
- Quermosura - 12 puntos de daño.
- Mary - 6 puntos de daño
Sira, dolorida, se preparó para el siguiente asalto. Pues sí que estoy regular... Y menos mal que es un combate de mentira... Espero que acabe pronto, o no lo cuento.
Motivo: TCOM
Tirada: 2d6
Resultado: 4(-3)=1 [2, 2]
Parámetros de combate:
Iniciativa: 8 + 1 = 9 + 2 = 11
Ataque: 11 + 1 = 12
Impacto: 11 + 1 = 12
Defensa = 18 + 2 = 20
Estado grave, bono ambiental (+2 en iniciativa y +2 en defensa)