Partida Rol por web

El Trabajo Sucio

Escena 1: El Distrito Targi

Cargando editor
04/04/2020, 00:07
Jorghen Targi

A pesar de que se tratase de un holograma era evidente el gran tamaño del sujeto, tenía cuatro brazos y un cuerpo bastante atlético pero su rostro delataba la vejez del besalisko.

-Caballeros, como sospecharán mi nombre es Jorghen Targi, lamento no poder recibirlos personalmente pero confío en que los muchachos los han tratado bien. Se quienes son y, aunque no directamente, me encargué de que se enterasen de mi... digamosle oferta laboral porque creo que cumplen los requisitos que necesito. 

Iré al grano, perdí contacto con uno de mis hombres, Shafre Ervimess, hace 4 días. Para ser honesto el sujeto es un incompetente y un cobarde me importa un bledo lo que le pase a él, pero pilotaba un carguero que le pertenecía a mi... mi socio, me gustaría recuperar su contenido. Hizo una pausa y los miró a los ojos como tratando de descifrar lo que estaban pensando. -La última señal que recibí de él fue desde el Sector Anoat de los territorios del Borde Exterior, escuchenla ustedes mismos

La imagen de Jorghen se sustituyo por la de un gossam con la cara contorsionada de pánico, el sujeto que más que hablar gritaba despavorido.

Jefe!.. jefe ¿me recibe? ¿Czerka, eres tu? dile al jefe que me interceptaron llegando al objetivo ¡me dispararon!, logré saltar al hiperespacio y escapar pero la nave esta dañada y me voy a estrellar, repito me voy a estrtrrrrffffff- se pierdé la señal.

Por la ubicación de la señal estimamos que se estrelló en el planeta Varonat, les proporcionaré los medios para llegar. El carguero extraviado contenía más de 25 cajas de suministros con esta marca: , pagaré 250 créditos por cada caja que me traigan de regreso.- Hablaba como si estuviera haciendo una oferta de lo más generosa cuando en realidad era una paga bastante mediocre -hagan cuentas ustedes, serán entre 1300 y 1400 para cada uno por una tarea sencilla. ¡Ah me olvidaba!, si encuentran al cobarde de Shafre y se sienten con ganas de traerlo sano y salvo les pagaré.. ehh no se.. 100 créditos por el, pero es secundario.

¿Que opinan caballeros?- pregunta mostrando una sonrisa no demasiado atractiva que les permitió ver hasta el último de sus dientes.

Cargando editor
04/04/2020, 12:31
Vikmarth Rrank

- Si me permite decirlo, señor Targi. Creo que la oferta esta bien. Pero, me temo que hay que considerar un plus de peligrosidad. De digamos 13 créditos por caja -

Había sacado un calculo sencillo del precio de la mitad del contenedor, en peligrosidad. Y quiso fundamentar su petición.

- Su, “hombre” ha sido atacado, y es posible que lo hayan seguido hasta el lugar del accidente. Eso implica armas, y un grupo comercial hostil en contra. -

- Yo soy un comerciantes justo y honrado Y no quiero verme envuelto en más problemas de los necesarios para realizar una “tarea sencilla”. -

Dejo cosas en el tintero, y quería renegociar mucho más que un mínimo plus por el trabajo, pero era la primera vez que tenia a este cliente delante.

Sabia a quien representaba, había echo sus deberes antes de acudir a la cita. Su socio implicaba una oportunidad comercial lucrativa de futuro al tiempo que infinidad de peligros.

Era mejor tantear el terreno antes de pedir enserio.
 

Notas de juego

He negociado a la baja, pero, puedo hacer tirada para intentar negociar un mejor pago, o mejor equipo?

Cargando editor
04/04/2020, 18:19
Hobo Suub

Escuchó el encargo... esos mil y pico le vendrían bien para pagar parcialmente sus deudas... o mejor dicho, los intereses de sus deudas, y lo que es más...hacer un buen trabajo, le abriría las puertas a otros asuntos más lucrativos, lo cual ... le interesaba más que el propio encargo que les estaba planteando.

Asistió al intento de negociación del otro... y... bueno, si sacaban más, mejor, de modo que prefirió no interferir, ya que parecía que empezaría una especia de regateo, en la que Vikmarth sería el representante negociador por su parte; pero una cosa le inquietaba...

-Y en lo referente a equipo... ¿de qué nave dispondremos?... como bien dice nuestro compañero... el trabajo puede resultar complicado por la "competencia"... necesitaríamos algo... potente y armado. Si no, es ir en taparrabos a enfentarnos contra lo desconocido...

 

Cargando editor
04/04/2020, 23:58

Notas de juego

Para regatear o negociar debes tirar 3d6+CAR dificultad 11. 

Cargando editor
05/04/2020, 00:06
Vega R'as

Vega observa en silencio a ese extraño ser que afirmaba ser Jorghen Targi. No le disgusto lo que le ofrecían, parecía uno de tantos trabajos como ya había realizado antes, sin embargo lo que no le convencía era la paga, Vikmarth tenía razón, el trato era una mierda, pero ya que el Devoriano se había proclamado como negociador en nombre de todo el grupo decidió callar y verlo actuar.

“13 créditos más ¿solo?” pensó Vega algo decepcionada, creo que podríamos sacar bastante más. De repente una duda paso por su cabeza.

-¿Quién atacó a su socio?, ¿con que “competencia” nos podemos encontrar?, ya he llevado en otras ocasiones cargamento desconocido, pero creo que es importante saber qué clase de “resistencia” nos podemos encontrar y como bien dijo Vikmarth, si es un trabajo donde su socio es posible que haya muerto, igual nos merecemos algún extra….

- Tiradas (1)

Notas de juego

Hice la tirada yo, que recuerdo que tenia 2 de carisma, a ver si nos da algo más de dinero, de información o equipo

Cargando editor
05/04/2020, 00:23
Zed Twistwrench

Zed escucha en silencio la exposición de Targi, acodado todavía en el respaldo de su asiento, en una postura que revela cierta desconfianza, y se mesa la barba mientras Vikmarth y Hobo comienzan las preguntas y asiente enérgicamente a las peticiones de más dinero y aclaraciones. Cuando Vega toma la palabra ya estaba alzando un dedo para intervenir, pero con una reverencia, deja que ella hable:

-Las damas primero, siempre primero. Es lo que me dijo mi tía Petunia.

Escucha asintiendo a cada palabra y entonces, antes de que Targi pueda responder, para horror de los presentes toma la palabra:

-Aquí, mis camaradas Virk y Hobo, y la excelente señorita Vega, a quien todavía no tengo el honor de conocer ampliamente, lo han expresado a la perfección, yo no lo hubiera hecho mejor. Es lo que siempre decía mi tata Ambrose: deja las cosas claras, ve directo y no te pierdas en las ramas... aunque lo cierto es que siempre he pensado que debía haberme dicho en el bosque. No soy un bracilargo de Loor para perderme en las ramas, nosotros andamos, vamos por el bosque pero rara vez subimos a los árboles. Bueno, quizás mi tata ya no estaba en sus cabales por aquella época... -gira el asiento para sentarse, lo hace y señala con un dedo huesudo a la cámara.

-Pero, usted, señor Targi, ha hablado de una nave perdida, en el sector Anoat, ni más ni menos. Nido de contrabandistas, comerciantes libres y ¡piratas! Sí, señor, piratas. Una nave perdida, además, que debió sufrir cierto contratiempo, con bombardeos e intercepciones, asaltos. Todo eso suena a peligro, peligro de verdad, no el que uno pasa cuando se arrastra por un túnel de mantenimiento, donde a lo más que te arriesgas es al mordisco de una magarrata. No. Hablamos, más bien, del tipo estoy colgado en la tobera de una nave a punto de saltar al hiperespacio, recableando y derivando la energía al impulsor secundario para que no estallemos en la reentrada y el memo del astrogrador ha iniciado un programa automático que no sabe detener. Ni más ni menos. -Hace un alto para abarcar con un gesto a todos los presentes.

-Pero nosotros somos profesionales. ¿Nos hemos levantado diciéndole que nones? No. En absoluto. Aquí estamos, escuchando, pensando, preguntando. Porque sepa usted que si preguntamos ya tiene media partida ganada porque estamos visualizando cómo resolver el problema. Es lo que tiene cuando llama a profesionales. ¿Le he contado cómo diseñé y ajusté el velero solar que ganó la carrera al anillo de Planck? -Zed se detiene al oír un sonoro suspiro de Hobo.

-Tienes razón, Hobo. En otro momento. Al grano, como decía mi tata Ambrose -alza la mano, enseña los dedos y empieza a enumerar- Primus: ¿cómo pretende que viajemos al sector Anoat? Secundus: ¿cuál es la carga y quién más la persigue? Tertius: ¿sigue operativo el transpondedor del carguero? Cuartus: ¿no nos va a servir nada? Empiezo a tener la garganta seca -lanza una mirada significativa al androide de protocolo- Quintus: ¿qué dietas para gastos piensa abonarnos? El viaje a Anoat es largo, si lo sabré yo, que lo recorrí en un carguero corellian, pero no de los de gama alta, con esos motores Roark-380 que son una delicia, no, con los viejos Mark III, además uno de los estabilizadores estaba desacomplado. Teníais que haber visto cómo vibraban los mamparos. Se os hubiera helado la sangre como si tomarais un batido de carbonita... Hablando de tomar, Chek, -se gira hacia el androide- ¿no nos ibas a traer algo? Hablar de negocios da mucha sed.

-Como ve, estimadísimo señor Targi, somos profesionales, estamos interesados pero necesitamos aclarar detalles, en los detalles y en las rebabas de fundición, ahí está la clave. ¿No es cierto, compañeros? ¿Me dejo algo? 

 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Mientras hace toda su perorata, Zed no pierde ripio de las reacciones de Targi. Cuando Zed se embarca a hablar de este modo no busca convencer, solo remachar, pero tiro por si acaso (lo mismo le cabrea).

He tirado carisma (+1)

 

Cargando editor
05/04/2020, 01:50
Seer Xiese

Todos parecian muy prudentes, tanto que estaban dispuestos a meterse en un lio del cual ninguno tenia forma de salir, con tal de ganar un dinero que se lo iban a fundir en un abrir y cerrar de ojos. Seer, sabía que el merecía más.

De acuerdo, no estaban en una posición favorable, ni de exigir, pero sin llegar a exigir una cantidad, alguien tenia que poner las gónodas sobre la mesa y dejar las cosas claras. Quien no arriesga, no gana... Darle la alternativa al "bueno" de Targi para reconsiderar su oferta.

Mmmm bien, todo parece muy elocuente Señor Targi. Sin duda sabe quienes somos, sabe donde encontrarnos y sabe como digamos, perseguirnos, llegado el caso. A hecho usted sus deberes, me gusta.

Si tanto le interesa esa carga, que curiosamente, no es suya, si no de su "socio", quizás su "socio" debería estar presente, no obstante, los problemas que eso le ocasione con su "socio", no son de nuestra incumbencia, salvo que ese "socio" pretendiera recuperar su cargamento, lo cual nos llevaría a un conflicto de intereses a 3 partes.

Por otro lado, dado que es un trabajo "sencillo", entiendo su prespectiva, desde detras de una pantalla, realmente todo parece mas fácil, pues solo hay que recuperar 25 cajas  de un material poco importante, por el precio que estamos hablando,  pero que casualmente alguien a perseguido vehementemente, destrozando una nave (diria que solo la nave ya vale más que la carga), y además no demuestra mucho aprecio por sus trabajadores, lo cual me hace pensar, lo prescindibles que somos para usted...

Dichas cajas pueden estar en manos de otras gentes, un "trabajo sencillo" radica en llegar al lugar del accidente, recoger las cajas desperdigadas y traérselas a un almacén de su propiedad, pero ir a un lugar, investigar donde están las cajas, averiguar quien se tomo tantas molestias por una carga que no vale tanto, y "convencerlo" de que debe devolverlas si o si, ya no es un trabajo "sencillo". Es un trabajo, pero no "sencillo". Y solo por no extenderme demasiado, se me ocurre que si las cajas tuvieran un valor muy superior, que justificara arriesgar 5 vidas y otra nave, para recuperarlas, el precio que ofrece, incluido el reajuste digamos poco tentador del colega Devoriano, es un chiste. Y eso me hace pensar que quizas otros pagarian mas por esas cajas, que aparentemente no valen tanto...

Supongo que me sigue Señor...

En los datos que ha reunido de nosotros, en alguno pone que somos incautos o imbéciles? Si quiere que le tomemos en serio, empiece a hablar en serio.

A mi me da lo mismo morir aquí y ahora, que en una misión donde pagan menos que la bolsa que puedo ganar en una carrera de vainas.

Czerka, para mi nada, gracias. No bebo cuando negocio o piloto.

Notas de juego

Es una perorata, Seer, despide una fuerte seguridad en sí mismo cuando habla, se cree sus propias palabras y es algo altanero. Pero habla con educación.

Cargando editor
05/04/2020, 03:38
Jorghen Targi

Entiendo su preocupación caballeros, pero tengan en cuenta que Shafre fue emboscado en un sistema muy alejado de Varonat, una vez entro al hiperespacio los agresores dificilmente puedan seguirle el rastro, pero tengo que admitir que los habitantes del lugar no son del todo hospitalarios puede que el trabajo conlleve algo de riesgo, por otro lado en su expediente no decía nada de incautos o imbéciles pero tampoco de "profesionales"- le dedicó una mirada a Zed -quizás no son los hombres indicados para lo que estoy buscando.

Le hablaré en serio señor Xiese, ustedes son absolutamente prescindibles para mi, los asuntos de mi socio son asunto mio y es mi responsabilidad recuperar la carga por confiarsela al gossam. Sin embargo sus peticiones son más que razonables, por lo que...- se rasco un poco la perilla mientras hacía unos calculos -Les pagaré 300 créditos por caja, un "plus de peligrosidad" de 50 créditos por caja.

Zanjado este asunto pasemos a el transporte, les proporcionaré una nave de mi propiedad: un carguero ligero YT-2400. De apuntarse a la misión saldrán esta misma noche, cada rotación que pasa es tiempo en el que los habitantes del planeta Varonat pueden toparse con el cargamento. Czerka irá con ustedes, puede ser de utilidad- el droide se sobresalta al enterarse de su futuro destino -El viaje llevará unas cuántas horas asique podrán dormir en la nave, supongo que no tengo que aclarar la importancia de la discresión y confidencialidad con respecto a todo lo referente a este encargo ¿verdad?... ¡Bien!, si no hay más preguntas les invito a que continuen su cena en la cocina. -señala la puerta por la que entro el droide- tu no Czerka, tengo algo pendiente que decirte.

¡shuufff! se abré la puerta de la cocina y el grito informal del duros invadió la sala. -Czerka!, el estofado de shaak que el jefe pidió esta pronto. 

Cargando editor
05/04/2020, 03:56
Seer Xiese

Por mi bien, solo dejar claro que el droide no participa del reparto de dineros. 7500 entre 5, redondeamos a 1500 por cabeza. Y si alguien muere, el dinero de su parte no nos lo quedamos, así evitaremos ideas absurdas de matarnos entre nosotros, si les parece bien. Si no les parece adecuado, no me opondré, pero lo tendré muy muy en cuenta. Al fin y al cabo no nos conocemos de nada, cierto?

Seer era precavido de base, así que pensó en que mejor quitar tentaciones a un grupo de buscavidas, posiblemente sin escrúpulos, con menos  que perder que el riesgo a correr.

Por cierto, Señor Targi, no tendrá usted un viejo lanzagranadas que prestarme? Soy muy amante de los "fuegos artificiales con traca final", se que no es algo sofisticado, pero estoy seguro que a nuestros enemigos no les importará.

Se me ha abierto el apetito, alguno quiere compartir el estofado? -dice Seer, mientras pasa primero hacia la cocina- Y si lopodemos acompañar de un poco de leche fermentada de Bantha, tanto mejor.

Cargando editor
05/04/2020, 10:41
Vega R'as

Vega voltea los ojos mientras Zeed cuenta sus batallitas, le parece increíble que un humano pueda divagar tanto aunque le hacía cierta gracia ver como se expresaba y como se iba por las ramas, “su tata Ambrose” piensa para sí misma negando con la cabeza y con una media sonrisa. Le sorprende que entre ese grupo de buscavidas este ese humano con sus disparatadas historias.

Luego escucha en silencio a Seer, todo lo que decía el Iktotchi era cierto, Vega se limitó a escuchar en silencio y de vez en cuando no podía evitar asentir como gesto de aprobación y no pudo evitar sonreír al ver que su nuevo “jefe” había cedido y aumentado la paga pero le seguía pareciendo que en este asunto había ewok encerrado, ¿para que debían llevar al droide de protocolo?, no terminaba de fiarse y tenía sentimientos encontrados acerca de lo de no repartirse la parte de los caídos, por un lado le hacía sentirse tranquila saber que su vida no peligraba entre sus nuevos compañeros  sin embargo que le decía que Targi no les traicionaría y a poco de entregar el cargamento los matara a casi todos para abaratar costes.

La idea del estofado de shaak  le reconfortó bastante, hacía mucho tiempo que no comía caliente.

Cargando editor
05/04/2020, 13:08
Hobo Suub

-Bueno... pues me parece muy bien... por mi parte, estoy dentro.

El regateo había funcionado... lo cual le daba a entender que la carga valí más, mucho más, de lo que Targi quería reconocer... pero eso era lo de menos... necesitaba esos créditos desesperadamente.. y estar lejos de allí, le ayudaría también a dormir mejor. Que algo olía a chamusquina... era obvio, pero cuando tratas con contrabandistas, que al final de eso se trataba.. ers lo normal; negocios sucios y lucrativos, en los que la mano de obra es prescindible, y es difícil conseguir equipos "de confianza"...

... Pues resulta que para Hobo, este era el objetivo; no solo los 1500 créditos, sino conseguir más trabajos como este, con los que salir del hoyo, pues lo de escapar al otro confín... no era ni siquiera posible considerarlo, ya que poner precio a la cabeza de quien no paga sus deudas y huye, daba a su vez de comer a mucha gente desesperada por toda la galaxia... "maldita globalización"...

Se encaminó hacia la cocina... comer gratis ... nunca decía que no a algo gratis... aunque le llevase a meterse en líos... y así le iba, claro.

-Una YT-2400...-pensaba- No está nada mal... una nave muy bien artillada para su tamaño... por algo será...

Cargando editor
05/04/2020, 15:43
Vikmarth Rrank

Virkmarth asintió a las palabras de Hobo. Vega ratifico su propuesta, y eso le demostró que todos consideraban que aquel trabajo estaba mal pagado.

No había mucho que añadir, una negociación pasaba por varios puntos, y la idea era ir inflando la cuenta para ellos al tiempo que el “Patrón” les informaba de los peligros.

No llego a hablar pues el humano empezó su diatriba. Y por los cielos rojos de Devarón. ¿Qué hacia aquel insensato? El cornudo puso los ojos en blanco y se rascaba la cabeza mientras su boca llena de dientes picudos como colmillos seguía abierta.

Respiro tranquilo en el momento en que termino de contar batallas, pero el Iktochi agarro el tema por los cuernos, y uso un enfoque mas directo si cabe, su cabeza girada de hito en hito, entre la imagen del empresario Besalisk y el otro cornudo.

De echo, llego un punto en el que dejo incluso de respirar esperando ver la conclusión. Estaba claro que su plan de ir lentamente negociando en escalada se había ido al traste.

Y la luz. Respiro, sus esfínteres casi se relajan también, les había funcionado. Lo cual era sorprendente, menos para quien conociera lo que se jugaba su patrón si no devolvía la carga. Era un mano ganadora, pero jamas la hubiera forzado de aquella manera.

Ahora tenían unos 8750 créditos por barba en el caso de recuperar el total de la carga. Eso sí era una buena cantidad de créditos. Y si el trabajo se hacia bien, luego vendría otro.

Se levanto de la mesa sonriendo otra vez, y no dijo nada más. Él había venido a por una oportunidad comercial, y ya la tenia. Sobraban las palabras, al menos, hasta que estuvieran todos juntos sin ojos u oídos incomodos. 

Cargando editor
05/04/2020, 17:20
Zed Twistwrench

-¡Nos ha ido de un pelo! -Zed entra con paso vigoroso a la cocina, donde ya está servida la comida, y comienza a escanciar cerveza en cada uno de los vasos, pasándolos según van llegado.

-Me gustaría ver ese YT-2400. Es un modelo tremendamente configurable, normalmente, aparejan un par de motores sublumínimos Aoorak-5, que no son malos motores pero tienden a tomar demasiada energía debido a la configuración de los acopladores de flujo. No sé en qué estaría pensando su diseñador cuando lo cargó con esos algoritmos de distribución reciclados del modelo 1300. Son muy eficientes pero en el 1300, con los motores Roark, no los Aoorak. Un desastre. Pero no os preocupéis, en cuanto esté abordo le doy un toquecito. Nada serio, quizás necesite un par de horas pero ya veréis cómo de suave va luego. 

-Tome, señorita Vega. Espera, Hobo, primero a nuestros nuevos compañeros. Muy bien jugado, mmm... ¿Ziese, Sieso? Disculpe, no capté bien su nombre. Pero bien jugado, directo como decía mi tata Ambrose. Así se tienen que hacer las cosas. Tome, coja esta jarra recién servida, con su espuma al punto -sigue repartiendo las jarras. 

-Vamos, Virk, Hobo, es un buen comienzo, ¿no? -se sirve la suya y habla un poco más bajo, ¡cosa sorprendente!- Aunque me inquieta que nuestro patrón no nos haya aclarado ciertos puntos: ¿cuál es la carga? ¿quién la busca? ¿y ese desprecio por la vida de sus empleados? ¿Y no piensa darnos un adelanto? No, no me termina de gustar, pero no siempre podemos elegir, ¿verdad, Hobo, Virk? Vamos, hay que estrechar lazos con nuestros compañeros -esto último es audible por Vega y Seer si están pendientes o cerca pero Zed no tiene reparo en explicarse con ellos. No hay malicia en ese aparte.

Una vez que todo el mundo tiene bebida y se ha sentado (o, al menos, acomodado) alza la jarra y exclama:

-¡Brindemos por nuestra asociación!

 

Notas de juego

Para concretar, que las mates ya nos han jugado una mala pasada. Son 25 cajas a recuperar a 300 créditos cada una, lo que nos da 7.500 créditos, 1.500 para cada uno, si no me he perdido. Es que las cuentas de Kalep me han sorprendido y si son correctas, el tono de Zed no es lo suficientemente encomiástico y tendría que hablar más rato :)

Por cierto, Zed debería tener un computador de bolsillo, un mecánico sin él es impensable, pero no lo vi en la lista y no caí. ¿Puedo adquirirlo? Podría tenerlo empeñado e ir a rescatarlo, por ejemplo.

Cargando editor
05/04/2020, 19:59
Czerka

-Veré que puedo hacer con respecto a el lanzagranadas señor Xiese-

Entran a la cocina y la puerta se cierra detrás de ustedes, mientras comen todavía pueden oír la gruesa voz de Targi dándo instrucciones al droide, pero no llegan a captar las palabras concretas.

Luego de unos 15 minutos escuchan unos pasos en la sala de conferencia acercarse, una vez más la puerta se abre y asoma un atolondrado Czerka, al parecer tanta información había superado la capacidad de almacenamiento de su memoria -si ya terminaron de tragar los guiaré a la nave- dice con tono autoritario.

Sin esperar respuesta se da media vuelta y se dirige hacia la sálida. El bar seguía tan vivo como lo habían dejado, aunque quizás un poco más subido de tono. Un ithoriano con chaleco negro se tambaleaba con 2 vasos de licor en la mano, su borrachera provocaba que caminara de lado. Era tan pobre su equilibrio que le alcanzó con rozar la pata de una silla para tropezar y desplomarse, en un intento desesperado de mantener el equilibrio se sujeto de la remendada chaqueta de Zed y dejo caer los vasos que, después de surcar el aire, fueron a aterrizar en el pecho de Vikmarth  bañandolo. Todo eso en vano porque la cara del ithoriano termino aplaudiendo contra el piso a pesar de sus esfuerzos.

Al ver la escena la propietaria de la silla causante de la caída no pudo contener una risotada, era la twi'lek con la que varios del grupo habían conversado más temprano. -He pero si es el cornudo de hoy, a que tenías calor ¿verdad?- se carcajea -si ya terminaste con tu cliente importante puedes entrar en la siguiente ronda, si no te cagas...- invita al devaroniano mostrandole su mano de cartas de pazzak.

-Buen intento de ser discreto señor Rrank- lo increpa el droide, como si algo de lo que hubiera pasado fuera su culpa -y por si te lo estas pensando, no. No tenemos tiempo para pazzak.- dicho eso se dirije a la escalera de la salida

Notas de juego

Se que avanzo bastante en cada post, pero es para agilizar las cosas. En todo momento son libres de hacer y responder lo que quieran especificando el momento en el que lo hacen, en caso de que su acción requiera una tirada haganla y tendrán mi devolución correspondiente.

Cargando editor
05/04/2020, 22:44
Vikmarth Rrank

Virkmarth parece contrariado con el incidente, y luego mira a la cara a la mujer, y cambia su aspecto y su tono para poner aquella sonrisa de siempre.

- Deberá excusarme una vez más. Parece que no llevo la indumentaria adecuada para una reunión de tan alto nivel. Que tenga un buen día. -

Mientras contestaba el Droide hablaba el contestaba, y luego siguió su camino. Cuando el chasis termino de sacarlos del local, y ya tenia su arma de nuevo en la mullera, decidió dejar una cosa clara.

- Czerka - llamó la atención del droide. - Nunca, en el resto de tu vida útil, vuelvas a hablarme en ese tono. No eres una persona, eres un objeto, y si tengo que freírte a disparos lo haré. Así que ten presente que trabajo para tu patrón, y no para ti. Otra salida de tono más, y tu chasis acabara en una compactadora de basura. -

El tono y el lenguaje corporal era completamente distintos a los que había usado durante todo el tiempo que lo habían visto. Era un fuerte contraste con su manera de ser.

Pero todos conocían a esa típica gente que no aguantaba a los droides, y parecía que el Devaroniano era de este tipo de personas. Dicho lo que quería decir, siguió andando.  

Cargando editor
05/04/2020, 22:52
Seer Xiese

Zed, si no eres capaz de pronunciar algo simple como mi apellido, prueba con mi nombre, aun es mas sencillo, es un monosílabo, seguro que la lengua no se te anudará al pronunciarlo.

Cojo esa jarra que me sirve y brindo con el mientras le dedico una sonrisa.

Sobre la nave espera a verla, no adelantes acontecimientos. He pilotado alguna de esas unas pocas veces. Se me ocurren un par de cosas ha hacer antes de retocar sus impulsores "manitas de plata".

Tanto te preocupa que es la carga, cuanto vale y que nos paga poco? Vamos a ver señores y Vega, repito que para jugarse una nave por vieja que sea, la carga ha de valer más. Igual esa carga tiene el valor de una VIDA importante para nuestro contratador, que analizando su desdén para con sus subordinados, creo que puede ser la suya propia.

Seamos serios, el valor de la carga no nos importa. No cobramos según su valor, cobramos por hacer un trabajo y por los riesgos que conlleve dicha tarea. Y un trato es un trato, asi que ciñámonos al contrato. Tenemos un aval que es una NAVE.

Al ver que la puerta chasquea y que la conversación de la sala de al lado ha terminado, Seer levanta un dedo y hace la señal de silencio poniéndoselo delante de los labios, y haciendo un ademán hacia la puerta. 

Tras el mensaje transmitido por el "Latas" dice:

Vaya tonito te gastas, Droide de pro-to-co-lo... Al parecer se acabó la diplomacia no? Bien, no hemos terminado, pero creo que podemos sacrificar este momento de tranquilidad e ir comiendo lo último por el camino.

Agarra un par de trozos de comida y una jarra y sigue al androide.

Supongo que vamos algún hangar cierto? En ese caso pasemos primero por el "guardarropía". dejé allí a buen recaudo  mi "cinturón" de trabajo. Supongo que como todos no?

Al pasar por la sala del bar un par de encontronazos de algún bebido cliente, nos retrasa, pero nada importante. Seer ve a la Twi'lek de antes y pasando por su lado le dice:

Toma preciosa, por simpática. - y le entrega su jarra con la bebida, mientras termina de devorar el último bocado de comida.-

 

 

Notas de juego

Zed, vamos a ver, sobre tus cálculos y los de los demás. Lo que ha puesto Vikmarth, entiendo que es lo que el piensa y no lo ha verbalizado, con lo cual no somos conscientes de su cálculo, ergo no podemos discutir con el sobre ese tema.

La frase escrita por Targi es cuando menos "confusa", y se puede interpretar, que igual es lo que buscaba nuestro amado master.

Entre esta:

 pagaré 250 créditos por cada caja que me traigan de regreso.- Hablaba como si estuviera haciendo una oferta de lo más generosa cuando en realidad era una paga bastante mediocre -hagan cuentas ustedes, serán entre 1300 y 1400 para cada uno por una tarea sencilla.

(las matemáticas no son el fuerte de Targi, ya que si calculamos, 250x25 = 6250 /5 = 1250,  no llega a los 1300, mucho menos a los 1400 por cabeza).

y esta:

 -Les pagaré 300 créditos por caja, un "plus de peligrosidad" de 50 créditos por caja.

en ningún sitio dice les pagaré 300+50 por caja en concepto de peligrosidad, que eso si serian los 8000 y pico que dice Vik. Y en ningún caso a cada uno de nosotros... jejejeje

He de decir que no se si es un error o es deliberado pero me lo estoy pasando genial con esto, jajaja.

Cargando editor
05/04/2020, 23:09
Zed Twistwrench

Primer interludio: en la improvisada cena.

Si Seer intentaba ser sarcástico con Zed había dado en hueso.

-Estimado Seer X-i-e-x-e -deletrea con cuidado el apellido, como grabándoselo en la memoria, esforzándose- puedes achacar el error a mi mal oído, toda una vida trabajando con motores vibrando acaba pasando factura, tenías que ver, no, mejor, oír, como reverbera la tobera de un Mark-IV instalado en una fragata DP20, lo sientes aquí -señala el abdomen- y sube por todo el cuerpo hasta la cabeza. He visto algunos mecánicos sangrar por los oídos y la nariz cuando doblábamos turnos. Lo que era una flagrante violación de nuestro convenio sindical... en cambio, mi lengua anda estupenda, como puede ver, así que espero no haberle ofendido. En desagravio aquí tiene otra jarra -la actitud de Zed es desarmante, absolutamente franca en sus desvaríos pero también en el fondo, reprocharle algo sería como apalear a un cachorro.

-Vamos a compartir viaje, riesgo y beneficios, seamos amigosSu punto de vista es bueno, no me había percatado, si tenemos como aval la nave, el señor Targi estará desesperado, aunque como bien sabe, hay formas de seguir y controlar una astronave. En cuanto a mis manos de plata, han convertido en platino muchos condensadores, ionizantes y derivadores que ni los Jawas habrían querido, allá en el viejo Borde Exterior.

-Bueno, Seer, ¿lo he pronunciado bien, no? Deduzco por tus palabras que eres un piloto experimentado. Imagino que sabes que los 2.400 tienen muchas posibilidades para la configuración de su armamento, he visto algunas opciones entre los comerciantes libres de...- Zed está dispuesto a embarcarse en una conversación técnica sobre la nave aunque si Seer continúa siendo hosco se despedirá alegremente y busca conversación con otro miembro de la partida, quizás la señorita Vega, de la que conoce poco, aunque trata en todo momento que todos participen, a su manera, con su verborrea incansable.

Zed no tiene reparos en contar su especialidad, por si alguien no se ha enterado. Cataloga, en voz alta, a Seer de piloto, a Vikmarth de agente comercial e intenta que Vega y Hobo declaren su campo de trabajo, siempre de manera distendida, pesada, eso sí. 

Segundo interludio: el droide molesto.

-Eso pasa por no hacerles un borrado periódico, van desarrollando personalidad y mira lo que ocurre -tratará de hacer una confidencia a Seer aunque será audible por casi todo el mundo- Eso le pasó al jefe Brok, era el responsable de un astillero en el que trabajé cuando era un mozo imberbe -se mesa la barba algo canosa- ¡qué tiempos! Tenías que haberme visto entonces, listo para comerme el mundo. Sí, voy al grano, como has dicho antes, Seer, pues tenía un droide astromecánico, de la vieja hornada DD12, el pequeñajo acabó empeñándose en abrir la compuerta de vacío con nosotros dentro, se sentía discriminado porque no le incluimos en el convenio colectivo que acabábamos de firmar. ¡Pero es que no eres sentiente! le gritábamos mientras invalidábamos a toda prisa los protocolos de apertura. Finalmente, el jefe Brok lo lanzó a un incinerador, el maldito pequeñajo seguía bipeando que éramos unos esquiroles, ¿lo puedes creer?

1-Vega

2-Hobo

3-Vikmarth

4-Seer (oopps) La suerte de Zed.

Tercer interludio: el borracho.

Zed hará muchos aspavientos, visiblemente molesto, comprobando su chaqueta y posesiones. He tirado por Astucia y he sacado 10 (¡vaya!). Si no le pasa nada, como no tiene que recoger nada del armero, esperará a sus compañeros rezongando acerca de los ithorianos que no saben beber y mucho menos dónde apoyarse: ¡Admito las manchas de grasa y congelante, son honradas, pero el alcohol de un borracha, por la gran galaxia, es inaceptable!

- Tiradas (2)

Notas de juego

Voy por turnos, que han pasado muchas cosas, y Zed no puede tener la lengua suelta.

Seer, yo entiendo que son 300 por caja, lo que nos da 7.500, 1.500 por sentiente. Es decir, Targi ha aumentado 50 créditos por caja ante nuestras quejas de peligrosidad. No sé si Vikmarth ha pensado lo que ha pensado por error, ha sido deliberado o me he perdido algún número ;) 

Sólo lo ponía de manifiesto. Está claro que es un pensamiento propio sobre el que Zed no sabe nada, por eso lo decía "fuera de juego" 

En cambio, si ha sido una malvada y diabólica jugada del DJ, ya lo veremos más adelante :))

Cargando editor
06/04/2020, 01:48
Seer Xiese

Zed, vas progresando adecuadamente. Mi nombre lo pronuncias perfecto, mi apellido creo que en un par de días lo pilllarás bien, o si sigues dándome la brasa a este ritmo, solo en dos horas, jejeje.

Lo de ser amigos, la vida me ha enseñado que necesitas tiempo para eso, dejémoslo por ahora en colegas bien allegados. Sinceramente de toda esta historia, lo referente a la nave, me parece interesante, lo de tu pasado en el astillero sinceramente no me aporta nada, te lo digo sin acritud, por otro lado no me ofendes por pronunciar mal mi apellido. Andar ofendido todo el día da dolor de cabeza.

Y ya hablaremos en la nave. Tienes razón que hay muchas maneras de controlarlas, sobre eso tendremos un cambio de impresiones, ok?

Supongo que por lo que cuentas, debo ser un piloto tan experimentado como tu un mecánico fuera de serie...

Seguro que nuestros compañeros deben gozar de alguna "gracia" particular, por ejemplo la señora Vega me ha informado que puede agujerear a una rata, entre ceja y ceja desde 100 metros!!!, así que ándate con ojo, jajajaja.

Cargando editor
06/04/2020, 11:21
Hobo Suub

Hobo comió en silencio, más que nada, para ahorrar tiempo en parloteo, y concentrarse en el papeo, que estaba acostumbrado a comer cuando se podía, no cuando se quería, y había que aprovechar que se les invitaba, de modo que... calladito y a mofletes llenos...

Asistió así a las conversaciones... algunas carentes de interés, otras... dejaban pinceladas interesantes; pero él seguía a lo suyo... Cuando, finalmente salieron, él lo hizo el último, pudiendo esquivar al borracho, y dirigiéndose a recoger sus cosas de donde las dejase a la entrada; estaba de acuerdo en gran parte de lo que se dijo y... sinceramente, sabía que se estaban metiendo en un asunto de contrabando, que no había nacido ayer, y ... cuanto menos soltase, casi mejor.

Pero cuando el androide habló en ese tono, entrecerró los ojos... una salida de tono desafortunada. Quizá intentase hacerse valer de algún modo... y esa era una mala idea; desconectar un androide no es especialmente problemático... de modo que mejor que tomase buena nota de las advertencias que le daban...

-Venga, vayamos al hangar a echar un ojo a esa nave... esperemos que no esté en mal estado ni muy parcheada...

Obvió añadir que ojalá los sistemas de combate estuviesen en condiciones, porque... iban a necesitarlos seguro...

Notas de juego

Hobo está tan asfixiado por las deudas, que ni se preocupa por los cálculos...

Cargando editor
06/04/2020, 22:27
Vega R'as

Vega, comió en silencio sin añadir mucho, si preguntaban respondía y si podía intervenir lo hacía pero sin afondar mucho en detalles. Respecto a su campo de especialidad ella dijo que había hecho algún que otro trabajo de contrabandista lo hizo sin entrar en matices, no le gustaba hablar de su pasado y no se sentía segura de confiar sus secretos a un grupo de desconocidos en y un ambiente desconocido. También dijo que sabía pilotar, que tenía buena puntería y que ya fuera porque es una atractiva twi´lek o por su don de palabra solía caer bien y eso hacía que la gente le gustase hablar con ella.

Ante la propuesta de brindis de Zed aceptó sin poner pegas, cierto era que aquel humano le generaba cierta ternura, lo veía sacado de contexto entre los demás y sus historias a pesar de ser disparatadas y no venir a cuento siempre le sacaban una sonrisa.

Tras la cena el cambio de actitud de Czerka Vega se sintió sorprendida, ¿Qué demonios le había pasado a aquel droide para que ahora fuese autoritario como un Hutt?, había algo que no le olía bien, creía saber porque pero prefirió callar, deseaba que todo esto comenzase cuanto antes.

Escuchó también disimuladamente las palabras de aquel Devoriano al droide y la actitud de superioridad de Vikmarth  le hice conocer que tarde o temprano tendrían algún encontronazo, pero ella tragó saliva y calló por el momento. Que Czerka  les acompañaba no le gustaba pero la actitud de Vikmarth  estaba fuera de lugar.

El incidente con el borracho no le sorprendió en absoluto, los había visto antes y sabia que ese pobre desgraciado se iba a arrepentir de todo lo ocurrido en cuanto fuese un poco más consciente siempre y cuando no diese con la persona equivocada y ésta hiciese que no se volviera a emborrachar nunca más.

-Una cosa Czerka para poder entrar aquí nos han quitado nuestras pertenencias ¿cuando podremos recogerlas?- Preguntó vega con cierta inquietud, se sentía más segura con su blaster y su rifle y sin ellos sabía que en un combate cuerpo a cuerpo no tenía mucho que hacer.

Algo y por ver su nueva nave y aunque sabía que no iba a pilotarla que de eso se encargaría Seer pues estaba alardeando de su maestría en los mandos. Vega partió intentando ponerse en cabeza para poder verla la primera, tenía la ilusión que tiene un niño el día de su cumpleaños.