Ah oh sí, está muerto Zybax, bien muerto además.
En la descripción del dormir no encuentro que solo afecte a enemigos :o, es una explosión tal como una bola de fuego o cono de frío, y en mesa siempre habíamos hecho que la explosión del dormir afectara a quien hubiera en su área. Si en algun sitio realmente pone que solo afecte a los enemigos, querría saberlo :O
Pyaray está en lo cierto. A la descripción del hechizo me remito.
Esta es la parte donde uno se calla y se va silbando bajito. Master, tienes razón, realmente no se de donde lo saqué pero siempre lo consideré mal.
Pensé que era como el "Perdición" de clérigo que solo afecta enemigos, pero cuando tienes razón, tienes razón.
Volviendo al combate...
Primero una move (diagonal arriba-izquierda; dos izquierdas, sumando 3 y una diagonal abajo-izquierda, al ser segunda diagonal equivaldría a dos y sumaría 5, pero entiendo que al ser fin de movimiento puedo usarla - si no es así, me muevo 4 celdas a la izquierda y recibo un Ao en contra - :-(
Luego, hachazo en furia con dos manos y flanqueo al pescadito. +5 del ataque en furia +2 del flanqueo son +7. y con 12 supongo que fallo. Lastima me había movido más de 10 así que tenía activo el +1d6 de daño por batidor
Pues vaya, los videojuegos de D&D están equivocados, todos. O.0
Esta guay aprender estas cosas, porque cuando seais másters en mesa y haya un mago con dormir, les pondreis los trasgos cerca de los aventureros para que ambos queden dormidos (siempre que se trate del famoso trasgo Naepolón Bonapata)
Deberías, en el siguiente anochecer contarles acerca del guantelete y tu búsqueda personal, cuanto más sepan, más te podrán ayudar, al fin y al cabo, el objetivo de la partida es que encuentres la siguiente gema :O
Esta noche intento actualizaros con el resto de la peligrosa jornada, os tomo las primeras tiradas del día.
El problema es que son enanos. xDD
Ves? Jejejeje.
Y lo peor es que lo interpretan de puta madre. xD Así que un enano es cenutrio por naturaleza, tozudo y de eje fijo. Tiene que haber algo muy gordo para que ellos consideren hacer otra cosa que no sea lo que ya han decidido.
Me voy a la playa no estare online hasta el lunes, un saludo!!
Que te pongas morenote !! a ver si le damos duro a tu escena, que en cuanto la termines te unirás al resto !!
Obviamente si os he dado un poco más de caña en el camino es porque no os voy a sacar más enemigos hoy, mañana cuando os levanteis ya me lo pienso, y sí, teneis un +2 por estar en el interior de una caverna. Ahora sí que necesitais descansar, así que id haciendo que yo hoy jueves si ya habeis contestado o mañana viernes os actualizo
El malvado máster no nos dejó empezar con cuerdas al hacer el equipo inicial. Pero aprovechando que viene de otro mundo: ¿Habib tiene una cuerda?
En mi mundo las cuerdas eran muy pesadas y las portaba el fortachón del grupo. xDD tengo un cordel de 10 pies, pero necesitaremos algo más largo y fuerte. Lo de la piel que propone Zybax me parece buena idea. Que ponga el master dificultad y tiramos.
Artesanía dificultad 15 para cada 15' de cuerda, cada intento consume 3 pieles contando que aún siendo acertado el procedimiento se deshechan tiras
Se impone una ayuda para tener un bono de +2 en la tirada, pues, aunque no es imposible, con nuestros bonos es una tirada dificililla. Como nadie debe tener rangos, lo debería intentar alguien con un bono de INT positivo. Habib tiene un +2, lo que no está mal, pero claro, hacer cuerdas a oscuras es un tanto raro. xD
Yo a la INT tengo un +0 (es mejor que al carisma con un -1) pero puedo intentar ayudar... va la tirada en la otra escena... y la fallo
Y no necesariamente sería a Oscuras... si encaramos la fabricación de cuerdas puede conjurar una LUZ para poder trabajar
Por cierto antes de arruinar las pieles (3 pieles por 15' son muchas, teníamos, si no me equivoco 20 en total) durmamos y busquemos un túnel (puertas secretas). Supongo que incluso podríamos elegir 20 y tomarnos toda la mañana... y correr el riesgo de que vengan los pescaditos!