Partida Rol por web

El Trono de Rubí

Off-topic

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11/03/2012, 10:55
Vorth Pok

¿Seguro que también tiro iniciativa por Plik? En el anterior combate habíamos quedado que actuaba en mi orden de iniciativa.

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11/03/2012, 10:58
Director

Quizás una tirada de Escuchar con CD alta para despertarme?. Según el MJ es un malus de -10 a la tirada normal... que tu dirás cual es!

No os la he dejado hacer, porque ahora mismo la tirada es exageradamente alta, cuando Zulf suelte un alarido de alerta entonces podrás tirar Escuchar cd15 para despertar y hacer una acción parciaL

¿Seguro que también tiro iniciativa por Plik? En el anterior combate habíamos quedado que actuaba en mi orden de iniciativa.

True History, sí sí, mucho mejor que actúe contigo, a veces te pediré su iniciativa porque tengo puré de avellanas en el lugar donde debiera estar el cerebro, tú no me hagas ni caso.... como la ballesta-arco de zybax

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11/03/2012, 11:52
Director

Zulf, se encuentran a 10' de altura, no podrás cargar contra ellos, están subidos a los árboles estirando los brazos para apresaros como si fueran mini-calamares. Si no atacas a distancia, necesitas una prueba de saltarcd20  (creo que es esa para saltar 10' verticales) para atacar.

Ah por cierto, son tamaño pequeño, ahora no lo recuerdo pero echad un ojo a ver si eso os da un +4 a las pruebas de presa contra ellos

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11/03/2012, 14:57
Vorth Pok

Lo del tamaño pequeño no se aplica a nuestras tiradas sino a las del monstruo, imagino que el -4 a las presas ya está incluído en las stats.

Busqué lo de saltar: CD = altura x4. Saltar 10' es CD 40.

Las criaturas medianas tienen alcance vertical sin saltar de 8', así que solo necesitan saltar 3' (CD12) para sumar 11' de alto y alcanzar a los monstruos.

Los enanos, por tener velocidad 20' en lugar de 30', tienen un penalizador -6.

Si no tienes rangos en la habilidad, terminas el salto tumbado boca a abajo, salvo que superes la CD en 5. (XD gracioso).

Y hay que correr 20' antes de saltar o sino la CD se dobla.

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11/03/2012, 19:12
Zulf

 Bueno los enanos bárbaros no penalizamos ;).

 Si los bichos están a 10' supongo que saltando 5' más el alcance bastará. Pero igualmente no lo veo viable. Pues en su lugar no me queda otra cosa que usar la ballesta... ¿Se mantiene la tirada de ataque o hago otra nueva?

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11/03/2012, 20:51
Director

Se mantiene, solo faltaría, solo modifica el post y la tirada de daño que creo es 1d8, o deja uno nuevo si no te deja editar y ya borro lo anterior. Zybax ahora sí, haz una tirada de escuchar cd15 para escuchar a Zulf si grita.

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12/03/2012, 02:17
Zybax

Más allá de seguir dormido dejenmé participar.

Un enano es una criatura mediana, por lo que tiene un alcance "vertical" de 8' (Si, mismo que un humano... pero son las reglas). Y eso es para saltar hacia arriba y "agarrarse a algo" sin tirada. Si hablamos de golpear con un arma como esta tiene un largo, (en el caso de un hacha de guerra el mango debe estar fácilmente, en 2' - son 60 cm - ó incluso 3 pies). Es más... siempre asumimos que podemos pegar a 5' de distancia (es golpear a la celda de "al lado"), por no podremos pegar 10' para arriba si el alcance con los brazos estirados es de 8'?

Por otro lado... si el bicho baja el tentáculo para apresar siempre podemos pegarle allí!

Resumiendo, máster... porque no va a poder cargar? Incluso si no aceptas que puede golpear hacia arriba (que no es tan distinto de golpear "hacia el costado", como hacemos en una carga normal) siempre podemos decir que golpea al tentáculo justo por arriba de los atrapados.

Después de todo, el bicho está en presa, no tiene MOD DES a la CA (contra todos menos el apresado) xon lo que no debe ser tan complicado darle!

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12/03/2012, 14:11
Director

Jajajaja esto me revitaliza !! xD

Supuestamente llegamos a la casilla contigüa por eso mismo, por el alcance del arma y los brazos, sin ellos.... tenemos el alcance de un armiño, no se cuenta al milímetro (estatura+brazos+arma+tacón de la bota) porque no se trata de dar a los monstruos justo con la puntita del hacha, de otro modo, podrías pegar a alguien con una lanza larga estando tumbado en el suelo, ya que te estiras+alcance de los brazos+mango del hacha+un par de pies extra que te arrastres....

A los monstruos con alcance no se les puede dar en el lugar en el que atacan, ya que sus armas barren una zona extensa, pero no se quedan en esa zona. En el caso de la presa diría que se llevan a sus víctimas hacia las alturas donde tienen su estómago. Aún pegando a la mano y brazo que apresa tendrías un 50% de dar a tu compañero.

No me cuadra esto que pegar en vertical hayan 8' de alcance y en horizontal hayan 5', pero es una muy buena cuestión a debatir... mmm mañana os doy una sentencia :o

 

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13/03/2012, 02:49
Zybax

Te contesté en el hilo que abriste en el Foro

De cualquier manera ya lo sabes... puedo discutir, pero siempre tengo claro y acepto que "el Máster siempre tiene razón" (sobre todo cuando creo que no la tiene ;-)

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13/03/2012, 12:55
Vorth Pok

Un enano es una criatura mediana, por lo que tiene un alcance "vertical" de 8' (Si, mismo que un humano... pero son las reglas). Y eso es para saltar hacia arriba y "agarrarse a algo" sin tirada. Si hablamos de golpear con un arma como esta tiene un largo

Creo que ese 8' incluye ya el mango.

Es como si tuvieras el centro de gravedad a 3' sobre el suelo y pudieras atacar desde tu centro de gravedad 5' a lo que tengas en frente y 5' a lo que tengas arriba. Por eso sigo pensando que se necesita saltar 3' para alcanzar a una criatura que está 10' sobre el suelo.

Lo que pasa es que las criaturas deberían estar a 15' del suelo y atacar desde allí. Están demasiado cerca de los enanos.

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13/03/2012, 21:41
Director

Dadme un ratejo que para este post igual tardo un poco

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13/03/2012, 22:17
Director

Al final me quedaría con la tirada de saltar para alcanzarle, pero no tan exagerada como yo había puesto al comienzo, la propuesta de Brad me parecía adecuada, saltar 3-4-5' para alcanzarle. Aún lo seguiré ojeando para la próxima ocasión

A muy pocos monstruos se les ofrece la posibilidad de atacarles por segmentos (que los hay), el ahogador no es uno de ellos, en cualquier caso, resuelvo todo moviéndole sus 10' para arriba. El que ha golpeado a Zulf está a una tirada de saltar cd12 para alcanzarle cuerpo a cuerpo.

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14/03/2012, 01:41
Zybax

El master siempre tiene razón,pero me había quedado con la duda, así que hago las cuentas...

FUERZA del Ahogador: 16.

Según el MJ: la Carga con FUE 16 (liviana/media/pesada) es de 76 / 153 / 230.
Por ser pequeño la carga es de 3/4 de esos valores, o sea 57 / 115 / 172.

Según las reglas, si bien es posible levantar hasta el doble de la carga máxima, haciéndolo se pierde el MOD DES, y solo es posible moverse 5' por asalto. A efectos de reglas, para que sea funcional, asumo que el bicho puede levantar carga máxima, o sea 172 Lb.

Un enano típico pesa entre 130 y 230 libras (en realidad 130 + 2d8 x 2d6, esto es algo entre 131 y 226), tomando el promedio, 180 Lb y la armadura (cuero tachonado) son 20 Lb más, o sea, sin contar el resto del equipamiento un enano con armadura pesa aproximadamente 200 Lb. El bicho puede levantar un máximo de 172... MAster, estás seguro que el bicho puede levantar a alguien?

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14/03/2012, 09:18
Zulf

 Esto es ser un enano y todo lo demás son tonterías xD. ¡Negándose a morir!

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14/03/2012, 09:41
Zulf

 Por cierto mi grito de en guardia ¿no despertado ni a Zybax ni a la loba?

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14/03/2012, 13:55
Director

Ambos han fallado la tirada de escuchar. Ahora no puedes gritar, es tu turno y puedes hacer un intento para des-apresarte.

Tendrá que gritar Vorth..... o despertarle directamente, Zybax es de sueño profundo y parece que no se despertará fácilmente....

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15/03/2012, 02:23
Zybax

- ZzzzzZZzzzzZZZZZZzzzzzzzzzzzzzzzzzzz -

Malditas tiradas... Cuando me despierte voy a estar solito :-(

El agarrón de Voth, ayuda a que me despierte?

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15/03/2012, 07:56
Director

Sí claro, si alguien gasta su acción en despertar, despiertas automáticamente, y tienes tu acción parcial que puedes usar en pegarle desde el suelo por tan inoportuna ocurrencia

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18/03/2012, 10:37
Director

Te levantas pero no te armas, aunque duermas con el arma entre manos en algun momento la soltarás porque dormido no estás listo para que te levantes y echar a pelear, ni siquiera siendo un enano, es mucho mejor que el arma esté en el cinto para desenvainarla cuando estés en pie y no tener que agacharte a recogerla.

De todos modos cuando se posee un +1 a ataque base se puede sacar un arma y realizar una acción de movimiento a la mitad de tu velocidad como una única acción de movimiento, si mal no recuerdo, asi que podrás desenvainar mover y pegar al rondador de Zulf igualmente.

Edited, desenvainar+mover= 1 acc.mov. pag142

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19/03/2012, 02:38
Zybax

NO... solo estoy de pie, en el próximo tuno desenvaino al moverme y golpeo... o mejor dicho, desenvaino y disparo (con un -4 por compañeros cerca) y algo más?

Si no podía tener el arma empuñada (lo que es lógico) no puedo desenvainarla mientras me levanto. Desenvainar es gratuita si tienes un ataque base +1 y te mueves... y NO si haces una acción equivalente a movimiento como es levantarse desde el piso.