Partida Rol por web

El Veterano, el Iniciado, el Místico, el Forajido y el Dandy

Prólogo II

Cargando editor
19/12/2009, 17:56
Director

El Veterano y el Dandy

Cargando editor
19/12/2009, 18:00
Director

Los Ángeles. Una población modesta al norte de Texas, que empezó como un humilde asentamiento de rancheros y vaqueros, y poco a poco consiguió prosperar. Su pequeño banco tiene buen renombre como uno de los más seguros de la región. Tan sólo la sombra de la Guerra de Secesión ha impedido que su prosperidad se expandiese, a causa de la pérdida de buena parte de recursos materiales y humanos para abastecer al bando yanqui. A pesar de que la guerra terminó, y ganaron sus promotores, Los Ángeles ha sido prácticamente ignorada en los planes de reconstrucción e indemnización. Los empresarios tuvieron que trabajar duro y fuerte para que el pueblo pudiese levantar cabeza, y a duras penas lo ha conseguido. Los Ángeles es sinónimo de esperanza y renovación para algunos, y de viejas promesas que nunca se cumplieron para otros muchos.

Y, de vez en cuando, las heridas que nunca sanaron vuelven a recaer. Se producen roces, las ampollas resurgen, y se requiere de una dura vacuna para restablecerlas. A menudo, sólo por un tiempo...

Cargando editor
19/12/2009, 18:11
Director

Tu largo caminar te conduce hasta las afueras de Los Ángeles, de la que sabes que poco tiene que ver con su homóloga de California. Lo más interesante de los rumores que han llegado a tus oídos es que la ciudad al completo es el protectorado de un viejo Señor de la Sombra llamado Mackenzie Sangre-de-Justicia, un veterano en las áridas y difíciles tierras del Oeste. Al parecer, el truhán se desenvuelve muy bien en la tarea de aplicar la justicia por su mano en el territorio, y aunque hace tiempo que dejó el cargo de sheriff en manos humanas, nunca dejó de ejercer control en la zona por completo. Algo propio de los Señores de la Sombra. No obstante, no hay nada que indique en un principio que tengas que temer a un rechazo por su parte ya de antemano. Además, sabes perfectamente acerca de los roces entre los Señores de la Sombra y tus odiados Colmillos Plateados. Tal vez eso pueda permitirte ganarte puntos...

Algunas señales grabadas en la roca te indican que empiezas a acercarte al territorio de Mckenzie. Tal vez sea correcto hacer uso del Aullido de Presentación para darte a conocer, y solicitar así permiso al viejo lobo para que te deje entrar...

Cargando editor
19/12/2009, 18:16
Director

Hace ya una larga temporada que no pasa nada demasiado interesante en Los Ángeles. Hasta ahora, todos los conflictos parecen haberse reducido a algún que otro altercado en el saloon, o a sospechas por parte de la esposa de Mclure, el banquero, acerca de posibles infidelidades de su marido. Nada que realmente requiera de tu atención. Por otra parte, no obstante, tus fieles contactos, el comisario Bernard Bogart y el cazador errante Greg Casedy te han dado "soplos" interesantes. El primero llegó a informarte sobre una banda que opera entre Los Ángeles y otra población llamada Galvinstone, que se dedica principalmente al contrabando y al saqueo. Hasta ahora, no ha habido suerte a la hora de detener a ninguno de los miembros de la banda. El líder es conocido popularmente como Corcknose*, al parecer por sustituir su tabique nasal mutilado por un tapón de dicho material, y al parecer es un individuo despiadado que no tiene reparos a la hora de asesinar a sangre fría.

En cuanto al segundo rumor, brindado por Casedy, parece ser que en Galvinstone hay algunos conflictos con una población comanche asentada en un bosque cercano a la población, que los colonos aprovechan para obtener madera para la construcción de nuevos graneros y travesaños para las vías del tren. Por lo que sabes, muchas tribus comanches poseen estrechos lazos con los Wendigo, quienes de entre los Puros son los que manifiestan un odio mucho más visceral hacia los extranjeros. No sería de extrañar que, tarde o temprano, acabase llegando la sangre al río.

Te encuentras en tu rancho, mientras meditas todo esto. No te han vuelto a llegar noticias, y hace ya casi una semana desde que recibiste los últimos rumores sobre Corcknose y los comanches que colindan con Galvinstone.

Notas de juego

*Nariz de Corcho

Cargando editor
19/12/2009, 18:34
Jal (Voz-de-plata)

 

El camino parecía como todos los otros un viajante sabia diferenciarlos pese a su gran similitud, pasos seguros y a la vez inciertos guiaron a Jal hasta Los Angeles donde el Rumor de una buena historia contado por las propias palabras de un Veterano de las tierras seria bien recibida. Los pasos se detuvieron cuando el Caminante observo las marcas, * Respetaras el territorio del otro* eso no había dudas, no era un Philodox pero sabia que las letanías debían cumplirse a raja tabla…. Y Jal lo sabía por experiencia, se toco la garganta pasando su mano por la cicatriz que había en ella.

Su boca estaba seca y gracias a su sombrero tenía una protección contra el ardiente sol, abrió su cantimplora y bebió el ultimo trago de agua que le quedaba.. bufo con cierta molestia y dejo su bolso con pertenencias a un lado....fue adoptando su forma de Lupus, un animal de color negro con reflejos grises. Sentado ahora sobre sus cuartos traseros lleno sus pulmones de aire y aulló con la fuerza de mil soles para que su Voz llegara a los oídos del Viejo Mac kenzie.

 

Jal, garganta de plata se hace presenta a las afueras de vuetro territorio........

 

Cargando editor
19/12/2009, 19:39
James Mc kenzie (Sangre-de-Justicia)

El calor era insoportable durante aquellos mediodias, no llovia hacia unos cuantos días y el sol estaba en el cenit,  el fuego en la chimenea crepitaba mientras la marmita cocinaba un guisado de conejo, todo estaba tranquilo hasta que el aullido llego claro a su oídos.

"Quien demonios era Jal?! Menos mal que habia tenido la desencia de presentarse"

James tomo el sombrero de la mesa y se lo ajusto, salio al poche y se quedo mirando a quien se anunciaba.

-: Jal, verdad?

Miro al recien llegado de arriba a abajo, con sus ojos azules profundos como cielo, la transpiración corria por su frente hasta bajar por su cuello.

-: Entra hace calor, y ya es tiempo de almorzar. No te quedes allí parado, vamos muevete!!

Dandose media vuelta Mckenzie entro al rancho esperando que el lupus lo siguiera, cuando este entrara veria al viejo philodox revolviendo la marmita.

-: Ahora estas en mi casa, así que respeta mi hogar, dejas esa forma y comportate como un hombre mientras esten aqui. Sientate te servire un poco de comer.

 

Cargando editor
19/12/2009, 20:27
Director

Notas de juego

De momento, os dejo interactuar hasta nueva orden.

Cargando editor
19/12/2009, 23:32
Jal (Voz-de-plata)

Poco a poco volvió a tomar la forma humana y se sentó en la mesa no dijo nada por un segundo pero después no pudo evitar hablar – Gracias, Mc Kenzei – Respondió al  servirse un poco del guiso que se calentaba sobre el Hogar. Nuevos olores y aromas venían a su nariz – Se preguntara que me trae por aquí verdad? Pues no lo se realmente solo camino o corro por los parajes de estas tierras y bien llegue hasta los Ángeles tras tener un encontronazo con los Colmillos Plateados…. – Se podía notar que clase de trato le había dado ese Colmillo justo en su cuello.

 

Luego recordó la etiqueta – Soy Jal, Galliard de los caminantes silenciosos – Volvio a sentarse para mirar al Viejo Mc Kenzei.

Cargando editor
20/12/2009, 14:15
James Mc kenzie (Sangre-de-Justicia)

James Mc Kenzie, era un garou de pocas palabras pero un  gran entendimiento, la visita de los jovenes era un hecho al que estaba acostumbrando, aunque en general se solia tratar de lobos de los bosques o tribus aentrandas en los territorios, la visita de gorous no indios era muy escasa.

Mientras el viejo saboreaba el guisado, el cual no era poseedor de un buen gusto, sino que todo lo contrario, la comida del philodox hacia parecer mas agradable salir de  caza y comer la presa con la sangre aún caliente.

-: Ya sabes quien soy, no? O solo conoces mi nombre, que mas da. Soy James Mc Kenzie, Sangre de Justia, Philodox de los Señores de la Sombra.

Una nueva cucharada de guisado fue degustaba por el philodox antes de volver a hablar.

-: Así que estuviste con esos hipocritas desgraciados e ingreidos, son solo basura que no saben como manejarse en estas tierras.

un toque perspicaz de enojo y rabia podía percibirse en aquellas palabras, pero solo levemente, podría ser solo palabras fundadas por diferencias tribales o tal vez mas personales, pero eso no se podía distinguir con solo estas palabras.

-:Ahora dime, por donde has venido y que noticias puedes darme. A cambio te dire por que camino te será mas conveniente continuar tu viaje, según a donde te dirijas.

Un nuevo bocado fue introducido en su boca, apurado por un vaso de agua.

Cargando editor
21/12/2009, 01:01
Jal (Voz-de-plata)

- de donde vengo? es una pregunta curiosa.... No vengo de ningun lado nio se a donde voy - Respondio el Caminante - Solo me dejo llevar por mis pasos y quizas pase algunos dias aqui en los angeles -

Miro a Mc Kenzei - Sabes, aquellos engreidos dejaron una marca en mi por no hablar bien de ellos o decirle las cosas en la cara - comio tres bocados hasta sentirle aquel gusto..... - Podria cocinar yo la proxima vez - Sonrio

Cargando editor
21/12/2009, 13:04
James Mc kenzie (Sangre-de-Justicia)

Ante la sonrisa del joven James respondió con una mirada penetradora y el ceño fruncido, el color parecía estar subiendo a su rostro volviéndose de un tono rojizo intenso.

 

-: Si no te gusta mi comida, puedes dejarla a un lado. Otros animales seguramente estarán más agradecidos.

 

Sus palabras fueron frías y  calmas, y así como realizo su desplante sobre por su comida cambio rápidamente de tema, tomando las palabras que más le interesaron.

 

-: Retomando el tema de los colmillos plateados, si lo que buscas es caerme en gracias, no lo conseguirás solamente hablando mal de ellos, pero debo reconocer que es interesante lo que traes a mi puerta. Cuéntame detalladamente los sucesos que culminaron con esas marcas.

 

Sangre de Justicia se levantote la mesa acercándose al hogar, saco un cigarro ya armado de una pequeña caja que se encontraba sobre la chimenea y lo encendió con una brasa.

 

 

 

-: Bien comienza tu relato….

Cargando editor
21/12/2009, 15:39
Jal (Voz-de-plata)

-         Bien le contare Mc Kenzei, todo paso hace al menos cuatro años atrás….. ya había tenido mi primer cambio gracias a un espíritu y un resbalón inoportuno en la Umbra…… - Recitaba en Galliard – Paso el tiempo cuando en los senderos de la vida uno se tropieza con una piedra molesta…. Su Nombre es o era no lo se Autoridad-sin-benevolencia….. Bonito nombre para un maldito que por decirle que no tenia razón en sus palabras se te abalanza y haciendo alarde de un puto klaive te da tremendo zanjon en el cuello….. Vale aclarar que estaba buscando en mis rutas aquel espíritu que me guiase a un túmulo a ciegas….. si cada cual tiene sus formas de rito y a mi me toco no ver la luz en mi camino……. – para por un segundo.

 

- No te molestes, si para ti no es de agrado tu comida, te diré que cuando no hay comida por algunos días todo te parece un manjar….. -

 

Cargando editor
22/12/2009, 00:14
James Mc kenzie (Sangre-de-Justicia)

El muchacho contaba su historia con ahínco, y tal vez sin saberlo o con toda las intenciones habia llegado a la casa de un Philodox, Señor de las Sombras, que mejor regalo para alguien como James que la deshonra de un Colmillo Plateado,  y justamente de uno cuyo nombre era "Autoridad sin Benevolencia". Solo tendría que preparar el caso y reunir a un grupo de ancianos.

-: Bien, chico, tal vez has llegado con tu historia al lugar correcto, los preparativos llevarán tiempo, pero algo haremos. Alguien como Autoridad sin Benevolencia, no puede ser lider ni de su propia mierda.

Mc Kenzie tiro los resto de su cigarrillo al fuego y comenzo a caminar hacia el porche.

-: El sol aún esta en lo alto y aqui hay trabajo que hacer, un rancho no se mantiene solo, si quieres dormir y cocinar...-una nueva mirada fue dirigia a Jal, pero esta vez ya sin enojo- tendrás que ganartelo. Vamos, sigueme.

James abrio la puerta, se acomodo el sombrero y la pistolera de su cintura, ya esta listo para partir.

 

Cargando editor
22/12/2009, 00:29
Jal (Voz-de-plata)

Dejo su bolsa a un lado, se acomodo el sombrero y dejo la mesa para acompañar al Philodox hasta el Porche..... - Quizas Mc Kenzei.... esta noche cocinare yo.... - SOnrio mientras seguia caminando - Usted dira que hacer -

Cargando editor
22/12/2009, 00:46
James Mc kenzie (Sangre-de-Justicia)

Los dos individuos se dirigian hacia el granero, donde el sol podría penetrar a través del techo que se encontraba a  5 mts de altura, a media altura habia una plataforma llena de fardos de paja.  Mc Kenzie señalo hacia un costado con su cabeza, y acoto.

-: Ahí estan las herramientas, hagamos algo por  los animales que tuvieron la desgracia de caer en mis manos. Mañana iremos de caza y tal vez a ver a unos viejos amigos. Ahora a trabajar.

 

Cargando editor
22/12/2009, 14:17
Jal (Voz-de-plata)

Jal tomo las herramientas entrando al Granero y subiendo por una escalera hasta llegar a la parte superior par apoder salir al techo.... un busca vida quien diria.....

- Mc Kenzei! donde estan las tablas? - Pregunto el Camianate para comenzar a reparar el techo del lugar - Me intereza lo sde la caz ay mas aun conocer gente, las historias no se cuentan solas - recito para luego silbar una cancion....

Cargando editor
22/12/2009, 15:24
James Mc kenzie (Sangre-de-Justicia)

Ni hizo más que preguntar cuando una tabla apareció por el agujero que había subido.

-: Imagine que te gustaría la parte  de conocer gente, pero eso será mañana, y prepárate porque viajaremos liviano.

 

Los trabajos para arreglar el techo llevaron toda la tarde, cada tanto paraban el trabajo para tomar alo de agua fresca del pozo y fumar un cigarrillo. Fue algo duro, pero solo le hubiera llevamos mas tiempo aún, la llegada de Jal había sido oportuna.

Cargando editor
24/12/2009, 18:27
Jal (Voz-de-plata)

Habian terminado y tras una caminata bvolvieron a la casa, desde el bolso que llevaba Jal extrajo una botella de Wisky por la mitad - Que dices Mc kenzie, gustas un poco - Pregunto el Caminante

Cargando editor
24/12/2009, 21:04
James Mc kenzie (Sangre-de-Justicia)

Mc Kenzie tomo la botella de las manos de cachorro y tomo un trago largo antes de devolverla.

-: Ve a la casa y comienza con la comida, si es que quieres aún ser tu quien cocines, yo te alcanzo enseguida.

El viejo Sr de las Sombras se separo del galliard caminando hacia el pozo de agua de donde tiro de una cuerda que sobresalia de ella, tomo un bulto atado al extramo  y volvio a la casa con un pequeño barril de cerveza fresca.

 

-:Supongo que te gusta la cerveza fresca, no? Aqui tenemos algunas....

 

Dejo el barril de cervezas sobre la mesa y fue en busca de dos jarros, sirvio en ellos y mientras disfrutaba de la bebida fresca y un cigarrillo nuevo tomo asiento para observar como cocinaba su invitado.

Cargando editor
26/12/2009, 17:56
Jal (Voz-de-plata)

Miro al viejo por unos segundos... pues aqui no tiene na pa cocinar, que me dices si vamso de caza quizas algun conejo asado par aesta noche ? - Le dijo el Caminante rebuscando en su su PeaceMaker.....