Partida Rol por web

El Viaje del Deus Nobilis

Guía del Jugador del Viaje del Deus Nobili

Cargando editor
31/12/2021, 18:11
DJ Imperial

Las 3 reglas de Oro

«Porque estos son mis principios»

La partida es de todos

Aunque yo soy el DM de la partida, ésta no es de mi propiedad. Todos los que la jugamos somos dueños de la partida. Se puede dar el caso que en un momento dado, yo en calidad de árbitro, tenga que tomar decisiones. Pero todas éstas se tomarán escuchando a toda la mesa y haciendo todo lo posible por respetar a la mayoría.

Jugamos para divertirnos

Esto es un juego y como tal pasarlo bien es el objetivo. A veces vuestros PJs lo pasarán bien y a veces lo pasarán mal. También pasará que me desmontaréis media trama y tendré que ingeniármelas para que la partida pueda seguir adelante. No pasa nada, eso forma parte de la diversión. Aquí no hay sesiones propiamente dichas como para decir que las acabemos con una sonrisa, pero juguemos siempre con el mejor humor posible. Y si hay algo que no ha gustado, pues se dice, se explica y seguimos jugando.

Todo el mundo lo hace lo mejor que puede

Todos cometemos errores. Yo como DM y vosotros como jugadores. A veces no presentaré una escena de la mejor manera, vosotros tomaréis una decisión errónea, interpretaremos mal una regla... No pasa nada. Nadie lo hace queriendo. Si algo así ocurre que afecta a la diversión, se dice, se explica y seguimos jugando.

Cargando editor
02/01/2022, 17:40
DJ Imperial

Introduciéndose en el Mundo de Seapunk Unleashed

«Porque esto es One Piece, pero no»

Las aventuras en SPU tienen lugar en un extraño mundo en el que solo existe un único continente y el resto de la tierra se encuentra fragmentada en incontables islas que se encuentran repartidas a lo alto, ancho, bajo y de un mar tan vasto como peligroso, todas ellas únicas y con sus propias particularidades. Estos lugares, tan variopintos como son, están habitados no solo por humanos, sino por personas pertenecientes a diversas y exóticas razas que harán volar vuestra imaginación a la hora de crear vuestros personajes para jugar.

Este enorme mundo, además, es el escenario de una eterna tensión entre cuatro grandes facciones, que se encuentran en una inacabable carrera por ostentar la supremacía absoluta:

El Imperio Mundial

Una magnífica organización político-militar que goza de una influencia global, ya que es el resultado de la afiliación del 77% de los países del mundo. Se organiza a través de una complejísima estructura de relaciones jerarquizadas entre gobernantes, magnates, nobles de todas las castas, militares, grandes fortunas bancarias, corsarios, sistemas jurídico-administrativos, agencias diversas, empresarios, un conglomerado de Divisiones imperiales con las cuales actuar, y una enigmática figura que controla todo desde un trono supremo.

La Armada Gloriosa

La mayor potencia militar de todo el mundo. Tiene capacidad operativa y bases en todo el globo, desde el Mar Imperial hasta el Borde Exterior, siendo la principal de estas y cuartel general de la organización la base de Ilion Terra. El principal deber y cometido de la Armada es mantener la ley y el orden en todo el mundo.

Los Piratas

Todas aquellas personas que de algún modo reniegan de la sociedad y sus normas y se lanzan a vivir siguiendo las suyas propias, en busca de fama, poder, fortuna, supervivencia e incluso el cumplimiento de un sueño.
Existen incontables tripulaciones pirata surcando los mares a lo largo y ancho de todo el globo, y aunque técnicamente no forman un bando unificado, se tiene a todo éste conjunto de personas como una de las cuatro grandes facciones.

La Resistencia Rebelde

Un grupo paramilitar creado para luchar en nombre de ideales como la igualdad, la dignidad y en nombre de los derechos de las personas y de los pueblos. Es una unión de revolucionarios de todo tipo de clases, orígenes e ideologías, animándolos a luchar en nombre de un propósito mayor: la caída del Imperio Mundial.

Elixires demoníacos y otros poderes

Por si los diversos lugares y personas que hay en este mundo no fuesen lo suficientemente llamativos, los mares han sido también testigos de la existencia de los más extravagantes poderes que puedan imaginarse: estrafalarias artes marciales, grotescas armas de tecnologías imposibles, espadas legendarias, armaduras y artefactos de todo tipo y, por supuesto, los eminentes, terribles y codiciados Elixires Demoníacos.

Los Elixires Demoníacos son una serie de misteriosas pociones mágicas que son capaces de conceder a su consumidor todo tipo de extraños poderes y habilidades sobrenaturales: crear llamas , invisibilidad, volar, poder transformarse en animal o provocar olas gigantes... no hay poder que estos Elixires no puedan conceder.

Se presentan contenidos en una serie de pequeñas botellas con extrañas ornamentaciones y etiquetas que nunca sugieren nada bueno. Siempre aparecen de la nada, desde flotando a la deriva en el mar hasta aparecer sin venir a cuento dentro de una habitación en la que se supone que no ha entrado nadie. Quien tome el contenido de una de dichas botellas obtendrá un poder que, con total seguridad, cambiará su vida para siempre.

Fuente

Cargando editor
02/01/2022, 18:37
DJ Imperial

Creación de Personajes

«Porque todo puede ser muy, muy loco»

El mundo de Seapunk Unleashed está lleno de personas extraordinarias. ¿Quieres ser un luchador enmascarado con cuatro brazos y el poder del saltoelixir? ¿Un  timonel que renegó de la Armada que lucha con dos tonfas capaces de variar de tamaño? ¿Un científico loco cuyo último experimento retornó su cuerpo pero no su intelecto a cuando era un bebé y que ahora lucha en un mecha enorme? ¿O quizás un batrácido cocodrilo con el poder del punzónelixir?¡ Pues estás de enhorabuena! ¡Todas esas posibilidades están al alcance de tu mano!

Seguro que ahora te estás preguntando, ¿cómo vamos a hacer todo esto? ¡No te preocupes! Ya llegará el momento de plasmar el personaje en una ficha. De momento centráos en tener una idea clara de vuestro personaje. Así que dicho esto, vamos a empezar a explicar lo que quiero de los PJs.

- Lo primero y más importante es cumplir la premisa para poder participar en la aventura. En esta aventura, vuestros personajes van a ser agentes imperiales de la División C ante la oportunidad de sus vidas. La misión: escoltar al Deus Nobili Alyon DeVincius en un viaje a lo largo del mundo. Sed conscientes de que los PJs han sido seleccionados a dedo desde las altas esferas. Eso tiene implica que vuestros personajes tienen un historial destacado e intachable. Pensad que cuando le pasa algo a un noble se moviliza todo lo movilizable, así que tenéis que ser de lo mejorcito para que nada ocurra.

- ¿Qué raza es tu personaje? En el mundo de Seapunk está poblado de numerosas razas: humánidos, píscidos, fúridos, ávidos, bíchidos, batrácidos, tribálidos... En éste caso, y debido al racismo palpable en el mundo en general, en el Imperio en particular y en los Deus Nobili en especial, los personajes tendrán que ser de raza humánida (vamos, humanos). Alyon DeVincius no va a consentir en poner su cabeza y su confianza en las manos de una raza inferior.

- ¿Qué se le da bien a tu personaje? Está claro que como agentes al servicio del Imperio y habiendo sido seleccionados como guardaespaldas de un noble, vuestros personajes serán diestros en combate. Pero seguro que no es eso lo único que se les da bien. Tal vez sea la cocina, la exploración o quizás tiene un piquito de plata.

- ¿Tiene algún elixir demoníaco? Quizás tiene el poder de saltar grandes alturas, o puedes echar humo de su piel. O a lo mejor se puede convertir en un jabalí. Los elixires demoníacos son muchos y variados. ¡La imaginación es el límite!

- ¿Cuál es la historia del personaje? Para llegar a donde ha llegado, ha tenido que vivir una vida. Una familia, amigos, gente importante, vivencias, una educación. ¿Cómo fue? 

- Una descripción general del personaje. Qué rasgos distintivos tiene, y qué decir de su personalidad. ¿Cómo es el personaje? ¿Es amistoso o un chuletas? Pensad también que como agentes del Imperio, estáis al servicio del orden y la ley. Para la mayoría del mundo sois lo correcto, sois el bien. ¿Qué es lo que quiero decir? Que aunque lo que nos ha mostrado One Piece sobre los agentes Gobierno Mundial tiende hacia la villanía, esto no tiene que ser así. Vosotros no formáis parte de ningún escuadrón de asesinos o de operaciones encubiertas, sois Policías. ¡Podéis ser buenas personas!

Esto sería suficiente para definir vuestros personajes pero, ¡no me voy a quedar ahí! Nada mejor que unos consejillos para que sepáis lo que más voy a valorar.

Sed originales. Es más divertido dirigir a alguien con el poder de convertirse en bicicleta por las rocambolescas posibilidades que eso implica que a alguien que está hecho de electricidad.

- ¡Pero cuidado! ¡No os paséis con la originalidad! Seguro que va a funcionar mejor un concepto relativamente sencillo como un humánido boxeador que un tribálido de ocho brazos que pelea bailando sardanas y a cada salto genera un pequeño terremoto.

- Vuestros personajes son nivel 3. Vuestros personajes podrían luchar de tú a tú, con piratas con recompensas destacadas, pero que todavía están algo lejos de convertirse en All-Star. Como Seapunk da mucha plasticidad a la hora de representar a un personaje de este nivel. Puede ser un novato muy muy prometedor, pero también podría ser un veterano que ha descubierto un poder muy especial o incluso alguien ya llegando a la vejez cuyas habilidades han resultado mermadas por algún motivo. Pero por el tipo de aventura, la última de estas opciones es posible que no sea la más adecuada.

- Y cómo sois personajes de nivel 3, sed también conscientes del poder que eso implica. Sois gente extraordinaria, pero dentro de la escala mundial estáis muy lejos de la cima. Hay muchos poderes del mundo que os superan. No intentéis tener una historia en la que sois buenos en todo y que luego la realidad de la partida y los dados puedan tumbar.

- Aunque esto es algo más técnico, no voy a aceptar al inicio de la partida efectos especiales avanzados, lo cual incluye el Aura. Puede que durante la partida, vuestros personajes puedan desarrollar este tipo de habilidades, pero no de inicio.

Y con esto creo que quedaría todo explicado en rasgos generales. Si tenéis alguna duda, no dudéis en preguntarme.

Cargando editor
02/01/2022, 19:49
DJ Imperial

Creación de la Ficha

«Porque hay que adaptar tu loco personaje a las reglas del juego»

Siguiendo las indicaciones del hilo Aprendiendo a jugar a Seapunk Unelashed, la ficha de vuestro personaje constará de:

- Siete esencias.
- 22 puntos de atributo sin contar la Suerte.
   - El valor máximo en un atributo será siete.
   - El valor de Suerte será 5. No se permitirá usar la regla de reducir Suerte para obtener otros beneficios.
- 48 puntos de dominio.
   -  El valor máximo de un dominio será siete.
- Se podrá intercambiar dos puntos de dominio por un punto de atributo o viceversa. Esta aplicación se podrá usar tantas veces como el BCAT del personaje. Esto deja disponibles las siguientes combinaciones:
   - 24 puntos de atributo. 44 puntos de dominio.
   - 23 puntos de atributo. 46 puntos de dominio.
   - 22 puntos de atributo. 48 puntos de dominio.
   - 21 puntos de atributo. 50 puntos de dominio.
   - 20 puntos de atributo. 52 puntos de dominio.
- Podréis incorporar dos efectos especiales negativos para añadir más efectos especiales.
- Existe una REGLA SECRETA acerca de la creación de personajes que será liberada cuando vuestras propuestas de personaje.

Cargando editor
02/01/2022, 20:39
DJ Imperial

La División C [COP]

La división COP es el organismo de investigación y acción policial del Imperio Mundial. Son conocidos como la C-POL, CP o incluso como algunos dicen con desprecio los cepes. La división C está dividida en varios departamentos numerados. Los agentes del departamento C-0 actuan en Zen y el Mar Imperial. Los departamentos del C-1 al C-4 actuan en el Mar del Anillo y del C-5 al C-8 en el Borde Exterior.

Sus agentes actúan de forma autónoma a los sistemas policiales de los países donde tienen sus bases o tienen que actuar, y rara vez tienen que rendir cuentas a estos o a sus gobiernos. Pese a esa ello no suele haber conflictos entre los agentes de la división C y las otras autoridades. En los mejores casos porque pueden ayudarse mutuamente y en los peores por mero pragmatismo.

Originalmente la División C nació como cuerpo policial del territorio protoimperial. Con la creación del Imperio y su extensión territorial, fue cuando la división se descompuso en departamentos. El régimen imperial enviaba a miembros de este cuerpo a las naciones que se adscribían al Imperio como regalo con el que incrementar la seguridad.

Aunque su labor principal es la de cualquier cuerpo policial, con la aparición de la Resistencia Rebelde, buena parte de su trabajo ha derivado en la lucha contra la rebelión. También actúan contra la piratería aunque siempre de forma reactiva, la persecución y caza de piratas es tarea de la Armada. Además también tienen labores de inteligencia a un nivel básico, asegurándose de que la información de lo que ocurre en cualquier punto del mundo acabe llegando al Imperio.

Cargando editor
02/01/2022, 23:52
DJ Imperial

El Sistema Nobiliario Mundial

A lo largo de los siglos, el Imperio Mundial ha establecido un entramado económico, político, bancario, comercial, societario, mercantil e industrial basada en una red de influencias conocida como el Sistema Nobiliario Mundial. Este sistema es una especie de casta que funciona alrededor del poder del dinero. A más dinero, más alto estarás dentro del sistema. Previo pago claro, es un título que siempre se compra.

Es así como se estructura una jerarquía en base a los títulos nobiliarios:

- Nobel Nobilis:  Formado por personas que ostentan un poder destacado como el alcalde de una ciudad próspera o un empresarios exitoso a pequeño nivel.
- Magnus Nobilis: Es el puesto que podría tener un dirigente territorial como un terrateniente, un duque o un cacique, teniendo ascendencia sobre  los gobiernos regionales.
- Supremus Nobilis: Es el puesto que recibiría el soberano de una nación ya se por derecho de nacimiento, reconocimiento popular o pura influencia económica.
- Deus Nobilis: Este título lo poseen las veinte familias más ricas del mundo. Estas son las personas que normalmente son reconocidas como Nobles Mundiales. Se tratan de personas virtualmente intocables, por no llevarlo a la literalidad. Poseen tal cantidad de privilegios, que se podría considerar que convierten en realidad cualquier deseo que tengan. El título de Deus Nobilis no puede ser comprado.
- Pentum Nobilis: Es el título que poseen las cinco personas que forman  el gobierno ejecutivo y directivo junto al propio Emperador.
- Imperator Nobilis: Es el título que recibe la persona que va a ser el Emperador de la Humanidad.

Cargando editor
03/01/2022, 11:18
DJ Imperial

Eminencias

Deus Nobilis Alyon, de la familia DeVincius

Alyon DeVincius es miembro de una de las veinte familias mas ricas y poderosas del mundo, lo cual le da su título de Deus Nobilis. Se trata de un hombre excéntrico, caprichoso, dado a los excesos... Como la mayoría de sus similares. Pero hay algo que lo diferencia de ellos: su gusto por participar activamente en los negocios familiares, sus deseos de involucrarse con lo que ocurre en el mundo y sobre todo su ambición. En la Ciudad Divina de Olimpia incluso hay quien cree que aspira a alcanzar el puesto de Pentum Nobilis.

Alyon no se molesta en aprender los nombres de los demás y siempre que puede se desplaza habitualmente en una ornamentada literal cargada por sus esclavos y rodeada de una burbuja de cristal ultrarresistente. La manera de dirigirse al noble es con el término Ilustrísima excelencia.

Hans Beheit

Hans Beheit es un agente imperial de la División C-0 que ha sido designado para la misión de escolta del Deus Nobilis Alyon DeVincius. Es un hombre amable y educado, pero frío. Fue el número 3 de su promoción y desde entonces ha estado destinado como agente al puesto de avanzada de Olimpia en la región de Alchemira. Posición en la que se ha mantenido hasta el día de hoy. Si alguien indaga sobre sus actividades como agente, no encontrará nada excepcional ni bueno, ni malo.

 

Eabd

Eabd es uno de los esclavos que está al servicio de Alyon DeVincius. Es alto, fuerte pero muy sumiso ante la autoridad del noble. A veces, incluso uno pensaría que siente devoción por su amo. Curiosamente su nombre es uno de los pocos que el Deus Nobilis recuerda, posiblemente porque es muy corto. Independientemente de ese hecho, es el esclavo más cercano al noble. Es quien le sirve durante las comidas, le asiste para vestirlo... Si no fuera por su condición y por el maltrato que como cualquier esclavo suele recibir, cualquiera pensaría que se podría tratar de un ayuda de cámara.