Partida Rol por web

[ELdG] creacion de pj para novatos.

Paso a paso

Cargando editor
04/04/2012, 20:06
Marisa

Notas de juego

Listos:

Fr3d1
Marisa

Cargando editor
04/04/2012, 20:25
Koya2

Notas de juego

Listos:

Fr3d1
Marisa
Koya2

Cargando editor
04/04/2012, 20:26
Rakasa

Yo me apunto a esa futura partida ^^

Notas de juego

Listos:

Rakasa
Fr3d1
Marisa
Koya2

Cargando editor
04/04/2012, 23:42
Kalruth

Vale, pero la fusta la elijo yo.

Notas de juego

Listos:

Rakasa
Fr3d1
Marisa
Koya2
Kalruth

 

 

Cargando editor
05/04/2012, 13:22
SirAndres91

Notas de juego

Listos:

Rakasa
Fr3d1
Marisa
Koya2
Kalruth

SirAndres91

Cargando editor
05/04/2012, 14:38

4+1(INT)x4=20P a repartir

Abrir Cerradura (DES) #
Artesania (armas marciales ) (INT) 3
Averiguar Intenciones (SAB)
Avistar (SAB)
Buscar (INT)
Concentración (CON)
Con. Conjuros (INT) #
Desc. Escritura (INT) #
Diplomacia (CAR)
Disfrazarse (CAR)
Engañar (CAR)
Equilibrio (DES) +
Escapismo (DES) +
Esconderse (DES) +
Escuchar (SAB) 2
Falsificar (INT)
Interpretar ()(CAR)
Intimidar (CAR) 3
I nutilizar Mecanismo (INT) #
Juego de manos (DES) # +
Montar (DES) 2
Moverse Sigilosamente (DES) +
Nadar (FUE) ++ 1
Oficio (SAB) #
Piruetas (DES) # +
Reunir Información (CAR)
Saber (Arcano) (INT) #
Saber (Arq. e Ingenieria) (INT) #
Saber (Dungeons) (INT) #
Saber (Geografía) (INT) #
Saber (Historia) (INT) #
Saber (Local) (INT) #
Saber (Naturaleza) (INT) #
Saber (Nobleza y Realeza) (INT) #
Saber (Planos) (INT) #
Saber (Religion) (INT) #
Saltar (FUE) + 2
Sanar (SAB)
Supervivencia (SAB) 3
Tasación (INT)
Trato con Animales (CAR) 2
Trepar (FUE) + 2
Usar Obj. Mágico (CAR) #
Uso de Cuerdas (DES)

Notas de juego

Listos:

Rakasa

Fr3d1

Marisa

Koya2

Kalruth

SirAndres91

Pinki

siento el retraso :S

 

Cargando editor
06/04/2012, 08:35

Notas de juego

Listos:

Rakasa

Fr3d1

Marisa

Koya2

Kalruth

SirAndres91

Pinki

Plaga

Cargando editor
07/04/2012, 20:29
Kaoru Fujiwara

Perdonen , pero no he entendo lo de las habilidades, y toda esta parte de la ficha u.u

Veo que algunos multiplican por 4 , no se cual número , y luego lo reparten en las habilidades, esa así como se debe hacer?

Por cierto , estoy sin internet, por eso no posteo estos ultimos dias.

Cargando editor
08/04/2012, 13:12
Arkshell

Abrir Cerradura (DES)
Artesania (Alquimia ) (INT)
Averiguar Intenciones (SAB)
Avistar (SAB)
Buscar (INT)
Concentración (CON)
Con. Conjuros (INT)
Desc. Escritura (INT)
Diplomacia (CAR)
Disfrazarse (CAR)
Engañar (CAR)
Equilibrio (DES)
Escapismo (DES)
Esconderse (DES)
Escuchar (SAB)
Falsificar (INT)
Interpretar ()(CAR)
Intimidar (CAR) 2
I nutilizar Mecanismo (INT)
Juego de manos (DES)
Montar (DES) 2
Moverse Sigilosamente (DES)
Nadar (FUE)
Oficio (SAB)
Piruetas (DES)
Reunir Información (CAR)
Saber (Arcano) (INT)
Saber (Arq. e Ingenieria) (INT)
Saber (Dungeons) (INT)
Saber (Geografía) (INT)
Saber (Historia) (INT)
Saber (Local) (INT)
Saber (Naturaleza) (INT)
Saber (Nobleza y Realeza) (INT)
Saber (Planos) (INT)
Saber (Religion) (INT)
Saltar (FUE) 2
Sanar (SAB)
Supervivencia (SAB)
Tasación (INT)
Trato con Animales (CAR)
Trepar (FUE) 2
Usar Obj. Mágico (CAR)
Uso de Cuerdas (DES)

Notas de juego

Listos:

Rakasa

Fr3d1

Marisa

Koya2

Kalruth

SirAndres91

Pinki

Plaga

Arkashell

Cargando editor
08/04/2012, 14:03
Fr3d1

Lo único que hacía falta era leer, Kaoru:

Vamos a seguir, os pongo el listado de habilidades.

 

Abrir Cerradura (DES) #
Artesania (Alquimia ) (INT)
Averiguar Intenciones (SAB)
Avistar (SAB)
Buscar (INT)
Concentración (CON)
Con. Conjuros (INT) #
Desc. Escritura (INT) #
Diplomacia (CAR)
Disfrazarse (CAR)
Engañar (CAR)
Equilibrio (DES) +
Escapismo (DES) +
Esconderse (DES) +
Escuchar (SAB)
Falsificar (INT)
Interpretar ()(CAR)
Intimidar (CAR)
I nutilizar Mecanismo (INT) #
Juego de manos (DES) # +
Montar (DES)
Moverse Sigilosamente (DES) +
Nadar (FUE) ++
Oficio (SAB) #
Piruetas (DES) # +
Reunir Información (CAR)
Saber (Arcano) (INT) #
Saber (Arq. e Ingenieria) (INT) #
Saber (Dungeons) (INT) #
Saber (Geografía) (INT) #
Saber (Historia) (INT) #
Saber (Local) (INT) #
Saber (Naturaleza) (INT) #
Saber (Nobleza y Realeza) (INT) #
Saber (Planos) (INT) #
Saber (Religion) (INT) #
Saltar (FUE) +
Sanar (SAB)
Supervivencia (SAB)
Tasación (INT)
Trato con Animales (CAR)
Trepar (FUE) +
Usar Obj. Mágico (CAR) #
Uso de Cuerdas (DES)
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Leyenda # = Sólo entrenada + = Penalizador de Armadura/Escudo (doble para nadar)

Cualquier duda en alguna habilidad me lo preguntais.

 

Notas de juego
Explicacion:

-cada clase tiene unos puntos de habilidades base, que se modifican por inteligencia, como mas inteligencia tienes mas puntos tienes.
-Casi todas las habilidades las pueden escoger todas las clases, pero algunas clases subirlas les cuesta mas que el resto.
-Aparte hay habilidades señalizadas con # que solo se pueden utilizar si hay algun rango en ella. Por mucho que tires el dado y tengas destreza, si no tienes un rango como minimo en abrir cerradura, no se te permite tirar.

 

Cuantos puntos teneis: El bonificador cuenta tanto positivo como negativo
Barbaro 4+ el bonificador de inteligencia.
bardo 6+ el bonificador de inteligencia.
clerigo 2+ el bonificador de inteligencia.
druida 4+ el bonificador de inteligencia.
explorador 6+ el bonificador de inteligencia.
guerrero 2+ el bonificador de inteligencia.
hechicero 2+ el bonificador de inteligencia.
mago 2+ el bonificador de inteligencia.
monje 4+ el bonificador de inteligencia.
paladin 2+ el bonificador de inteligencia.
picaro 8+ el bonificador de inteligencia.

ejemplo: un barbaro tiene 4+inteligencia (tiene 14 de inteligencia). En total tendra 6 puntos a repartir.
ejemplo con inteligencia negativa, el mismo barbaro 4+inteligencia (tiene 8 de inteligencia). En total tendra 3 puntos solamente.

 

ATENCION!: El primer nivel tiene trampa, para hacer un pj mas decente el primer nivel se recibe lo siguiente. El bárbaro recibiría (4+bonificador de inteligencia)x4. En total al primer nivel recibiria 24 puntos.
Por el contrario el bárbaro tonto recibiría solamente 12 puntos.

Recordar que los humanos ganan 4 puntos extra a primer nivel y 1 punto después de cada nivel.

 

Que es el bonificador de inteligencia: No es el numero que va del 6 al 18, no. Cada atributo tiene un bonificador que modifica las tiradas siguiendo la siguiente tabla:

Atributo bonificador de caracteristica
6-----------------(-2)
7-----------------(-2)
8-----------------(-1)
9-----------------(-1)
10----------------(+0)
11----------------(+0)
12----------------(+1)
13----------------(+1)
14----------------(+2)
15----------------(+2)
16----------------(+3)
17----------------(+3)
18----------------(+4)
19----------------(+4)
20----------------(+5)

Cargando editor
08/04/2012, 22:32
talyn

fr3d1 lo ha dicho todo, lee hasta el final.

Cargando editor
09/04/2012, 04:54

Rakasa

Fr3d1

Marisa

Koya2

Kalruth

SirAndres91

Pinki

Plaga

Arkashell

Notas de juego

Me parece que nos trabamos un poquito... A darle atomos!!!

Cargando editor
09/04/2012, 23:05
talyn

mañana continuare con el siguiente tema que son las dotes, espero que todos los jugadores tengan ya le libro basico porque sera imposible escribir todas las dotes. requisios y explicarlas.

Me dedicare a explicar de que sirbe las dotes que os resultan interesantes.

Cargando editor
10/04/2012, 13:40
talyn

Penultimo Paso:

Dotes.

Que son las dotes, las dotes son capacidades especiales de cada personaje que los hacen unicos, es lo que diferencia junto las habilidades de un personaje a otro.

Algunas puedes llegar a la conclusion que son mas utiles que otras pero todas hacen algo bueno. Las dotes no aportan nada negativo al personaje, hay clases que necesitan mas dotes y otras no tanto.

TODOS LOS PERSONAJES GANAN DOTES A CIERTOS NIVELES.
Estos son: 1(dote al crear el personaje) 3, 6, 9, 12, etc...cada 3 niveles.

Aparte hay clases que ganan dotes extras a X niveles a escoger, todas las clases ganan capacidades concretas (generalmente dotes), pero algunos ganan aparte dotes a escoger.

Las siguientes clases ganan dotes extras al siguiente nivel. Recalco extras porque aunque ganes una por alcanzar un nivel de personaje por ejemplo 6 y tu clase te da otra, se acumulan.

Guerrero: dote exyta a lvl, 1,2,4,6,8,10,12,14,16,18 y 20.
Mago: dote extra a lvl , 5, 10,15,20
monje: dote extra a lvl, 2,6.

Recordar que los humanos ganan 1 dote extra.

Los guerreros pueden escoger tambien de su lista de dotes especiales.

Ejemplo
un guerrero humano a nivel 1 ganaria: 1 dote por nivel 1, otra por guerrero de nivel 1, y otra por ser humano: total 3.

un barbaro humano a nivel 1 ganaria: 1 dote por nivel 1, otra por ser humano. total: 2

un elfo hechicero a nivel 1 ganaria: 1 dote por nivel 1. Total:1

Ir preguntando dotes etc...

Logicamente no puedo copiar el centenar de dotes, y aunque lo hiciera preguntariais que hace cada una, por lo tanto mejor os lo lees vosotros, y yo os soluciono las dudas y dilemas.

Cargando editor
10/04/2012, 14:03
Fr3d1

Pregunta:

- He leído algo de que Inscribir Pergamino es gratuíta para los Magos, ¿es eso cierto? ¿se aplica en ELdG?

- ¿Me interesa Maestría de Conjuros, o es una Dote más interpretativa que otra cosa?

Cargando editor
10/04/2012, 14:13
talyn

Las dotes que os dan por clase a primer nivel, logicamente la teneis, cada clase recibe alguna dote concreta por la clase. Logicamente esto te lo dan siempre.

Para mi la interpretacion es interpretacion y las dotes es para potenciar o mejorar el personaje.

Todas las dotes piden unos requisitos: estos requisitos se tienen que tener antes de escoger la dote para poderla tener.

Maestria en conjuros:

Para ser sincero ni la conocia, esta bastante bien, sobretodo para partidas donde los libros peligran cosntantemente, recordar que magos sin libro no son nada.
Ahora bien, simplemente lo que hace es que si pierdes dicho libro no necesitaras el libro para prepararte algunos conjuros...

La dote esta muy chula, si, pero seamos sinceros un master no te quitara el libro tontamente, aunque no me seria la primera vez que me pasa, quizas seria mas conveniente escoger mas adelante cuando tengas conjuros de mas nivel, ya que una vez escogidos los conjuros no los podras modificar. A nivel 10 no tener que necesitar el libro para estudiar un proyectil magico tampoco es algo impresionante. Quizas mas adelante estaria bien para coger conjuros que te permitan salir de una prision o al estar atado etc...Pero solo con el listado de nivel 0 y 1 es limitado.

Cargando editor
10/04/2012, 15:39
Koya2

El hechicero tiene Dureza y Conjurar en combate de por si o es que son especiales para el?

Por cierto, vaya churro las dotes metamagicas para niveles bajos, ya ves de que me sirve lanzar un hechizo de nivel 0 potenciado si a cambio lo lanzo como uno de nivel 4... y mi máximo es de nivel 1. XD

Cargando editor
10/04/2012, 16:12
talyn

El hechiero no tiene ninguna de las dos, ni dureza ni conjurar. No se de donde lo has sacado pero solo tiene conjurar a un familiar ( previamente pagando su coste de oro y px).

Las dotes metamagicas son para un futuro, por ejemplo un proyectil magico maximizado se considera de lvl 4 tambien va bien para la Resistencia a conjuros, ya no hace 1d4+1 por proyectil sino que hace4+1 por proyectil. contando que minimo seras de nivel 9 por lo tanto 5 proyectiles que no fallan nunca total 25 puntitos...no esta mal. Pero si las matemagicas no siempre son convenientes.

Notas de juego

proyectil magico

Cargando editor
10/04/2012, 16:19
Koya2

Pag. 45 del Manual del Jugador I 3.5, apartado del hechicero, el último parrafo antes del Mago. Supongo que me estoy equivocando de alguna forma, pero es no se que se supone que es eso entonces. XD

Cargando editor
10/04/2012, 17:30
talyn

Continuo sin verlo, pero lo que tu estas leyendo no sera el conjunto inicial del hechicero humano? esto es un personaje ya pregenerado por si no quieres hacertelo, te da todo dotes habilidades equipo etc...